Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Juer Maestrazgo, muchas gracias.

Yo lo de pernoctar seguro que no, pq. si sale todo según lo previsto, mi intención es estar 3 o 4 días por la zona, por lo que entraré en camping. No podría estar cuatro días "viviendo" de gorra, así que eso descartado.

Pero lo del Rioja, en cuanto se dé la ocasión... :)

Saludos.

Y porqué no? La hospitalidad existe y es una de vuestras (nuestras) principales virtudes. No se trata de "vivir" de gorra, tengo sitio de sobra y es un puro desperdicio cuando sabes lo que te "clavan" los campings en plena temporada. Pero tambien comprendo perfectamente que pueda dar reparo llegar asi... en casa de un desconocido.
De todas formas cuando llegas a un camping tu vecino de parcela es un total desconocido....hasta el día siguienta cuando ya os conoceis y os saludais y al otro os tomais una cerveza juntos....
Como este verano mi señora me ha castigado sin poder mover la caravana, a cortar la hierba y mantener el huerto y si los conejos no se han comido todas las hortalizas del huerto, necesitaré mano de obra para cosechar patatas, tomates, pimientos, berenjenas.....

007.jpg

005.jpg

Saludos
 
Y te espero un día de estos..... a ver si te haces el ánimo!



Pues quien sabe..................yo no digo nunca..............."de esta agua no beberé....................ni aquel cura es mi padre"..........................

Que bonito es el césped donde "cria" solo.................jejjeeje...................a mi me cuesta mucho mantenerlo...........la climatología es la que es.........................bonitos los lapines...............jejeje

Saludos y de antemano, agradecido.
 
Gracias Moucha
Por cierto Mohicano encontrastes por fin las coordenadas o no?

Saludos

Pues no, pero en el ordenador que estoy usando no tiene instalado el google earth, y con el maps no hay manera, lo probaré en casa...
 
Pues no, pero en el ordenador que estoy usando no tiene instalado el google earth, y con el maps no hay manera, lo probaré en casa...

Tened en cuenta que para las coordenadas de longitud Oeste, como en este caso, hay que marcar el signo negativo delante de los grados, si no se pone ese signo (-) cuando es Oeste entonces cualquier cartografía la interpreta como Este y os llevará a otro punto distinto (la divisoria E/O es el meridiano de Greenwich), pinchando encima tal cual está puesto a continuación irá clavado al sitio con los mapas de Google...

46º 13' 20" , -0º 32' 49"

Si en lugar de grados, minutos y segundos tenemos el formato de coordenadas en el gps en grados decimales entonces para ir al mismo lugar habría que marcar: 46.22222 , -0.54694


Un saludo
 
Si en lugar de grados, minutos y segundos tenemos el formato de coordenadas en el gps en grados decimales entonces para ir al mismo lugar habría que marcar: 46.22222 , -0.54694


Un saludo

Gracias TITO, que sabiduria !
Tambien puede servir un sextante pero..... demasiado complicado para mi.....

sextante-21864-256141.jpg



Saludos
 
Gracias TITO, que sabiduria !
Tambien puede servir un sextante pero..... demasiado complicado para mi.....

sextante-21864-256141.jpg



Saludos




Sabiduría?, noooo..., más quisiera yo!!!, son algunos años tocando el tema así que al final algo se pega... por cierto el sextante no es difícil de manejar, pero en gustos a mi me gusta más el astrolabio, aunque sea menos preciso que el sextante,


astrolabio_rojo.jpg
 
Precioso objeto. Y el hombre, siempre en búsqueda de la estrella polar.....

Saludos

Astrolabe_(PSF).png
 
Tened en cuenta que para las coordenadas de longitud Oeste, como en este caso, hay que marcar el signo negativo delante de los grados, si no se pone ese signo (-) cuando es Oeste entonces cualquier cartografía la interpreta como Este y os llevará a otro punto distinto (la divisoria E/O es el meridiano de Greenwich), pinchando encima tal cual está puesto a continuación irá clavado al sitio con los mapas de Google...

46º 13' 20" , -0º 32' 49"

Si en lugar de grados, minutos y segundos tenemos el formato de coordenadas en el gps en grados decimales entonces para ir al mismo lugar habría que marcar: 46.22222 , -0.54694

Un saludo


Muchas gracias, ahora sí!
 
Muchas gracias, ahora sí!

Estoy probando el nuevo Google Maps mediante la invitación que mandan, y bueno... cambian bastantes cosas, en cuanto a coordenadas sí hace la búsqueda si se marcan pero de momento no se ve que haya forma de que te diga las coordenadas de un punto determinado, supongo que eso lo estarán afinando y lo acabarán poniendo como está ahora o mejorado porque si no sería ir para atrás.

En las coordenadas también se puede marcar la inicial que corresponda delante de cada una, en este caso N (norte) y W (oeste), de esta forma no hace falta marcar el signo menos, he visto que en el Google Maps actual también lo hace ya así...
 

Archivos adjuntos

  • G.Maps.jpg
    G.Maps.jpg
    52,9 KB · Visitas: 0
A ver... Una de disquisiciones jurídicas y disculpas por el tochazo... como ya he comentado en otro hilo, a finales de julio tengo pensado pasar unos días en mi tierra (Guadalajara), de camino a Asturias. Como llevaré la cv y no tengo sitio para aparcarla, se me ha ocurrido que mientras espero a que vengan de Valencia mi mujer e hijos, me podría ir un par de noches a la Sierra Norte (no sé si la conocéis, la zona de los Pueblos Negros), aparcando en cualquier lugar donde no moleste, -quizá en algún aparcamiento de uno de los pueblos- y hacer un par de días de senderismo a mi bola.

Pues bien, uno de mis defectos es que soy puntilloso con estas cosas, en algo se tenía que notar que estudié Derecho, aunque gracias a Dios no ejerzo. Mirando la normativa del Parque Natural (Ley 5/2011, de 10 de marzo, de Declaración del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara), me encuentro en la lista de actividades "prohibidas" la acampada libre (lógico), pero ojito... pernoctar en ac (y supongo que cv será igual) no se considera actividad autorizada, sino que, a falta de una futura regulación específica, está en la lista de las "autorizables" (pedir permiso a las autoridades):


...5) Uso recreativo, deportivo o turístico del medio natural, incluida la acampada en régimen de travesía, empleo de autocaravanas, escalada, espeleología y barranquismo, y la realización de rutas de vehículos a motor programadas o desarrolladas por personas físicas o jurídicas con carácter colectivo o con ánimo de lucro...

:(

Pensemos que es un Parque Natural inmenso, casi 1200kms2, abarcando muchos pueblos, calles, carreteras, explanadas donde poder aparcar... ¿Alguien con experiencia en la zona (se me ocurre Rocinante...) puede contar experiencias de pernocta por allí?
 
A ver... Una de disquisiciones jurídicas y disculpas por el tochazo... como ya he comentado en otro hilo, a finales de julio tengo pensado pasar unos días en mi tierra (Guadalajara), de camino a Asturias. Como llevaré la cv y no tengo sitio para aparcarla, se me ha ocurrido que mientras espero a que vengan de Valencia mi mujer e hijos, me podría ir un par de noches a la Sierra Norte (no sé si la conocéis, la zona de los Pueblos Negros), aparcando en cualquier lugar donde no moleste, -quizá en algún aparcamiento de uno de los pueblos- y hacer un par de días de senderismo a mi bola.

Pues bien, uno de mis defectos es que soy puntilloso con estas cosas, en algo se tenía que notar que estudié Derecho, aunque gracias a Dios no ejerzo. Mirando la normativa del Parque Natural (Ley 5/2011, de 10 de marzo, de Declaración del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara), me encuentro en la lista de actividades "prohibidas" la acampada libre (lógico), pero ojito... pernoctar en ac (y supongo que cv será igual) no se considera actividad autorizada, sino que, a falta de una futura regulación específica, está en la lista de las "autorizables" (pedir permiso a las autoridades):


...5) Uso recreativo, deportivo o turístico del medio natural, incluida la acampada en régimen de travesía, empleo de autocaravanas, escalada, espeleología y barranquismo, y la realización de rutas de vehículos a motor programadas o desarrolladas por personas físicas o jurídicas con carácter colectivo o con ánimo de lucro...

:(

Pensemos que es un Parque Natural inmenso, casi 1200kms2, abarcando muchos pueblos, calles, carreteras, explanadas donde poder aparcar... ¿Alguien con experiencia en la zona (se me ocurre Rocinante...) puede contar experiencias de pernocta por allí?

Es una zona virgen, territorio magnífico para sentir la naturaleza y la vida en los pueblos.....
Nosotros hemos estado viajando y pernoctando en toda esa zona en cv sin problemas, y de paso pues consumiendo y comprando en las poquitas tiendecitas que hay, todo esto en un puente de mayo,.....claro que en julio igual hay más gente pero vamos,.... sitios hay de sobra, ...
lo de las autoridades, GC, etc... ahí no me meto, igual llegan y te recetan unos euros, siempre recurrible, pues estás con tu vehículo igual que cualquier otro.
suerte, no dejes de ir
 
Yo la conozco bastante ddaavviidd y en mis tiempos me hinché a hacer acampada libre por allí, con mis padres y con el cole... lo que quisiera saber es si alguien ha tenido problemas en los 2 últimos años (desde la creación del Parque Natural).

Yo pensaba en algo tan "inocente" como estacionar el conjunto en un aparcamiento de los que están señalizados a la entrada de algún pueblo, o el que hay a la entrada del Hayedo. No sé si eso es "uso recreativo o turístico del medio natural" porque un parking o una calle de pueblo asfaltada no sé si lo consideran "medio natural"...
 
Bueno des pues del fin de semana que hemos pasado en la concentración de cv en Añover del tajo sigo defendiendo que las cv también pueden viajar y pernoctar como las ac............
https://plus.google.com/photos/1039...5882391334418589026ó id=103953536421693219087

Saludos..

Pues tienes toda la razón, yo he dormido muchas noches fuera de camping,estado 2 veces en Marruecos,Suiza Paises bajos.
Lo que pasa que hay mucha gente que no se plantea dormir fuera de camping,con la caravana.Pero bueno ka uno es ka uno.
saludos
 
Mazao.. no sé si te servirá de ayuda...
Pueblos Negros - Página 2

Yo suelo comprobar con Google Earth...

Jajaja pues sí que me sirve Marta. Gracias. Testimonio de que los del "lado oscuro" os saltáis la normativa del Parque...

Muchos de los sitios que describen en ese hilo para aparcar los visualizo de cabeza, he estado muchas veces allí. Francamente, si se interpreta la Ley de forma estricta no se podría aparcar en ningún sitio. No veo por qué te deberían multar por dormir aparcado en un aparcamiento con una "P" azul bien grande... No creo que eso sea "el medio natural" que dice la Ley.
 
Jajaja pues sí que me sirve Marta. Gracias. Testimonio de que los del "lado oscuro" os saltáis la normativa del Parque...

Muchos de los sitios que describen en ese hilo para aparcar los visualizo de cabeza, he estado muchas veces allí. Francamente, si se interpreta la Ley de forma estricta no se podría aparcar en ningún sitio. No veo por qué te deberían multar por dormir aparcado en un aparcamiento con una "P" azul bien grande... No creo que eso sea "el medio natural" que dice la Ley.

yo estuve en el 2012 pte de mayo sin problemas,
ojo!!! desde Tamajón a Valverde de los Arroyos hay un parkin antes de la entrada del pueblo,,no se te ocurra seguir la carretera hay una curva con mucha pendiente, yo creo que coche con cv no caben.... miralo con el visual map pero cuidadin, yo pernocté en ese parkin
 
Sí, ya sé qué parking dices, por eso yo pensaba más en ir a los de Majaelrayo o Campillo. O al parking del Hayedo en Cantalojas, aunque para eso ya está cerca el camping de los Bonales (si es que está abierto). Tú pernoctaste en el de Valverde, pero dices que no en CV. ¿Entonces, en AC?

En toda esa zona la temporada alta es otoño, más que en verano que al ser zona de pizarra, hace bastante calor...
 
Otro lugar de pernocta... lejano... pero con mucha paz.

0354 Rovainiemi.jpg

A las puertas de la casa de Santa Claus!!
Memorizando el viaje a Noruega... el el 80 % de los sitios que estuve... hubiera podido ir una cv.

 
Sí, ya sé qué parking dices, por eso yo pensaba más en ir a los de Majaelrayo o Campillo. O al parking del Hayedo en Cantalojas, aunque para eso ya está cerca el camping de los Bonales (si es que está abierto). Tú pernoctaste en el de Valverde, pero dices que no en CV. ¿Entonces, en AC?

En toda esa zona la temporada alta es otoño, más que en verano que al ser zona de pizarra, hace bastante calor...

si si dormimos con cv, tambien en el parin de majalrayo nos acercamos a robleluengo, campillo de ranas y dormimos en una ermita que hay derca de tamajon

saludos
 
si si dormimos con cv, tambien en el parin de majalrayo nos acercamos a robleluengo, campillo de ranas y dormimos en una ermita que hay derca de tamajon

y me dejado cosas para volver, hayedo de tejera negra el de montejo, etccc
ah otro sitio estupendo para bañarse son unas pozas al otro lado de la presa del embalse de beleña en el pueblo de beleña de sorbe, ojo hay una señal de prohibido pero habia muchos coches que atrvesaban el puente sobre la presa, nos aparcamos justo antes que hay una zona de parkin y dormimos alli.
saludos

Jajaja, vamos, que la normativa...
 
Jajaja, vamos, que la normativa...
Buenas tardes a tod@s..

Mazao no creo que tengas problemas por la zona, el problema que yo veo mas que la pernocta son la carreteras que ya sabes que hay algunas estrechas, nosotros tenemos unos amigos en la huerce
si vas por allí no tendras problemas me lo dices y avisamos a nuestros amigos seguro que puedes pernoctar sin problemas...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com