hola.
Yo puedo aportar poco a este hilo, pues yo estuve en eurodisney en el año 97 .
En esa ocasion viajabamos solos mi, por aquel entonces novia, hoy santa esposa, y yo. Hoy estamos interesados en repetir el viaje, pero esta vez con dos niños de 4 y 6 años.
No digo q me apuntes aún porque no tengo confirmado q podamos hacer ese viaje, pero seguire el hilo, pues es posible q nos apuntemos, aunque aun es pronto para saber fechas y demas.
Os comento q en el 97 yo sali de madrid a media mañana (madrugar no guta ) y a eso de las 3 de la tarde estaba comiendo en burgos, una hora de siesta y otra ves de viaje y a las 9 de la noche estabamos en san sebastian, paseo por la concha y a continuar y sobre las 2 de la madrugada paramos a dormir a unos 200 km al norte de irun, ya bien metidos en francia. Eso se puede hacer sin resultar una paliza en absoluto, son unos 700 km. Al dia siguiente nos levantamos y a las 3 o las 4 de la tarde estabamos en paris.
En ruta dormimos en un area de servicio dela auto`pista y como era 1 de agosto estaba llena de gente durmiendo, habia mogollon de gente q dormia incluso fuera del coche, con una toalla sobre el cesped, imagino q no pasarian la noche completa, q solo descabezaban un par de horas y listo, pues dormi asi toda la noche de ser matador.
Contar con q el combustible en francia es mucho mas caro q aqui y las gasolineras de las autopistas y sus tiendas son carisimas.
Visitamos 4 dias paris acampados en el camping bois de bologne, poco recomendable, al menos fue nuestra experiencia, y el 5 dia a ultima hora de la tarde levantamos campamento y dormimos a la entrada a eurodisney, en el arcen habia una fila de mas de 30 vehiculos entre cv y ac, entramos al camping, vimos eurodisney y de vuelta para abajo, a terminar las vacaciones en el levante español.
Insisto, es bastante seguro dormir en las areas de las autopistas, ademas muchas de estas areas tienen servicio de ducha por poco dinero. Un camionero sevillano q conoci me dijo q para no pagar las duchas habia un truco q era dejar las llaves del coche al empleado, sin mediar palabra, como si no supieras su idioma ( cosa q en mi caso era cierta), sin decir mas, era lo q hacian los camioneros, eso significaba q eras conductor de camion, a los camioneros no les cobraban la ducha por que realizan repostajes enormes.
Nuestra intencion, aunque aun es pronto , seria 4 dias en paris, 4 disney y ver el loira y los castillos(esto ultimo no se muy bien dias porque aun no mire ruta) para hacerlo entre julio y agosto, total unas 3 semanas ( ya q gasta el dinero en subir la casa hasta alli hay q amortizar).
Lo dicho, q seguire el hilo por si nos cuadra. Saludos