Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos foreros jubilados?

Hola forever, que disfrutes de tu nueva cv. estamos en el ribera de cardos con una temperatura estupenda durmiendo fresquitos y aprovechando que asta el 15 vale la targeta acsi saludos
 
Nosotros si al fin vamos será entre julio y agosto, son los mejores meses para esa zona. Como no nos queda mucho tiempo ya estoy comenzando a buscar información.

Prepararé dos viajes en paralelo, uno cerquita (a los Alpes Italianos) porque ahora mismo no podemos ir muy lejos por cuestiones familiares y el de Rumanía, esperando que dicha situación cambie favorablemente.

Paloma, si me pones un privado con tu correo te mando relatos del viaje, por a los Carpatos, Bucares, el castillo de Dracula, ect.
Ahora estamos en Lopagan, dando me los barros de lodo.

Saludos, para los nuevos, bienvenidos.
 
Gracias Hily, ahora te lo envio. ¿Qué tal vas con los preparativos de tu ruta? ¿Has conseguido contactar con alguien que realizara personalmente el viaje?
Yo sigo buscando información, pero no logro encontras a nadie que estuviera allí, lo que he leido en varios relatos es muy descorazonador sobre las carreteras, que es lo que más me preocupa porque una carretera mala es mucho peor con cv que con ac o coche solamente. Esa es la conclusión que saqué de las carreteras polacas que serán muy parecidas.

Tampoco logro información sobre camping, que nosotros necesitamos. Para las ac creo que está genial porque permiten la acampada libre por todas partes.
Otro punto que me preocupaba mucho era el tema de seguridad y he leido en un relato de ACpasión que aun siendo advertidos en ese aspecto por una compañera de trabajo rumana, ellos se sintieron muy tranquilos.

Yo estoy totalmente animada, pero en agosto dice mi marido que hará mucho calor en gran parte de Rumanía y a él el calor le aplana. Así que en estas estamos, sin decidirnos aun por el plan A ó B a pocos días de tener que salir. Si alguien me pudiera informar sobre el tema de la temperatura, que no fuera tanto como, por ejemplo, lo que está haciendo aquí en Madrid en estos días, seguro que se animaría. Lo peor es que no he comenzado a preparar ni uno ni otro. Va a ser el año en que menos he preparado la ruta a realizar, pero bueno, soy aplicada y en tres días me monto la mejor ruta posible.
 
hola queridos amigos/a
ya e cursado la solicitud de jubilacion estoy esperando comfilmacion
ya nos conoceremos
un saludo para todo/a
antonio lara
 
Gracias Hily, ahora te lo envio. ¿Qué tal vas con los preparativos de tu ruta? ¿Has conseguido contactar con alguien que realizara personalmente el viaje?
Yo sigo buscando información, pero no logro encontras a nadie que estuviera allí, lo que he leido en varios relatos es muy descorazonador sobre las carreteras, que es lo que más me preocupa porque una carretera mala es mucho peor con cv que con ac o coche solamente. Esa es la conclusión que saqué de las carreteras polacas que serán muy parecidas.

Tampoco logro información sobre camping, que nosotros necesitamos. Para las ac creo que está genial porque permiten la acampada libre por todas partes.
Otro punto que me preocupaba mucho era el tema de seguridad y he leido en un relato de ACpasión que aun siendo advertidos en ese aspecto por una compañera de trabajo rumana, ellos se sintieron muy tranquilos.

Yo estoy totalmente animada, pero en agosto dice mi marido que hará mucho calor en gran parte de Rumanía y a él el calor le aplana. Así que en estas estamos, sin decidirnos aun por el plan A ó B a pocos días de tener que salir. Si alguien me pudiera informar sobre el tema de la temperatura, que no fuera tanto como, por ejemplo, lo que está haciendo aquí en Madrid en estos días, seguro que se animaría. Lo peor es que no he comenzado a preparar ni uno ni otro. Va a ser el año en que menos he preparado la ruta a realizar, pero bueno, soy aplicada y en tres días me monto la mejor ruta posible.

Paloma ya te he contestado en privado, las carreteras creo que ya no están tan mal, lo que me dicen es que los camping hay pocos malos y caros, pero nosotros no entramos mucho, y parece que no hay problemas con los robos, la gente es amable, y mas barato, que en España, menos los pocos camping, en septiembre hace menos calor, julio y agosto lo pasamos por el norte, saldremos a partir del 25 de agosto, como tenemos que parar en Barcelona, para encontrarnos con una de las ac que viene. Saludos.
 
Saludos desde el camping los Cantiles en Luarca. Estoy disfrutando de mi nueva caravana Fendt Tendenza y con vistas al mar desde el salon de la misma.

saludos desde Luarca
 
buenas tardes
a mi me quedan unos cuantos años para jubilarme, pero espero llegar a la jubilacion y seguir siendo campista, que este mundo es apasionante.
 
Saludos desde el camping los Cantiles en Luarca. Estoy disfrutando de mi nueva caravana Fendt Tendenza y con vistas al mar desde el salon de la misma.

saludos desde Luarca

Pues eso, que la disfrutes con mucha salud y disfruta de tu jubilación, como hago yo. Saludos de otro jubilado.
 
Saludos desde el camping los Cantiles en Luarca. Estoy disfrutando de mi nueva caravana Fendt Tendenza y con vistas al mar desde el salon de la misma.

saludos desde Luarca[/QUOTE

jolines, forever no paras, tienes que decirme que gasolina usas, pues vaya marcha llevas todo el año.
A seguir así y por muchos años.
saludos
 
ola soy nuevo pues yo tambien estoi jubilado con 47 años a ustedes los jubi os hacen descuento en el camping yo estoi en el vilanova park
 
Los Cantiles es el camping que más me ha gustado de España, de los que en este momento recuerdo. Yo también me situé en una parcela con balconada al mar y es un disfrute fuera de serie. Con unas puestas de sol maravillosas. Nos gustaba bajar andando al pueblo a comprar y a comer, después cogíamos el bus (tienen ticket de 10)que nos llevaba hasta el camping y nos relajábamos en el tiempo de siesta contemplando el mar desde una tumbona, la dueña del camping cuidaba de que nadie perturbara el sueño.
¡Que maravillosos días! lástima que no me guste repetir lugares...


Creo que fue Manu55 quien me lo recomendó, como ya sabía de su situación en un acantilado, llamé al camping y le dije a la señora: "Yo quiero una parcela con balconada al mar e iré el día que usted me diga que la tengo disponible...", las señora quedó muy extrañada de que supeditara la fecha del viaje a esa condición, es que además si no me aseguraba ese tipo de plaza no iba, por lo que efectivamente me llamó y cuando llegué pude disfrutar de aquellas maravillosas vistas, ¡inolvidable!, me gustaría saber de campings similares....

Y eso que no cuento las rutas preciosas que desde allí hicimos….

Espero Forever que lo disfrutes tanto como yo.
 
H.la Paloma el camping esta muy bien , el paisaje espectacular y ademas con muy poca gente. Solo hay una pega y es que huyo de la costa Brava por el agobio de coches y resulta que aqui no hay quien aparque en ningun pueblo.

saludos desde Luarca
 
Yo son ya 10 años prejubilado estoy ahora en los 66 pero me ofrecieron a los 55 la prejubilacion y no me lo pense carrera que no da el caballo en el cuerpo se la encuentra jajjajaja saludos lo que pasa es que ahora te combiertes en una persona IBM (ibeme por esto, ibeme por los nietos, ibeme a la carniceria xDDDDDD)
 
Paloma quien crees que te manda a los mandados pues la parienta, (amen que ami me gusta el mercado ojo) y nietos pues son 7 jejeje tengo cuatro hijos dos varones y dos chicas, pues dos chicas de 9-6 años de una hija, un chico de 12 y su hermana de 2 años de uno de mis chicos el mayor, otro hijo con dos chico de 8 años y chica de 5, y la mas pequeña tiene uno de 15 meses jejejeje total 7, pues siempre hay que recojer a algunos de los coles o guaderias y a quien le toca pues al IBM jajajajaja pero la verdad lo hago con gusto lo mas bonito es cuando puedo reunirlos a todos en casa y lo malo cuando te empiezan a pedir la PAGA ufffxDDD que ya hay alguno que la piden!!! pero bueno a quien mejor que a los tuyos les puedes dar algun dinero y las caras que se les`ponen XDDDD abuelo hay un juego de la play uffff ya te toco en fin saludos y espero que esto aclare tus dudas ¿quien manda en casa??? LA PARIENTA jajajaja anda IBM por esto, aquello etc...................
 
PALOMA te has enterao del tema?? jejejeje lo que pasa es que muchos no dicen la verdad pero la verdad es !!!te jubilastes la cagastes jajajaja!!!
 
Pues yo cuando me jubile no la cague ; creo que mas bien renaci.

saludos desde Barreiros
 
forever!!! Es un topico que vulgarmente se dice hombre cada uno cuenta la vida como le va no??? Yo no me quejo saludos
 
Ya me imaginaba de qué iba el tema Fran-LMC, ya sabía yo que la “mala fama” iba a recaer sobre tu “parienta”. Pero fíjate la suerte que tienes, tú solo tienes que darte paseos de allá para acá y disfrutar de tus nietos y quedar como el amoroso abuelo que le echa las manos necesarias a sus hijos… Tu pobre mujer es la que tiene que pensar, organizar y suplicarte que le resuelvas alguna tarea que otra…
¡Malo cuando un hombre dice que su mujer le manda!, pobre mujer que normalmente lleva el peso de todo y que bien viven esos hombres; especialmente cuando se jubilan y curiosamente las mujeres no llegan a jubilarse de todas las responsabilidades que ellas solitas se echan a la espaldas desde el primer momento de la convivencia.
Esto como comprenderás no va por ti, porque desconozco tu caso y comenzó en tono de broma. Me reí en el primer mensaje y desencadenó en mí una serie de reflexiones sobre el tema de la convivencia en familia, por eso pregunté. Perdona si fui indiscreta, pero fue en tono de broma…

Te felicito por tantos nietos, se desprende de tu escrito lo orgulloso que estás de ellos.
 
Paloma buenas tardes nada mas lejos de molestar al contrario me alegra el interez de las personas, comentarte que soy el primero que veo injusto el que a la Sra. no le llegue la jubilacion, veo injusto que su trabajo de sacar tres, cuatro, cinco,ETccc hijos adelante no este reconosido de ninguna forma ¿es que no ha trabajado suficiente para sacar la familia adelante???? Este trabajo no esta reconosido de ninguna forma !como no ha cotizado pues no ha trabajado!!!!! xDDDD nada mas lejos de la realidad no es trabajar sacar adelante estas personas pero es lo que hay, por este motibo cada dia me alegro mas de ayudar en lo que puedo en casa, esto tendra sus criticas pero es lo que siento y ojala pudiera ayudar mas un cordial saliudo
**Lo que mande la parienta es normal habra muchas criticas a esto pero me da lo mismo jajajaja saludos
 
Fran-LMC, nadie tiene que criticarte nada, cada pareja elige su "plan de vida" de la forma en que crea que va a ser más satisfactorio para ese grupo familiar y con ello asume las consecuencias de sus actos.


Pero ya puestos quiero decir mi opinión referente a “las tareas de la mujer en su casa”. Parece que se ve injusto que nunca le llegue la jubilación en “esas tareas” y que “nadie se las reconoce”. Pues bien, opino que nadie ajeno a la familia tiene que reconocerle nada. Quien tiene que reconocerle el esfuerzo es primero su pareja, ya que ella realiza las tareas que han de realizar los dos para la convivencia y supervivencia diaria y en segundo lugar los hijos cuando van creciendo, que con frecuencia en vez de ayudar de acuerdo a sus fuerzas, cargan con más tareas a un solo miembro de la familia.

La mujer que asume el realizar ella solita las tareas que generan el resto de los miembros de su familia, tiene todo el derecho a elegir ese tipo de vida, que sin duda le da muchas satisfacciones, porque ha disfrutado mucho mas de esos niños, que las mujeres que han repartido su tiempo entre esa atención y un trabajo remunerado y que además han tenido que esforzarse el doble para atender las dos facetas. Es en muchos casos un privilegio poderse dedicar únicamente a la familia y a una misma, que no todas las mujeres eligen por diferentes intereses y no sería justo que eso lo pagaran las mujeres que realizan la tarea doble, lo lógico es que lo asuma la propia familia que son los beneficiados.
Si a una mujer no le llega la “liberalización” del peso de la carga de las tareas familiares, es por el egoísmo del resto de los miembros de su familia, que son los que tienen que cuidar cada uno de sí mismo, nadie más es responsable ni tiene obligaciones para con ella.
 
Paloma en este capitulo estoy mas que satisfecho ya que procuro ayudarla en todo lo que puedo!!!! es mas desde que me JUBILE le he pedido me enseñe a cocinar ya que a mi personalmente me encanta la cocina y las comidas como paellas, asados etc...Cuando reuno a los chicos en casa me suelo encargar yo de este tema (con su ayuda claro)
Para mi la injusticia esta en las leyes que no les reconoscan nada de nada o sea que han pasado por la vida SIN TRABAJAR segun ellos claro esto si me parece injusto un saludo Francisco
 
¡Por fin hay un marido que dice que se encarga él de todo aunque con la “ayuda” de su mujer!. Lo normal es oír a muchos hombres decir “yo ayudo a mi mujer” y ¡encima se quedan tan anchos!, cuando debieran decir “yo hago una parte pequeñísima parte de las tareas necesarias en una familia para su convivencia”. Yo estoy segura que habéis logrado una convivencia perfecta con la que estáis plenamente satisfechos y no todas las parejas pueden decir lo mismo.

Solo una reflexión más sobre el tema de las tareas caseras, veamos, si con el reconocimiento de las leyes te refieres al derecho a recibir una pensión por “ese trabajo”, habrá que reconocer que las personas que la reciben no es por hacerse a sí mismo la comida o por limpiar la casa que él mismo ensucia, la recibe porque ha cotizado durante X años, se ha quitado una parte del dinero ganado por él y lo ha aportado al sistema de pensiones. Si una persona no contribuye con la aportación del rendimiento de su trabajo lo injusto es que cobrara del fondo del sistema de pensiones.
 
Paloma tienes toda la razon pero te hago una pregunta??? Cuanta gente esta cobrando pensiones no contributibas yo conozco algunos casos y si te metes en esta tierra nuestra de Andalucia te dire que el tema del PER en el campo es bochornoso yo te pago X peonadas y ala 6 meses de paro a sin nos va en esta España nuestra que hay gente pasandolo mal por supuesto pero cuanto paro encubierto hay??? Si de verdad fueran casi 5.000.000 de PARADOS aqui estabamos a navajasos lo que pasa es que hay mucho espabilao y lo siento pero es lo que veo saludos
 
Fran tienes toda la razón y por eso estamos como estamos. Y no solo lo que apuntas que es gravísimo (lo del PER especialmente humillante para los trabajadores con nóminas transparentes) y a todas luces injusto para los que cotizan religiosamente, sino los Eres improcedentes, las trampas en los mismos, los contratados en Andalucía que deprisa y corriendo sin oposición alguna han nombrado funcionarios recientemente en esa misma comunidad….

Pero la solución no está en seguir haciéndolo más, sino cortar por lo sano y comenzar a hacerlo bien. Y concienciarnos todos de que no hay que admirar al tramposo, sino despreciarlo por aprovecharse del esfuerzo de los demás y encima presumir de “lo listo que es”. También conozco yo muchas mujeres que en teoría no trabajan, pero sí lo hacen de forma sumergida y como tienen la asistencia social por el marido para ella y los hijos, no le interesa declarar su trabajo para ahorrarse la cotización.

De todas formas la ley si protege a la mujer casada que no realiza trabajo remunerado declarado, le queda la pensión de viudedad, cosa que no le queda a la mujer que ha trabajado que tendría que tener el mismo derecho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com