Webcampista.com

mucho más que un foro

A esta señora que la retiren...................................

Nos hemos desviado un poco del tema que es lo que los políticos quieren, soltó esta señora la parrafada y todos a discutir del Futbol, autonómos, empresarios, etc. etc.
¿Porque no hablamos de los millones de € de Bankia o de la deuda de Madrid?, que es lo que ella queria.......

saludos

Este es un buen tema.... por que se da esa porrada de millones de euros a una empresa que ha realizado una pesima gestion... Ahhh si!!!!! que el ex-director, persona que a llevado a esa situacion a bankia, resulta que es uno de los pesos pesados del partido del gobierno.... y ex.ministro de economia.... hay que joerse.....

Y digo, yo.... no seria mas rentable, en vez de rescater un banco, que ha desauciado a un monton de familias, y se ha convertido en una de las mayores inmobiliarias, rescatar a esas familias que se han quedado sin casa para que pueden pagar sus hipotecas y asi rescatar ellos mismo con sus pagos a los bancos?????

Asi!!!!!m perdon, esque las personas fisicas no cotizan en bolsa.... y bankia si.... ahhhh y personasn como rodrigo rato, esperanza aguirre poseen un gran numero de acciones....

Na que miremos por donde lo miremos, estamos jodidos, estafados, engañados, y a la que te despistas dervirgado analmente...

Asi que o emigramos como ya han hecho mucho, o nos plantamos con el garrotevil en la plaza del pueblo y empezamos a hacer uso de ella con tos estos...
 
Los palomos ya han enterrado su paradigma........................jajajajajajaj....................llegaron, con mayoría de los votos.............perfecto....................y LES vendieron..................eficacia en lo público, honestidad (me descojono).......economía dentro de la realidad de esta crisis, transparencia y sobre todo........................mucha confianza a los mercados (no los conozco) y demás enjambre internacional.........................

¿Como estamos?........jo.....................er!!!!!!!!!!!!!!!.........a los que les querían dar confianza......................super decepcionados..............esas primas y primos, sobrinos................de riesgo............mal control, descrédito......................alimentado por nuestro propio gobierno...............ocultamiento del déficit...................coño!!!!!!!!!!!.................por mis propios compañeros......................jo..........er!!!!!!!!!!!!!!!..............."tengo las zorras en mi propio gallinero".................son todas las comunidades de los Palomos.......................me ca...................en!!!!!!!!!!!!!!!!!.................pobre Marianico..............................la Banca se desmorona...................Jo.............der!!!!!!!!!!!!!!.........también......................mira que tenemos mala suerte.....................en MADRID Y valencia........................y como no.....................lo peor..........esto repercute a todo el territorio Nacional...................dirán los Extremeños.................?????????..........gracias...........................jejejejejeje.................................

Transparencia CERO....................no se abre una comisión de investigación sobre Bankia ni se permite que comparezcan en el Parlamento.......................y LO PEOR, ..........hasta aquí hemos llegado..................lo único que nos faltaba......................el escándalo del Consejo del Poder Judicial....................................asociados, Palomos y Capullos.....................nada..................casi es mejor...............tal vez lo único que podríamos hacer es echarnos a llorar........................mejor no..............dejarlo como está....................

Cambio radicales en la educación y la sanidad...................pero estos ministros son educación y sanidad..............oooooooooo............de economía también............................jajajaja.........................de la investigación mejor no hablar....................es terrible...............eso si.......................BARRA LIBRE PARA BANKIA.......................y los responsable viviendo a sus anchas........................VIVA LOS PALOMOS!!!!!!!!!.................lo más importante, la económía y la gestión pública en esa parte del paradigma palomero que ha caido al fondo total............al vacío..........................

Las cuentas en la Comunidad de Madrid han tenido una desviación del cien por cien.....................he leido...................ocultas hasta que las han aflorado.....menos mal...............que ejemplaridad en la gestión......................me ca......en!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................la ESPE.....................¿Un falso mito???????????????????..................ni lo pitidos han podido ocultar esta realidad.

De la gestión Internacional........................Argentina, Peñón, Bolivia.....................mejor lo dejo....................menudo tocho.

Pienso, que estamos caminando a pie firme hacia el pasado..................esperemos que remontemos nuestro desarrollo educativo, clave..............nuestra sanidad sea mejor de lo ya es..............es cierto...............también..............no lo se............Zapatero hizo tantas cosas también, que no tiene quien lo reivindique, siquiera por comparar, con los desastres generalizados del crédito de los palomos.

Saludos y buena semana...........se espera caliente..........hasta con aire acondicionado........
 
Los políticos en general, son todos de la misma cuerda. Los únicos sanos, los que todavía no han tenido tiempo de trincar (por ejemplo UPyD), pero sólo es cuestión de tiempo:

CC.OO. y UGT despiden a más de 500 trabajadores en el último año

Por qu (casi) nadie quiere investigar Bankia | ContraOpa | Blogs | elmundo.es

Como véis, hay para todos los gustos.

Hace un poco más de 2000 años, alguien dijo "Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra" Aquel día, no voló ningun canto.

Saludos.
 
Graciosa foto la que ilustra la noticia de ABC... Si curiosa, porque los que se ven en la foto son DELEGADOS y DELEGADAS de la Federación de Servicios a la Ciudadania, en una protesta contra los recortes en los Servicios Públicos en Madrid... jejejejjeje al menos podían haberse esmerado un poco .... es que no puede ser, tienen tan poco de donde tirar que tergiversan todo lo que aparece por el teletipo referente a CCOO ... y eso lo aderezan con la primera imagen que pillan,.... yo hubiese usado esta...

images


o esta.... con un titular de " los trabajadores de CCOO protestan porque les despiden los liberados" ....jajaja


29+de+marzo+de+2012%252C+huelga+general%252C+plaza+del+sol%252C+madrid%252C+ugt-ccoo-cnt-cgt-uso-15m%252C+29m.jpg



Seamos serios, los "despidos" muy dolorosos que han tenido que relaizar en FOREM, se han debido por la finalizacion de contratos por subvenciones finalistas(osea hacer cursos para los trabajadores)... es decir, esa "bicoca" que tenia el Sindicato en la Formacion...
 
Seamos serios, los "despidos" muy dolorosos que han tenido que relaizar en FOREM, se han debido por la finalizacion de contratos por subvenciones finalistas(osea hacer cursos para los trabajadores)... es decir, esa "bicoca" que tenia el Sindicato en la Formacion...

Tal y como lo dices, estás relacionando los despidos de trabajadores de CCOO con las subvenciones a los cursos ¿me equivoco? entonces es como decir que parte del sindicato sí está financiada por ese dinero de los cursos, y darle la razón a los que os acusan de ello ¿no?.

Tengo una amiga que trabaja en esto de los cursos (en una academia normal, no dependiente de ningún sindicato) y llevan sin pagarle tanto que le pregunto por que narices aguanta y no lo denuncia para meter presión, me contesta que entonces la empresa cerraría del todo y a saber cuando cobraría de verdad, lo jodío es que hasta hace nada, seguían impartiendo cursos, cursos que se sabía que no se iban a cobrar, insisto, en una empresa normal.


Por cierto ¿por que pones entre comillas despidos? a lo mejor me equivoco pero me parece que si fuera en otra empresa distinta a CCOO (Teléfonica, El corte Inglés) te expresarías de otra manera.

Cada uno dice las cosas como quiere, tenemos libertad de expresión, y cuando leo algunas cosas, me parece que estoy en un mitín, y a mi no me gusta, y uso la libertad de expresión para decírtelo de buenas maneras.
 
Bueno, pues creo que ya se han dado palos a todos. A mi parecer con muy buen criterio.... Políticos, banqueros, sindicatos.. etc, etc... para mi ninguno mejor que otro, pero.... ¿Y nosotros? ¿Que hemos hecho nosotros?. Sé la respuesta de mas de uno, pero creo que despues de señalar con el dedo a todos los que han hecho algo mal y que nos han llevado a la actual situación, a modo particular no estaria de mas que cada uno examinara si ha tenido alguna responsabilidad, si no en la situacion general, sí en la particular...... mas que nada para que no le vuelva a pasar, y no volviendonos a pasar a modo particular, quizá no hagamos la pelota tan grande a nivel general. Hace 10 años compre mi primera casa y firme mi primera hipoteca... a dia de hoy ambas siguen siendo las mismas..... En estos 10 años he visto gente allegada que en el momento que han visto que tenian un contrato (por corto que fuera) ya estaban en la puerta del banco para negociar una nueva hipoteca para comprar una casa el doble de grande (para no ser menos que el resto), o renegociando la actual para largarla en el tiempo para bajar la letra y poder endeudarse con mas soltura, o directamente comprando el coche de turno la caravana o lo que sea a costa de meterlo en una hipoteca que tenia que pagar a 30 años, cuando en realidad ni sabia si mantendria el trabajo durante las 2 siguientes......Muchos de los afortunados que compraron pisos antes del boom inmobiliario a precios razonables, cuando se vieron con el piso pagado o casi, en lugar de pensar "ahora a ahorrar para el futuro, y a vivir sin sobresaltos de hipotecas, en lo único que pensaron fue en "ahora a por el adosado" empiezo con la hipoteca y pido un poco mas que tengo que "hacer" el jardin y la piscina... y despues llegará el invierno y eso vale una pasat calentarlo, así que pediré algo mas para tener "colchón".... y así la pelota sigue creciendo, y todos conocemos casos de estos, pero... encima te restregaban por la cara la casa, el BMW o lo que fuera gente que en mucho casos hasta tenia menos ingresos que tu, y precisamente lo que te restregaba era lo listo que era y lo tonto que eras tu.... ahora muchos de esos lo estan pasando mal y señalando con el dedo, pero..... tal y com he dicho al principio ¿nosotros no hemos hecho nada mal?. En mi casa la crisis ha llegado igual que a casi todas. Desde ya hace algun tiempo solamente tenemos un fuente de ingresos, pero para nada es una situacion traumática precisamente por haber sido capaz de entender en su momento que las casas de 500.000€ que en muchos casos compraban gente que entre los dos ingresaban 3.000€ o 4.000€ al mes, noeran ni para esos ni para mí, pero no todo el mundo ha sabido tener los pies en el suelo, y de ahí vienen muchos de los dramas que a diario se ven, y lo peor es que en muchos casos la única leccion aprendida es que los banqueros son unos ladrones, los politicos unos golfos y los sindicatos unos vendidos... que aun estando de acuerdo, creo que sin la otra leccion aprendida jamas llegaremos a ser el pais que podriamos ser y que paises con menos recursos han llegado a ser, tambien con politicos, banqueros y sindicatos criticables.
Perdon Volusia porque el hilo no tiene nada que ver, y mi intervencion nada tiene que ver con el tema de la pitada ni del comentario de Esperanza Aguirre pero es que se lee cada cosa.................. y como siempre se acaba hablando de lo mismo, pues .........
 
Bueno, pues creo que ya se han dado palos a todos. A mi parecer con muy buen criterio.... Políticos, banqueros, sindicatos.. etc, etc... para mi ninguno mejor que otro, pero.... ¿Y nosotros? ¿Que hemos hecho nosotros?. Sé la respuesta de mas de uno, pero creo que despues de señalar con el dedo a todos los que han hecho algo mal y que nos han llevado a la actual situación, a modo particular no estaria de mas que cada uno examinara si ha tenido alguna responsabilidad, si no en la situacion general, sí en la particular...... mas que nada para que no le vuelva a pasar, y no volviendonos a pasar a modo particular, quizá no hagamos la pelota tan grande a nivel general. Hace 10 años compre mi primera casa y firme mi primera hipoteca... a dia de hoy ambas siguen siendo las mismas..... En estos 10 años he visto gente allegada que en el momento que han visto que tenian un contrato (por corto que fuera) ya estaban en la puerta del banco para negociar una nueva hipoteca para comprar una casa el doble de grande (para no ser menos que el resto), o renegociando la actual para largarla en el tiempo para bajar la letra y poder endeudarse con mas soltura, o directamente comprando el coche de turno la caravana o lo que sea a costa de meterlo en una hipoteca que tenia que pagar a 30 años, cuando en realidad ni sabia si mantendria el trabajo durante las 2 siguientes......Muchos de los afortunados que compraron pisos antes del boom inmobiliario a precios razonables, cuando se vieron con el piso pagado o casi, en lugar de pensar "ahora a ahorrar para el futuro, y a vivir sin sobresaltos de hipotecas, en lo único que pensaron fue en "ahora a por el adosado" empiezo con la hipoteca y pido un poco mas que tengo que "hacer" el jardin y la piscina... y despues llegará el invierno y eso vale una pasat calentarlo, así que pediré algo mas para tener "colchón".... y así la pelota sigue creciendo, y todos conocemos casos de estos, pero... encima te restregaban por la cara la casa, el BMW o lo que fuera gente que en mucho casos hasta tenia menos ingresos que tu, y precisamente lo que te restregaba era lo listo que era y lo tonto que eras tu.... ahora muchos de esos lo estan pasando mal y señalando con el dedo, pero..... tal y com he dicho al principio ¿nosotros no hemos hecho nada mal?. En mi casa la crisis ha llegado igual que a casi todas. Desde ya hace algun tiempo solamente tenemos un fuente de ingresos, pero para nada es una situacion traumática precisamente por haber sido capaz de entender en su momento que las casas de 500.000€ que en muchos casos compraban gente que entre los dos ingresaban 3.000€ o 4.000€ al mes, noeran ni para esos ni para mí, pero no todo el mundo ha sabido tener los pies en el suelo, y de ahí vienen muchos de los dramas que a diario se ven, y lo peor es que en muchos casos la única leccion aprendida es que los banqueros son unos ladrones, los politicos unos golfos y los sindicatos unos vendidos... que aun estando de acuerdo, creo que sin la otra leccion aprendida jamas llegaremos a ser el pais que podriamos ser y que paises con menos recursos han llegado a ser, tambien con politicos, banqueros y sindicatos criticables.
Perdon Volusia porque el hilo no tiene nada que ver, y mi intervencion nada tiene que ver con el tema de la pitada ni del comentario de Esperanza Aguirre pero es que se lee cada cosa.................. y como siempre se acaba hablando de lo mismo, pues .........


Perfecta reflexión.

Efectivamente, todos quereeeeeemos más, todos quereeeeeemos más y más y más... (Dígase con ritmillo musiquero).

Saber sujetarse cuando todo crece, es muyyy complicado. Aprender a agarrase cuando todos caen, es más difícil todavía. Sólo si te has quedado en el término medio (dichosa virtud), puedes no haber llegado muy alto y paliar en algo la caída.

En fin, todos tenemos cosas que callar (quien esté libre de ....).

Saludos.
 
Esta muy bien, Rubén................me parece perfecto que cada pueda escribir lo que piensa........................

Saludos y muy interesantes tus letras.
 
Tal y como lo dices, estás relacionando los despidos de trabajadores de CCOO con las subvenciones a los cursos ¿me equivoco? entonces es como decir que parte del sindicato sí está financiada por ese dinero de los cursos, y darle la razón a los que os acusan de ello ¿no?.

Tengo una amiga que trabaja en esto de los cursos (en una academia normal, no dependiente de ningún sindicato) y llevan sin pagarle tanto que le pregunto por que narices aguanta y no lo denuncia para meter presión, me contesta que entonces la empresa cerraría del todo y a saber cuando cobraría de verdad, lo jodío es que hasta hace nada, seguían impartiendo cursos, cursos que se sabía que no se iban a cobrar, insisto, en una empresa normal.


La fundacion FOREM, como cualquier otra organización o fundación....Green Peace, Asociaciones de empresarios, Caritas, Partidos politicos, Salesianos, Jesuitas, etc etc etc...lo dicho cualquier organización, que recibe una subvención para realizar una tarea publica depende totalmente de la continuidad o no, de dichas subvenciones, en este caso dinero de la Formación que entre trabajadores y empresarios ponemos todos los meses para este menester y que sacan de nuestras nominas ...osea lo que se llama salario diferido.

Lo que me comentas de tu amiga, es la realidad, tanto de ella, como de muchas organizaciones que seguimos ofertando la foramcion a costa de nuestros fondos, con la esperanza de que muy pronto se nos abone la formación del 2011 , sino todos pasaremos a la ya larga lista de entidades (privadas y publicas) que no optan a ofrecer formacion para el empleo.


Aunque ellas lo saben....antes o despues cobraran sus servicios prestados
.
 
Ruben , aunque de acuerdo en lo que comentas en tu post, sobre todo porque a nivel social mucha gente entro en una espiral de locura financiera...
No podemos dejar a un lado la responsabilidad de cada uno de los asesores y directores de las Sucursales, que se suponen profesionales de este campo, y que ponían por delante sus intereses personales (comisiones y prestigio) y que ante cualquier solicitante de crédito... animaban (esto lo habremos oído muchos) a que "se llevasen " mas por los muebles, el coche nuevo... la AC/CV ...o lo que sea...

De acuerdo que cada uno es que lo firma...pero supuestamente el profesional, que debería haber advertido de alguna manera el riesgo y poner los pies en la tierra, que luego cada cual decida pero muchos ANIMABAN ....
 
La fundacion FOREM, como cualquier otra organización o fundación....Green Peace, Asociaciones de empresarios, Caritas, Partidos politicos, Salesianos, Jesuitas, etc etc etc...lo dicho cualquier organización, que recibe una subvención para realizar una tarea publica depende totalmente de la continuidad o no, de dichas subvenciones, en este caso dinero de la Formación que entre trabajadores y empresarios ponemos todos los meses para este menester y que sacan de nuestras nominas ...osea lo que se llama salario diferido.

Lo que me comentas de tu amiga, es la realidad, tanto de ella, como de muchas organizaciones que seguimos ofertando la foramcion a costa de nuestros fondos, con la esperanza de que muy pronto se nos abone la formación del 2011 , sino todos pasaremos a la ya larga lista de entidades (privadas y publicas) que no optan a ofrecer formacion para el empleo.


Aunque ellas lo saben....antes o despues cobraran sus servicios prestados
.

Contado así, se entiende perfectamente y no es "agresivo" (a mis oídos/ojos)

El primer perjudicado, el trabajador, que deja de trabajar y después, los interesados en recibir los cursos, que no son los mismos que los que se apuntan, pero bueno, eso forma parte del "país del lazarillo de Tormes" que ha comentado Sakia me parece.
 
y ya que estamos... aunque esto no sale en la prensa...

[h=2]El IBI y los sindicatos: CCOO aclara que paga el IBI de todos los locales de su propiedad[/h][FONT=Verdana, Tahoma, Arial, sans-serif]
[/FONT]
El sindicato denuncia la campaña, que no cesa, de la derecha mediática contra los sindicatos aprovechando la exigencia a la Iglesia Católica para que pague el IBI. “Pagamos todos los impuestos de los locales de nuestra propiedad”, aclara CCOO“Todo vale si se trata de arremeter contra el movimiento sindical”. El intento de ciertos medios de comunicación y no pocos tertulianos/as de terciar en la polémica sobre la exigencia a la Iglesia Católica para que pague el IBI de sus inmuebles, emplazando a partidos y sindicatos a que “también paguen los impuestos de sus locales”, es un claro ejemplo de desinformación y/o mala fe. CCOO paga religiosamente el IBI de todos los locales de su propiedad. El de los locales del patrimonio sindical acumulado cuya titularidad jurídica pertenece al Estado y que tenemos en cesión de uso, es el Estado el que se hace cargo del mismo. “Hubiese bastado una simple llamada telefónica a los responsables del sindicato por parte de los medios de comunicación para conocer con rigor los hechos que se pretenden denunciar”, advierte el secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo.
La reacción de algunos medios de comunicación, convirtiendo su defensa de la Iglesia Católica en un ataque a los sindicatos revela que cualquier información es útil -aunque sea falsa- si el objetivo es minar el crédito del adversario, en este caso, del movimiento sindical.

Por último, CCOO advierte en su comunicado que estamos a disposición de los medios de comunicación para despejar y aclarar cualquier duda al respecto del Impuesto de Bienes Inmuebles que pagan los sindicatos por sus locales.
 
Ruben , aunque de acuerdo en lo que comentas en tu post, sobre todo porque a nivel social mucha gente entro en una espiral de locura financiera...
No podemos dejar a un lado la responsabilidad de cada uno de los asesores y directores de las Sucursales, que se suponen profesionales de este campo, y que ponían por delante sus intereses personales (comisiones y prestigio) y que ante cualquier solicitante de crédito... animaban (esto lo habremos oído muchos) a que "se llevasen " mas por los muebles, el coche nuevo... la AC/CV ...o lo que sea...

De acuerdo que cada uno es que lo firma...pero supuestamente el profesional, que debería haber advertido de alguna manera el riesgo y poner los pies en la tierra, que luego cada cual decida pero muchos ANIMABAN ....

Sabes lo que pasa Manolo? que eso que dices, y que pienso que es una verdad como un templo, es lo que les sirve a muchos ahora para tirar el balon a la grada, y arremeter contra todo lo que se le ponga delante, antes de reconocer que no debía haber firmando ciertas cosas que un "vendemotos" le puso delante de la cara, y que no vió mas allá de sus narices cuando las firmó... y lo peor, en muchos casos estan esperando a que se las vuelvan a poner para volverlas a firmar...... Totalmente de acuerdo en que las acciones comerciales tan agresivas y poco transparentes en muchos casos de los bancos no eran correctas, pero a mi a dia de hoy me siguen llamando casi semanalmente de diferentes entidades para ofrecerme créditos para lo que quiera..... si lo cojo, mañana no puedo echar la culpa de mis males a los que me estan llamando, o a los que no han controlado a los que me llaman, o a san pito pato.
 
estamos de acuerdo en el fondo y en muchas de sus consecuencias...pero la locura financiera que envolvió a estas sociedad durante unos años, esta llevando a muchas familias a situaciones realmente muy muy graves... que han salpicado a padres y familiares que ahora se ven abocados a la calle...pura y duramente a la calle,
creo que es el momento de que los bancos generen conciencia (algo casi imposible) y que sean realistas...es decir es mejor tener viviendas ocupadas, con compromiso a medio plazo de ir pagando según los ingresos familiares (nunca mas del 30%) que no tener viviendas vacías y generando "bancos malos"...
Si no generan esta conciencia...pues que se legisle para ello...

DSCF4638.jpg

Firma la ILP... por la Dacion en pago de las Hipotecas...
 
Aunolose:

Yo te tenia por un fino estilista de los debates. Pero, llamarme utópico y teórico sin argumentarlo...Me decepciona.
Un querido profesor decía que la teoría era lo único digno de analizar. Normal, no existe práctica sin teoría. Y no podemos analizar la realidad sin ideología...

Joselu:

Afortunadamente ser de izquierdas no es obligatorio. Pero si uno creo serlo, es obligatorio leer a sus grandes teóricos. Tú que aceptas la dominación capitalista, estarías más cómodo en la democracia cristina, por ejemplo. No te lo tomes a mal. Es sólo una sugerencia.
Marx y Bakunin o Gramsci son tan actuales como el sol. En la Universidad el pensamiento marxiano, que no marxista, es muy poderoso. La pena es que sólo parecen apreciarlo los neoliberales. Es penoso ver como en las organizaciones " de clase" no se lee...

¡¡Volvemos al siglo XIX!! ¿ Veremos a niños trabajando? Después de todo si no lo hacen es una rigidez que debemos eliminar...¡Qué pena!
La gente sencilla muriéndose por los recortes en la sanidad. Y nosotros hablando de unos descerebrados que pitan a un himno sin siquiera saber la razón...

Saludos.
 
Sabes lo que pasa Manolo? que eso que dices, y que pienso que es una verdad como un templo, es lo que les sirve a muchos ahora para tirar el balon a la grada, y arremeter contra todo lo que se le ponga delante, antes de reconocer que no debía haber firmando ciertas cosas que un "vendemotos" le puso delante de la cara, y que no vió mas allá de sus narices cuando las firmó... y lo peor, en muchos casos estan esperando a que se las vuelvan a poner para volverlas a firmar...... Totalmente de acuerdo en que las acciones comerciales tan agresivas y poco transparentes en muchos casos de los bancos no eran correctas, pero a mi a dia de hoy me siguen llamando casi semanalmente de diferentes entidades para ofrecerme créditos para lo que quiera..... si lo cojo, mañana no puedo echar la culpa de mis males a los que me estan llamando, o a los que no han controlado a los que me llaman, o a san pito pato.

Totalmente de acuerdo con tu idea Ruben, pero solo una puntualizacion, como bien dices, no todos son comerciales, sino que por desgracia existen vendemotos, y estos se aprovechan en muchos casos, de las ansias de unos por tener(estos que sean responsables de sus actos) pero por desgracia estos tambien han liado a personas que al fin y al cabo no tienen ni idea del funcionamiento de la economia, ellos vieron un producto "hipoteca" y que en aquel momento se lo podian permitir, sin saber que el euribor es un porcentage que fija el banco central europeo según un monton de parametros de macroeconomia, que este es variable.

Si los bancos, apesar de la bonanza economica hubiesen seguido aconsejando la regla de los tercios a sus clientes, sobre el fijo y no sobre los extras, posiblemente no hubiesen pillado a tanta gente.


Y si, todos somos culpables, porque a pesar de lo que esta pasando a nuestro alrededor seguimos discutuendo que si se silva o no un hinmo, que si otros son unos polacos, etc...

Hechemos un poco de cordura al tema, dejemonos de tantos prejuicios, que todos, desde galegos a catalanes y desde andaluces hasta vascos, estamos bajo un mismo gobierno que nos estan desvirgando analmente, y separados no vamos a conseguir nada, (bueno si, que nos siga doliendo la parte donde la espalda pierde su santo nombre) unidos, con cordura, podemos hacer temblar al gobierno y recuperar la parte de "demos" de la palabra democracia.
 
Totalmente de acuerdo con tu idea Ruben, pero solo una puntualizacion, como bien dices, no todos son comerciales, sino que por desgracia existen vendemotos, y estos se aprovechan en muchos casos, de las ansias de unos por tener(estos que sean responsables de sus actos) pero por desgracia estos tambien han liado a personas que al fin y al cabo no tienen ni idea del funcionamiento de la economia ( Todos sabemos lo que duran 30 años... o 25 o 20 ), ellos vieron un producto "hipoteca" (Aquí es donde entran en juego muchos notarios irresponsables y poco profesionales que obviaban el comentar a quien firmaba esas hipotecas el compromiso que estaban adquiriendo con pelos y señales y las vinculaciones contractuales que existian... eso si, se salian deprisa de los despachos para no presenciar como se hacian los pagos del dinero sin declarar. Para mi estos son tan o mas culpables que los bancos, ya que al fin y al cabo el empleado del banco estaba haciendo su trabajo nos guste o no, sea moral o no, pero el notario precisamente estaba haciendo una dejacion de sus obligaciones como notario y en muchos casos como ciudadano, no advirtiendo que en algunos casos se rozaba el fraude a quien firmaba) y que en aquel momento se lo podian permitir, sin saber que el euribor es un porcentage que fija el banco central europeo según un monton de parametros de macroeconomia, que este es variable.

Si los bancos, apesar de la bonanza economica hubiesen seguido aconsejando la regla de los tercios a sus clientes, sobre el fijo y no sobre los extras, posiblemente no hubiesen pillado a tanta gente. (Ya pero el bueno es siempre el que nos dice lo que queremos oir, y eramos muy felices cuando nos permitian meternos hasta el cuello)


Y si, todos somos culpables, porque a pesar de lo que esta pasando a nuestro alrededor seguimos discutuendo que si se silva o no un hinmo, que si otros son unos polacos, etc... Yo en eso ni entro porque estoy totalmente de acuerdo contigo, y veo que si hablo de eso quien se lo propuso se habrá salido con la suya. Tengo amigos por toda España, y jamas he levantado una barrera ni la levantaré por su lugar de procedencia ni por sus ideales políticos..... quien si lo haga el se lo pierde.

Hechemos un poco de cordura al tema, dejemonos de tantos prejuicios, que todos, desde galegos a catalanes y desde andaluces hasta vascos (Y de que van a vivir tantisimos que viven de alimentar esas divergencias para luego rasgarse las vestiduras y "luchar" para que se "corrijan" los agravios que ellos alimentan), estamos bajo un mismo gobierno que nos estan desvirgando analmente, y separados no vamos a conseguir nada, (bueno si, que nos siga doliendo la parte donde la espalda pierde su santo nombre) unidos, con cordura, podemos hacer temblar al gobierno y recuperar la parte de "demos" de la palabra democracia.
...
 
Aunolose:

Yo te tenia por un fino estilista de los debates. Pero, llamarme utópico y teórico sin argumentarlo...Me decepciona.
Un querido profesor decía que la teoría era lo único digno de analizar. Normal, no existe práctica sin teoría. Y no podemos analizar la realidad sin ideología...
...

Quizá en este hilo no lo he hecho, pero lo he hecho antes.

Aclaro que tampoco he leído a los teóricos, a lo mejor a alguno de los que los leyeron y analizaron, y por lo tanto, con su "filtro" detrás.

Parto de estas dos premisas:
-Todas las personas somos iguales y tenemos el mismo valor, eso no hay ni que discutirlo, el que no lo piense, no es que no sea de izquierdas o de derechas, es que no es persona.

-El trabajo de todos es igual de importante, de acuerdo, sin barrenderos las calles están sucias, con calles sucias más enfermedades y así hasta que nos cansemos, por cierto, la profesión de "enterrador" está muy bien pagada, incluso hoy.

Lo que no veo es que no se premie el esfuerzo, si todos los trabajos son igual de importantes y por ello todos deben recibir lo mismo, entonces no avanzamos, no se puede comparar el esfuerzo de un basurero o un barrendero, o el de un enterrador, con el de un informático, el informático tiene de premio que su trabajo no es desagradable como el de un basurero o un enterrador, pero podemos irnos a otros trabajos, un bedel con cirujano cardíaco. Entiendo que la medicina es algo vocacional, pero todo tiene un limite, ¿es suficiente la vocación para dedicar "toda tu vida" al estudio de la medicina? sobre todo cuando al final vas a tener lo mismo que un bedel, y como mucha más responsabilidad.
Esto en cuanto a lo que es faena, pero si nos vamos a investigación, la cosa empeora, ¿para que inventar la maquina de carbón si todo se mueve bien con los caballos y no logro nada por hacerlo? ¿para que inventar un motor de explosión si todo funciona bien con el carbón y no logro nada por hacerlo? ¿para que desarrollar las baterías necesarias para mover los vehículos eléctricos si no logra nada por hacerlo?

Lo-que-fuera, y pongo lo que fuera por que no hay estado ¿no? tendría que pagar por todo eso, por el desarrollo de la tecnológia, por el desarrollo de nuevas medicinas ¿quien buscaría una vacuna contra el cáncer si no fuera a obtener algo a cambio?
El bedel, o el barrendero o el sepulturero podría decir ¿por que tiene que cobrar lo mismo ese que yo? mi trabajo es más desagradable, me merezco más.

Y aún me falta el hecho del esfuerzo en formarse para luego tener lo mismo que uno que no se ha formado. ¿nos imaginamos a la juventud eligiendo entre irse de copas o hincar los codos para acabar carreras como medicina, enfermería, etc? tengamos en cuenta que cuando acaben, todos serán tratados de la misma manera.

Tampoco he tenido en cuenta los amigos de lo ajeno, como ahorres más de la cuenta, pronto alguien querrá eso que tienes y te lo quitará, ¿quien lo detiene y lo juzga? ¿quien se juega el tipo haciendo de policía? no olvidemos que la única recompensa es ser considerado una persona más.

Esto me parece a mi que no funciona, sería más fácil asegurar las oportunidades de todos, para que todos puedan elegir si quieren médicos o bedeles o enterradores, y atención a esto, asegurar las oportunidades pero no los resultados, si eres un manta, no puedes ser médico, no te doy beca para que estudies medicina, no me voy muy lejos, a mi no me des un duro para eso que estarás tirando el dinero.



Conste que las profesiones las he puesto un poco al tun tun, en todas partes cuecen habas y todos los trabajos tienen momentos desagradables, la diferencia está en el esfuerzo necesario para ser médico o para ser bedel o para ser barrendero, creo que estamos de acuerdo en que no es el mismo, aunque todos sean trabajos necesarios.
 
Bueno yo fui uno de los que estuvo en Madrid, no a ver el partido en el Calderón pero si todo el ambiente, y deciros que no hubo ningún problema (alguien decía de no ir a Madrid ni con niños) las dos aficiones nos juntamos, nos hicimos fotos y hablábamos tan ricamente, yo iba con mi camiseta del Barça y nadie me dijo nada y ni rastro de los ultras falangistas. La gente de Madrid muy amable, las dos aficiones nos dejamos la pasta en los bares y restaurantes, bueno menos en los alrededores del Bernabeu donde deben estar contentos con el Florentino con la que está cayendo, y nombrando a la protagonista de este hilo hay que ser gili para decir que se suspende un partido por algo que pasó en diez segundo y que los que lo escuchamos por la tele ni nos enteramos, con todos los beneficios que trajo a la ciudad.

Y en el tema político decir que algún día llegaremos a lo que pasó en Islandia donde obligaron a dimitir a políticos y banqueros (los culpables de la crisis) y van a cambiar la constitución para que no vuelva a pasar, o a lo que está pasando en Grecia que con todas las putadas que les han hecho a los dos partidos mayoritarios no les votan ni Dios.

Todo depende de nosotros.
 
Quizá en este hilo no lo he hecho, pero lo he hecho antes.

Aclaro que tampoco he leído a los teóricos, a lo mejor a alguno de los que los leyeron y analizaron, y por lo tanto, con su "filtro" detrás.

Parto de estas dos premisas:
-Todas las personas somos iguales y tenemos el mismo valor, eso no hay ni que discutirlo, el que no lo piense, no es que no sea de izquierdas o de derechas, es que no es persona.

-El trabajo de todos es igual de importante, de acuerdo, sin barrenderos las calles están sucias, con calles sucias más enfermedades y así hasta que nos cansemos, por cierto, la profesión de "enterrador" está muy bien pagada, incluso hoy.

Lo que no veo es que no se premie el esfuerzo, si todos los trabajos son igual de importantes y por ello todos deben recibir lo mismo, entonces no avanzamos, no se puede comparar el esfuerzo de un basurero o un barrendero, o el de un enterrador, con el de un informático, el informático tiene de premio que su trabajo no es desagradable como el de un basurero o un enterrador, pero podemos irnos a otros trabajos, un bedel con cirujano cardíaco. Entiendo que la medicina es algo vocacional, pero todo tiene un limite, ¿es suficiente la vocación para dedicar "toda tu vida" al estudio de la medicina? sobre todo cuando al final vas a tener lo mismo que un bedel, y como mucha más responsabilidad.
Esto en cuanto a lo que es faena, pero si nos vamos a investigación, la cosa empeora, ¿para que inventar la maquina de carbón si todo se mueve bien con los caballos y no logro nada por hacerlo? ¿para que inventar un motor de explosión si todo funciona bien con el carbón y no logro nada por hacerlo? ¿para que desarrollar las baterías necesarias para mover los vehículos eléctricos si no logra nada por hacerlo?

Lo-que-fuera, y pongo lo que fuera por que no hay estado ¿no? tendría que pagar por todo eso, por el desarrollo de la tecnológia, por el desarrollo de nuevas medicinas ¿quien buscaría una vacuna contra el cáncer si no fuera a obtener algo a cambio?
El bedel, o el barrendero o el sepulturero podría decir ¿por que tiene que cobrar lo mismo ese que yo? mi trabajo es más desagradable, me merezco más.

Y aún me falta el hecho del esfuerzo en formarse para luego tener lo mismo que uno que no se ha formado. ¿nos imaginamos a la juventud eligiendo entre irse de copas o hincar los codos para acabar carreras como medicina, enfermería, etc? tengamos en cuenta que cuando acaben, todos serán tratados de la misma manera.

Tampoco he tenido en cuenta los amigos de lo ajeno, como ahorres más de la cuenta, pronto alguien querrá eso que tienes y te lo quitará, ¿quien lo detiene y lo juzga? ¿quien se juega el tipo haciendo de policía? no olvidemos que la única recompensa es ser considerado una persona más.

Esto me parece a mi que no funciona, sería más fácil asegurar las oportunidades de todos, para que todos puedan elegir si quieren médicos o bedeles o enterradores, y atención a esto, asegurar las oportunidades pero no los resultados, si eres un manta, no puedes ser médico, no te doy beca para que estudies medicina, no me voy muy lejos, a mi no me des un duro para eso que estarás tirando el dinero.



Conste que las profesiones las he puesto un poco al tun tun, en todas partes cuecen habas y todos los trabajos tienen momentos desagradables, la diferencia está en el esfuerzo necesario para ser médico o para ser bedel o para ser barrendero, creo que estamos de acuerdo en que no es el mismo, aunque todos sean trabajos necesarios.
Aunolose:

Tú crees que en el sistema actual se premia al que se esfuerza? Pues no. Este sistema no es meritocrático. Es un sistema de castas privilegiadas, Mira esto:
La movilidad social ya no es ascendente, sino descendente - Cotizalia.com
Ascensor social: fuera de servicio | Edición impresa | EL PAÍS

Una persona tan poco extremista como Galbraith lo tenia claro: la sociedad no se debe de regir por la producción. Hoy podemos casi automatizar los procesos productivos. Ver la Sociedad Opulenta de Galbraith.
John Kenneth Galbraith - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos.
 
Aunolose:

Tú crees que en el sistema actual se premia al que se esfuerza? Pues no. Este sistema no es meritocrático. Es un sistema de castas privilegiadas, Mira esto:
La movilidad social ya no es ascendente, sino descendente - Cotizalia.com
Ascensor social: fuera de servicio | Edición impresa | EL PAÍS

Una persona tan poco extremista como Galbraith lo tenia claro: la sociedad no se debe de regir por la producción. Hoy podemos casi automatizar los procesos productivos. Ver la Sociedad Opulenta de Galbraith.
John Kenneth Galbraith - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos.


El que no funcione muy bien lo que tenemos ahora no quiere decir que lo otro tenga que funcionar.

Pero quizá parte del problema sea en como educamos a "todos", y también entender que es eso de "triunfar". En el otro post de la educación ya hablamos de ellos, tratamos igual a los "listos" que a los "tontos", y eso frustra a los "listos" y rescata a pocos "tontos" el resultado final es que todos salen igual, igual de "tontos", que si fuera de listos, no habría problemas. Dinero, es lo que hace falta que alguien se pueda dedicar todo el tiempo a los que no llegan para que lleguen y los que se pasan para que se puedan pasar más todavía. No son buenos tiempos para pedir dinero, más cuando lo están quitando.



¿Has leído el post que puso un forero sobre por que nuestros padres levantaron el país después de la guerra?

Esta tarde acabaré de leer los enlaces que has puesto. Y te pido que leas, si no lo has hecho ya, el que te digo de este forero.


PD: Si alguien se ofende por decir "tontos" y "listos" cambiarlo por "desganados" y "con ganas".
 
A esta señora que la retiren........ me da a mi que NO... aunque todos semos muy intelectuales.je,je,je.

Saludos
 
Bueno, pues creo que ya se han dado palos a todos. A mi parecer con muy buen criterio.... Políticos, banqueros, sindicatos.. etc, etc... para mi ninguno mejor que otro, pero.... ¿Y nosotros? ¿Que hemos hecho nosotros?. Sé la respuesta de mas de uno, pero creo que despues de señalar con el dedo a todos los que han hecho algo mal y que nos han llevado a la actual situación, a modo particular no estaria de mas que cada uno examinara si ha tenido alguna responsabilidad, si no en la situacion general, sí en la particular...... mas que nada para que no le vuelva a pasar, y no volviendonos a pasar a modo particular, quizá no hagamos la pelota tan grande a nivel general. Hace 10 años compre mi primera casa y firme mi primera hipoteca... a dia de hoy ambas siguen siendo las mismas..... En estos 10 años he visto gente allegada que en el momento que han visto que tenian un contrato (por corto que fuera) ya estaban en la puerta del banco para negociar una nueva hipoteca para comprar una casa el doble de grande (para no ser menos que el resto), o renegociando la actual para largarla en el tiempo para bajar la letra y poder endeudarse con mas soltura, o directamente comprando el coche de turno la caravana o lo que sea a costa de meterlo en una hipoteca que tenia que pagar a 30 años, cuando en realidad ni sabia si mantendria el trabajo durante las 2 siguientes......Muchos de los afortunados que compraron pisos antes del boom inmobiliario a precios razonables, cuando se vieron con el piso pagado o casi, en lugar de pensar "ahora a ahorrar para el futuro, y a vivir sin sobresaltos de hipotecas, en lo único que pensaron fue en "ahora a por el adosado" empiezo con la hipoteca y pido un poco mas que tengo que "hacer" el jardin y la piscina... y despues llegará el invierno y eso vale una pasat calentarlo, así que pediré algo mas para tener "colchón".... y así la pelota sigue creciendo, y todos conocemos casos de estos, pero... encima te restregaban por la cara la casa, el BMW o lo que fuera gente que en mucho casos hasta tenia menos ingresos que tu, y precisamente lo que te restregaba era lo listo que era y lo tonto que eras tu.... ahora muchos de esos lo estan pasando mal y señalando con el dedo, pero..... tal y com he dicho al principio ¿nosotros no hemos hecho nada mal?. En mi casa la crisis ha llegado igual que a casi todas. Desde ya hace algun tiempo solamente tenemos un fuente de ingresos, pero para nada es una situacion traumática precisamente por haber sido capaz de entender en su momento que las casas de 500.000€ que en muchos casos compraban gente que entre los dos ingresaban 3.000€ o 4.000€ al mes, noeran ni para esos ni para mí, pero no todo el mundo ha sabido tener los pies en el suelo, y de ahí vienen muchos de los dramas que a diario se ven, y lo peor es que en muchos casos la única leccion aprendida es que los banqueros son unos ladrones, los politicos unos golfos y los sindicatos unos vendidos... que aun estando de acuerdo, creo que sin la otra leccion aprendida jamas llegaremos a ser el pais que podriamos ser y que paises con menos recursos han llegado a ser, tambien con politicos, banqueros y sindicatos criticables.
Perdon Volusia porque el hilo no tiene nada que ver, y mi intervencion nada tiene que ver con el tema de la pitada ni del comentario de Esperanza Aguirre pero es que se lee cada cosa.................. y como siempre se acaba hablando de lo mismo, pues .........

Creo que no hace falta que te lo diga, pero lo voy a hacer, cierto es que no puedo estar mas de acuerdo contigo.


Hemos tenido que ver como muchas personas paseaban por delante de los "pobres" ( nosotros mismos) sus coches de alta gama, sus "chaletes" de dos y tres plantas y su "super plasma" de 50 pulgadas y ahora todo eso lo tenemos que pagar entre todos.

Pero también es cierto que hay gente que lo está pasando mal , en el paro, sin poder pagar su hipoteca y sin haberselo buscado, ya que cuando firmas la hipoteca nunca cuentas con que te puedan despedir, sino nunca comprarías nada y no te digo los autónomos que sin saber el dinero que va a entrar hay que arriesgarse, pero de una manera comedida.

Y con respecto a esta mujer, pues como dicen del gobierno actual, alguien la habrá votado, ¿no?, pues adelante.
 
Sigo.

ME ha gustado este párrafo:
Esa sensación de inseguridad, junto con el deterioro del nivel de vida en el que crecieron, está provocando sentimientos contradictorios en las capas medias. El más frecuente, el del resentimiento: en tanto las promesas en las que se criaron (en esencia, la conservación de un nivel económico a cambio de un esfuerzo formativo) ya no están operativas, y en tanto cumplieron su parte obteniendo los diplomas que se les exigían, buena parte de la clase media vive con una sensación de haber sido estafada. Y se trata de una clase de actitudes que irán en aumento, en parte por la ausencia de mecanismos sociales que las contengan. Como asegura Tezanos, “vivíamos en un mundo con grandes agarraderas vitales, como eran el trabajo y la familia, y con un sistema de identidades fuertes (patria, religión, clase social).

Esta frase confirma más o menos lo que digo de que "sin premio no hay paraíso" es decir, la clase media se ha esforzado y luego no ha obtenido nada. Pienso que esto es lo que pasaría si fuera todo "teórico" y sin estado como defienden "los teóricos de izquierdas". Por otra parte, llama la atención lo que está en negrita (que no la he puesto yo) vivíamos con un sistema de identidades fuertes, patria, religión, clase social... es más o menos lo que se ha dicho aquí: si no estamos juntos, nos va mal.


También habla de que hay pocos campesinos y ganaderos ¿acaso su trabajo vale menos que el de los demás? desde luego está peor pagado.

Respecto al articulo de El País, pues me quedo con la ultima frase
"La búsqueda de los intereses personales tiene mucho más sentido cuando se expresa dentro de la lucha de los derechos colectivos".

Se refiere a la lucha contra la dictadura, como hablamos de algo teórico, podemos decir que si todos no remamos juntos "contra algo", la cosa no funciona.

Recuerdo que estamos hablando de lo que sería el mundo "sin estado" y que a mi me parece utópico, aunque el estado o estados que tenemos no funcione tampoco...

Lo de la wikipedia no llego, quizá más tarde.


Ah, el tema principal, que la quiten, pero que la quiten si quiere la mayoría de los ciudadanos de Madrid, mientas tanto, "disfrutan de lo votado".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com