Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.
 
Origen de la expresión "A posta"

Empleamos este modismo para indicar que algo se hace a propósito o expresamente para cierto fin. La palabra "posta" deriva del italiano, y ésta a su vez del latín, cuyo significado es "posada".

Antiguamente, en las posadas que estaban a lo largo de los caminos, había caballerías preparadas para el repuesto de carros y tiros y también para que los empleados de un primitivo sistema de correos, tuvieran caballos de refresco y así continuar su camino hasta llegar al destinatario.

Se cree que fueron los persas los primeros que implementaron este tipo de comunicación, pero no como servicio público, si no para uso exclusivo de su gobierno. Dado que la finalidad general de "ir a la posta" era la del recambio de los caballos, con el tiempo comenzó a entenderse como una acción realizada para ese propósito y con la eliminación del artículo, quedando como "ir a posta" y con el significado conocido, ha llegado a nuestros días.
 
Cuando era un mozalbete, una amiga canadiense de mi hermano me regaló un LP de Gordon Lightfoot, un cantante folk canadiense a la que ella conocía. El LP tenia por título "The way I feel". Cuando lo escuche, me quede impresionado. Incluso influyo mucho en mi manera de todar la guitarra. Me gustaba la forma que tenía Gordon Lightfoot de tocar la guitarra de 12 cuerdas. Pero la manera de puntear de Red Shea, era impresionante. Uno de los temas de ese LP era "Canadian Railroad Trilogy". En ella describe los esfuerzos que los canadienses hicieron para llevar el ferrocarril de costa a costa. Antes del PPre-consejo, os dejo con Gordon Lightfoot y su "Canadian Railroad Trilogy", grabado en directo.
 
Empezamos pronto hoy, mañanita calentita con muchas cosas que hacer. por eso nos dejamos la comida hecha y como lo prometido es deuda aqui va la foto para que veais los resultados obtenidos con la susodicha bandeja. Este lleva bajo la piel romero y sobre la piel hiervas de la Provenza.

77FC0BCE-9C97-4F3E-988D-81935C04AF4C.jpeg

Pollito guapo y una canción ... que a quien no le guste nos perdone ... ? ... Lastima no pueda ser sábado de las tres "C"
Cerveza, Caravana y Cacharritos de colores ?

 
Empezamos pronto hoy, mañanita calentita con muchas cosas que hacer. por eso nos dejamos la comida hecha y como lo prometido es deuda aqui va la foto para que veais los resultados obtenidos con la susodicha bandeja. Este lleva bajo la piel romero y sobre la piel hiervas de la Provenza.



Pollito guapo y una canción ... que a quien no le guste nos perdone ... ? ... Lastima no pueda ser sábado de las tres "C"
Cerveza, Caravana y Cacharritos de colores ?


Que buena pinta tiene ese pollo!!. Me ha gustado hasta la canción.

Lastima que no sea Sabado de las tres "C", pero siempre nos quedará el consuelo que la semana que viene son 4 días y a enganchar !!!
 
Empezamos pronto hoy, mañanita calentita con muchas cosas que hacer. por eso nos dejamos la comida hecha y como lo prometido es deuda aqui va la foto para que veais los resultados obtenidos con la susodicha bandeja. Este lleva bajo la piel romero y sobre la piel hiervas de la Provenza.

Ver el archivos adjunto 4103965

Pollito guapo y una canción ... que a quien no le guste nos perdone ... ? ... Lastima no pueda ser sábado de las tres "C"
Cerveza, Caravana y Cacharritos de colores ?


Familia a disfrutar de este suculento pollo y además lo bien plantado que esta.
 
Alguno habéis estado en el camping Los Carasoles en Navalon?.

Querría saber que tal de limpieza y también como es la carretera para llegar.

Gracias.
 
Buenísimo George Benson. Creo que es de él una canción en directo que no recuerdo el título ni la encuentro en Youtube, en la que una flauta travesera acompañaba la guitarra, a mitad de canción paraban los instrumentos y Benson hacia unos efectos vocales. Agradecería una ayuda porque no me la quito de la cabeza. :unsure:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com