Webcampista.com

mucho más que un foro

Construir una litera encima de la cama del garaje

Para discutir os sugiero que habráis otro hilo, con referencias a este o a otros si es necesario, así no se ensucia ninguno.
 
Buenos argumentos. Había visto que camas gemelas = trasto grande (también en caravanas), Lo de la península es para mirar, aunque nos echa para atrás lo de que la parte de los pies sean más estrecha, mira que yo me muevo un montón y molesto a cualquiera...

La mayoría de las camas gemelas se ven en vehículos a partir de 7 metros, y si se quiere también salón amplio un poco mas. La de mi amigo es casi 7.40 en capuchina, y el salón tampoco es que sea inmenso. En Integral si cunden mas los metros.

Los pies recortados es una cosa a tener en cuanta dependiendo como se duerma.
 
En algunas de pies recortados he visto que son más largas de lo normal. Con lo cual, si no te pasas de talla (nuestro caso) los pies quedan casi todo en la zona ancha, poco después de que empiece a estrecharse. En algunas era tan exagerado que pensamos que podían haberse ahorrado esos diez cm haciendo más corta la autocaravana o dejando más espacio al final...
También tienen ese problema algunas que llevan la cama en un lateral. Más acusado incluso, por que suelen ser camas de 135 cm y pocas son 190 de largo. Es otra cosa que envidio, lo de poder dormir "de cualquier manera". Junto con la pechá de kilómetros que hacéis de una tacada sin caer muertos mataos de cansancio, y a veces sin relevo...
 
En algunas de pies recortados he visto que son más largas de lo normal. Con lo cual, si no te pasas de talla (nuestro caso) los pies quedan casi todo en la zona ancha, poco después de que empiece a estrecharse. En algunas era tan exagerado que pensamos que podían haberse ahorrado esos diez cm haciendo más corta la autocaravana o dejando más espacio al final...
También tienen ese problema algunas que llevan la cama en un lateral. Más acusado incluso, por que suelen ser camas de 135 cm y pocas son 190 de largo. Es otra cosa que envidio, lo de poder dormir "de cualquier manera". Junto con la pechá de kilómetros que hacéis de una tacada sin caer muertos mataos de cansancio, y a veces sin relevo...

La cama al lado es la típica distribución Francesa, que además de lo que dices tiene el gran problema de que no llevan garaje debajo si se necesita.

Al final no hay ninguna cama que no tenga pegas, no es fácil.
 
Para discutir os sugiero que habráis otro hilo, con referencias a este o a otros si es necesario, así no se ensucia ninguno.

Pues si, tienes toda la razón. Desde ahora se acaba la discusión, por mi parte, pidiéndote mil disculpas.
Esto es mucho más bonito si seguimos hablando de lo que estábamos hablando, no de rencillas personales.
Reitero, ruego que me perdones.
 
Buenos argumentos. Había visto que camas gemelas = trasto grande (también en caravanas), Lo de la península es para mirar, aunque nos echa para atrás lo de que la parte de los pies sean más estrecha, mira que yo me muevo un montón y molesto a cualquiera...

Hay algunas camas en isla que son cuadradas por abajo, es decir, sin estrechamiento. La mía si lo lleva pero porque es de 1.60 de ancho, lo cual es una barbaridad y un handicap a la hora de pasar por el borde, si no llevara ese estrechamiento. Nosotros siempre decimos que podría ser de 1,40 y tener más espacio al rededor, ya que también somos standar.
 
Gracias Thorn, Imaginaba lo de la calor...el problema que veo es que hay sitios donde no pondría ese protector exterior, en la actual solo lo pongo en sitios "seguros".

Ya, hablamos de un protector que vale un dinero, mucho dinero. Aunque si es cierto que yo le he puesto uno de los chinos, de camión, y ya se ha notado bastante. Hay algunos que no son ni unos ni otros que ando valorando. Este año ha sido el año de tapar ventanas y claraboyas con parasoles para que no entrara calor... demasiado tiempo por levante.
Otra cosa es que la cama que yo llevo no tiene claraboya y eso le vendría de lujo.
 
Hay algunas camas en isla que son cuadradas por abajo, es decir, sin estrechamiento. La mía si lo lleva pero porque es de 1.60 de ancho, lo cual es una barbaridad y un handicap a la hora de pasar por el borde, si no llevara ese estrechamiento. Nosotros siempre decimos que podría ser de 1,40 y tener más espacio al rededor, ya que también somos standar.

Sí, es cierto, también son más anchas algunas.
 
Ya, hablamos de un protector que vale un dinero, mucho dinero. Aunque si es cierto que yo le he puesto uno de los chinos, de camión, y ya se ha notado bastante. Hay algunos que no son ni unos ni otros que ando valorando. Este año ha sido el año de tapar ventanas y claraboyas con parasoles para que no entrara calor... demasiado tiempo por levante.
Otra cosa es que la cama que yo llevo no tiene claraboya y eso le vendría de lujo.

¿La cama de la integral quieres decir? No recuerdo ninguna integral con claraboya, aunque tampoco me he fijado ¿las hay?
 
Otra cosa a tener en cuanta. (y)

Yo creo que lo he comentado yo, o alguien ya antes. Las camas altas, en capuchina también, suelen ser muy buenas para invierno, porque son más calentitas, el calor sube. Pero en verano... mejor si están bien ventiladas. Cuanto más ventanas y claraboyas, mejor...
 
Yo creo que lo he comentado yo, o alguien ya antes. Las camas altas, en capuchina también, suelen ser muy buenas para invierno, porque son más calentitas, el calor sube. Pero en verano... mejor si están bien ventiladas. Cuanto más ventanas y claraboyas, mejor...

Lo recuerdo, pero entonces pensé en capuchinas, no en el resto. Y menos en las integrales, que al estar el cristal tan arriba, no se me había ocurrido.
 
Ya, hablamos de un protector que vale un dinero, mucho dinero. Aunque si es cierto que yo le he puesto uno de los chinos, de camión, y ya se ha notado bastante. Hay algunos que no son ni unos ni otros que ando valorando. Este año ha sido el año de tapar ventanas y claraboyas con parasoles para que no entrara calor... demasiado tiempo por levante.
Otra cosa es que la cama que yo llevo no tiene claraboya y eso le vendría de lujo.
Yo llevo uno especifico para la cabina de la ducato que tapa todo, incluido laterales y no es caro, pero claro, con integral se dispara el precio.

Por cierto, que buen techo tienes para sembrarlo de placas...
 
Yo llevo uno especifico para la cabina de la ducato que tapa todo, incluido laterales y no es caro, pero claro, con integral se dispara el precio.

Por cierto, que buen techo tienes para sembrarlo de placas...

Pues ya tengo dos, (290w)... ya me empieza a dar vueltas la cabeza para poner otra de 150w pero tengo que cambiar el regulador y sube de precio. Y, realmente, no me hace falta...

Bueno, ahora hay unos “medio que” en una tienda de por donde tú vives, o cerca, que los tiene a buen precio...
 
Última edición:
Joe....yo es que tengo ya vicio, veo un techo grande y empiezo a hacer calculos de lo que entra.
Joe
Como ha cambiado el cuento

?
Como te lea el Señor Hunagui...

Saludos
 
Nahhhh!!!!, estudias un poco lo que quieres y el año que viene quedamos todos en Barcelona y te asesoramos...y gratis!!!!

Venga, el siguiente liante...

Naaa... si este se raja. No ves que es muy hombre... hace lo que le dice la mujer. Como todos. ;)
 
Ojo, que todo pesa... y al final, mejor tener lo que usas que llevar lo que no necesitas.


Creo que efectivamente hay que ver necesidades

Yo tengo dos de 150w y dos baterías de 100A

Y ya sabeis que algunos me llaman el cacharritos

Yo he llegado a poner un AA portátil tipo pingüino como una hora y media hasta que se quejó el convertidor por baja batería

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com