Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Pues ahora llegamos nosotros. Esto es lo que ha caido hoy en casa. Que ganitas habia !! Aqui el primero de la temporada con su trozo de osobuco por seguir un poco la tematica de la semana ?

4E6B6ED8-9B46-4017-BFEA-C50B69FE4A45.jpeg

92AEFF77-D20A-4E69-8224-1523CCCEBB59.jpeg

Ya tenia ganas de que llegara el invierno para comer cocido. Un amigo de Bigastro, me decía que el domingo, en su casa siempre se seguía la ley de las tres eses: ""misa", "cosido" y "sine".

En Casa de una conocida de mi señora era el sábado por la noche y la ley era de las 3 Pes: ¨Peli, pizza y ...olvo"

De las dos sale una buena ley para legislar cualquier día de la semana... :partiendo:

Ya tenia ganas de que llegara el invierno para comer cocido. Un amigo de Bigastro, me decía que el domingo, en su casa siempre se seguía la ley de las tres eses: ""misa", "cosido" y "sine".
jjj ... sera por la cuna que tenemos, seguro, pero aunque el maragato y el madrileño se llevan la fama, que quieres que te diga, a nosotros que nos den el de esta tierra nuestra :giggle: ... uffff que bueno estaba, creo que ha habido hasta ansias en la mesa hoy... jaja. Hay que ver con que ganas se coge el primero y en el ultimo como deseas que venga un buen plato de ensaladilla rusa bien fría.

En Casa de una conocida de mi señora era el sábado por la noche y la ley era de las 3 Pes: ¨Peli, pizza y ...olvo"

De las dos sale una buena ley para legislar cualquier día de la semana... :partiendo:
y después de editar la ley, cantamos todos juntos la canción de los hermanos Jones y nos queda bordado .. Conco Jones, Sinco Jones y Porco Jones ... jaja ... es lo primero que se me ha pasado por la cabeza que sean tres.

Queridísima @Moon13, tus deseos son ordenes ...
Vajillas Corelle de Vidrio Vitrelle, en Amazon las tienes de todos los colores.

La otra demostración ya la viste en directo a la petición de @Carlos ... jaja ...
Si al pasar por tu lado te vemos aun sentada en el banco nos volveremos a sentar contigo y sacaremos del bolso otra caja de bombones ?

jjj ... sera por la cuna que tenemos, seguro, pero aunque el maragato y el madrileño se llevan la fama, que quieres que te diga, a nosotros que nos den el de esta tierra nuestra :giggle: ... uffff que bueno estaba, creo que ha habido hasta ansias en la mesa hoy... jaja. Hay que ver con que ganas se coge el primero y en el ultimo como deseas que venga un buen plato de ensaladilla rusa bien fría.
Me ha apetecido la ensaladilla rusa. Para el domingo, que viene mi hija y le encanta.

y después de editar la ley, cantamos todos juntos la canción de los hermanos Jones y nos queda bordado .. Conco Jones, Sinco Jones y Porco Jones ... jaja ... es lo primero que se me ha pasado por la cabeza que sean tres.
Falta uno, Paco Jones.
Jo, a esa de la ensaladilla rusa no voy, no me gusta nada de nada, o si voy me llevo una lata de fabada, aunque podríamos hacer otra kdd de fabada...
¿Como lo veis?

Origen de la expresión "A posta"

Empleamos este modismo para indicar que algo se hace a propósito o expresamente para cierto fin. La palabra "posta" deriva del italiano, y ésta a su vez del latín, cuyo significado es "posada".

Antiguamente, en las posadas que estaban a lo largo de los caminos, había caballerías preparadas para el repuesto de carros y tiros y también para que los empleados de un primitivo sistema de correos, tuvieran caballos de refresco y así continuar su camino hasta llegar al destinatario.

Se cree que fueron los persas los primeros que implementaron este tipo de comunicación, pero no como servicio público, si no para uso exclusivo de su gobierno. Dado que la finalidad general de "ir a la posta" era la del recambio de los caballos, con el tiempo comenzó a entenderse como una acción realizada para ese propósito y con la eliminación del artículo, quedando como "ir a posta" y con el significado conocido, ha llegado a nuestros días.