Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola: las caravanas, plegables o no, a partir de un año determinado, que seguro José Luis lo sabe, tienen que tener luz de marcha atrás y de niebla. Si que se pueden poner ambas pero entonces ya no sirve la piña de 7 pines, hay que poner la de 13, y siendo muy "tiquis-miquis" pilotos homologados...
Pero siendo caravana vieja no las llevan ni los exigen en ITV. La nuestra no las tiene aunque tampoco pasa ITVs. Saludos.

Gracias amigo. El sábado voy a ver una Hergo Esterel ... a ver que pasa.
Un saludo y mil gracias.
 
Hola: que yo sepa no llevan nada en absoluto que avise de que va desplegada. Con nuestro coche se ve por encima de la propia caravana con el espejo interior a los vehículos altos que vayan detrás. Y además a mi me sirve de referencia el ver el paralelismo entre coche y caravana, usando la línea de la luneta trasera.
Desde luego no están diseñadas para circular abiertas, su aerodinámica es un desastre, pero si vimos una vez una plegable, de las pequeñas, que la llevaban desplegada, feriantes o similares, con lo que imagino que la habrían reforzado en condiciones por dentro.
Como digo, no llevan nada que avise y con sólo echar un vistazo por el retrovisor ya sabes como va la cosa. Saludos.
 
Hola Ertitofeli: si la vas a ver asegúrate del estado con respecto a humedades. Estas caravanas son muy sensibles a la humedad si no se cuidan con esmero las juntas de los paneles. En la cuatro esquinas y sobre todo si "duermen" fuera. Cuando se guardan aconseja el fabricante que se haga con ella plegada. Por algo será.
Aparte mira documentación, TIT, y que el nº de chasis de la misma coincida con el que tiene troquelado en la lanza, lado derecho donde su placa identificativa, que también debería de tener. Suerte. Saludos.
 
Hola Ertitofeli: si la vas a ver asegúrate del estado con respecto a humedades. Estas caravanas son muy sensibles a la humedad si no se cuidan con esmero las juntas de los paneles. En la cuatro esquinas y sobre todo si "duermen" fuera. Cuando se guardan aconseja el fabricante que se haga con ella plegada. Por algo será.
Aparte mira documentación, TIT, y que el nº de chasis de la misma coincida con el que tiene troquelado en la lanza, lado derecho donde su placa identificativa, que también debería de tener. Suerte. Saludos.

Gracias, ya os contaré ... pero los nervios y las ganas de que llegue el sábado son increíbles. Aún así, en caso de cogerla no tenemos pensado deshacernos de nuestro Petit Comanche, está nuevo y en un futuro no sabemos si puede llegar a valernos .... es que para lo que pueda sacar no vale la pena venderlo.
 
Buenas tardes compañeros, los que habéis restaurado una caravana plegable en el suelo que clase de suelo habéis puesto? vinílico, linóleo? Porque tenemos la duda de que si con la calor se despegara las placas de suelo vinílico.... Gracias
 
Hola: no creo que en el suelo que pongas en la caravana vaya a influir mucho el calor. Busca uno parecido al original en calidad y te durará tanto o más que la caravana. Nosotors no lo hemos cambiado nunca y está bastante bien después de casi 40 años. Saludos.
 
Una pregunta, quizás tonta, pero que me revolotea por la cabeza.
La caravana plegable¿lleva algo, algún dispositivo, mecánico o eléctrico para evitar circular con el techo levantado?
¿Un "algo" para avisar o dejar de funcionar, por ejemplo, las luces de navegación? Por seguridad más que nada.
Simple curiosidad.
Gracias
Luces de navegacion???? que esto no es un boing 747,jejejeje.... te dire lo que hago yo para viajar tranquilo sin preocuparme de que se habra el techo en carretera. Tengo unas cinchas de carraca como las de los camiones,esas que usan para asegurar la carga,pero mas pequeñas claro. Le pongo dos,una de 5 cm de ancho y otra de 2,5cm de ancho,esta segunda como refuerzo de seguridad de la primera,asi si por lo que sea se suelta la principal,quedaria la otra evitando la apertura.
Las coloco enganchadas al cierre del techo y la otra punta enganchada en algun punto de la lanza...y te puedo garantizar que si haces lo que yo,eso no se va a habrir por accciente jamas. Esta tarde se las pondre a mi caravana,por que salimos mañana por la mañana,asi que intentare subirte unas fotos.
 
Hola: Juan, con los cierres que traen las plegables es más que suficiente. Lo que si no hay que olvidar son los pasadores quenaseguran los cierres para que no se abran por accidente. Y hasta les puedes poner candados como hacemos nosotros, dos candados que van con la misma llave. Saludos.
 
Hola: Juan, con los cierres que traen las plegables es más que suficiente. Lo que si no hay que olvidar son los pasadores quenaseguran los cierres para que no se abran por accidente. Y hasta les puedes poner candados como hacemos nosotros, dos candados que van con la misma llave. Saludos.
Haber...la mía solo tiene en la parte trasera una especie de anilla con una cerradura de la que no tengo la llave ,y en la parte delantera no tiene ningún tipo de cierre(imagino que le faltan y deberían estar ahí) ya la compré así,por lo tanto no tengo sistema de cierre y lo único que puedo hacer es lo de las cinchas.
Mi caravana tiene 40 años,y cuando la compre estaba fatal,le repare todos los sistemas imprescindibles, frenos,luces,gas,agua,iluminación interior y la pinte por fuera...y este invierno me dedicaré al interior,reforma completa.
 
Hola.
Buenos días tal vez fuera mejor te pusieras una foto para ver cómo tienes la sujeción por delante y el que tenga una igual te diga si le falta algo o no.
Es solamente una idea.

Un saludo.
 
Hola: Juan, aquí tienes el sistema de enganche que tiene nuestra plegable. En la parte delantera lleva uno a cada lado y atrás solo tiene otro. Seles puede poner candado incluso, en la foto se ven el candado y el pasador para que no se abra. Saludos.IMG_0620[1].JPG
 
Hola: Juan, aquí tienes el sistema de enganche que tiene nuestra plegable. En la parte delantera lleva uno a cada lado y atrás solo tiene otro. Seles puede poner candado incluso, en la foto se ven el candado y el pasador para que no se abra. Saludos.Ver el archivos adjunto 4100469
Gracias,pero mi caravana no tiene los ganchos que van fijados al perfil del techo...y aún si los tuviese,no me fiaría demasiado de ellos,siempre cabe la posibilidad de que en caravanas tan viejas, rompa el perfil o la propia fibra del techo...una buena eslinga enganchada a la lanza,me da más seguridad y tranquilidad.
 
Buenos días......
Soy Jorge de Segovia.
Nos unimos al club de las Plegables Mi mujer, mi hijo y yo con una Hergo Esterel, comprada a dos personas que son un encanto por como hemos hecho el trato...y creo que andan por aquí, y a sus cuñados....que también andan por aquí.....y son de COCA (CAUCA) en Segovia.
IMG_20191124_120008.jpg Recogida.jpg
La caravana tiene sus añitos, y sus cositas que sus propietarios no conocían, pero creo que llegamos a un buen acuerdo para ambos.
Ahora viene el momento de aparla a nuestro gusto y reparar sus cositas que tiene, cosa que nos gusta la parte del brico, al tener muchas ideas ya, amigos que saben de técnicas, y materiales.
Ahora está asi por dentro.
Vacia.jpg

Aqui podre seguir su rehabilitación
Hergo Esterel - Actualizar - Arreglar - Bricolear

Saludos
 
Jorge soy Eduardo,cuñado de Cristina y Fernando, se que la vas a dejar nueva, que disfrutes de ella. un saludo y Feliz Navidad
Muchas gracias por todo y por toda vuestra ayuda.....estoy en buen fregado, dado que no la tengo al lado para dedicarla un ratito ...tengo que desplazarme al pueblo.

Que paséis unas felices fiestas
 
Bienvenido al club y enhorabuena.
Seguiremoos con atención todos los bricos que le hagas y quieras compartir.
Saludos
Uffff.......nos hemos metido de cabeza.....pero ahora hay ciertos problemas...como cómo quitar el suelo de linóleo...que vamos a probar con disolventes....

Tampoco que poner en pared...íbamos a pintar...pero a un toque se va....y estamos buscando una buena opción calidad precio. Gastarnos 300€ en un papel especial es muchísimo dinero.....estamos ahora en esa tesitura.....
 
Buenos días......
Soy Jorge de Segovia.
Nos unimos al club de las Plegables Mi mujer, mi hijo y yo con una Hergo Esterel, comprada a dos personas que son un encanto por como hemos hecho el trato...y creo que andan por aquí, y a sus cuñados....que también andan por aquí.....y son de COCA (CAUCA) en Segovia.
Ver el archivos adjunto 4106331 Ver el archivos adjunto 4106332
La caravana tiene sus añitos, y sus cositas que sus propietarios no conocían, pero creo que llegamos a un buen acuerdo para ambos.
Ahora viene el momento de aparla a nuestro gusto y reparar sus cositas que tiene, cosa que nos gusta la parte del brico, al tener muchas ideas ya, amigos que saben de técnicas, y materiales.
Ahora está asi por dentro.
Ver el archivos adjunto 4106333

Aqui podre seguir su rehabilitación
Hergo Esterel - Actualizar - Arreglar - Bricolear

Saludos
Bienvenidos por aqui, la verdad que teneis razon , ya veras como os queda genial para luego disfrutarla mucho. Al igual que otros me quedo por aqui para acompañaros a todos los bricos que le hagais y a vuestra disposicion para echar una mano en lo que se pueda. Un saludote
 
Una pregunta sobre la nevera de mi caravana.
Esta es la nevera trivalente que tiene mi caravana.



Foto 01.JPG Foto 03.JPG IMG_20191224_132029807~2.jpgIMG_20191224_132122446.jpg IMG_20191224_132127777.jpg
La cuestión es que no se ni marca (Dometic o Electrolux) ni que modelo para buscar manual de mantenimiento o piezas de recambio.
El motivo es que no se ha usado mas que a 220v, pero quiero que funcione a 12v cuando voy de viaje y a gas cuando voy en plan comanche en medio del campo en plan autónomo.

Por otro lado estoy viendo que la entrada de gas (segun se mira por el frente a la nevera, apunta hacia la derecha, y como véis en el desmontaje, el tubo me viene de la izquierda (se ve el tubo en la parte izquierda de la .....¿La puedo cambiar de posición?
IMG_20191224_132029807~2.jpgIMG_20191224_132010634.jpg

Todavía no la he podido sacar de la caravana...pues por la puerta no entra y necesito alguien que me ayude para sacarla por la ventana.

Por otro lado, no descarto que cuando haga el mueble lo prepare para cuando meta esta nevera, como una de compresor a 220v.

¿Me podéis echar una mano?

Muchas Gracias
 
Una pregunta sobre la nevera de mi caravana.
Esta es la nevera trivalente que tiene mi caravana.



Ver el archivos adjunto 4106837 Ver el archivos adjunto 4106838 Ver el archivos adjunto 4106839Ver el archivos adjunto 4106840 Ver el archivos adjunto 4106841
La cuestión es que no se ni marca (Dometic o Electrolux) ni que modelo para buscar manual de mantenimiento o piezas de recambio.
El motivo es que no se ha usado mas que a 220v, pero quiero que funcione a 12v cuando voy de viaje y a gas cuando voy en plan comanche en medio del campo en plan autónomo.

Por otro lado estoy viendo que la entrada de gas (segun se mira por el frente a la nevera, apunta hacia la derecha, y como véis en el desmontaje, el tubo me viene de la izquierda (se ve el tubo en la parte izquierda de la .....¿La puedo cambiar de posición?
Ver el archivos adjunto 4106839Ver el archivos adjunto 4106842

Todavía no la he podido sacar de la caravana...pues por la puerta no entra y necesito alguien que me ayude para sacarla por la ventana.

Por otro lado, no descarto que cuando haga el mueble lo prepare para cuando meta esta nevera, como una de compresor a 220v.

¿Me podéis echar una mano?

Muchas Gracias
buenas yo tire una hace un par de dias aun este en el contenedor a lo mejor te valen piezas o algo ,es de una ergo esterel en segovia en valverde del majano
 
Buenas
Hace ya tiempo que no escribo en este hilo aunque sí que os he seguido leyendo
Ya después de ocho añitos con nuestra caravana plegable nos hemos pasado a una rígida
nuestra primera opción era coger una caravana plegable pero no había nuevas y de segunda mano algo viejas y ya sabéis, todas que están muy cotizadas
Nos cambiamos a una más grande concretamente a una across 456LTA la verdad es que es ligera y los acabados y opciones de personalizar nos encantó
Así que solamente despedirme de todos los plegadores y que os seguiré leyendo y seguiré eso si en este mundo del Caravanning durante más años
 
Hola Monchin, me alegro porque imagino que los cambios son a mejor. Es verdad que las plegables ya no se encuentran, a si que a disfrutar de la nueva etapa y si alguna vez te cruzas con alguna plegable, no dudes en saludarnos . :cervezas:
 
hola a todos los plegadores. soy Tuna , que he cambiado el nombre porque no podía entrar en el foro .
me he pasado a una rigida, pero seguire entrando para leeros , y ver como transforma cascade mi plegable,
saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com