Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre nissan pathfinder y suzuki grand vitara

Ring, ring .... errrrrrrroooorrrrrrrrr ....
Si la MMA del tractor es 3.500 kg ... puedes llevar un remolque ( caravana ) de 750 Kg.
Si el Pathfinder son 2880 Kg y la caravana de 750 Kg =3.630 Kg.

Ahí esta el truco ... el del almendruco ... La MMA del tractor ha de ser 3.500 Kg. sino ... autoescuela.

Saludos.

Asi lo entiendo yo también.

Para mi tu coche, que tal va el Outlander?, sera próximo pero ahora no se puede, que aguante el Fiat.
Un Saludo.


El outlonder va fantástico, y mi caravana si que es grandota.
 
Pues yo sigo pensando que si es de 750 kg no se suma nada, creo que la norma dice algo así como que con el permiso B se puede llevar un vehículo de hasta 3500 kg y se le puede acoplar un remolque ligero.....
 
Pues yo sigo pensando que si es de 750 kg no se suma nada, creo que la norma dice algo así como que con el permiso B se puede llevar un vehículo de hasta 3500 kg y se le puede acoplar un remolque ligero.....

Eso es lo que yo he entendido leyendo el enlace que puse antes, pero ya estoy en duda...
 
De acuerdo contigo Jsscarnerero:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir lossiguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que esténdiseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros ademásdel conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuyamasa máxima autorizada no exceda de 750 kg.Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de losque autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máximaautorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto​
(Actualizado a Orden PRE/2356/2010)​
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de​
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
Hola:
Estamos con kokoliso. Furgo o coche de MMA 3500 en papeles sí remolque de menos de 750. MMA autorizada con el B: 4250 kg
Si furgo o coche de MMA 2505, 2450, 2880.... en papeles + MMA del remolque más de 3500 Kg, B96 o B+E
Es así de triste:Drogar-Cry(LBG): es nuestro caso MMA coche 2505 + MMA caravana 1200= 3705 Kg total, no nos sirve el B.
 
Hola:
Estamos con kokoliso. Furgo o coche de MMA 3500 en papeles sí remolque de menos de 750. MMA autorizada con el B: 4250 kg
Si furgo o coche de MMA 2505, 2450, 2880.... en papeles + MMA del remolque más de 3500 Kg, B96 o B+E
Es así de triste:Drogar-Cry(LBG): es nuestro caso MMA coche 2505 + MMA caravana 1200= 3705 Kg total, no nos sirve el B.


Noooooo, este tema ya es cansino...., solo hay que leer el reglamento general de conductores, ademas creo que ni siquiera hay lugar a interpretaciones......
 
De acuerdo contigo Jsscarnerero:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir lossiguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que esténdiseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros ademásdel conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuyamasa máxima autorizada no exceda de 750 kg.Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de losque autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máximaautorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto​
(Actualizado a Orden PRE/2356/2010)​
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de​
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


Segun se lee, parece que si, lo mismo que parece que hasta los 4250 se puede ir con el B y ya sabemos de sobra que no es así. Esos 4250 son solo para el caso de furgoneta de 3.500 y remolque de 750. El truco no se donde está, pero si el coche no es de 3.500, no vale lo de no sumar las mma...

A ver si un experto lo explica, porque yo lo sabía pero no me acuerdo.
 
Noooooo, este tema ya es cansino...., solo hay que leer el reglamento general de conductores, ademas creo que ni siquiera hay lugar a interpretaciones......
Perdón, perdón. Hemos revisado el libro y tenéis razón porque el remolque no supera los 750 de MMA. Ains, que no nos lea el examinador de la DGT :pale:, en ese caso sí puede llegar a 4250 MMA del conjunto. Disculpas de nuevo...
 
Perdón, perdón. Hemos revisado el libro y tenéis razón porque el remolque no supera los 750 de MMA. Ains, que no nos lea el examinador de la DGT :pale:, en ese caso sí puede llegar a 4250 MMA del conjunto. Disculpas de nuevo...

Claro, cuando el remolque es ligero no se habla de la suma de MMA,s del conjunto, ni de nada de nada.... Solo cuando el remolque excede de lo 750 kg es cuando empezamos a sumar y ver si llegamos a 3500 kg a 4250 o incluso mas....
 
Claro, cuando el remolque es ligero no se habla de la suma de MMA,s del conjunto, ni de nada de nada.... Solo cuando el remolque excede de lo 750 kg es cuando empezamos a sumar y ver si llegamos a 3500 kg a 4250 o incluso mas....
Total, absoluta y enteramente de acuerdo... es que la noche me confunde :rolleyes:
 
hola a todos soy el marido de angelucha gracias por contestar a todos , yo despues de leer el reglamento no tengo ninguna duda, y el vehiculo tractor no debe exceder de 3500 kilos y puede arrastrar un remolque ligero o sea de menos de 750 kilos como es nuestro caso, el problema sería que el remolque no fuese ligero y que el peso del conjunto de vehiculos superase los 4250 kilos. De ese modo debería de tener el carnet b + E, ahora bien mi gran duda es el consumo del nissan arratrando mi caravana me asusta un poco
 
Buffff!!!!!, menos mal que estaba seguro, porque estaba empezando a dudar....., saludos....
Hola:
Carreras por el pasillo para coger el libro de teórica... je, je... aquí 2 con la teórica recién aprobada y ya con dudas... ains, que torpeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss
Al menos a angelucha1978 le ha quedado claro y a nosotros grabado a fuegoooooooooo
Saludos
 
hola a todos soy el marido de angelucha gracias por contestar a todos , yo despues de leer el reglamento no tengo ninguna duda, y el vehiculo tractor no debe exceder de 3500 kilos y puede arrastrar un remolque ligero o sea de menos de 750 kilos como es nuestro caso, el problema sería que el remolque no fuese ligero y que el peso del conjunto de vehiculos superase los 4250 kilos. De ese modo debería de tener el carnet b + E, ahora bien mi gran duda es el consumo del nissan arratrando mi caravana me asusta un poco

Casi, casi..., si el remolque no es ligero y se pasa de 3500 kg de MMA del conjunto tampoco se puede llevar con el B, se necesita el B(96) hasta los 4250 kg o el E directamente....

En cuanto al consumo no puedo ayudarte mucho, pero creo que puedes contar con 13 o 14 litros a los 100 km fácilmente...

saludos
 
Pues no te asustes porque es un conjunto ideal, y la diferencia de ir con el nissan a ir con el vitara con la cv enganchada es la diferencia de disfrutar o sufrir....con los ojos cerrados comprate el nissan, tiene un motor que rinde un par exagerado y eso para conducir una cv es lo mejor, y un motor 2.5 no sufre nada de nada. te va a gastar como mucho 1 o 2 litros mas, pero no hay color.....he tenido los dos y en los dos bola y remolque pesado y en esto es mejor burro grande....Mi consejo es que un buen 4x4(con motor apartir de los 2300cc.) para remolcar el lo mejor del mundo.
 
Pues no te asustes porque es un conjunto ideal, y la diferencia de ir con el nissan a ir con el vitara con la cv enganchada es la diferencia de disfrutar o sufrir....con los ojos cerrados comprate el nissan, tiene un motor que rinde un par exagerado y eso para conducir una cv es lo mejor, y un motor 2.5 no sufre nada de nada. te va a gastar como mucho 1 o 2 litros mas, pero no hay color.....he tenido los dos y en los dos bola y remolque pesado y en esto es mejor burro grande....Mi consejo es que un buen 4x4(con motor apartir de los 2300cc.) para remolcar el lo mejor del mundo.

estoy totalmente de acuerdo contigo PARQUEPYR un coche pesado es un seguro de vida en carretera ya bastante miedo se pasa cuando te adelanta un trailer o un autobus conduciendo mi escenic con la caravana o incluso un coche voluminoso si esto con el pathfinder se puede evitar seguramente iremos a por el
 
estoy totalmente de acuerdo contigo PARQUEPYR un coche pesado es un seguro de vida en carretera ya bastante miedo se pasa cuando te adelanta un trailer o un autobus conduciendo mi escenic con la caravana o incluso un coche voluminoso si esto con el pathfinder se puede evitar seguramente iremos a por el

100% de acuerdo......
 
Buenas noches angelucha1978,nosotros tenemos el nissan y la verdad estamos muy contentos con el,arrastramos una knaus 500 TKM.
Por papeles la caravana pesa sobre los 1040 kg "teoricamente" aunque creo que como poco se ira a los 1400 kg. La verdad es que tira muy bien y la estabilidad genial,salimos bastante por autopista y zonas de viento y hasta el dia de hoy no hemos tenido ningun susto.
El tema de consumos es otro cantar, se va sobre los 14 litros en autopista a 100 - 110 km/h, aun asi le queda fuerza de sobra para algun
adelantamiento puntual. No creo que sea el mejor 4x4 del mercado pero con este vas sobrado.Perdonad por el toston pero cuando me pongo..... ja ja ja.Si tienes cualquier pregunta no dudes en hacerla,para estamos.
Un saludo.
 
18032011300.jpg

By fororutas4x4 at 2012-03-03

18032011298.jpg

By fororutas4x4 at 2012-03-03

Nosotros hace ya varios años que tiramos con un pathfinder, y estamos encantados, el coche tiene un consumo de combustible sin cv, que ronda los 8/9 litros, y con la cv se va a los 13/14, pero nuestra cv es grande y pesa lo suyo¡¡¡ y por seguridad un 10 ¡¡ para mi cualquier 4x4 de los grandes y con reductora son la mejor opccion para tirar de cv grandes con total seguridad, ahh y si tu cv no excede de los 750 kg no tienes que sacar ningun carnet¡¡¡
 
Gracias a todos otra vez por responder, en nuestro marcador va ganando el Pathfinder, nos decantamos sobre todo por el tema de la seguridad, no digo que el Grand Vitara no sea seguro es un pedazo de coche, y cualquiera de los dos tiene un montón de diferencia con nuestro Scénic, que aunque nos ha dado muy buenos momentos para llevarnos a disfrutar también nos ha hecho pasar más de un sobresalto y eso con los niños detrás y uno mismo te hace replantearte las cosas, los 20, 30, 40 o lo que sea de más se dan besados.

Un abrazo a tod@s compañer@s!!.
 
Pienso que en los dos casos podras encontrar experiencias positivas y negativas.

Yo tengo un Pathfinder, y arrastraba una Fendt 560, y pesaba lo suyo, independientemente de su PMA.
Aunque estoy contento tanto con el vehiculo, como sus prestaciones y como arrastraba, le deba igual subir que ir en llano o bajar, poner el control de velocidad a 90 y lo que si cambiaba era el consumo.
Tambien debo decir que en dos ocasiones nos dejó tirados arrastrando la caravana, una por romperse la correa del alternador, cosa que seguro podriamos hachacar al técnico que hizo la revisión que no apretó sufiiciente, y la otra porque la palomilla que hace el cambio fisico de transmisión tenia carbonilla, y por seguiridad la centralita deja al vehiculo sin trancción. Con lo que imaginate, todo cargado las dos veces en autopista, una en Francia, volviendo de vacaciones y otra un fin de semana.
Pero pienso que eso puede pasarle a cualquier vehiculo, y sigo estando contento.

Ahora bien, quizas tienes que mirar personalmente qual se adapte a tu económica, cual te gusta más, que prestaciones tiene cada uno y qual te va mejor. Si quieres más un todo terreno o un todo caminos. Aunque quizas el Grand Vitara, tambien lleve prestaciones de todoterreno.

Algo que valoré muchisimo a la hora de comprar el Pathfinder, fué el tema del servicio técnico. Que fuera una marca con facilidad de encontrar un concesionario donde reparar o solucionar un problema.

Supongo que poco te he ayudado, pero es mi experiencia.
 
Ficus, claro que nos ayudas, tú y todos los que os tomáis un rato para contarnos vuestras experiencias, a veces positivas y otras no tanto, no todo es siempre de color de rosa, pero de eso se trata, de saber cómo os ha ido o cómo os va a los que habéis tenido o tenéis alguno de estos cochazos, gracias!.
 
si quieres saber que motor tiene el suzuki solo tienes que abrir tu capo del scenic ya que es el mismo, yo me quedaria con el nissan pero con much cuidado si lo compras d esegunda mano ya que los volante bimasa, palieres y caja de cambios se suelen cambiar al mismo tiempo que repostas gas-oil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com