Webcampista.com

mucho más que un foro

Recarga tu mismo la bombona de gas azul

A franbu957, que alegremente culpa usted a los demas estoy alucinado, al principio cuando ley la opinion profesional de sim le pedi al webmaster que retirara el hilo pero viendo lo que hemos aprendido todos, no me arrepiento de tratar este tema, es mas he cambiado mis dos botellas azules por dos de repsol k6. Pero sepa usted que el estar informado no perjudica a nadie. Gracias a esta información mas de uno habremos cambiado de idea con respecto al gas. Solo coincido con usted en dar gracias a sim, por sus acertadas intervenciones en este hilo. Cuanta mas informacion sobre cualquier peligro mejor. Ya han visitado el hilo casi dos mil personas, somos dos mil informados ¿cree usted que antes lo estabamos?

Hola de nuevo Comanche46 créo que no estoy culpando ,sino advirtiendo ,desde mi humilde punto de vista por supuesto , copio un trozo de mi post ,a continuación:


(Asi que Comanche46 por favor yá que has cometido el error de poner esa información ,pensando que ayudabas ,pidele al Webmaster que borre este hilo para evitar futuros riesgos y consecuencias).
Mira además en la cabecera ,escribes esto:

Recarga tu mismo la bombona de gas azul

Y despúes de las explicaciones del proceso ,esto otro:

-si no controlais o veis que es muy complicado os propongo que algun manitas os ayude para que comprobeis la facilidad...ya luego podeis repetirlo vosotros mismos-
POR SUPUESTO NO ME RESPONSABILIZO DE BURRADAS QUE PODAIS OCASIONAR

Este tema no es mio lo he visto en otro foro y me ha paracido interesante, gracias a
LONGBOARD

Por eso ,me vuelvo a repetir ,te indico ,(siempre desde mi punto de vista) ,que "has cometido el error de poner esa información ,pensando que ayudabas".

En fin que no quiéro polemizar para nada ,si al finál este hilo sirve como tú bien dices ,para que los que lo vemos como un riesgo ,seamos mayoría y eso hága que muchos eviten hacer esta maniobra tán peligrosa de trasvase de gas ,púes bienvenido el hilo.
Saludos.
 
Hola a todos:

Me acabo de leer este hilo de arriba a abajo. Antes que nada me quisiera presentar como trabajador de la empresa BUTSIR, que es la empresa licenciataria que rellena y comercializa (legalmente) las botellas Azules de Camping Gaz en España.

Como podreis suponer no soy para imparcial en este tema, ya que el uso o desuso que hagais de esta información que se da en este hilo va directamente relacionado con la viavilidad de una empresa de la que unas 70 familias trabajamos y comemos.

Quiero ser constructivo al respecto de este hilo y no voy a hablar de los perjuicios de seguridad, que el llevar a cabo esta manipulación puede conllevar, para eso SIM lo ha explicado de miedo, por sus aportaciones totalmente acertadas reconozco que es un gran conocedor del tema y a ellas me remito y suscribo en su totalidad.

Y para ser constructivo solo voy a dar una información que aquí no se ha dado y que puede explicar la razón del precio que tienen las cargas de gas de las botellas azules.

Las cargas de gas de la botella azul NO son caras, lo que ocurre es que las cargas de gas butano de la botella de repsol son baratas, y son muy baratas por que están subvencionadas por el estado y es el estado el que impone los precios de venta (como el de la luz) ya que este tipo de cargas influye en el IPC (indice de precios al consumo).

Si alguien compara la capacidad de 2.8 kg (que ese es el peso de gas real que llevan las bombonas 907) con la de 12.5 kg de la de repsol y compara el precio le parece una exageración, pero si tiene esta información que os estoy dando puede saber el por que. Para ver si son caras las cargas de gas de la botella azul simplemente me gustaría que alguien la compara con el precio que haya pagado en cualquier pais europeo por este mismo tipo de cargas.

Utilizando un ejemplo es como comparar el precio del Gasoleo agricola con el gasoleo que se vende para los coches en cualquier gasolinera. Efectivamente el producto es el mismo y el precio es muy diferente y la razón de la diferencia de precios es la misma. Por lo que no se puede comparar la botella azul con la naranja grande de Repsol.

Solamente quiero aportar esto ya que como he dicho anteriormente mi opinion es sesgada y muy objetiva.

Me ofrezco a todo el que quiera saber o tenga algun problema como he podido leer que no encuentra algún tipo de botella (904) la francesa, a que se ponga en contacto conmigo para que pueda ayudarle a encontrar las cargas que necesita lo más cerca posible de su domicilio.

Un saludo para todos.
 
Madre mía, yo aún estoy boquiabierto con "Pedrin", que dice que deja la carga toda una noche, ahí, con la fresca...

Yo no tengo ni idea de gas, pero imagino que la azul se acaba llenando hasta el ojete, hasta la misma bolita de gas líquido...

También me imagino lo que pasará cuando enrosque un consumidor directo, sin regulador de presión, como un fogón de los simples o un farol, y si la botella entonces está caliente por el sol, pues yo me imagino lo que puede pasar, y alguien con experiencia nos lo podrá explicar con detalles... Yo no voy a hacerlo, porque como ya he dicho, no tengo ni idea de seguridad en GLP.

Por cierto, yo tengo dos botellas de las azules de las mas grandes, que creo que llevan 2,5 kg de gas, a las que les pongo un fogón para cocinar, de esos que la misma botella hace de base y me aburro para que se gasten. La sensacion que tengo es que por 13 euros me harto a cocinar...

Bueno, suerte a los osados (y a los de su alrededor).

Saludos!
 
Bueno, después de leerme todo el hilo y me gustaría decir que la recarga de botellas no tiene peligro si se realiza correctamente, en un espacio abierto, controlando el peso con una balanza dinamométrica para jamas pasarnos de la carga de fabrica, descargando la estática mediante una toma tierra (como cuando descargan gasolina el camión en una gasolinera) y ademas hay que seguir unos pasos concretos y conocer un poco de mecánica de fluidos, estar preparado para un eventual escape de gas al desenroscar (a mi me ha pasado desenroscando un soplete con una botella comprada ) con guante para que no se te congele la mano y pieza de madera (antiestática) para volver a obturar la válvula....
Estas son algunas de las precauciones que se usan para recargar la botella azul... he leido que si las recargamos en casa, en el camping etc... decir, que a quien se le ocurre eso... las recargo en mi casa, que gracias a dios es un chalet individual con buena parcela. También he leído que por que no meter una k6 o una naranja grande, pues muy sencillo, en los camper como el mio simplemente no caben... que para una al mes que se gasta y tal... bueno, eso sera la opinion del que lo dijo. Yo gasto una media de 4 botellas al mes en invierno, ya que mi calefacción, boiler, cocina y nevera funcionan a gas, con lo que ahí echas cuentas y renta bastante. Multiplícalo por varios años y saca el calculo...
Alguien dijo, que es una "cafrada" recargar una botella azul, pero seguro que esa persona ha estado hablando por teléfono mientras conducía alguna vez.... eso si es una cafrada pudiendo provocar un accidente grave o mortal y mas barbaridades que se hacen a diario, pero eso nadie lo reconoce...
Lo primero es que el que no quiera, sepa o sea un negado en estos menesteres, pues que vaya a la ferreteria, y pague lo que le pidan... yo me niego a que por que en mi camper no me entre una naranja, tenga que pagar el precio desorbitado de una botella azul (digan lo que digan), asi de claro, y mas como están las cosas... siento que deje de ingresar por ese lado la empresa, pero como han comentado, también se piratea música películas y demás, y nadie dice nada y todos el mundo lo hace...
La información sacada del otro foro es simplemente eso, información.... el que quiera la usa, y el que no, pues que no la use, así de facil. También hay información en Internet de como hacer mil cosas peligrosas, y el que quiere lo hace y el que no pues no, o acaso si ponen un hilo de como ahorcarse en 3 movimientos la gente va a probar a hacerlo... Señores... sentido común, y el que no lo tenga sera el peligroso de verdad.

Las botellas azules son peligrosas cargadas por uno mismo o por la fabrica, pero, por que no las montan con una valvula de seguridad como las naranjas y se siguen vendiendo sin problema?. Eso lo veo yo mas peligroso que una o varias personas recarguen con todas las medidas de seguridas las botellas. El peligro esta en el recipiente y no por la recarga si no por su uso, pero la empresa no retira todas las botellas y las actualiza en cuanto a seguridad por...? porque?
Claro esta que el gas entraña un peligro, pero con las medidas de seguridad apropiadas se minimiza hasta prácticamente cero.

Lo dicho, es mi opinión y por cierto... dejar toda la noche la botella transfiriendo gas a la azul es una barbaridad, una recarga en condiciones no tarda mas de 4-6 minutos.

Un saludo.
 
Un hilo muy instructivo, pero con disparidad de opiniones.

Personalmente no me meteré en esta tarea porque la bombona azul la empleamos para desayunar y cenar y nos cunde mucho.

Saludos.
 
no es mas facil llevar una botellla de repsol de las grandes (propano) en el arcon y ya?que ganas de pasar gas de una botella a otra lo veo complicarse la vida.
 
no jugueis con el gas, yo he sido testigo este verano en el camping cuatro vientos en francia, como a unos holandeses se les revento una bombona pequeña de camping gas las que no se recargan a las 6 de la mañana, y les cojio fuego el avance, estaban al lado de una pareja de catalanes con dos crios pequeños, y nos levantamos corriendo y gracias a un estintor que llevo en la caravana de 3 kg pudimos apagar el fuego, por cierto que ningun super europeo llevaba estintor .Yo lo llevaba por que el chico que me hace el mantenimiento del taller me lo pusó y hay que llevarlo no lo olvideis.
 
está claro que esto funciona , pero existe peligro en el trasvase de gas puede salir bien 1000 veces y la que haces 1001 te vas bajo tierra, una fuga, una chispa , no sé me da miedo. saludos compañeros
 
Despues de 31 años trabajando en REPSOL BUTANO, creo que puedo hablar con propiedad.
La realización de esta maniobra es sumamente peligrosa, la puedes hacer muchas veces sin que pase nada peroooo.....luego escuchamos en las noticias que a explosionado una bombona de butano.
¿Como controlais la cantidad de gas que entra en la pequeña?No se si sabeis que hay que dejar un espacio para la gasificación del gas, si la llenas demasiado subirá muy facilmente la presión y os recuerdo que las botellas azules no llevan válvula de seguridad, y si es con propano "te cagas". Esa botella (la azul) no está pensada constructivamente hablando para llenarla con propano. Cada uno que haga lo que quiera pero tarde o temprano vendrán las lamentaciones, además en el momento que se igualen las presiones no entrará más.
Un instalador de gas que lo hace? Pues a mi casa que no venga a hacerme ninguna revisión.
En fin, la ignorancia nos hace valientes.
No quiero que nadie se lo tome a mal, solo es mi opinión, y mi experiencia manipulando gas (propano y butano) más de 30 años me dice que eso no se hace..... "PUPA".

Tienes toda la razon, recuerdo que me contaba mi abuelo que en tiempos de la postguerra rellenaban mecheros de gas con las botellas grandes........... hasta que petó y destrulló todo el edificio. Creo que el riesgo es superior al precio de la carga.

Piensa en los riesgos y sobre todo en los vecinos, que tambien le afectará
 
Con todos mis respetos, este tipo de comentarios y recomendaciones, publicados en un medio tan rastreable como es la red, lleva en ocasiones a justificar a los contrarios de este modo nuestro de disfrutar del tiempo libre, no es la primera vez que alguien encargado de redactar ordenanzas o leyes, juzga por Lo expuesto en sitios como este, el caso es que se nos juzga por Lo escrito y no por Lo que somos, de seguir así en nada la guardia civil, nos exigirá la factura del gas, aver quién es el guapo que le enseña una de un tamaño diferente a la que llevamos.
Un saludo
 
Bueno, después de leerme todo el hilo y me gustaría decir que la recarga de botellas no tiene peligro

Hola.
Respeto tu opinion pero esto que cito no es cierto, TIENE PELIGRO AUNQUE SE HAGA BIEN Y SABIENDO HACERLO, la diferencia de precio es tentadora, yo pensé hacerlo hace ya 20 años, donde tengo la caravana no hay "nada" en 4 Km a la redonda así que no podría producir daños a nadie, pero me informé un poco sobre los riesgos que conlleva y puse una bombona grande en la caravana.
Te agradecería que no alentaras a hacerlo pues cualquiera sin tener ni idea se pondrá "manos a la obra" y esto es muy peligroso, si tú lo haces con conocimiento del proceso y las medidas adecuadas, pues bien por tí, pero que a cualquiera se le ocurra sin saber lo que hace sólo porque ha visto tu comentario está jugando a la ruleta con su vida y la de los demás.
Yo no lo hice porque pensé que no tenía prisa.... por llegar al cementerio.
Saludos.
 
"para mear y no hechar ni gota"
 
Hola.
Respeto tu opinion pero esto que cito no es cierto, TIENE PELIGRO AUNQUE SE HAGA BIEN Y SABIENDO HACERLO, la diferencia de precio es tentadora, yo pensé hacerlo hace ya 20 años, donde tengo la caravana no hay "nada" en 4 Km a la redonda así que no podría producir daños a nadie, pero me informé un poco sobre los riesgos que conlleva y puse una bombona grande en la caravana.
Te agradecería que no alentaras a hacerlo pues cualquiera sin tener ni idea se pondrá "manos a la obra" y esto es muy peligroso, si tú lo haces con conocimiento del proceso y las medidas adecuadas, pues bien por tí, pero que a cualquiera se le ocurra sin saber lo que hace sólo porque ha visto tu comentario está jugando a la ruleta con su vida y la de los demás.
Yo no lo hice porque pensé que no tenía prisa.... por llegar al cementerio.
Saludos.

No puedo estar mas de acuerdo, por desgracia siempre existen los que no se paran a pensar en las consecuencias
 
Hola.
Respeto tu opinion pero esto que cito no es cierto, TIENE PELIGRO AUNQUE SE HAGA BIEN Y SABIENDO HACERLO, la diferencia de precio es tentadora, yo pensé hacerlo hace ya 20 años, donde tengo la caravana no hay "nada" en 4 Km a la redonda así que no podría producir daños a nadie, pero me informé un poco sobre los riesgos que conlleva y puse una bombona grande en la caravana.
Te agradecería que no alentaras a hacerlo pues cualquiera sin tener ni idea se pondrá "manos a la obra" y esto es muy peligroso, si tú lo haces con conocimiento del proceso y las medidas adecuadas, pues bien por tí, pero que a cualquiera se le ocurra sin saber lo que hace sólo porque ha visto tu comentario está jugando a la ruleta con su vida y la de los demás.
Yo no lo hice porque pensé que no tenía prisa.... por llegar al cementerio.
Saludos.

Vamos a ver colega, cuando me cites, cita, hasta el punto, no hasta el trozo que a ti te de la gana y lleve a confusión a la demás gente. Haces lo mismo que la prensa y tv, coges lo que quieres para hacer creer lo que te interesa.
Creo que aquí todos somos mayorcitos... por lo menos de dni, del resto ya no se que decirte según veo.... yo no aliento a nadie, solo hablo de experiencias personales.... claro que tiene riesgos, y conducir también y lo hacemos todos, pero hecho como debe hacerse, pues se minimizan hasta prácticamente cero. El que quiera hacerlo que lo haga bajo su absoluta responsabilidad, yo digo que llevo años haciéndolo y me he ahorrado un autentico pastizal. Que quede claro que no tengo ni caravana-chalet ni autocaravana, con lo que no puedo enchufarme a la luz, porque un camping no lo piso ni atado, y no tengo arcón ni nada similar, solo me caben botellas azules porque es UN CAMPER... y en el foro de donde habéis sacado esa información al 90% de los vehículos no van a camping, con lo que no puede llevar historias eléctricas ni tienen arcón para llevar botellas porque son CAMPER no caravanas.... que creo que alguno es duro de mollera en este aspecto... Por eso no pueden llevar botellas baratas naranja, porque son CAMPER y suelen tener el hueco pequeño por lo general...

A ver si ya nos enteramos algo mas, que no hago mas que leer, que si porque no llevan en el arcón que si una naranja..... que son CAMPER... a ver si nos enteramos...!!

Bueno, cada uno que haga lo que quiera, insisto en que yo no aliento a nadie a hacerlo, pero yo agradecí y mas mi bolsillo que alguien me enseñara esta forma de ahorrarme un dineral... el que gaste poco gas, pues no compensa lógicamente pero el que si gaste mucho como yo, pues compensa enormemente, claro esta, si sabes lo que haces como todo en este mundo... Que es una ruleta rusa... pues no se que decirte, salir a la calle hoy en día también y no te vas a quedar en casa.... que puede pasarte algo... pues si, igual que si sales de casa.... Evidentemente si no tienes ni idea de lo que haces, pues tienes una caja de papeletas para que te pase algo grave... eso es lógica pura...
 
Agradecer al Administrador del Foro, al amigo Comanche 46 y a ciertos participantes. Ya que gracias a ellos me he pasado un buen rato con la lectura del Tema.
Gracias a vosotros he podido aprender más sobre el tema que ocupa y además me ha hecho reflexionar sobre aspectos que tenía algo aparcados.....por no decir anticuados.Nuevos envases etc. Gracias al Administrador por haberme permitido formarme sobre este tema tan interesante. Máxime yo que pertenezco a una época en la que la información sobre ciertos temas estaba vedada, aunque estos fueran vitales. No comparto el demonizarle un simple enchufe de la pared, a un niño para que no lo toque y tenga un accidente. Hoy en el 2012 existen otras técnicas mas evolucionadas y efectivas, así el niño cuando crezca tendrá más formación sobre el tema y no será un ignorante refugiado en la precaución. Valoro el que existan participantes en este foro que me permitan decidir sobre mis actuaciones y que no presupongan que sea un irresponsable además de un anormal. Gracias a vosotros hoy se mas sobre el gas.

Saludos.
 
Vamos a ver colega, cuando me cites, cita, hasta el punto, no hasta el trozo que a ti te de la gana y lleve a confusión a la demás gente. Haces lo mismo que la prensa y tv, coges lo que quieres para hacer creer lo que te interesa.
Creo que aquí todos somos mayorcitos... por lo menos de dni, del resto ya no se que decirte según veo.... yo no aliento a nadie, solo hablo de experiencias personales.... claro que tiene riesgos, y conducir también y lo hacemos todos, pero hecho como debe hacerse, pues se minimizan hasta prácticamente cero. El que quiera hacerlo que lo haga bajo su absoluta responsabilidad, yo digo que llevo años haciéndolo y me he ahorrado un autentico pastizal. Que quede claro que no tengo ni caravana-chalet ni autocaravana, con lo que no puedo enchufarme a la luz, porque un camping no lo piso ni atado, y no tengo arcón ni nada similar, solo me caben botellas azules porque es UN CAMPER... y en el foro de donde habéis sacado esa información al 90% de los vehículos no van a camping, con lo que no puede llevar historias eléctricas ni tienen arcón para llevar botellas porque son CAMPER no caravanas.... que creo que alguno es duro de mollera en este aspecto... Por eso no pueden llevar botellas baratas naranja, porque son CAMPER y suelen tener el hueco pequeño por lo general...

A ver si ya nos enteramos algo mas, que no hago mas que leer, que si porque no llevan en el arcón que si una naranja..... que son CAMPER... a ver si nos enteramos...!!

Bueno, cada uno que haga lo que quiera, insisto en que yo no aliento a nadie a hacerlo, pero yo agradecí y mas mi bolsillo que alguien me enseñara esta forma de ahorrarme un dineral... el que gaste poco gas, pues no compensa lógicamente pero el que si gaste mucho como yo, pues compensa enormemente, claro esta, si sabes lo que haces como todo en este mundo... Que es una ruleta rusa... pues no se que decirte, salir a la calle hoy en día también y no te vas a quedar en casa.... que puede pasarte algo... pues si, igual que si sales de casa.... Evidentemente si no tienes ni idea de lo que haces, pues tienes una caja de papeletas para que te pase algo grave... eso es lógica pura...

Hola.
Lo de colega lo dirás tú, yo no soy colega tuyo pues para enpezar ni te conozco.
He resaltado sólo una frase porque es con la que NO estoy de acuero, el texto completo está en este mismo hilo para el que lo quiera leer. Me dá igual que tu elemento sea un cámper, el tema que se trata es peligroso, y efectivamente cada uno hará lo que quiera... pero como técnico en prevención de riesgos creo necesario el informar que lo que haces ES PELIGROSO, aunque digas tú o tus colegas lo contrario.
Saludos.
 
Agradecer al Administrador del Foro, al amigo Comanche 46 y a ciertos participantes. Ya que gracias a ellos me he pasado un buen rato con la lectura del Tema.
Gracias a vosotros he podido aprender más sobre el tema que ocupa y además me ha hecho reflexionar sobre aspectos que tenía algo aparcados.....por no decir anticuados.Nuevos envases etc. Gracias al Administrador por haberme permitido formarme sobre este tema tan interesante. Máxime yo que pertenezco a una época en la que la información sobre ciertos temas estaba vedada, aunque estos fueran vitales. No comparto el demonizarle un simple enchufe de la pared, a un niño para que no lo toque y tenga un accidente. Hoy en el 2012 existen otras técnicas mas evolucionadas y efectivas, así el niño cuando crezca tendrá más formación sobre el tema y no será un ignorante refugiado en la precaución. Valoro el que existan participantes en este foro que me permitan decidir sobre mis actuaciones y que no presupongan que sea un irresponsable además de un anormal. Gracias a vosotros hoy se mas sobre el gas.

Saludos.

Hola, es cierto que gracias a internet podemos aprender mucho, cosa que antes era imposible, pero no comparto lo del enchufe.... puede acabar con el niño en dos segundos... y el gas es mas peligroso porque no sólo afecta al "niño".

Saludos y precaución, con el gas no se juega.
 
Vamos a ver colega, cuando me cites, cita, hasta el punto, no hasta el trozo que a ti te de la gana y lleve a confusión a la demás gente. Haces lo mismo que la prensa y tv, coges lo que quieres para hacer creer lo que te interesa.
Creo que aquí todos somos mayorcitos... por lo menos de dni, del resto ya no se que decirte según veo.... yo no aliento a nadie, solo hablo de experiencias personales.... claro que tiene riesgos, y conducir también y lo hacemos todos, pero hecho como debe hacerse, pues se minimizan hasta prácticamente cero. El que quiera hacerlo que lo haga bajo su absoluta responsabilidad, yo digo que llevo años haciéndolo y me he ahorrado un autentico pastizal. Que quede claro que no tengo ni caravana-chalet ni autocaravana, con lo que no puedo enchufarme a la luz, porque un camping no lo piso ni atado, y no tengo arcón ni nada similar, solo me caben botellas azules porque es UN CAMPER... y en el foro de donde habéis sacado esa información al 90% de los vehículos no van a camping, con lo que no puede llevar historias eléctricas ni tienen arcón para llevar botellas porque son CAMPER no caravanas.... que creo que alguno es duro de mollera en este aspecto... Por eso no pueden llevar botellas baratas naranja, porque son CAMPER y suelen tener el hueco pequeño por lo general...

A ver si ya nos enteramos algo mas, que no hago mas que leer, que si porque no llevan en el arcón que si una naranja..... que son CAMPER... a ver si nos enteramos...!!

Bueno, cada uno que haga lo que quiera, insisto en que yo no aliento a nadie a hacerlo, pero yo agradecí y mas mi bolsillo que alguien me enseñara esta forma de ahorrarme un dineral... el que gaste poco gas, pues no compensa lógicamente pero el que si gaste mucho como yo, pues compensa enormemente, claro esta, si sabes lo que haces como todo en este mundo... Que es una ruleta rusa... pues no se que decirte, salir a la calle hoy en día también y no te vas a quedar en casa.... que puede pasarte algo... pues si, igual que si sales de casa.... Evidentemente si no tienes ni idea de lo que haces, pues tienes una caja de papeletas para que te pase algo grave... eso es lógica pura...

Hola hay que reconocer que eres valiente. por que ademas de poner en peligro tu vida y la todo el del que este a tu alderredor, también es ilegal, y tu lo cuentas aquí como si nada
 
Buenas a todos/as no pensé nunca que este teme podía dar para tanto, nada más publicarlo le pedí al administrador que por favor lo retirará del foro , despues de conocer opiniones de algunos compañeros, pensando que realmente no merecía la pena recargar bombonas, decidi comprar las de Repsol K7 y no poner en peligro la vida de nadie, solo lo vi en otro foro y me llamo la atención. Vuelvo pero ahora publicamente y teniendo en cuenta lo antes expuesto, SR. ADMINISTRADOR RETIRE EL TEMA DEL FORO POR FAVOR.

Gracias
 
Hola.
Lo de colega lo dirás tú, yo no soy colega tuyo pues para enpezar ni te conozco.
Saludos.

Veo que hay que explicártelo todo... no te diste cuenta de que lo de colega era puramente irónico...

Mejor tu no recargues las botellas...!!!

Cambiando de tercio... Todos dejamos la escuela hace ya tiempo.... somos mayorcitos para saber lo que tiene riesgo y lo que no, y no necesitamos de cuidadores (la mayoría). Osea que cada uno haga lo que le de la gana... y no pienso perder mas tiempo en este tema...
 
Como ingeniero sabidillo en el tema me veo obligado a responder y pedir a los administradores que por favor difundan adecuadamente está respuesta

Estoy seguro de q nadie habéis probado esto pues lo habríamos leído en los periódicos

Mirando en internet "presión de vapor de butano" o propano inmediatamente veréis q la del butano a 37,8 grados centígrados es de 3,67 kilos por centímetro cuadrado y la del propano 13,12!!!!

(A 60 grados estas son de 6,51 y 21,44)

Esto quiere decir que:

1 si se usa una manguera roja de las que conducen el gas DESPUES de regulador/reductor de presión la manguera EXPLOTARA y nos dejara con una bonita fuga de gas LIQUIDO ....

2 Si rellenas una botella de butano con propano, esta se abonbara expandirá o explotara como si llenas una botella de agua con Coca cola .... Directamente al llenarla o en cuando se caliente un poco

3 Si algún jabato consigue una.manguera de alta presión y hace la operación, además.de pesar.la botella para no sobre-llenarla, recuerdo q tras cerrar ambas válvulas se encontrara con una manguera llena de gas LIQUIDO, que habrá que habra de evacuar adecuadamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com