Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos caravaneros

Nosotros compramos el coche y no sabíamos que íbamos a acabar volviendo al mundo campista y en caravana... cuando vas a ver CVs te preguntan por el tractor y en dos ocasiones me dijeron que con el Volvo podía llevar lo que quisiera, qué tenía buen tractor... luego descubres que la suma de MMA..... te agobias y al final terminas sacando el permiso. Esto es un inconveniente porque te lleva medio año tal y como está trafico, al menos en Madrid.
En su día estuve mirando CV de 1000Kg MMA (para el B) pero con 5 que somos y teniendo claro los 3 ambientes te lanzas porque no te queda otro remedio..
Por lo demás, encantado, pero si tuviera que cambiar de coche estaría condicionado por la CV a día de hoy... y es que teniendo CV no te queda otra.
Luego pienso que de 2,3m a 2,5m de ancho la diferencia son 20 cm, no es casi nada en la práctica. La longutud condiciona más en los giros.
Por cierto, el Boltaña es asignatura pendiente, me mandaron el otro día info de la asociación de familias numerosas, de la cual soy miembro y venian precios espaciales y la verdad es que tenia buena pinta y buena valoración...
Saludos
 
Nosotros este año hemos cambiado de coche... el bmw x3 2.0d lo hemos cambiado por un mercedes glc 250 gasolina, 211 caballos. Este año hemos hecho 7000 km. de media me ha dado 13 litros, esta muy bien y era mas o menos lo que habia calculado, unos 1300 euros en gasofa. Viajes así lo voy a hacer una vez al año luego disfruto del coche todo el año, no como el otro, que si filtro de particulas, no lo saques mucho para distancias cortas... etc....
Mi caravana la caravelair 376, este año ha venido mi hijo también, para los tres bien, para dos ... ¡¡ mejor !!
 
Luego pienso que de 2,3m a 2,5m de ancho la diferencia son 20 cm, no es casi nada en la práctica. La longutud condiciona más en los giros.

Pues yo pienso exactamente lo contrario.

La longitud condiciona en los giros, sí... pero sólo si los giros son extremadamente cerrados y con calles extremadamente estrechas. Es decir, en la práctica en el interior de algunos campings antiguos, o callejeando por algún casco antiguo (que es de locos, con una caravana detrás). Nunca he encontrado una carretera, por muy de montaña que sea, donde la longitud me haya supuesto un problema.

En cambio, el ancho SÍ es un problema en muchas carreteras de montaña estrechas, con una pared de piedra a un lado y un barranco al otro, cuando te cruzas con un camión o una autocaravana. Ahí, esos 20 centímetros sí pueden suponer mucha diferencia. Que no digo que al final no pases... pero yo iría bastante más tenso.

A mí me gusta mucho la habitabilidad que dan los 2,5 metros de ancho, es una pasada cuando he visitado por dentro esas caravanas. Pero me gusta moverme por zonas de montaña, y eso hace que me haya autovetado esas caravanas para cuando toque cambiar. Por supuesto, si te mueves siempre por autovías, no te importa ni el ancho ni el largo...
 
Pues yo pienso exactamente lo contrario.

La longitud condiciona en los giros, sí... pero sólo si los giros son extremadamente cerrados y con calles extremadamente estrechas. Es decir, en la práctica en el interior de algunos campings antiguos, o callejeando por algún casco antiguo (que es de locos, con una caravana detrás). Nunca he encontrado una carretera, por muy de montaña que sea, donde la longitud me haya supuesto un problema.

En cambio, el ancho SÍ es un problema en muchas carreteras de montaña estrechas, con una pared de piedra a un lado y un barranco al otro, cuando te cruzas con un camión o una autocaravana. Ahí, esos 20 centímetros sí pueden suponer mucha diferencia. Que no digo que al final no pases... pero yo iría bastante más tenso.

A mí me gusta mucho la habitabilidad que dan los 2,5 metros de ancho, es una pasada cuando he visitado por dentro esas caravanas. Pero me gusta moverme por zonas de montaña, y eso hace que me haya autovetado esas caravanas para cuando toque cambiar. Por supuesto, si te mueves siempre por autovías, no te importa ni el ancho ni el largo...
Yo estoy ante ese dilema. Me muevo mucho por campings de montaña y me quiero comprar una Adria que hace 212 de ancho. El problema es que mido 1'87 y la cama de 1'90 me queda un poco justa. ¿Me aconsejas que siga con la idea de 212 aunque duerma un poco encogido? Tampoco duermo completamente estirado, claro...
 
Yo estoy ante ese dilema. Me muevo mucho por campings de montaña y me quiero comprar una Adria que hace 212 de ancho. El problema es que mido 1'87 y la cama de 1'90 me queda un poco justa. ¿Me aconsejas que siga con la idea de 212 aunque duerma un poco encogido? Tampoco duermo completamente estirado, claro...

Hombre, 212 es más estrecho de lo normal, salvo que hables de medida interior. El exterior, lo habitual es 2,25-2,30.

Como ya he dicho, para montaña cuanto más estrecha mejor. Pero la mía tiene 2,25 y me apaño bien. Aunque reconozco que en ciertas situaciones preferiría 1,5 :mrgreen:
 
Hola

Yo soy otro de los que opina que el ancho de la CV es lo más determinante y lo que más se nota a la hora de circular. He tenido caravanas de 2,05 - 2,20 y 2,32. Las longitudes variaban mucho más, desde la más pequeñita hasta la más grande, pero eso nunca me ha supuesto un problema.

El ancho si lo he notado ... cada centímetro. 2,50? ... uff, yo al menos para mi no lo quiero.

Un saludo
 
Yo estoy ante ese dilema. Me muevo mucho por campings de montaña y me quiero comprar una Adria que hace 212 de ancho. El problema es que mido 1'87 y la cama de 1'90 me queda un poco justa. ¿Me aconsejas que siga con la idea de 212 aunque duerma un poco encogido? Tampoco duermo completamente estirado, claro...


yo tengo una caravana de dos metros de ancho, mido 1'70 y creeme que dormir estirado del todo no puedo. ten en cuenta que los pies suelen estar de puntillas al dormir y los brazos en muchas ocasiones por encima de la cabeza.

212 no me parece una locura de ancho, ni mucho menos.
 
Hombre, 212 es más estrecho de lo normal, salvo que hables de medida interior. El exterior, lo habitual es 2,25-2,30.

Como ya he dicho, para montaña cuanto más estrecha mejor. Pero la mía tiene 2,25 y me apaño bien. Aunque reconozco que en ciertas situaciones preferiría 1,5 :mrgreen:
Lo acabo de mirar y aun es más estrecha, hace 209 para un modelo 400. A ver si parecerá un túnel por dentro... Hay que esperar a verla en la Feria del caravaning...
Captura de pantalla 2019-10-09 a las 9.27.36.png
 
Nosotros antes teniamos una moncayo 430 creo que esa era de 2.5... daba "zusto" mirarla de frente, la caravelair creo que son 2,1 ... y esos metros se notan... digo que se notan...
 
Lo acabo de mirar y aun es más estrecha, hace 209 para un modelo 400. A ver si parecerá un túnel por dentro... Hay que esperar a verla en la Feria del caravaning...

... nada mejor que comprobarlo "in person".

Yo mido 1,84 y en una burstner de 2,05 de ancho exterior dormía sin problema, y las burstner son de pared gruesa.

Las caravanas de en torno a 2,10 ya verás en la feria que túneles no parecen. Eso si, al cruzarse 2 personas en la zona central ya sabes ... el roce hace el cariño ;)

Para cama transversal 2,10-2,20 está bien, y se agradece al conducir. Para otras distribuciones ya no digo nada.

Un saludo
 
Yo llevo esta y solo somos mi mujer y yo
 
Yo también creo que una 2,50 de ancho, es comodísima para cuando estás parado, y un poco "incómoda" de viajar... Por autopista/autovía, sin problemas, pero en carreteras de montaña (no te digo ya el desfiladero de la Hermida, o similar), algunos accesos a camping y tal...

Mayor pared ante el aire, en circulación...

Pero... Para gustos...
 
Yo también creo que una 2,50 de ancho, es comodísima para cuando estás parado, y un poco "incómoda" de viajar... Por autopista/autovía, sin problemas, pero en carreteras de montaña (no te digo ya el desfiladero de la Hermida, o similar), algunos accesos a camping y tal...
Ahi le has dado.. en el desfiladero de la hermida... no es lo mismo 2.5 que 2.1
 
Yo llevo 2,5...y si, claro que se nota. Lo que habeis comentado: si te metes en carreteras de montaña mal. Lo que pasa es que nosotros tiramos mucho de autovia, y el espacio interior que da siendo 5 se nota mucho. Solo me planteo cambiarla por la Burnster de cama de matrimonio colgante, porque tiene 5 plazas sin armar salon en 2,3, y eso me parece una maravilla
 
Yo te repito lo mismo que por privado. Si te gusta esa caravana a por ella, no sufras, 1 metro más o menos no lo vas a notar y tu coche es buen remolcador para esa caravana. No estamos hablando de algo realmente exagerado, es una caravana grande, pero no se sale de lo normal.
 
Mi anterior 390 era de 210 de ancho, ahora tengo 230 y se nota dentro, pero en conducción la verdad es que no noto nada, es más, como ya he comentado alguna vez, se movía más la pequeña...

Un saludo
 
Ahi le has dado.. en el desfiladero de la hermida... no es lo mismo 2.5 que 2.1
También tiene que resultar sumamente estresante una 2'5 en la carretera de Fiscal a Brotó, hacia Torla y Ordesa, etc, etc, etc
Por autopistas y a macro-campings no hay problema.
Pues eso, para gustos los colores
 
También tiene que resultar sumamente estresante una 2'5 en la carretera de Fiscal a Brotó, hacia Torla y Ordesa, etc, etc, etc
Por autopistas y a macro-campings no hay problema.
Pues eso, para gustos los colores
Argos,de fiscal a broto es una carretera estresante con una pequeña también....jamás me atrevería ir con cv por esa carretera, sea cual sea.
Este año fui de boltaña a broto y tuve un accidente, evidentemente sin cv.
Fue culpa mía intentando adelantar a un camión, cuando el ancho de la calzada es tan estrecho que no da para caber los 2 en según qué curva...resultado?,faldon trasero nuevo...imagínate con cv.
No seamos extremistas, jamás e ido a campings remotos con mi antigua 410 ,ni me he movido por zonas complicadas.
Lo jodido si que es la zona de fiscal a boltaña, que además es una zona que voy todos los años.....y desde boltaña, hago los desplazamientos...
 
Este año intentamos la primera noche acampar en el camping gran zarautz, ni de coña y nos remitieron al camping zingari Inicio - Camping Zingira, Aia-Orio El acceso era de "cataplines arriba ". Nos metieron en una parcela super mini... entramos coche y caravana de milagro y sin luz, por supuesto, si no hubiera tenido una pequeña no se donde hubiera dormido esa noche
 
Pues yo pienso exactamente lo contrario.

La longitud condiciona en los giros, sí... pero sólo si los giros son extremadamente cerrados y con calles extremadamente estrechas. Es decir, en la práctica en el interior de algunos campings antiguos, o callejeando por algún casco antiguo (que es de locos, con una caravana detrás). Nunca he encontrado una carretera, por muy de montaña que sea, donde la longitud me haya supuesto un problema.

En cambio, el ancho SÍ es un problema en muchas carreteras de montaña estrechas, con una pared de piedra a un lado y un barranco al otro, cuando te cruzas con un camión o una autocaravana. Ahí, esos 20 centímetros sí pueden suponer mucha diferencia. Que no digo que al final no pases... pero yo iría bastante más tenso.

A mí me gusta mucho la habitabilidad que dan los 2,5 metros de ancho, es una pasada cuando he visitado por dentro esas caravanas. Pero me gusta moverme por zonas de montaña, y eso hace que me haya autovetado esas caravanas para cuando toque cambiar. Por supuesto, si te mueves siempre por autovías, no te importa ni el ancho ni el largo...
Hombre, no estamos tan en desacuerdo. Me explico. Yo me refiero dentro de camping porque no he tenido problemas en comarcales, ni entrada de peajes...
Si es cierto que en determinadas carreteras puede suponer un problema. He ido por algunas en Asturias y Toledo, algo ajustado pero hay carreteras ya complicadas con el coche como para llevar CV. Eso es evidente, me hago a la idea que por dimensiones somos como un camión articulado, los 2,5m necesitan bastante atención por algunas vías. muchas carreteras sin arcén por donde circulas bien pero hay carreteras muy malas, gente que sin CV se ha despeñado.
Por lo general, 20 cm no se notan tanto, pero destacan en la habitabilidad.. como bien dices, hay carrteras donde no entras, y algunas ni con 2,30... hay que planificar bien las rutas a los destinos y cabe la posibilidad de tener que descartarlos...
Cada uno tiene sus preferencias y sarna a gusto... :)
 
Pues es la vía normal de acceso a Brotó, uno de los centros principales de Pirineos.
¿No ir a Pirineos por tener problemas de acceso?
Carreteras como esa hay a montones por España y Europa, ya sea por zonas imprescindibles de monte o idílicas de mar
Poder circular incluso por esas carreteras es lo que yo llamo rutear
 
Pues es la vía normal de acceso a Brotó, uno de los centros principales de Pirineos.
¿No ir a Pirineos por tener problemas de acceso?
Carreteras como esa hay a montones por España y Europa, ya sea por zonas imprescindibles de monte o idílicas de mar
Poder circular incluso por esas carreteras es lo que yo llamo rutear
Como empecemos con el ruteo, no acabamos... es algo subjetivo que cada uno interpreta a su manera. Lo más rutero es ir con tienda en el maletero ?
 
Al final vamos a conseguir diferenciar uno de los temas tabú del foro al que nunca hay acuerdo: Caravana rutera
 
Este año intentamos la primera noche acampar en el camping gran zarautz, ni de coña y nos remitieron al camping zingari Inicio - Camping Zingira, Aia-Orio El acceso era de "cataplines arriba ". Nos metieron en una parcela super mini... entramos coche y caravana de milagro y sin luz, por supuesto, si no hubiera tenido una pequeña no se donde hubiera dormido esa noche
En ese camping estuvimos nosotros con nuestro conjunto de más de 12 metros. Este es un ejemplo de que muchas veces, si no se ha probado una caravana grande, se ven más dificultades de las que luego realmente existen. Recuerdo el acceso un pelín complicado (De subida al camping me crucé con un coche y tuvimos que pasar despacio), pero ni mucho menos como algo excesivamente complicado o al que no volvería con un conjunto largo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com