Hacía bastante tiempo que no entraba regularmente en webcampista, y no por haber dejado de practicar el campismo, muy al contrario, sino porque como ya dije en su día, y sigo pensando, a este foro le falta algo que lo haga realmente útil (para mí imprescindible) como es la valoración de los usuarios. Has implementado muchas mejoras y has dedicado mucho tiempo a ello, eso lo reconozco, y este sitio es el más completo en su campo, pero...
Ya hablamos de elllo en su día y los motivos argumentados para no "hacer" un foro de valoración de campings, principalmente, no me convencieron.
Esta nueva proposición me parece "un parche", digamos un intento de acercarnos a lo que nos gustaría a muchos pero limitando mucho su potencial.
Entiendo que haya distintos puntos de vista o intereses económicos que impidan que se lleve a cabo la otra distribución, pero sigo pensando que sería mejor. Se conseguiría una mejor organización y navegación por el mismo (es mi opinión, claro).
Con tu nueva propuesta, en mi opinión, se trataría de ampliar mi perfil, con mis gustos, mis valoraciones, lo sitios que me gustan y los que no, pero si alguien necesita opiniones sobre un X3 (mi coche) remolcando, no tendría la información agrupada.. Con la otra alternativa se podrían consultar todas las opiniones, discutir sobre ellas... Se podrían encontrar opiniones favorables y desfavorables, pero lo pirncipal sería que se podría discutir sobre ello.
En resumen, que tu idea supone una mejora y las mejoras siempre son de agradecer, y más cuando suponen esfuerzo extra, no obstante te sigo animando a valorar la alternativa.
Desde el punto de vista de buscar información "el problema" (que en absoluto lo es) es que webcampista nacio no como un foro de consulta sino como un espacio de comunicación (conversación si lo prefieres).
De hecho nació con un solo "foro" el general, de la asistencia y participación fue naciendo la necesidad de organizar algo más los hilos... y nacieron subforos: webcampadas, bricolage, clubles politica....etc.
Precisamente porque esa es su verdadera personalidad, la de espacio de conversación, a los que llegan buscando informacion se les hace complicado encontrarla.
Se les hace complicado porque webcampista no está bien estructurado para facilitar esa labor, y no lo está de forma absolutamente consciente. Webcampista está organizado como espacios de conversación, no de información, solo hay que ver los titulos de los foros.
Además como eso ha sido así siempre, nadie se preocupa de donde poner las cosas, así que una pregunta de la piña de 13 pines puede ir perfectamente en el foro de bricolaje o en el general, incluso en el de compras... para preguntar sobre el mejor precio...
Lo que pareces indicar es que hagamos un subforo para las valoraciones de campings, entonces hacemos otros para valorar caravanas, para valorar areas, para valorar..... cuantos subforos tendremos que crear? y sobre todo pondrán los usuarios las preguntas en los sitios adecuados? y lo que es más importante aún repasaran los usuarios todos los subforos todos los días para contestar en aquellos temas en los que pueden opinar?
Ya te digo yo por experiencia que en webcampista ... no sería factible, ni util, ni práctico. Lo único que hariámos es llenar la pantalla de subforos con una mínima intervención de los usuarios en ellos. Por cierto esta opinión no tiene absolutamente nada que ver con temas economicos. No veo que tiene que ver el criterio economico con lo que estamos hablando, según el criterio que pareces insinuar entonces... no habría malas opiniones ni denuncias a empresas (campings, distribuidores, fabricantes y otras muchas) que sabes muy bien llenan páginas enteras de este foro.
Lo que yo propongo es bastante más potente y no solo no limita el potencial de opinión del usuario sino que lo aumenta, ya que uno de los fallos de los "hilos de valoración" es que se "pierden" al segundo día. Aqui la opinión del usuario sigue "sujeta" a él en todo momento.
Lo que problablemente ocurre es que no me explico bien, seguramenete porque todo esto está todavía en fase de esbozo y precisamente por ello es por lo que os pido opinión para seguir el "desarollo" en un sentido u otro.
La idea no es ampliar el perfil de un usuario con sus opiniones, que tambien, sino que cada usuario dé sus opiniones y estas se utilizarán en un doble sentido:
1- ampliar el perfil del usuario para que podamos conocer mejor su curriculum campista.
2- poder utilizar cada opinión particular en paginas que presente las opiniones de los distintos usuarios sobre un "elemento concreto". Dos ejemplos claros:
- en la guía de camping cada camping tendría en su ficha un modo de ver todas las opiniones de los usuarios sobre ese camping
- un buscador por temas y elementos que de un resultado agrupado de opiniones sobre un mismo "elemento"
lo que ocurre... vuelvo a explicar... estamos en fase 1.... pregunto opiniones para la fase 2,3,4...tec. Es más hasta donde lo podemos llevar? porqué , corrijanme si me equivoco, no he visto nada parecido.