Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola
Este es mi conjunto, un skoda scout con 140 cv y una hobby 545 kmf, de momento van bien.Muy contentos y deseando salir.Un saludo

IMGP4238 (2).jpg
 
La tara de la cv es de unos 1390 y 1600 de pma, y el coche tiene una tara de 1600 corto y pma de 2050.Para que vaya mejor el conjunto cargo el coche con todo y va mucho mejor.Cuando la compré llevaba el coche con poco peso y se nota.El proximo tractor lo compraré con mas tara si puedo.
 
Tambien estoy registrado en el club y puede que vayamos este año a Cuenca.El año pasado fuimos a Santa Pola en Semana Santa y alli la pudieron ver muchos compañeros de webcampistas.
 
La tara de la cv es de unos 1390 y 1600 de pma, y el coche tiene una tara de 1600 corto y pma de 2050.Para que vaya mejor el conjunto cargo el coche con todo y va mucho mejor.Cuando la compré llevaba el coche con poco peso y se nota.El proximo tractor lo compraré con mas tara si puedo.

la mma del scout es de 2190... que la disfrutes
 
Perdona, de consumo con cv esta en torno a los 10 litros y comodo si que es y mucho, estoy muy contento con él.
 
Estas fotos son de nuestro conjunto el día que veníamos de recoger la caravana del concesionario. En general estoy muy satisfecho con el comportamiento del conjunto aunque echo en falta algunos caballos más en las subidas. A veces hay que recurrir a la 3ª marcha para mantener el ritmo, pero por lo general pensé que iba a ir más justo. De aquí a Alicante, por poner un ejemplo, sólo bajé a esa marcha en cinco ocasiones por lo que tampoco es el fin del mundo. El resto cuarta y quinta a 90 kms/h genial. Las suspensiones del coche son una maravilla, la estabilidad del conjunto buenísima. Eso, si me hubiera comprado el Altea de 140 cv en vez de el de 105 cv tendría el conjunto redondo.

Conjunto 1.jpg

conjunto 2.JPG
 
Este en nuestro conjunto,Peugeot 407sw 2.0HDI 16v y 136cv y caravana Knaus sudwind.....yo voy siempre a 90km/h con control de velocidad y en 4ª a 2300rev ya que tiene mucho par motor y la verdad que muy bien.....con respecto al consumo yo creo que se me va a unos 10l a los 100km más o menos aunque no recuerdo muy bien...salu2

Ver el archivos adjunto 58175

Otra más.......n640973583_1484559_7158062.jpg
 
audi 80 115cv de gasolina caravana sun roller 435l del 96 y el audi del 94 con aleron
47893d1307652664-comando-aler%F3n-imagen0089.jpg
 
Estas fotos son de nuestro conjunto el día que veníamos de recoger la caravana del concesionario. En general estoy muy satisfecho con el comportamiento del conjunto aunque echo en falta algunos caballos más en las subidas. A veces hay que recurrir a la 3ª marcha para mantener el ritmo, pero por lo general pensé que iba a ir más justo. De aquí a Alicante, por poner un ejemplo, sólo bajé a esa marcha en cinco ocasiones por lo que tampoco es el fin del mundo. El resto cuarta y quinta a 90 kms/h genial. Las suspensiones del coche son una maravilla, la estabilidad del conjunto buenísima. Eso, si me hubiera comprado el Altea de 140 cv en vez de el de 105 cv tendría el conjunto redondo.

Ver el archivos adjunto 58484

Ver el archivos adjunto 58485


Hola nico1974, quería preguntarte que tal vas con ese conjunto, consumos etc...Has hecho viajes largos? ya que ya que prácticamente tenemos el mismo coche, con la diferencia de que el mío no es el XL. Esa caravana como va de pesos?. La mía es una 2 ambientes y nos encanta pero creo que de aquí a algún año tendré que hacerme de una CV de tres ambientes, pero no estoy seguro por el tema de la potencia del coche.

Saludos:wave:
 
13102010053.jpg
Va, como que he visto una knaus del mismo año que la nuestra, yo tambien pongo nuestro conjunto.
Renault trafic generation 2.5 150 cv + KNAUS sudwind 395 del 1997
La verdad es que estamos super contentos, con la flago no necesito mas caravana pues me cabe mucha cosa dentro, podemos dormir 3 personas mas y una sala de juego extra pal peque.
Saludos
 
Buenas tardes.

Pues después de una temporada viendo este tema es el momento de poner mi conjunto aunque ya lo hice en mi presentación.

El conjunto que tengo es una Opel Vectra 2.2 DTI 125 CV del 2001 (Tara 1430) y una Adria Optima 520 CE de 1989 (MMA 1050, aunque supongo que pesa bastante más), la verdad que el conjunto va muy bien, pero tampoco es que fuerce mucho, como mucho llego a 90, pero lo normal es que vaya a 85 km/h.

2004_0101Imagen0003.jpg

2004_0101Imagen0004.jpg

Yo al contrario de mucha gente, casi siempre voy en 5ª con la velocidad de crucero puesta y no tengo ningún problema, cuando se pone la cosa para arriba reduzco a 4ª o 3ª y sin forzar el coche me pongo a 70 o a 80 hasta que vuelve el llano y listo, de este modo el coche consume entre 8,5 y 9 litros, cuando voy bajando hago lo mismo bajo a 4ª o 3ª para que el coche retenga bien. Lo de ir en 4ª siempre no lo utilizo porque no entiendo porque y además el coche va sobrado en 5ª, para mi ir en marchas cortas es ir forzando el coche, yo siempre voy en la marcha más larga que puedo incluso en ciudad intento ir en 4ª.

La caravana era de mi padre que empezó con un SEAT 131 75 CV 1430 supermirafiori que se fundió el mismo día del estreno de la caravana y después pasó a un Ford Sierra 2.0 i GL 115 CV, este si que era un figura tirando de la caravana.

Saludos desde Almería

Arsenio
 
Pues vamos en 4ª porque muchos hemos comprobado que nos gasta mas en 5ª que en 4ª. Si vas a 85 por hora en 5ª normalmente llevarás el motor muy bajo de vueltas con lo que el coche sufrirá mas aunque suene menos porque va forzado. En cuarta el coche suena mas porque normalmente va a 2500 rpm, pero por contra va mas desaogado al tener mas fuerza a esas revoluciones.
Para ponerte un ejemplo práctico, mi coche gasta 1,5 litros mas a los cien en 5ª que en 4ª y además no tengo que estar cambiando en cada repecho.
 
Pues este es el nuestro mercedes vito 115 cdi mixta extralarga con 181 cv automatica y knaus sudwiind 500 fdk de consumo consumiendo y de estabilidad impresionante..............el consumo no es importante lo importante es como y con quien se disfruta jejejeje de todas formas son 12 litrillos del gasoli solo pero a 100 km/h con control de velocidad, atc, abs, esp, ebv, etc.......sobre todo seguridad.2007_1224NI0047.jpg
 
Pues vamos en 4ª porque muchos hemos comprobado que nos gasta mas en 5ª que en 4ª. Si vas a 85 por hora en 5ª normalmente llevarás el motor muy bajo de vueltas con lo que el coche sufrirá mas aunque suene menos porque va forzado. En cuarta el coche suena mas porque normalmente va a 2500 rpm, pero por contra va mas desaogado al tener mas fuerza a esas revoluciones.
Para ponerte un ejemplo práctico, mi coche gasta 1,5 litros mas a los cien en 5ª que en 4ª y además no tengo que estar cambiando en cada repecho.

No es que lo ponga en duda, porque todavía no he salido con la carreta, pero me resulta un poco extraño. Si los coches traen 6ª marcha para recortar el consumo si van en 6ª, por qué en el caso de ir enganchado la cosa va al revés? Y de verdad que no me cuadra, que no quiero polémicas. Estoy aprendiendo para cuando haga mi primera salida.
 
Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv


poner una foto de un "bicho" de estos debería ser ilegal.........

puñetera envidia que tiene uno que leches....jajajaaj

precioso el conjunto.

sd2
 
Pues pruébalo y nos cuentas, yo tampoco lo creía.
La explicación puede ser que a 2500 rpm el coche tiene mucha fuerza y no necesita tanto combustible para mantener la velocidad, en cambio a 2000 rpm va ahogado por el extra de la caravana y lo intenta compensar inyectando mas gasoil para mantener la velocidad.

Comprueba en la página anterior de este mismo hilo que "Elberronberrando" dice lo mismo con un coche completamente distinto al mio, si no recuerdo mal también lo ha comprobado "Aunnolose".
 
Si no es que no te crea, es que no me cuadra. Pero sí, lo probaré a ver.
 
Pues este es el nuestro mercedes vito 115 cdi mixta extralarga con 181 cv automatica y knaus sudwiind 500 fdk de consumo consumiendo y de estabilidad impresionante..............el consumo no es importante lo importante es como y con quien se disfruta jejejeje de todas formas son 12 litrillos del gasoli solo pero a 100 km/h con control de velocidad, atc, abs, esp, ebv, etc.......sobre todo seguridad.Ver el archivos adjunto 58535


Pero dónde vas con este conjunto????!?!?!!??! eso debe ser 7.30mts+5.2mts = 12.50mts ???? eso es vehiculo extralongo!!!! Je je
Me parece que te sobra algo, me cambias la caravana, la furgo????
Saluods
 
hola, el vehiculo tractor tiene que ir alegre en el sentido de que sea el quien lleve la caravana, ir un poco subido de vueltas con el motor no significa que por ello tenga que haber un incremento muy notable en el consumo, (habría que estudiar caso por caso), como ha dicho un compañero se tiene que inyectar más para conseguir lo mismo a revoluciones mas bajas, ademas hay una cosa tambien mas importante que las piezas sufren un desgaste muchiiiisimo mayor pues las fuerszas de transmision en motor y caja son mas altas con desarrollos mas largos y destruimos o volvemos ineficaz la pelicula de lubricacion entre piezas y su vida disminuye de la leche .... (comprobado en laboratorio).
 
hola, el vehiculo tractor tiene que ir alegre en el sentido de que sea el quien lleve la caravana, ir un poco subido de vueltas con el motor no significa que por ello tenga que haber un incremento muy notable en el consumo, (habría que estudiar caso por caso), como ha dicho un compañero se tiene que inyectar más para conseguir lo mismo a revoluciones mas bajas, ademas hay una cosa tambien mas importante que las piezas sufren un desgaste muchiiiisimo mayor pues las fuerszas de transmision en motor y caja son mas altas con desarrollos mas largos y destruimos o volvemos ineficaz la pelicula de lubricacion entre piezas y su vida disminuye de la leche .... (comprobado en laboratorio).

Sí, pero por qué si no llevas caravana le ponen cajas de cambios con 6 velocidades a los coches para reducir el consumo? es lo que no entiendo. Con caravana, mejor marcha corta y alegre. Sin caravana, mejor marcha larga... ¿por?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com