Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano

Lo suyo
Un palo y un trapo atado en la punta, el otro extremo al freno de mano... si se te olvida ves la banderita por el retrovisor...
Solución tonta... :)


Lo veo, lo veo...


:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Lo suyo
Un palo y un trapo atado en la punta, el otro extremo al freno de mano... si se te olvida ves la banderita por el retrovisor...
Solución tonta... :)
Tonta, tonta no es..... sería una solución rápida, efectiva, económica y al alcance de todo el mundo.
 
Tonta, tonta no es..... sería una solución rápida, efectiva, económica y al alcance de todo el mundo.
Yo me lo imagino como una banderita de los hoyos de golf... banderita triangular y palito de plastico rigido.... ahora el primero que lo monte que ponga una fotos...
Tanta historia y un paloooo, paloooo :)
 
Como os liais, como el freno este bien, no hace falta poner nada, se nota al arrancar que está echado
 
Como os liais, como el freno este bien, no hace falta poner nada, se nota al arrancar que está echado
Con un buen tractor no te enteras ni aun estando bien.... el freno está calculado para inmonilizar el peso y su acción depende de la MMA... igual una CV de 1700 Kg lo notas pero una de 1000 no, y depende del coche como digo.
Abrir debate ;-)
 
Con un buen tractor no te enteras ni aun estando bien.... el freno está calculado para inmonilizar el peso y su acción depende de la MMA... igual una CV de 1700 Kg lo notas pero una de 1000 no, y depende del coche como digo.
Abrir debate ;-)

Abierto debate... :D

Mi caravana pesa 1080 kilos (kilo arriba, kilo abajo) y si está el freno puesto, no la muevo. Vale, corrijo, si salgo tranquilamente, me doy perfecta cuenta de que "algo pasa". Y quizá lograría moverla, pero arrastrando las ruedas por el suelo y forzando el embrague, entonces, ¿pa' qué? :dontknow:
 
La mia pesa unos 1.475 Kgr. y tengo un buen tractor, y si quiero salir con ella con el freno de mano puesto, quedan las ruedas bloqueadas, igual ocurre si le dejas el mover... se nota a tope que algo no va bien.... no avanzas ni un metro....
 
A ver, yo también tengo un buen tractor con una caravana ligera, si me dejó el freno de la caravana lo noto nada más salir, pero el freno de mi caravana le tiras y un amortiguador lo sube hasta arriba, es decir o todo o nada, sin embargo algunas caravanas tienen el sistema de toda la vida, el de, "clac, clac, clac" con este sistema no es tan difícil que no pongas el freno del todo y salgas con la caravana frenada sin darte cuenta.
 
A ver, yo también tengo un buen tractor con una caravana ligera, si me dejó el freno de la caravana lo noto nada más salir, pero el freno de mi caravana le tiras y un amortiguador lo sube hasta arriba, es decir o todo o nada, sin embargo algunas caravanas tienen el sistema de toda la vida, el de, "clac, clac, clac" con este sistema no es tan difícil que no pongas el freno del todo y salgas con la caravana frenada sin darte cuenta.
Si el que tiene ese amortiguador en el accionamiento del freno de mano, es prácticamente imposible que salgas con el freno a medias, lo que se trata es cuando se te olvida accionarlo o quitarlo....
 
Si el que tiene ese amortiguador en el accionamiento del freno de mano, es prácticamente imposible que salgas con el freno a medias, lo que se trata es cuando se te olvida accionarlo o quitarlo....
Pues eso precisamente he dicho, con el sistema de amortiguador es prácticamente imposible, sin embargo con el sistema tradicional, el de toda la vida, no es difícil que no lo dejes puesto del todo, es más, es bastante fácil que pase.
 
A ver, yo también tengo un buen tractor con una caravana ligera, si me dejó el freno de la caravana lo noto nada más salir, pero el freno de mi caravana le tiras y un amortiguador lo sube hasta arriba, es decir o todo o nada, sin embargo algunas caravanas tienen el sistema de toda la vida, el de, "clac, clac, clac" con este sistema no es tan difícil que no pongas el freno del todo y salgas con la caravana frenada sin darte cuenta.

Eso sí puede ser.
 
Mi caravana de 750 kg de MMA, dejes el freno de mano en el medio, tiene cremallera como todos aunque tiene un amortiguador para que en caso de que se tire del cable de seguridad o se deje la palanca a medias, el freno suba hasta arriba, o la deje arriba del todo, no la nuevo con 140 CV y 350Nm... Si el freno está en medio, al moverla, automáticamente se sube el solo y la frena, para eso lleva un mini hidráulico, dejando las ruedas bloqueadas y si el freno de mano está arriba del todo, no se mueve, directamente tendría que arrastrar las ruedas y va a ser que antes reviento el embrague.... Si vuestras caravanas no hacen lo mismo, deberíais llevarlas a un profesional que os ajuste o cambie el sistema de freno, porque algo tenéis mal.
 
Hola: y si no como yo. Alguna vez he salido corriendo detrás de un comàñero que abandonaba el camping con el freno de la caravana puesto. Aunque eso si, lo alcancé en recepción del camping.
Y otro que llevaba la manivela de la llave de patas arrastrando por el suelo.... Esto me dice que yo tengo una manía, cuando pasa una caravana despacio en el camping, mirar como va... Saludos.
 
La mía es de dientes, y si, la puedes dejar un poco frenada.
Sólo me pasó una vez, subiendo una rampa, en el chalet de mi padre, y no había forma de moverla.
Yo me hago un chequeo mental cuando engancho y desenganche, pero eso no quita que algún día lo deje, que es raro, por que no lo suelo dejar puesto.
Pero como yo soy así, le pondré el tema del aviso, un poco más apañado que el trapo y el palito.
 
Mi caravana de 750 kg de MMA, dejes el freno de mano en el medio, tiene cremallera como todos aunque tiene un amortiguador para que en caso de que se tire del cable de seguridad o se deje la palanca a medias, el freno suba hasta arriba, o la deje arriba del todo, no la nuevo con 140 CV y 350Nm... Si el freno está en medio, al moverla, automáticamente se sube el solo y la frena, para eso lleva un mini hidráulico, dejando las ruedas bloqueadas y si el freno de mano está arriba del todo, no se mueve, directamente tendría que arrastrar las ruedas y va a ser que antes reviento el embrague.... Si vuestras caravanas no hacen lo mismo, deberíais llevarlas a un profesional que os ajuste o cambie el sistema de freno, porque algo tenéis mal.
La mía también actúa como comentas, lo he comprobado este fin de semana que al dejar la caravana en u a parcela con cuesta, puse el freno de mano hasta más de la mitad y al soltarla la caravana se movió medio metro más y el freno de mano subio hasta arriba el solo, cosas de novato pensaba que se había roto algo pero después de comprobar que la caravana se quedaba frenada y ahora al leer esto ya veo que todo está bien [emoji1303]
 
Pues chicos, yo no tengo un gran tractor ( berlingo 120 cv ) y la caravana tiene un mes, con lo que considero que el freno de mano está bien y no noté absolutamente nada. Es más antes de salir me dí una vuelta por el parquing porque sospechaba que me podía olvidar algo y no noté nada raro. Así que no sé.....
 
En CV vosotros tenéis experiencia, yo conozco muy bien el sector agricola de hecho tengo maquinaria. Si es capaz de arrastrar 1500Kg con bloqueo ya lleva la CV unos buenoa frenos porque he visto averias en remolques 4-5mil kilos por salir sin freno.de mano. Y no te enteras.
En un automóvil sales arrastrando las ruedas porque no hay peso. El reparto de frenada es mucho mayor delante, de hecho para eso está el repartidor por lo que con el freno de servicio es casi imposible bloquear atrás, y si se hace ya has bloqueado antes el eje delantero.
Lo que decía de buen tractor me refería a coches de elevado par, de mas de 600Nm porque 300-400 ya los llevamos la mayoría.
Porque una CV de 1500 Kg no vamos a poder moverla, seguramente, y si lo hacemos pongo en duda que arrastremos la CV a no ser que sea sobre tierra.
El freno de inercia es un sistema que frena la CV pero tan efectivo como si quieres frenar el coche con el freno de mano.
Saludos.
 
Mi caravana de 750 kg de MMA, dejes el freno de mano en el medio, tiene cremallera como todos aunque tiene un amortiguador para que en caso de que se tire del cable de seguridad o se deje la palanca a medias, el freno suba hasta arriba, o la deje arriba del todo, no la nuevo con 140 CV y 350Nm... Si el freno está en medio, al moverla, automáticamente se sube el solo y la frena, para eso lleva un mini hidráulico, dejando las ruedas bloqueadas y si el freno de mano está arriba del todo, no se mueve, directamente tendría que arrastrar las ruedas y va a ser que antes reviento el embrague.... Si vuestras caravanas no hacen lo mismo, deberíais llevarlas a un profesional que os ajuste o cambie el sistema de freno, porque algo tenéis mal.
Yo José Luis lo veo desde el punto de vista de peso, 750Kg lo asimilo al un vehiculo, ejemplo que contaba. El freno de mano tiene misión es inmovilizar y debe aguantar la MMA, pero.si tiras "lo saltas". A pesar de las ventajas que tiene el tambor su rendimiento es bajo, a partir de determinadas masas no se usa, y pierde eficacia si se calienta...
Normalmente para bloquear hay que pegar tirón porque de forma progresiva puedes llevarlo a tope.
 
Mi caravana de 750 kg de MMA, dejes el freno de mano en el medio, tiene cremallera como todos aunque tiene un amortiguador para que en caso de que se tire del cable de seguridad o se deje la palanca a medias, el freno suba hasta arriba, o la deje arriba del todo, no la nuevo con 140 CV y 350Nm... Si el freno está en medio, al moverla, automáticamente se sube el solo y la frena, para eso lleva un mini hidráulico, dejando las ruedas bloqueadas y si el freno de mano está arriba del todo, no se mueve, directamente tendría que arrastrar las ruedas y va a ser que antes reviento el embrague.... Si vuestras caravanas no hacen lo mismo, deberíais llevarlas a un profesional que os ajuste o cambie el sistema de freno, porque algo tenéis mal.

Pero yo al tipo que me refiero es al antiguo, el que no tiene ningún tipo de amortiguador, ese tipo hasta donde yo se, si que se puede dejar un poco frenado (al menos en remolques un poco antiguos), por cierto mi caravana no tiene amortiguador que lo suba hasta arriba ( es un remolque que tengo el que lo tiene....) es de cremallera y seguramente tenga el sistema de seguridad que explicas, en cuanto la baje de las borriquetas voy a probar si funciona como dices, gracias por la explicación, todos los días se aprende algo!!
 
Pues chicos, yo no tengo un gran tractor ( berlingo 120 cv ) y la caravana tiene un mes, con lo que considero que el freno de mano está bien y no noté absolutamente nada. Es más antes de salir me dí una vuelta por el parquing porque sospechaba que me podía olvidar algo y no noté nada raro. Así que no sé.....

Pues es raro .... si es nueva tendrá el sistema de un amortiguador que sube la palanca y la deja frenada a tope y siendo nueva eso no lo mueves así como así y menos con una berlingo, a ver si te pueden dar por aquí una explicación, pero siendo nueva puede ser que no estuvieran bien regulados los frenos de fabrica, aunque parece difícil la verdad.
 
Pues siendo nueva yo iría al concesionario y le comentaria el asunto, y más si dices que diste una vuelta por el parking. Con la factura en la mano.
¿El suelo del parking de que es, grava, asfalto, hormigón, tierra?
Por qué si es grava o tierra, tendrías que haber notado un derrape, yo suelo pegar un frenazo antes de salir, y dejo dos marcas en el suelo.
 
Sobre el sistema de frenos. Con la caravana enganchada, se ha comentado por aquí que dando marcha atrás aunque el freno de inercia se hunda en freno no actúa marcha atrás ya que las zapatas se desbloquean al girar las ruedas hacia atrás.

En el caso del freno de mano, si en ligera pendiente hacia arriba con el freno de mano echado desenganchas del coche la caravana se va cuesta abajo o en este caso si queda el freno echado?

Ya se que es pregunta básica pero todavía no tengo caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com