Solo cuando me pongo las gafas...

(ya quisiera yo aplastar las nubes (las chuches))
Una pregunta tonta ¿porque los inventarios tienen que durar tanto? ¿por que se tiene que hacer en un día? ¿tiene que ver con los restos de temporada o con qué? a todos los que oigo decir eso, dicen lo mismo "acabamos tardísimo" es una duda de curiosidad.[/QUO
Entro un momento para leeros un poco y me acuerdo que tenia pendiente contestar al aunolose
Aunolose, la pregunta no es tonta, quien no está en el negocio no tiene porqué saber como funciona el tema.
Los inventarios de las secciones de producto fresco (carne, charcu, congelado, panaderia, pasteleria, cremería y comida preparada) se hacen mensualmente, porque es producto perecedero y la estacionalidad tambien tiene mucho que ver, no ven lógico contar melocotones o paraguayos en el mes de enero por decir algo. Los inventarios en las secciones de bazar, hogar y textil (conocido en el gremio como B.H.T.) y las secciones de producto de gran consumo (conocido como P.G.C.) que es todo el laterio, bebidas, galletas, pañales, etc se hacen 2 veces al año.
Se tarda tanto porque se trata de pesar o contar, según el caso, todos y cada uno de los productos que tenemos en la tienda tanto a la venta como en los almacenes y luego ese conteo se transforma en dinero. Como me imagino que sabrás el objetivo es hacer la comparativa de lo que realmente tienes como lo que teóricamente deberías tener. Esa diferencia es la que se conoce como D.I. (diferencia de inventario) que se supone debería de dar cero pero nunca es así. Cuando el porcentaje de lo que debería haber con lo que hay es elevado (varía según secciones) debemos dar explicacionesd e porqué falta ese dinero a nuestros superiores, o sea que significa problemas.
No sé si he contestado a tu pregunta pero si no es así o simplemente tienes otras dudas me dices.
Voy a ver si me da tiempo a leer aunque sea la última pájina o a deciros algo
Saluditos