Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos caravaneros

Como empecemos con el ruteo, no acabamos... es algo subjetivo que cada uno interpreta a su manera. Lo más rutero es ir con tienda en el maletero ?
Es algo sencillo pero que muchos suelen desviar, pero diferencia la hay
Rutear, por muy subjetivo que se quiera ser, solo lo permite un conjunto adaptado y contenido en medidas. Por muy rutero de espíritu que se sea, es imposible rutear con una mole.

Una CV ancha y larga permite más movilidad interior, y menos movilidad exterior (en trayecto y accesos). Ahí, cada uno elige según gustos o necesidades
 
Es algo sencillo pero que muchos suelen desviar, pero diferencia la hay
Rutear, por muy subjetivo que se quiera ser, solo lo permite un conjunto adaptado y contenido en medidas. Por muy rutero de espíritu que se sea, es imposible rutear con una mole.

Una CV ancha y larga permite más movilidad interior, y menos movilidad exterior (en trayecto y accesos). Ahí, cada uno elige según gustos o necesidades
No estoy 100% de acuerdo, que tenenos una red carreteras, que podria ser mejor, pero para tanto no!!..
Pero al final, las CV no las elegimos nosotros, no seré yo el único calzonazos jajaja ?
 
Yo también creo que una 2,50 de ancho, es comodísima para cuando estás parado, y un poco "incómoda" de viajar... Por autopista/autovía, sin problemas, pero en carreteras de montaña (no te digo ya el desfiladero de la Hermida, o similar), algunos accesos a camping y tal...

Mayor pared ante el aire, en circulación...

Pero... Para gustos...

Colores....... Jejeje
Saludos.
 
Es algo sencillo pero que muchos suelen desviar, pero diferencia la hay
Rutear, por muy subjetivo que se quiera ser, solo lo permite un conjunto adaptado y contenido en medidas. Por muy rutero de espíritu que se sea, es imposible rutear con una mole.

Una CV ancha y larga permite más movilidad interior, y menos movilidad exterior (en trayecto y accesos). Ahí, cada uno elige según gustos o necesidades

He ruteado mucho con una 560x2,50....no sé si es una mole... para mi una caravana normal.
Saludos.
 
Rutear, por muy subjetivo que se quiera ser, solo lo permite un conjunto adaptado y contenido en medidas. Por muy rutero de espíritu que se sea, es imposible rutear con una mole.
Acabamos de ver un ejemplo de un forero que llegó a un lugar con una caravana pequeña y pensaba que sería imposible llegar con un conjunto grande y yo había estado con el mio, pues con tu comentario pienso lo mismo, tu crees que es imposible, pero no lo es.
No se por donde habrás circulado tú con tu conjunto, pero estoy casi seguro que el 95% de los kilómetros recorridos loas has hecho por carreteras por las que puede circular un trailer, y el resto.... pues seguramente que con un conjunto más grande que el tuyo también se pueda llegar, pero más despacio y con más cuidado.
 
He ruteado mucho con una 560x2,50....no sé si es una mole... para mi una caravana normal.
Saludos.
Yo no veo muchas pegas, pero es cierto que en alguna carretera tendrán problemas pero el resto también, es un palmo de diferencia. Si dices que le saca medio metro o comparamos con alguna eriba o carro tienda, todavía...
No es broma, al final la decisión no es 100% nuestra, hasta los niños opinan, yo quería tres ambientes pero pudo mi mujer cuando vio la diferencia, la cama encajada entre las paredes no le gusto mucho...
Imagino que habrá quien la quiera grabde y la tenga pequeña y al revés ?
 
Por donde entra un autobús, entra una caravana con su tractor, no lo dudéis..
Y los autobuses entran por donde entra un turismo... Mientras el alto y ancho se lo permita
 
Argos, para mi el ruteo es tener 5 dias, ir a boltaña, hacer campamento base y descubrir el Pirineo en forma de excursiones....pero volver a boltaña.
El Pirineo tiene mucho y de calidad para ver,por eso he Ido 3 años seguidos y por eso es destino fijo para mi,siempre tengo rincones pendientes o zonas donde volver.
No tengo ni la necesidad ni las ganas de estar 5 días en el Pirineo y estar en 3 campings, cuando puedo moverme cómodamente con el coche.
Por eso digo que no seamos extremistas.
 
Yo no veo muchas pegas, pero es cierto que en alguna carretera tendrán problemas pero el resto también, es un palmo de diferencia. Si dices que le saca medio metro o comparamos con alguna eriba o carro tienda, todavía...
No es broma, al final la decisión no es 100% nuestra, hasta los niños opinan, yo quería tres ambientes pero pudo mi mujer cuando vio la diferencia, la cama encajada entre las paredes no le gusto mucho...
Imagino que habrá quien la quiera grabde y la tenga pequeña y al revés ?

Conoces la carretera que sube al valle de Benasque?..... seguro que por aquí muchos la conocen.... estrecha, curvas sin visibilidad... monumentos que con un camión no te cruzas.... Esto es lo peor pero von habilidad por las dis partes y cuadrando nos.... a pasar...... claxon fijo en alguna curva, despacito claro..... sentido común y sabiendo lo que llevo y por donde voy..... como dice Seni.... llegan autobuses, yo t ambiem.
Saludos.
 
lo malo es que te digan que si pasan autobuses... y no sea cierto... o tu digas que por ahi hace tiempo que no pasa uno...
Porque a nosotros nos ha pasado... el navegador nos metio por un pueblo de avila y salimos al puerto de no se que (me parece que se llama puerto de piedrahita) y eso no era carretera... eso casi era un camino. Con alguno nos cruzamos y nos hacian señas de a donde ibamos... Llevabamos una moncayo 430, tuvimos que quitar hasta el aire acondicionado al bmw x3... no podia tirar de ella en las rampas.
Yo me acojone bastante.
 
Es tan fácil como probarlo, contaría con los dedos de una mano los lugares donde con una caravana más pequeña hubiera pasado y con la grande no.

Por cierto, en Huesca y por esa zona unas cuantas veces tambien con caravana de 8 metros y 2'5 de ancho.
 
Pero pasasteis.... bonito puerto, lo hice desde Bejar.... jejeje.....
Saludos.
 
Yo he ido por la carretera de Broto con la 390, y tengo claro que ire con la 550 (cuando pueda), incluso mi mujer ha ido hasta Aínsa con el Volvo y la 390, y no ha tenido problemas, y solo la había cogido en autopista... Despacito y buena letra...

Un saludo
 
Ostras,pues ya te digo,que sea la caravana que sea,a mi no se me ocurriría ir por ahí...
Con lo bien que está el camping boltaña o el peña montañesa ,con fácil acceso y tienes a mano todo...
 
El concepto de rutear todos tenemos claro que es personal de cada uno.

También tenemos claro que con una caravana de 2,50X7 se puede llegar a casi cualquier sitio.

En realidad, con casi cualquier cosa se puede llegar a casi cualquier sitio. Yo conozco a uno que hizo el camino de Santiago con esto:

Madrenas-asturianas-10669.jpg

Más que de conjuntos ruteros, o no ruteros, habría que hablar de con que se siente cómodo cada uno. A mi, viajar según de que manera me da mucho por saco ... y sin embargo otros de esa misma forma van tan ricamente. Sería una discusión interminable

No es un problema de a dónde puedes o no llegar, sino de si te apetece hacerlo ... según cómo y en que haya que ir.

Un saludo
 
Ostras,pues ya te digo,que sea la caravana que sea,a mi no se me ocurriría ir por ahí...
Con lo bien que está el camping boltaña o el peña montañesa ,con fácil acceso y tienes a mano todo...
En lo de Peña Montañesa estoy de acuerdo, también he estado unas cuantas veces... Y en Gavin, y en Oto...

Un saludo
 
No se por donde habrás circulado tú con tu conjunto, pero estoy casi seguro que el 95% de los kilómetros recorridos loas has hecho por carreteras por las que puede circular un trailer, y el resto.... pues seguramente que con un conjunto más grande que el tuyo también se pueda llegar, pero más despacio y con más cuidado.

La diferencia de ese 5%, aunque en verdad sea algo más que el 5%, yo diría que 80 % para todos y 20 % extra para conjuntos menos anchos y menos largos, es una buena cantidad de lugares generalmente con mucho encanto.

Argos, para mi el ruteo es tener 5 dias, ir a boltaña, hacer campamento base y descubrir el Pirineo en forma de excursiones....pero volver a boltaña.
El Pirineo tiene mucho y de calidad para ver,por eso he Ido 3 años seguidos y por eso es destino fijo para mi,siempre tengo rincones pendientes o zonas donde volver.
No tengo ni la necesidad ni las ganas de estar 5 días en el Pirineo y estar en 3 campings, cuando puedo moverme cómodamente con el coche.
Por eso digo que no seamos extremistas.
Perfecto, pero si lo que quiero es ir a patear la zona de Ordesa, Añisclo, Bujaruelo y aledaños, veo poco o nada práctico quedarme en Boltaña, a una hora de coche, simplemente por no poder acceder a la zona que quiero patear. Poder se puede, pero pierde todo el sentido disponer de un alojamiento con ruedas.

Necesidad, ganas y habría que añadir "posibilidad" de hacerlo o de conformarse con lo que se puede hacer.
 
El concepto de rutear todos tenemos claro que es personal de cada uno.

También tenemos claro que con una caravana de 2,50X7 se puede llegar a casi cualquier sitio.

En realidad, con casi cualquier cosa se puede llegar a casi cualquier sitio.

Pues yo creo que es al revés,

En lo personal, alguien al que le sobran un montón de kilos, fuma y está totalmente desentrenado, a pocos lugares podrá rutear por mucho espíritu aventurero que haya tenido años atrás y por muy rutero que se crea. Hay cosas en las que hay que poder y querer, con querer solo no vale
 
La diferencia de ese 5%, aunque en verdad sea algo más que el 5%, yo diría que 80 % para todos y 20 % extra para conjuntos menos anchos y menos largos,
En serio crees que por el 20% de las carreteras por las que circulas con la caravana no lo podrías hacer con una más grande??? Yo insisto en que es una cuestión de percepciones.
Por otro lado, y sólo a modo de ejemplo, para que quieres pasar el cañón de Añisclo con la caravana?
 
Anecdota.
Hace un rato me ha pasado algo que nada tiene que ver con el hilo, pero sí con el tema de los tamaños y las percepciones de si se puede pasar por un sitio o no.
El hotel en el que me suelo quedar en Valencia esta vez lo he tenido que cambiar por circunstancias, y pocas veces vengo ultimamente en coche, pero también por circunstancias hoy he venido en coche. Hago el check in dejando el coche en la zona habilitada para ello, y cuando le digo que voy a usar el parking me dice que solo es posible acceder con coches de menos de 4,5 metros ?, y efectivamente tienen un cartel que asi lo indica antes de la rampa. Le digo que ok, y me doy un par de vueltas por la zona para intentar aparcar, pero imposible... nada, así que vuelvo al hotel con el coche y le digo al de la recepción que como de estrecho es. Se sale del mostrador, se asoma para ver mi coche, se sonríe y me dice "olvídate".... a lo que le he dicho, con tu permiso me voy a asomar, y en esto que otra persona de la recepción que acababa de entrar me dice "si su coche es el de la puerta, olvídese". Bueno, me acerco a la rampa, me asomo, miro, y le digo al de la recepción "si tienes plaza asígnamela que voy a entrar, a lo que me vuelve a insistir en que es mejor que no lo intente.
Creo que no hace falta contar que ha pasado..... he entrado en infinidad de parkings muchísimo peores que ese, y según las dos personas del hotel (que seguramente jamas hayan intentado entrar en el parking), era imposible con un coche del tamaño del mio...... Percepciones.
 
Pues yo creo que es al revés,

En lo personal, alguien al que le sobran un montón de kilos, fuma y está totalmente desentrenado, a pocos lugares podrá rutear por mucho espíritu aventurero que haya tenido años atrás y por muy rutero que se crea. Hay cosas en las que hay que poder y querer, con querer solo no vale

... se le puede dar la vuelta si.

Pero querer ... muchas veces es poder.

A mi me daría pereza arrastrar muchos Km una CV de 2,50 metros y más de 7 metros. Igual es que ni siquiera me considero con la suficiente capacidad ni destreza para ello, y tampoco me apetece probar a ver.

Pues aquí hay bastantes que lo han hecho, y tan ricamente. Felices y problema 0. Es más, seguro que han llegado a sitios mucho más complicados que yo con cualquiera de las CVs pequeñas que he tenido.

Si me preguntan a mi ... siempre recomiendo caravana pequeña y coche grande. Tampoco tengo otra experiencia.
Pero si le preguntan a otro ... pues eso
 
Pues yo creo que es al revés,

En lo personal, alguien al que le sobran un montón de kilos, fuma y está totalmente desentrenado, a pocos lugares podrá rutear por mucho espíritu aventurero que haya tenido años atrás y por muy rutero que se crea. Hay cosas en las que hay que poder y querer, con querer solo no vale
Pues yo pienso lo mismo que Motero, percepciones. No noto una diferencia considerable de viajar con la caravana actual a la anterior, pero tampoco de mi primera caravana (que era algo más pequeña) que con la segunda (que era la más grande de todas).

Existen muy muy pocos lugares donde llegues con una pequeña que no lo puedas hacer con una más grande. Es más, la de ahora la veo un juguete, aunque para otros será grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com