Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Hola a todos/as de nuevo,
después de un tiempo sin actividad y sin poder comentar nada en este subforo estupendo, (aunque os he podido leer de vez en cuando), me uno de nuevo a vosotros, que ya veo que no parais. Nosotros este año en blanco.
Las vacaciones jodidas, nos fuimos al Pais Vasco y antes de llegar se nos fastidió el embrague del coche, así que nos quedamos con la caravana en medio de la Autovía tirados, tuvo que ir la Ertzantza, y luego con una grúa remolcar el coche y la caravana hasta el camping. Pago de traslado de la caravana, que solo la llevamos asegurada contra terceros, y pago de la reparación, que nos jorobó las vacaciones porque fue un pastón.
Luego teníamos un par de rutas chulas por el Aiako Harria, pero en una de ellas nos perdimos con los niños y pasamos un mal rato, hasta que conseguimos encontrar de nuevo la senda. Así que nada.
Y este puente de los santos que nos pensábamos ir a Riaza y subir al Pico Lobo, tampoco ha podido ser, así que este año en blanco.
Pero bueno, como decis por aquí, como las montañas no se van, a ver si el año que viene recuperamos el tiempo perdido.
Estoy pensando en comprar un GPS de montaña, sé que Kraus tiene uno, pero no sé si vosotros teneis, si alguno lo utiliza, podiais darme algunas indicaciones, como: qué es lo fundamental y básico que debe tener, donde se puede adquirir, precios, etc.
Un saludo. Que envidia sana me dais cada vez que leo alguna ascensión o ruta.

Hola Gracia,

Estaba un poco preocupado por tu no asistencia por este foro. No es que yo haya entrado mucho últimamente :triste: pero picapinos me ha tenido informado.

Lamento lo de las vacaciones. Es como quedarte sin oxígeno. Y lo de las Peñas de Aya, si subisteis por donde lo hice yo, el camino bueno es siguiendo el cartel que pone "A Lepe" y esto va sin coña.

En cuanto a lo del GPS, hay varias cosas importantes:

1.- Buena antena receptora.

2.- Memoria suficiente para mapas (si es con tarjeta de memoria, mejor)

3.- Pantalla bien contrastada (y en color)

4.- Que consuma pocas pilas.

5.- Y muy importante, que encuentres mapas gratuitos en internet.

En cuanto a la capacidad de procesar señales de satélite, los que conozco no tienen problemas pues todos son capaces de procesar hasta 12 satélites simultáneamente. Otra cosa en que puedas pillar los suficientes para tener buena precisión.

A mi, personalmente, me gustan los Garmin. Según que modelo, cumplen con los puntos anteriores. Yo tengo el gpsmap 60 CXs que creo que ya lo han sustituido por el 62. Las letras detrás del número son importantes pues se refieren a las funciones que tienen implementadas.

Problemas de los Garmin: Los buenos no son precisamente baratos y sacarles rendimiento no es muy intuitivo. Pero hay mucha gente desarrollando aplicaciones en internet para ello.

Espero irte aclarando dudas antes de que tomes la decisión final.
 
Donald, muy curiosas las fotos de las cabras en la presa, se lo enseñaba a mi mujer y me decia que si era un montaje, que le parecia imposible.
Bueno, os cuento que aunque fuera de nuestras actividades, no paro tampoco, acabo de llegar de Igualada de participar en el campeonato de españa de slot que se ha celebrado alli, fin de semana cansado y con muchos km pero donde se ha pasado muy bien.
Ibamos a salir con la cv la proxima semana pero despues de revisar las luces de posicion que no me funcionan desde el arreglo del panel, no hemos dado con el problema con lo que tengo que llevarla nuevamente ya no se donde para que de una puñetera vez pueda nuevamente poder disfrutar de la cv sin ningun tipo de problema.

Está claro, cable directo desde la piña a las bombillas y problema solucionado.

Ya que no has quedado con donald, dinos como te han ido las carreras
 
Un saludo a todos!en especial a Picapinos y Donald!nos conocimos en el valle de aran este verano,espero que esteis bien,contaros que al final nos animamos y fuimos a hacer el colomers junto con otra pareja tembien con niños..un saludo!

Benvinguts al Campo Base. No se si la pareja de miembros que ya conocéis os han dicho que tenemos un subforo para contar aventuras. Si no lo conocéis, pinchar este enlace Campo Base
 
Os dejo las últimas fotos que he colgado en el Blog.

Tocando el infinito: Coriscao (2.234 metros)

De hace un par de semanas en el Pico Coriscao.

:):):)

Aaaaaahhhhhh!!!! Que bonito disfrutar del monte con la pareja. Buenas fotos, si exceptuamos una que parece que maltratas a Ascen. A todo esto, ya no estoy seguro si yo sabía que tu tenías un gps. En una de las fotos aparece uno.
 
Hay que verlo a pantalla completa, es como si tú hubieses subido al Everest pero sin levantarte de la silla, y con los demás lo mismo. Saludos, Pedazo de vistas de 360º de lugares de todo el mundo; verlo a pantalla completa


EVEREST : --------------------------------- Mount Everest-Monte Everest -360 panorama view from summit - Climbing Mt Everest - Nepal Trekking-panoramic photo from top of Mont Everest

PARQUE OLIMPICO DE MUNICH :---------------- Munich Olympic Park 360 degree Panoramic Photo Panoramiques

LAGO MORAINE :------------------------------ Virtual Reality of Moraine Lake rockpile near outlet nr1, a QuickTime panorama by erik goetze

ROMA:--------------------------------------- Roma desde la cupula de san pedro

YELLOSTONE:---------------------------------Grand Prismatic Pool at Yellostone, USA

GRECIA:---------------------------------------Oia Santorini - Santorini Greece

ALARCÓN:------------------------------------- Panorama de Alarcón

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO (BRISTOL) :Bristol Ballon Festival - 360 Panoramica Photo

LAGO ANNECY:-------------------------------- Lake Annecy France - Paragliding - Photo Panoramiques 360 VR Panorama Photo

TIME SQUARE (AÑO NUEVO):--------------------Times Square New Years Eve - New Year at Times Square 2003-2010 360 degree Panoramic

SIDNEY:--------------------------------------- preview.com

NEW YORK:------------------------------------ New York Panoramas

CAPILLA SIXTINA:------------------------------ Sistine Chapel

PLAZA DE SAN MARCOS:------------------------ 360 Venezia : virtual tour of Venice - g i l l e s v i d a l

SUECIA: --------------------------------------- SWFObject v2.0 - dynamic embed full browser flash

CASTILLO DE BUDAPEST:------------------------ Budapest - vue panoramique depuis le Palais Royal | © gillesvidal - photographe

BIBLIOTECA:----------------------------------- helloenjoy.com

GRAN CAÑÓN:-------------Panorama HorseShoe Bend at Page (Arizona, USA)

GRAN CAÑÓN:-----------Panorama of Grand Canyon at USA

ES CALÓ DE SAN AGUSTI:--------------Panorama of Es Calo of Sant Agusti fishermen port at Formentera. Spain












































Hay que verlo a pantalla completa, es como si tú hubieses subido al Everest pero sin levantarte de la silla, y con los demás lo mismo. Saludos, Pedazo de vistas de 360º de lugares de todo el mundo; verlo a pantalla completa

EVEREST : --------------------------------- Mount Everest-Monte Everest -360 panorama view from summit - Climbing Mt Everest - Nepal Trekking-panoramic photo from top of Mont Everest

PARQUE OLIMPICO DE MUNICH :---------------- Munich Olympic Park 360 degree Panoramic Photo Panoramiques

LAGO MORAINE :------------------------------ Virtual Reality of Moraine Lake rockpile near outlet nr1, a QuickTime panorama by erik goetze

ROMA:--------------------------------------- Roma desde la cupula de san pedro

YELLOSTONE:---------------------------------Grand Prismatic Pool at Yellostone, USA

GRECIA:---------------------------------------Oia Santorini - Santorini Greece

ALARCÓN:------------------------------------- Panorama de Alarcón

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO (BRISTOL) :Bristol Ballon Festival - 360 Panoramica Photo

LAGO ANNECY:-------------------------------- Lake Annecy France - Paragliding - Photo Panoramiques 360 VR Panorama Photo

TIME SQUARE (AÑO NUEVO):--------------------Times Square New Years Eve - New Year at Times Square 2003-2010 360 degree Panoramic

SIDNEY:--------------------------------------- preview.com

NEW YORK:------------------------------------ New York Panoramas

CAPILLA SIXTINA:------------------------------ Sistine Chapel

PLAZA DE SAN MARCOS:------------------------ 360 Venezia : virtual tour of Venice - g i l l e s v i d a l

SUECIA: --------------------------------------- SWFObject v2.0 - dynamic embed full browser flash

CASTILLO DE BUDAPEST:------------------------ Budapest - vue panoramique depuis le Palais Royal | © gillesvidal - photographe

BIBLIOTECA:----------------------------------- helloenjoy.com

GRAN CAÑÓN:-------------Panorama HorseShoe Bend at Page (Arizona, USA)

GRAN CAÑÓN:-----------Panorama of Grand Canyon at USA

ES CALÓ DE SAN AGUSTI:--------------Panorama of Es Calo of Sant Agusti fishermen port at Formentera. Spain




















































 
GetAttachment.aspx


como ya hemos terminado la temporada ciclista, hemos comenzado la temporada de atletismo, este domingo he corrido la carrera solidaria BBVA, yo he corrido la de 5 km para ir cogiendo ritmo, en 27 minutos, para prepararme para la san silvetre.

Haber si preparamos alguna salida por la sierra que tengo ganas, ahora que se acerca el primer aniversario de la mitica subida al almanzor, se podria realizar algo, como subir algun 2000 de la zona. un saludo,
 
Ya no es el Andarin, ni el ciclistarin, ahora es el maratoninnn, este tipo es la leche, me encanta, sencillamente tiene alma y espiritu de deportista, sencillamente.

El otro dia me "compre" unos cuantos discos de Mike Olfield, (si, haciendo ya la goma) y estaba escuchando la obra sinfonica de Ommadawn 1975, que mezcla la musica celta y africana, Ommadan significa loco, y en su contexto general del disco viene a significar " loco por la musica" o algo parecido, pues bien, me he metido en el campo base y he estado alucinando, viendo los videos del Andarin del Everes y del Gran Canyon con Mike Olfield, y con una taza de cafe en la mano, sublime.:aplaudir:
 
El viernes si el tiempo no lo inpide salimos para cazorla

Toca subir al cabañas, ya pondre alguna foto

saludos
 
COMO HE DICHO ESTA MAÑANA, EL DOMINGO SE CUMPLE UN AÑO DE NUESTRA ESCAPADA AL ALMANZOR, PARA HACER UN PEQUEÑO HOMENAJE. PODRIAMOS HACER ALGUNA SUBIDA ALGUN PICO DE SIERRA.... A MI ME DA IGUAL........HABER QUIEN SE ANIMA....

ALMAN131.JPG


EL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2010........

ANIMAROOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS.
 
Hola,en primer lugar me gustaria saludaros a todos por que hace mucho tiempo que sigo el hilo,mirando fotos y siguiendo vuestras aventuras y hoy me decido a escribir para preguntaros una cosa.
Soy aficionado como vosotros a patear,normalmente voy con mi mujer,mis hijas y el perro.Suelo hacer senderos por la zona de cataluña y raro es la vez que hago alguna cima,solo tengo el montcau,la mola,el taga,matagalls y poco mas pero senderos si que tengo bastantes pateados,el puente de los muertos quiero ir a sagallosa para hacer les gorges del carança y algun pico por la zona,el carlit no por que no llego pero mi pregunta va por ese tema.
Cuando salis mirais el tiempo que vais a tener en la zona,pero ¿hay alguna pagina que me oriente del tiempo que me puede hacer en la cima? lo digo por que abajo en el llano puedo estar en manga corta y pecar de ingenuo subiendo con un cortavientos y arriba tener menos tres.
Ya puestos a pedir no me iria mal saber las paginas que teneis como referencia o si alguno de vosotros teneis blog.
Gracias y seguir con este hilo tan especial.

Aunque ya llevas unos cuantos post en el campo base, he recogido este para darte la bienvenida a este tu Campo Base.

Para la predicción del tiempo en montaña yo consulto la pagina de la Agencia Estatal de Meteorología. Tiene predicción para cada uno de los sistemas montañosos de España pero solo para las zonas más altas. Combinando esa información con la de las localidades cercanas me hago una idea de como va a ser la cosa. Si, además, eres observador, la información de dirección del viento y algo de experiencia te ayudará a tomar decisiones. El enlace a la predicción del tiempo en montaña es Agencia Estatal de Meteorología
 
51675d1317312047-campo-base-vacan%E7es-2011-041.jpg


Me encanta ver a la Gema por la montaña. Así se animará a venir a patear la Pedriza, porque vais a venir si o si.
 
Gracias Kraus por llevarme a darme un paseo por tus lugares favoritos, si es verdad que los ultimos metros me costaron mucho subir, entre el tobillo inchado y la rodilla tambien, cuando llegue al camping ya no podia andar apenas.

Pero merecio la pena disfrutar de tod@s vosotr@s.Un saludo.

Hola sidra. Desde aquel día no nos hemos vuelto a ver. Ya estoy de vuelta por Madrid pero sigo subiendo los fines de semana. Muchas gracias por venir a La Camorza. Muchos hubo que si que si, y bla bla bla, pero a la hora de la verdad solo se presentan los mejores. Y tu lo eres.
 
Tenere has estado a unos 50 km de mi casa????????????????????????????? si hubieras dicho que venías ,me hubiera desplazado aunque se aun apretón de manos, nno te parece me has dejao sin habla

Donald, sinceramente me hubiese gustado muchisimo ese apreton de manos, no comente nada por no molestar, palabra, ibamos tan pegados de tiempo para todo que no tuvimos tiempo ni para una cerveza: Llegamos el viernes a la 1:00 de la madrugada, a las 8:00 de la mañana estabamos entregando los coches para las verificaciones y como unos corriamos en unas categorias y otros en otras salimos a las 12 de la noche, artos de estar todo el dia en el recinto (pero contentos). Para comer nos comimos unos bocadillos en una barra que se habilito para las carreras. Vamos un dia de locos.
 
Está claro, cable directo desde la piña a las bombillas y problema solucionado.

Ya que no has quedado con donald, dinos como te han ido las carreras

Pues no me ha ido muy mal, el objetivo era disfrutar y se ha cumplido aunque regrese bastante cansado, la edad no perdona. En mi corte de 60 participantes debi acabar por el 10 y en mi grupo 4º, y con posibilidades de haberlo hecho mejor, pero siempre se cometen fallos. Os pongo unas fotos de algunos de los tramos:
No me deja sigo intentandolo.
 
Pues no me ha ido muy mal, el objetivo era disfrutar y se ha cumplido aunque regrese bastante cansado, la edad no perdona. En mi corte de 60 participantes debi acabar por el 10 y en mi grupo 4º, y con posibilidades de haberlo hecho mejor, pero siempre se cometen fallos. Os pongo unas fotos de algunos de los tramos:
No me deja sigo intentandolo.

Si tienes tiempo te pasas por el subforo, que he puesto unos pajaritos que te van a gustar.
 
Aunque ya llevas unos cuantos post en el campo base, he recogido este para darte la bienvenida a este tu Campo Base.

Para la predicción del tiempo en montaña yo consulto la pagina de la Agencia Estatal de Meteorología. Tiene predicción para cada uno de los sistemas montañosos de España pero solo para las zonas más altas. Combinando esa información con la de las localidades cercanas me hago una idea de como va a ser la cosa. Si, además, eres observador, la información de dirección del viento y algo de experiencia te ayudará a tomar decisiones. El enlace a la predicción del tiempo en montaña es Agencia Estatal de Meteorología


gracias
 
Hola Kraus, gracias por tu respuesta.
No sé de donde salimos, solo sé que llegamos un momento, perdimos la senda y comenzamos a decir que estabamos muy abajo, así que comenzamos a subir, y luego decidimos volvernos al ver que no íbamos bien, pero no bajamos lo que habíamos subido, así que seguíamos sin encontrar la senda, y esto con los niños. Vamos que, concretamente yo, me puse bastante nerviosa. Pero a olvidar, porque cada vez que lo recuerdo se me cierra el estómago. Si es que a mí me gusta más la montaña pelá.
Bueno, respecto de lo del GPS, iré tomando nota, quiero algo que esté bien, que no sea muy difícil de manejar.......... bueno, sobre todo alguna indicación de donde comprarlo? Por cierto, luego si te desvías de la ruta, qué margen de error suelen tener, es algo también a tener en cuenta?
Este fin de semana nos vamos a la Serranía conquense, no vamos con amigos muy andarines, pero algo se hará, ya os colgaré las fotos.
Un saludo.
 
Gracias Picapinos, no había visto tu post.
Miraré donde dices, aunque el precio me parece excesivo para el uso que le daré yo.
Me encantan tus fotos de pájaros.
Un saludo.
 
Bueno, otro post que me saldo.
Gracias Donald, yo no me puedo comparar con expertos como tú, pero me encanta la montaña, y en ello estamos con los críos, aunque el peque se resiste, es un poco vago.
Si, nunca nos había pasado, y la verdad es que me puse nerviosa, no teníamos mapa, y nos fiamos de las señales..........hasta que las perdimos.
Menos mal que a la vuelta encontramos la líneas amarillas, y a una pareja que hacía otra ruta y nos informaron por donde regresar. Es que yo, entre los árboles me pierdo, me gusta más, como ya he dicho, la montaña pelá.
Un saludo.
 
Donald, sinceramente me hubiese gustado muchisimo ese apreton de manos, no comente nada por no molestar, palabra, ibamos tan pegados de tiempo para todo que no tuvimos tiempo ni para una cerveza: Llegamos el viernes a la 1:00 de la madrugada, a las 8:00 de la mañana estabamos entregando los coches para las verificaciones y como unos corriamos en unas categorias y otros en otras salimos a las 12 de la noche, artos de estar todo el dia en el recinto (pero contentos). Para comer nos comimos unos bocadillos en una barra que se habilito para las carreras. Vamos un dia de locos.

No tiene importancia, espeeroo que lo habeis pasado bién pero creo os pilló la lluvia de cuajo, ohi, y después a casa menuda palizón
 
Me encanta ver a la Gema por la montaña. Así se animará a venir a patear la Pedriza, porque vais a venir si o si.


Iremos cuando nos pueda permitirnos en todo los sentidos y que Gemma ???????? , KRAUS


la foto que sale ella está sacada del móvil detrás de ella está el Carlit
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com