En una instalación en la que el voltaje del alternador coincida o supere la tensión de carga del regulador, la placa no aportará ninguna carga en marcha.
Yo también... ?Vale, la verdad es que había dado por hecho que si enchufabas a luz era solo así como cargaban y si se ponía en marcha el motor era el alternador y solo en caso de que no hubiese nada entonces cargaban las placas, pero como ya digo pensaba que era así sin más, no me lo había planteado hasta ahora...
Sí parece que va directo a batería. No lo instalé yo, venía de serie, pero el esquema de instalación es éste:
Ver el archivos adjunto 4109416

Eso no es solo un regulador solar propiamente dicho, es mas bien un gestor de carga que lleva incorporado un regulador solar MPPT. Es un intermediario entre la batería y el vehículo y gestiona la carga de la batería.
Un regulador solar aislado conectado a la batería auxiliar como llevamos la mayoría, no interfiere en la carga del alternador.
¿Tienes los datos (marca, modelo, una foto, algo) de esto?:

Bueno, después de mucho tiempo sin poder ir a a la AC, estoy recuperando el tiempo perdido.
Me encontré la batería del motor tiesa, mucho y no me ha quedado más remedio que cambiarla.
En cambio las del habitáculo, de las que tenía más miedo, siguen funcionando igual de bien o igual de mal que antes.
En el garaje donde guardo la AC no hay luz, por lo que la placa no sirve de nada. Me sorprende que hayan sobrevivido.
Ya tengo el cargador USB con voltímetro instalado. Mientras la placa carga, marca entre 13.5 y 14.1. De noche se queda en 12.5 Hasta aquí creo que es como debería ser ¿No?
El problema es lo rápido que baja. Tras un par de horas con luces encendidas, lavar un par de platos y una ducha (lleva bomba de agua sumergible) marca 12.1, que creo que ya empieza a ser demasiado bajo. ¿No deberían aguantar mas?
He estado montando un doble de suelo en el garaje, de forma que debajo de él guardo mesa y sillas. Así para sacarlas no tengo que mover el resto de chismes, al tiempo que esos chismes quedan mejor asentados y puedo sujetarlos.
El caso es que mientras hacía el invento, me di cuenta de que del desagüe de la ducha pierde una gota. Nada preocupante, pero que debo reparar. No vi que llevara tornillo alguno como los desagües de casa, por lo que intuyo que irá pegado con pegamento de sellar tuberías. ¿Sabéis si es así?
Seguiré estos días haciendo chapucillas. A medida que me surjan dudas, amenazó con seguir molestando.

No lleva tornillo... pues lo mismo es eso lo que le pasa, que le falta el tornillo y no hace el “apriete” suficiente como para no dejar escapar esa gota.No vi que llevara tornillo alguno como los desagües de casa, por lo que intuyo que irá pegado con pegamento de sellar tuberías. ¿Sabéis si es así?

Pasame el enlace de ese "despiece" por favor.No lleva tornillo... pues lo mismo es eso lo que le pasa, que le falta el tornillo y no hace el “apriete” suficiente como para no dejar escapar esa gota.
Ver el archivos adjunto 4112924
También puede ser que la goma esté en malas condiciones o, lo peor, una grieta en el plato de ducha.
Requiere comprobación... suerte.
No se... lo he encontrado aquí.Pasame el enlace de ese "despiece" por favor.
Me falta un tapón para el fregadero y todos los que encuentro que valen tienen el "vástago" en medio (así iba en mi caravana pero en la auto NO tiene tetón)
Gracias.
Saludos.
.
2 de 95ah de ácido y antigüedad desconocida12,5 es, según el cuadro adjunto, un 80% de uso, aún.
Ver el archivos adjunto 4112906
Solo tienes una batería y no pones de cuanto (supongo que de 100A) y tampoco sabemos la antiguedad, pero en principio y si solo le das ese uso, yo creo que te vale. En cuanto salga el sol por la mañana, la placa te la llena otra vez en un naaaaaaaaaaa.
Saludos.
Me da a mí que... no digo na!2 de 95ah de ácido y antigüedad desconocida
Y porque no se me ha ocurrido a mí buscar un despiece??? Que melón!!!No lleva tornillo... pues lo mismo es eso lo que le pasa, que le falta el tornillo y no hace el “apriete” suficiente como para no dejar escapar esa gota.
Ver el archivos adjunto 4112924
También puede ser que la goma esté en malas condiciones o, lo peor, una grieta en el plato de ducha.
Requiere comprobación... suerte.