Belén, en Cataluña y en el País Vasco no lo sé, pero cuando estudié me topé con un profesor que los apuntes los sacaba en valenciano, al pregúntarle un marroquí si los iba a sacar en castellano, le dijo que no, al insistir y pedirle ayuda para poder traducirlos con un compañero, le dijo, casi textualmente "no, y si fuera tu compañero, tampoco te ayudaría, porque para estar aquí debes aprender valenciano", la gente se quedó a cuadros... por que no era una clase en valenciano (las hay) pero es que ese profe era un estúpido directamente, te puedo contar otros dos casos que no tienen que ver con el valenciano, si no con las notas, llegar uno y decir
-aquí me has puntuado mal.
-¿si? a ver... ah, pues si, te he puntuado mal -le pone la nota correcta y va a corregir la total, entonces dice- pero si hago esto te apruebo, espera entonces te quito esto... esto... toma, 4.5...
Otro, ir a hablar con él para saber si guarda la nota de un parcial o no, y así estudiar para septiembre uno o dos, le dice que sí, que la guarda, cuando salen las notas del examen, que le había salido "muy bien", se encuentra con que está suspendido y con mala nota, va a ver el examen...
-¿por que me has puesto esta nota si el examen está bien.
-falta el primer parcial.
-¿como?
-Que no has contestado ninguna pregunta del primer parcial,
-Pero si me dijiste que guardabas la nota.
-¿Ah si eso dije? ¿A quien?
-A este chaval y a mi.
-Ya..., ¿lo tienes por escrito?...
En fin, que si das con un estúpido, te toca, a mi me tocó, por suerte a la segunda convocatoria me tocó una profe, que, siendo estúpida, por lo menos tenía corazón, con el examen en la mano le pregunté "¿Vas a puntuar los problemas al 50% con la teoría?" "en septiembre somos más clementes", y lo entregué, un 5 pelao, pero bueno, para no haber ido a clase si no a la academia, no está mal... no había más profesores y yo con ellos sabía que no iba a aprobar... AMA, Ampliación de Matemáticas... me acuerdo que la profe de la academia se llamaba precisamente Marta... menos mal que era al final de la carrera y no al principio...