Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidad consumo coche+caravana ¿Cuanto os consume?

Os comento el mio: BMW 330 Xi gasolina del año 2001 E46 (3000 gasolina y tracción a las 4 ruedas) + Sun Roller 430 CP ( + o - 1200Kgs) me sale en una media de 13,5 a 90 - 100 Km/h. Por lo que he podido leer nada desorbitado para el conjunto que es. Lo malo es el precio de la gasolina..
 
Yo he estado observando el consumo actual con mi coche y me sale una media aproximada de 13,8 litros de gasoil cada cien kilómetros.

No se si es mucho por eso me gustaria saber -los que lo teneis calculado- cuanto os consume.

Yo llevo un Honda CRV con una caravana Belcanto 500 TK (el conjunto está próximo a los 3.500 kg).

Suelo hacer la mayoría de los kilómetros por autovia o autopista y a una velocidad de 90 a 115 km/h aproximadamente.
hola ,yo con el de la firma(me imagino que mismo motor que el tuyo si es diesel)con el control de velocidad a 95 100 por hora no llega a los 12 L,en 5ª velocidad.
 
En mi caso, con el conjunto de la firma. Con limitador a 95 Km/h. 10,2 l/100. Sin caravana 130-140 KmH 7,2 L/ 100.

Saludos
 
Se me olvido decir que el mi coche trae 231 ponis de serie pa empujar con ganas.
 
El tema de los consumos es muy muy relatibo veamos yo tengo un conjunto algo pesado Sorento 2.2- 2011, 4x4 197CV 2.500 kilosMMA, CV LMC MUNSTERLAND 495 1300 MMA, sin CV velocidad de crucero 100-120 sobre 7.5 litros por 100, con CV en una velocidad de 80-100 9.5 litros por 100 sobre dos litros mas en esto hay una picaresca que muchos no entendemos!!!!! no es lo mismo una subida que no te das cuenta pero pisas mas afondo el acelerador el coche gasta mucho mas mejor vaja una marcha que valla con alegria el motor y a punta de gas no se si me esplico yo siempre 2.000-2500 RPM prefiero estar en 4 a 2500 que en 5ª 6ª a 1500 pero el acelerador a medio gas el coche consume muchisimo mas, lo ideal es que funcione en su regimen normal de trabajo entre 1800-2200 RPM
Los consumos que os doy fueron esta semana Santa Sevilla-Malaga-Granada-Almeria-Sevilla el promedio fue ese 9.5-10 con aire de frente casi todo el tiempo de Granada-Sevilla velocidad 80-100 muy pocas veces los 100 OJOOOO
 
Pues yo con el conjunto de la firma, entre 7'5 y 8, siempre con el limitador a 95, no tengo prisa asi que voy suave sobre 2250rpm mas o menos. Tambien prefiero ir en 4º a 2500 que en 6º a 1500, el coche va mas alegre y sufre menos, sobre todo haciendo de burro...

Un saludo
 
Olvidaba decir que es un1.6HDI 110 cv y que habitualmente anda por los 6 - 6'5
 
Perdonad que no me crea ni un solo dato sobre consumo que pone en los ordenadores de a bordo de los vehículos que llevamos. Siempre marcan mas de un litro menos de la realidad.

Mi autocaravana, una Fiat 3.0, 160cv, capuchina, en un viaje a Valladolid me marca un consumo de 9,8 litros a los 100km. Y haciendo el consumo a la cuenta de la vieja, 11,8... a flipar.
Y mi coche, tres cuartos de lo mismo, el ordenador marca 6,6 litros a los 100 y haciendo la cuenta, 7,9... es un Mitsubishi outlander... De que me fío? Del ordenador?... PPfffffff....
 
Toyota land cruisser 90 kzj + knaus 500 sport conjunto de casi 12 metros y 3500 kilos, a una velocidad de 90/110 unos 13% +- gas-oil
 
Thornberry, ten en cuenta que el consumo lo calcula de los últimos 400km (en el scenic, me imagino que en otros más o menos), si haces 200 con la cv, los otros 200 también cuentan, y normalmente bajan el consumo. Lo raro es lo de la auto, aunque si la ida era bajada y la vuelta subida... :dontknow:

Ah, otra cosa, para los que dicen que "apenas aumenta el consumo con cv", ¿a que velocidad se circula cuando no llevas la cv? lo digo porque si haces las cuentas circulando a 120 (ahora 110) o más, no es lo mismo que circular a 90 (u 80) con la cv, la comparación deberíamos hacerla circulando a con el coche solo a 80 y 90 (o a la misma velocidad que con la cv) si hiciéramos la cuenta solo con consumo urbano, entonces nos saldría más parecido.
 
Thornberry, ten en cuenta que el consumo lo calcula de los últimos 400km (en el scenic, me imagino que en otros más o menos), si haces 200 con la cv, los otros 200 también cuentan, y normalmente bajan el consumo. Lo raro es lo de la auto, aunque si la ida era bajada y la vuelta subida... :dontknow:

Ah, otra cosa, para los que dicen que "apenas aumenta el consumo con cv", ¿a que velocidad se circula cuando no llevas la cv? lo digo porque si haces las cuentas circulando a 120 (ahora 110) o más, no es lo mismo que circular a 90 (u 80) con la cv, la comparación deberíamos hacerla circulando a con el coche solo a 80 y 90 (o a la misma velocidad que con la cv) si hiciéramos la cuenta solo con consumo urbano, entonces nos saldría más parecido.
pues asi es, a mi con todos los coches que he llevado la caravana me consumen de 2 a 3 litros mas en velocidades legales que si le pisas fuerte se te puede ir el consumo a las nubes.En canbio con los remolques de carga no sube tanto aunque lleves mas peso yo creo que es por aerodinamica ya que la que menos diferencia tiene en el consumo es con la sprinter.
 
de vuelta te garto 0.8 mas que de ida curioso no
Pues sí sobretodo teniendo en cuenta que fueron más de 0.8, ya que volteando por Sevilla sin remolcar me bajó algo el consumo.
Al iniciar la vuelta estaba en:
Cons_Sev_Tone_M.jpg


Aunque claro depende de muchos factores.
Tráfico, viento, velocidad, cambios de velocidad, paradas/arranques, conductor (también la lleva mi mujer y no controlamos los turnos, cuando llevamos 150-200 o lo necesitamos, cambio) ...

En otros viajes ha sido menos y en otros más, con un margen de digamos 1 litro
 
yo no tengo ordenador de abordo pero si se que en nuestro viaje a disney que han sido 4300km hemos gastado 900€ de gasolina 95 con un kia sportaje de 142c y una caravana sterckeman 550pe. los litros no los he calculado.
 
Hola.

En esta vacaciones el consumo que me indica el vehiculo es una media de 10,8 L, casi todos los Km con cv.
Knaus Sw 450 FU y Mb E 320 CDI.

Saludos
 
Yo no tengo ordenador en el coche , pero desde que lo compré apunto en un cuaderno los km, los litros echados, apunto el precio, la fecha y la estadion de servicio que es.

Por lo tanto se el consumo medio del coche que está en 6.2 teniendo momentos de 5.2 y otros de 8 dependiendo de por donde cirule , la carga y la velocidad. estos consumos son reales.

Con la caravana sigo apuntando y apunto cuando la llevo y el consumo da unos 10.1/10.5 dependiendo del trayecto, en ese caso casi todo es por carretera y con el limite superior de 90 km/h (del inferior mejor no hablar que en los puertos .....)

En resumidas cuentas si circulo con el coche en carretera a 90 km/h el coche se queda en un poco mas de 5 litros y con la caravana a esa velocidad el doble.

Asi son las cosas y asi se las hemos contado.

Saludos
 
Buenas, y yo que pensaba que el mio "chupaba", el x3 con 189cv en banco y la hobby elegance de 1150 kg de ficha y casi 7 metros, se suele beber 9L a los 100km, con el controlador a 110 km/h en 6, salvo portillos. Con el baul de techo, thule pacific 200, el grande, baja más de 0,5 L. Eso si sin caravana y dandole no se beb más de 7,3L. He de decir que está reprogramado, pero comparando con el resto de compañeros me quedo bastante tranquilo.
 
BMW 318 IS 1900 cc 143CV gasolina 95 e36 + Roller Jet 410DD de unos 750 Kg. Consumo de 11,6 litros a los cien. Velocidades de 90-100 Km/h, en quinta a unos 2500 rpm, jugando con las inercias en bajadas y subidas. La aerodinámica me mata, con un coche tan bajito. Consumo sin caravana en autovía a 120-130 km/h entorno a 8 litros.
Salu2.
 
Pues el mio Audi A6 3,2 FSI de gasolina con traccion quatro en situacion normal 11,5 l de media entre carretera y ciudad (Madrid), con la cv que es una LMC RBD 500 se va a los 15l tranquilamente.

Saludos.
 
Nosotros, por si le puede servir a alguien, viaje pamplona ---- Aranda de duero, 282Km velocidad 100Km/h por autopista, una velocidad media de 87Km/h consumo medio 11,6l/100Km
deposito de combustible lleno y caravana en orden de marcha, es decir con las cosas que habitualmente llevamos de camping, nuestro conjunto, Renault Espace emotion, 2.0 TDI 150Cv
Caravana Knaus sport 450KU.
Un saludo.
 
Yo en el vije de este verano a Paris, unos 5000 kilometros en total y llevo una media de 10,5 litros.... He reducido mucho el consumo respecto el anterior coche. El anterior (Hiunday Santa Fe 125cv) me chupava alrededor de los 13 litros. Ahora con el mercedes c250cdi (204cv) me chupa mucho menos.:manosaplausos:
 
Pues mi caso tiene que ser unico.
Ssangyong rodius + moncayo olimpia 430 (3500kg entre ambos) consumo de 9,8 a 10,2. Calculado ek el viaje de 4600km a paris de este verano.
coche solo en uso cotidiano 12l/100.
vel. Con caravana 90, sin caravana 120-130 mas o menos.

Fue una grata sorpresa ya que me esperaba un consumo con caravana de unos 16l.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com