Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad: ¿Cómo sabéis si lleváis el peso correcto en la lanza?

Fran, creo lo mismo, parece que no te has leido los post anteriores (de buén rollo). Veo que muchos comprais la bascula de baño y la dejais en la caravana, además teneis que buscar un palo para pesar la lanza. El pesalanzas no es caro, son veintipico euros y se pone directamente en el enganche, ocupa poco y es específico. Otra cosa es el que se lleve el de su casa.
 
Bueno pos naaaa cada cual que se apañe como pueda!!!!! yo ya son muchos años a las espaldas y algunas CV que han pasado por mis manos como 5 o 6 creo recordar tendria que tirar de albun de fotos, mi edad 66.
Que de la rueda yokey hasta la cabeza del estabilizador hay 20 kilos? en 25-30 cmts huaaaaaaa a kilo por centimetro tas pasado un pelin pero bueno si tu lo dices será.
Bueno pues nada que cada cual lo pese como quiera, yo con las masas de pesos que me muebo seguro que no colea, coche 2.000 kilos, potencia 197CV, CV de bascula 1435 kilos y de laceo para nada
 
Bueno pos naaaa cada cual que se apañe como pueda!!!!! yo ya son muchos años a las espaldas y algunas CV que han pasado por mis manos como 5 o 6 creo recordar tendria que tirar de albun de fotos, mi edad 66.
Que de la rueda yokey hasta la cabeza del estabilizador hay 20 kilos? en 25-30 cmts huaaaaaaa a kilo por centimetro tas pasado un pelin pero bueno si tu lo dices será.
Bueno pues nada que cada cual lo pese como quiera, yo con las masas de pesos que me muebo seguro que no colea, coche 2.000 kilos, potencia 197CV, CV de bascula 1435 kilos y de laceo para nada

Pensando que hay 25-30 cm te has quedado bastante corto suponiendo la distancia en mi caravana, probablemente ni siquiera tu caravana tenga esa distancia.

Por lo de la experiencia, pues ya ves, pueden pasar muchos años y podemos seguir aprendiendo.... el que quiera claro está, estos foros son perfectos para eso.

:wave:
 
Que de la rueda yokey hasta la cabeza del estabilizador hay 20 kilos? en 25-30 cmts huaaaaaaa a kilo por centimetro tas pasado un pelin pero bueno si tu lo dices será.

Si tu caravana pesa 1435 kg, solo tienes que medir los cms que hay desde el eje hasta la punta de lanza y hecha cuentas de los kg que tienes por cada cm en la mitad delantera de tu caravana.... pero no te preocupes, no te asustes con un huaaaaa, que así son todas.... incluso las de hace 40 años.

:wave:
 
Muchas gracias kiyo por este hilo, me parece muy interesante.

Yo soy de los que peso la lanza con la jockey y una bascula, pero tiene mucho sentido lo que dices, asi que estoy pensando en hacerme con un pesalanzas de esos.
¿Que modelo me recomendais: el que es como un palo y se pesa contra el suelo o el que va a la bola del coche? ¿Cual es mas comodo? ¿Y mas preciso?

salu2
 
Muchas gracias kiyo por este hilo, me parece muy interesante.

Yo soy de los que peso la lanza con la jockey y una bascula, pero tiene mucho sentido lo que dices, asi que estoy pensando en hacerme con un pesalanzas de esos.
¿Que modelo me recomendais: el que es como un palo y se pesa contra el suelo o el que va a la bola del coche? ¿Cual es mas comodo? ¿Y mas preciso?

salu2

Si ya tienes una báscula no hace falta que te gastes el dinero. Apoyando la lanza en un palo de unos 40 cms y éste en la báscula te da el peso perfectamente. Yo tengo una báscula desde hace años, sobre ella apoyo un tramo de tubo de plástico que cogí del telescópico de un viejo aspirador que se nos averió, el diámetro es perfecto para apoyar sobre él el hueco del estabilizador donde entra la bola.

:wave:
 
Leído lo leído mal, tomaré nota. Muy interesante.
Un Saludo.
 
Por cierto ¿nadie se ha fijado el MAX delante de los 65Kg o los correspondientes para cada enganche?

YO prefiero andar sobre 50 antes que 80Kg ! frente alguna impresion en la medida.

Tambien tengo que decir que mi vehiculo es de todo menos ligero, dificilmente un bamboleo me va a levantar el eje de atras.

Saludos
 
Por cierto ¿nadie se ha fijado el MAX delante de los 65Kg o los correspondientes para cada enganche?

YO prefiero andar sobre 50 antes que 80Kg ! frente alguna impresion en la medida.

Tambien tengo que decir que mi vehiculo es de todo menos ligero, dificilmente un bamboleo me va a levantar el eje de atras.

Saludos

Si se ha hablado de esos límites, puedes repasar el hilo y lo comprobarás.

Otro error: "Mi vehículo pesa bastante y la caravana no lo mueve"----> En el hilo se habla de cómo pesar correctamente el peso en la lanza, el que recae sobre la bola, para así asegurarnos de que no sobrepasamos el límite que tiene homologado la propia bola y, dentro de eso, el peso más apropiado según la caravana que llevemos. Si no se tiene nada de esto en cuenta, aunque lleves un vehículo pesado, cuando la caravana se desestabilice puede llegar a volcar también y crear una situación de peligro para la circulación.

En resumen: remolcar con un vehículo grande no evita el laceo tanto como llevar la caravana bien equilibrada con los pesos.

A ver si ahora consigo que se lea bien y se entienda qué es lo que intento decir en este hilo, incluso para aquellos que intervienen sin leérselo.

:wave:
 
esto del peso es una cosa que no habia tenido nunca en cuenta,acabo de pedir a plucaravan la bascula en la proxima salida lo comprobare.
 
Hola: Puedo asegurar que una caravana demasiado "ligera" en la lanza nos puede sacar de la carretera, casi experimentado en mis propias carnes. Saludos.
 
Claro, pero aclara, ¿como era la distribucion de la carga? que turismo era? una CV bien equilibrada puede ser una CV con los pesos en los extremos equilibradisima al gramo y con UN MOMENTO DE INERCIA que al primer empujon te levanta la trasera del coche que de entrada ya llevaba los amortiguadores exhaustos. No digo que este sea el caso, pero...

Un vehiculo pesado tiene dos ventajas,

  1. la primera es que a pesar de llevar la CV con la masa repartida en los extremos (pero muy bien equilibrada, o no) no podra sacudirlo ni levantarlo
  2. y segunda, sus amortiguadores estan preparados para soportar la carga de la CV en movimiento, no hablo de los ridiculos 70Kg, eso es una broma delante de las sacudidas en marcha que va a aplicar la lanza de la CV a la bola en los dos sentidos.
Si vamos a derrapar con la CV, creo que hablamos de carreras con remolques.

No me gustan los gritos, paso.
 
Claro, pero aclara, ¿como era la distribucion de la carga? que turismo era? una CV bien equilibrada puede ser una CV con los pesos en los extremos equilibradisima al gramo y con UN MOMENTO DE INERCIA que al primer empujon te levanta la trasera del coche que de entrada ya llevaba los amortiguadores exhaustos. No digo que este sea el caso, pero...

Un vehiculo pesado tiene dos ventajas,


  1. la primera es que a pesar de llevar la CV con la masa repartida en los extremos (pero muy bien equilibrada, o no) no podra sacudirlo ni levantarlo
  2. y segunda, sus amortiguadores estan preparados para soportar la carga de la CV en movimiento, no hablo de los ridiculos 70Kg, eso es una broma delante de las sacudidas en marcha que va a aplicar la lanza de la CV a la bola en los dos sentidos.

Si vamos a derrapar con la CV, creo que hablamos de carreras con remolques.

No me gustan los gritos, paso.

No digo que no tengas razón en lo que explicas, sino que antes y ahora hablas de cuestiones ajenas a lo que se intenta explicar en el hilo.

Las letras en minúsculas rojas sobreescaladas no son gritar, es resaltar para que llame la atención lo que se desea que se vea, lea y entienda. Según la costumbre aceptada en los foros ESTO SERÍA GRITAR.... pero sin llamar la atención.

:wave:
 
una CV bien equilibrada puede ser una CV con los pesos en los extremos equilibradisima al gramo

Hasta donde yo se una caravana bien equilibrada jamas tiene los pesos en los extremos, si no lo mas cerca posible del eje. Si llevas el peso en los extremos, aunque cumplas los kilos de peso en lanza aconsejados, llevas una caravana desequilibrada.

En el momento en que una caravana comienza el laceo, por supuesto que cuanto mas pesado es el coche mejor, pero si el laceo es fuerte se lo puede llevar igual. Habia un video circulando que creo que puso el forero jose luis de una caravana pequeña que hacia volcar a un todoterreno.

salu2
 
Hola chicos, todos habláis del peso de la lanza, y del peso bien equilibrado de la caravana, pero.... o no lo he leído o no lo habéis mencionado, ooooo lo que voy a preguntar es una tontuna y por eso no se ha dicho nada, jejeje.

El peso del maletero del coche influye? si cargamos mucho el maletero el coche baja, hay que tener menos peso en la lanza? o da igual los pesos del coche para los pesos de la cv?

Gracias!
 
El peso del coche influye en el conjunto, cuanto mas pese el coche mejor, pero el peso de la lanza el mismo.
Un Saludo.
 
Cosas ajenas al hilo??????????? pero si no se habla mas que de poner en este extremo o en el otro.
Letra exageradamente grande, y no es gritar? y ademas en rojo ...si quieres la razon, te la doy toda y de todo, sin problemas.
Tu si que sabes Kiyo, eres el mejor!!!
 
lo de la letra no lo tengáis mucho en cuenta hasta que se arregle un poco el tema del nuevo formato, a mi las de tamaño diferente al "normal" me salen apelotonadas, como si fueran más grandes de lo que deberían y "no caben" en el espacio que les toca
 
Hola chicos, todos habláis del peso de la lanza, y del peso bien equilibrado de la caravana, pero.... o no lo he leído o no lo habéis mencionado, ooooo lo que voy a preguntar es una tontuna y por eso no se ha dicho nada, jejeje.

El peso del maletero del coche influye? si cargamos mucho el maletero el coche baja, hay que tener menos peso en la lanza? o da igual los pesos del coche para los pesos de la cv?

Gracias!

Hay coches que tienden a bajar mucho el culo cuando se mete carga en el maletero, esto ya de por sí afecta al comportamiento del coche en todos los sentidos como.

Al hablar del peso correcto en la lanza de la caravana es para referirse a que ésta vaya bien equilibrada, dado que la mayoría de las caravanas se sostienen subre un solo eje. Dentro de ese equilibrio de pesos, la caravana debe ir un poco más pesada de delante. Ese peso delante aconsejable puede oscilar de 50 a 80 o 90 kg, dependiendo del peso total de la caravana y de la homologación del gancho del tractor.

Pero además, eso kg de la lanza también infñuyen en el coche, que es el que los aguanta, Hay coches que soportan más kg que otros sin que afecten mucho a la suspensión trasera, como los todoterrenos, monovolúmenes grandes, furgonetas... etc. Los turismos suelen verse más afectados por esta situación, salvo algunos modelos que pueden regular a voluntad la altura de la amortiguación.

Pero lo que jamás debe hacerse es ir con un peso por debajo de lo recomendado en la lanza por no hundir el culo del coche, porque la manera más fácil de poner a bailar una caravana es precisamente quitándole el peso de delante.

Estos son cuestiones que deberíamos tener en cuenta antes de meternos en una caravana, porque no es raro que teniendo un turismo medio, muchos opten por caravanas demasiado grandes.

:wave:
 
Cosas ajenas al hilo??????????? pero si no se habla mas que de poner en este extremo o en el otro.
Letra exageradamente grande, y no es gritar? y ademas en rojo ...si quieres la razon, te la doy toda y de todo, sin problemas.
Tu si que sabes Kiyo, eres el mejor!!!

Interpreta la letra como quieras pero yo te digo que mi intención no es gritar sino que se vea, que se lea y sobre todo que se entienda, pero ni aún así.

¿Has leído el título del hilo?, pues de eso va, no de lo que pesa el coche de cada uno.

:wave:
 
El peso del coche influye en el conjunto, cuanto mas pese el coche mejor, pero el peso de la lanza el mismo.
Un Saludo.

Eso es capacidad de síntesis. Perfecta explicación.

:wave:
 
...
Al hablar del peso correcto en la lanza de la caravana es para referirse a que ésta vaya bien equilibrada, dado que la mayoría de las caravanas se sostienen subre un solo eje. Dentro de ese equilibrio de pesos, la caravana debe ir un poco más pesada de delante. Ese peso delante aconsejable puede oscilar de 50 a 80 o 90 kg, dependiendo del peso total de la caravana y de la homologación del gancho del tractor.

Pero lo que jamás debe hacerse es ir con un peso por debajo de lo recomendado en la lanza por no hundir el culo del coche, porque la manera más fácil de poner a bailar una caravana es precisamente quitándole el peso de delante.
...
:wave:

Buen criterio, y fácil de entender....
Gracias
 
pantai he pedido el que va a la bola,hoy mismo me ha llegado por seur.habiendo echo el ingreso ayer.

¿La has pillado donde PPLU?.¿Y se puede saber por cuánto te ha salido?.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com