Webcampista.com

mucho más que un foro

SOY KARACOL

Te voy a contestar con información, porque supongo que preguntas con seriedad.
Hay áreas, siempre publicas ojo, que las privadas dependen del dueño, en las que el cartel de la entrada pone “área para ac’s”, esas está muy claro que el Ayto. Quiere solo Ac’s.
Otras pone “Autocaravanas y catalogados como vehículos vivienda”, luego ahí no veo porqué no pueden Cv’s.
Y luego están las que ponen Ac’s y Cv’s, que son pocas, pero hay.
Pero todas ellas dependen del Ayto. de turno. No del que está dentro ni de Carlos, el de “la pistola”.
Saludos.

Sí, claro que pregunto en serio, es que no lo sé ni lo entiendo todavía.
Me queda claro el tipo de áreas que dices que hay, entonces la siguiente pregunta, perdona que insista, tiene que ser la misma: En las áreas públicas en las que los ayuntamientos sólo quieren autocaravanas, ¿por qué sólo quieren autocaravanas? Me queda claro que si pone "área para ac's" no debo entrar con mi caravana, pero me gustaría saber el por qué....

Gracias
 
No hay explicación posible, todo es lo que la costumbre ha ido haciendo, hay muchos ayuntamientos he incluso: la prensa no distingue un elemento de otro, lo verás en los medios muchas veces, a tenido un accidente una caravana el tal sitio y luego no es una caravana sino una autocaravana y viceversa.
Normalmente las caravanas no usamos las áreas llamadas de autocaravanas.
Un saludo
 
Cualquier ordenanza de ayuntamiento es oficial, no hay más que leerlas, en cuanto a que son las asociaciones las que influyen en los ayuntamientos eso es simplificar bastante el tema, tú vas a un ayuntamiento donde en su demarcación haya un camping y propones un área mixta, ahí se ha acabado la negociación, eso sí, luego la culpa para las asociaciones de autocaravanas, ja.
Pues cuando ese mismo ayuntamiento pone una señal de Prohibido Ac algunos dicen que es ilegal.
 
Pues cuando ese mismo ayuntamiento pone una señal de Prohibido Ac algunos dicen que es ilegal.

Pues lo que se ve es que algunos pueden llevar razón algunas veces en lo que dicen, pero claro para eso lo que hay que hacer es poner la correspondiente denuncia y que un juez falle a tu favor, como por ejemplo esta que es bien reciente, de febrero de este año 2020

 
Última edición:
Pues lo que se ve es que algunos pueden llevar razón algunas veces en lo que dicen, pero claro para eso lo que hay que hacer es poner la correspondiente denuncia y que un juez falle a tu favor, como por ejemplo esta que es bien reciente, de febrero de este año 2020

Será, pero a mi la de prohibido Ac me parece igual de discriminatoria que la de solo Ac.
En cambio a los que les parece mal la primera les parece bien la segunda.
 
Será, pero a mi la de prohibido Ac me parece igual de discriminatoria que la de solo Ac.
En cambio a los que les parece mal la primera les parece bien la segunda.

Ya lo creo que será y además es...
Si has leído la noticia habrás visto la frase donde dice:
"La sentencia 254/2019 da la razón a Sorbeltz, asociación vasca de usuarios de autocaravanas, y destaca que no hay ninguna ordenanza que regule el aparcamiento de dichos vehículos. Abotsanitz lleva años diciendo eso mismo"

Aunque esta sentencia no se refiere a ningún área pública en mi opinión el tema clave aquí es "ordenanza reguladora", en cuanto a que las ordenanzas que dicen solo Ac. te parecen discriminatorias pues en tu derecho estás y a los que además de eso les parezcan ilegales ya están tardando para denunciar, no sé a qué esperan.

Por cierto rasec1, gracias por el like, ¿ves como las asociaciones de autocaravanas no son tan malas? En esta ocasión y con esta denuncia también han favorecido a las caravanas, habría que ver para donde estaban mirando las asociaciones de caravanas ya que igualmente les afectaba el tema, ¿o no?
 
A ver...en Francia ponen esos letreros y he visto caravanas pernoctar áreas y aquí en contadas ocasiones.
Los carteles no los ponen las asociaciones ( que por cierto ahí están para el que le convenzan), los ponen y los diseñan los ayuntamientos. Quien discrimina en este caso??? El ayuntamiento. Porque? Por lo de siempre, por que el area no haga competencia desleal. Quien presiona?? Los campings.
Ejemplo:estamos haciendo un recorrido y tenemos que hacer noche, tanto autocaravanas, como caravanas y campers tenemos que pernoctar, no acampar y por qué no se puede usar un area o estacionar debidamente para el día siguiente continuar??
Porque así pasamos todos por caja.
Cuando yo tenia mi caravana viajaba y en medio del camino me paraba para descansar, para luego retomar el viaje. Fuera de españa jamás me pusieron problemas y aquí, preguntando a la policía o guardia civil ningún problema si no había un camping cercano, que me enviaban allí.
Así que aquí son todo intereses de unos y otros. Por un lado la Sra Presidenta de campings y por otro lado las asociaciones y al final los pringados que nos liamos a discutir por lo que dicen los que ni siquiera comparten nuestras maneras de viajar.
Así que keep calm que ellos no se van a calentar por nosotros eso os lo aseguro.
 

Los campings hacen presión pero en esta noticia es por utilizar zonas no preparadas para ello como son las áreas de AC.
Aquí entra el aparcar y no acampar.
De todas maneras aunque no todos son así, muchos que pernoctan sacan sillas, mesas y bajan toldos en zonas de montaña, que no lo veo mal en el momento de comer.
Ayer mismo en una ruta de mtb cerca de Lloret habían 3 campers y todos juntos desayunando con sillas y mesas, mientras lo dejen limpio no tengo nada que decir.
Es una zona que normalmente la utilizan y siempre está limpia .
 
Ya lo creo que será y además es...
Si has leído la noticia habrás visto la frase donde dice:
"La sentencia 254/2019 da la razón a Sorbeltz, asociación vasca de usuarios de autocaravanas, y destaca que no hay ninguna ordenanza que regule el aparcamiento de dichos vehículos. Abotsanitz lleva años diciendo eso mismo"

Aunque esta sentencia no se refiere a ningún área pública en mi opinión el tema clave aquí es "ordenanza reguladora", en cuanto a que las ordenanzas que dicen solo Ac. te parecen discriminatorias pues en tu derecho estás y a los que además de eso les parezcan ilegales ya están tardando para denunciar, no sé a qué esperan.

Por cierto rasec1, gracias por el like, ¿ves como las asociaciones de autocaravanas no son tan malas? En esta ocasión y con esta denuncia también han favorecido a las caravanas, habría que ver para donde estaban mirando las asociaciones de caravanas ya que igualmente les afectaba el tema, ¿o no?
veo que no te enteras de la misa la media. Si te he dado un like es porque me das la razón al demostrar que denunciando se demuestra en muchas ocasiones que las normativas de los ayuntamientos son ilegales, y que eso mismo se puede hacer si alguien te intenta echar de una area de pernocta. Es maravilloso ver como la justicia funciona, y por eso las caravanas SIEMPRE podremos pernoctar en áreas si así lo deseamos (A no ser que sea privada, yo ahí no me meto) A pesar de las presiones de campings Y ASOCIACIONES DE ACS para que esto no se pueda realizar. Byeeee
 
veo que no te enteras de la misa la media. Si te he dado un like es porque me das la razón al demostrar que denunciando se demuestra en muchas ocasiones que las normativas de los ayuntamientos son ilegales, y que eso mismo se puede hacer si alguien te intenta echar de una area de pernocta. Es maravilloso ver como la justicia funciona, y por eso las caravanas SIEMPRE podremos pernoctar en áreas si así lo deseamos (A no ser que sea privada, yo ahí no me meto) A pesar de las presiones de campings Y ASOCIACIONES DE ACS para que esto no se pueda realizar. Byeeee

Claro hombre, no me entero de la misa la media, y como lo dices tú, punto redondo, oye pues para ti la perra gorda.. y además crees que te doy la razón porque denunciando se demuestra que algo es ilegal, ¿y a que esperas para denunciar?, ah, que luego te falta el pequeño detalle de que un juez te de la razón, pero claro eso a ti no te hace falta, aunque esa sentencia no tenga que ver nada con la normativa de las areas públicas como aquí la justicia funciona pues mira es maravilloso ya no hace falta ni denunciar, ni que fallen a tu favor, ni nada, según tu ya podéis utilizar siempre las áreas públicas donde haya normativa de ordenanza municipal que lo prohíba expresamente, porque sí, porque "yo lo valgo", y luego soy yo el que no se entera, venga ya. Agur
 
e770d7667da19fbe333e02ff359204e8.jpg

Y para muestra un botón” aquí no hacen diferencias discriminatorias.
Ah siii!!! Que no han incluido el inventado holograma de furgos!!!pero no nos preocupemos que el año que viene no se lo olvidan.
No dejan títere sin cabeza y nosotros peleando por “y tu de quien eres”??
[emoji2370]
 
Pues eso mismo digo yo del pk de autobuses. Porque no lo voy a usar yo si está hecho con mi dinero...


Un parking de autobuses no se puede estacionar.Es para autobuses.

En áreas públicas de autocaravana si no lo prohíbe expresamente el municipio si podemos estacionar la caravana.


Yo antes que irme a un área cuando haga viaje largo me salgo a un pueblo y pernocto enganchado....Visto las ganas de que no entremos en areas de AC.


Entiendo(espero) que son opiniones minoritarias.
 
Yo creo que hay que perder el miedo... Y los complejos de ser caravanas....

Yo he salido en este año y medio más de 4 meses con la caravana... Nunca he tenido problema...


Como mucho miradas extrañadas de ver un conjunto, nada más.
 
Los autobuses se usan todos con el mismo fin... Caravanas y autocaravanas se usan con el mismo fin.
O ahora hay aparcamientos para trailer y otro para camiones rígidos pues no, todos se destinan para el mismo fin

?
 
Como ya he dicho, estoy en un área que tiene plazas para Ac y plazas para autobuses. Estoy en Jaca...
Las plazas de autocaravanas están llenas y las plazas de buses a medias.
Llevan toda la tarde entrando ac’s que, al no haber plaza, se van. PERO NO APARCAN EN LA ZONA DE LOS BUSES, ES DE LOS BUSES... lo pone en el cartel y te pueden multar, o te podrían multar. Estás molestando. Es simplemente respeto.
una autocaravana y un autobús son vehículos diferentes...

pero un autobús homologado como vivienda es una autocaravana...


Una autocaravana, una furgoneta y una caravana ambas son vehículos vivienda... Por lo que ambos pueden pernoctar en dichas zonas.
 
Alguno se cree que paga el solo los impuestos, por eso dicha prepotencia.
Que no son todos solo alguno.
El problema es que lo pocos que estan en contra hacen mucho ruido.
Yo creo que si hay sitio no pasa nada pero si está llena creo que el trato puede ser diferente y entrar en algun rici race.
En otro grupo leí que en una area los mismos que venían llamaron a la GC para que pidieran las homologaciones de las furgonetas, por si no estaban como vehiculo vivienda y echarlos para ocupar esas plazas.
 
Buenos días compañeros,

Me estoy quedando sorprendido, yo no creía que había tanto pique entre caravanas y autocaravanas.
Me parece absurdo, todos estamos en el mismo bando. Todos debieramos disfrutar de los mismos sitios siempre con educación, civismo y cumpliendo las normas.
Yo hasta ahora he sido usuario de tienda en camping aunque siempre me han gustado tanto caravanas como autocaravanas.
No creo que una sea superior a otra, si no dos opciones muy válidas, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo estoy mirando para comprar una caravana. Mi motivos son:
-Equipamiento: me parece que el equipamiento de ambas opciones es similar.
-Precio: por supuesto el precio importa. La caravana es más asequible, sobre todo para empezar y más teniendo en cuenta que es un producto para usar un par de semanas en verano y puentes, y después queda guardado en una cochera.
-Transporte de enseres: el coche te permite llevar todo en el maletero y disfrutar de un habitáculo despejado.
- Movilidad: cuando llegas al camping desenganchas y te puedes mover libremente por la zona con el coche.

Yo quisiera verme pronto con una caravana y no me siento inferior a un usuario de una autocaravana, simplemente es mi opción.

A mi me gusta la opción del camping por sus servicios y por qué ofrecen seguridad. No descarto pernoctar en ruta si no hay un camping cerca o si habiéndolo no hay plazas libres.

Me parece bonito y bucólico, pero me asusta pararme en zonas solitarias, no está la cosa para sustos.
Aunque en algunas zonas de costa veo zonas donde las autocaravanas se agrupan y pasan el día y la noche, no se si eso será legal, pero mientras respetemos todo y no ensuciemos no debiera existir problema.

Creo que debieramos unirnos todos, ya que todos somos campistas.

Un saludo
 
Gracias a tod@s por las opiniones. Por mi parte, y dado que el hilo toma unos derroteros que no eran los buscados cuando hice la publicación, dejaré de seguirlo. Si alguien quiere información sobre el tema que expuse en el vídeo inicial tenéis las diferentes redes sociales. Un saludo y felices vacaciones (estoy cruzando todos los dedos para poder salir).
 
El problema es que lo pocos que estan en contra hacen mucho ruido.
Yo creo que si hay sitio no pasa nada pero si está llena creo que el trato puede ser diferente y entrar en algun rici race.
En otro grupo leí que en una area los mismos que venían llamaron a la GC para que pidieran las homologaciones de las furgonetas, por si no estaban como vehiculo vivienda y echarlos para ocupar esas plazas.
Si ya lo ves en está Web, pocos pero no veas, no solo en esto, en casi todo donde entran, como lo le pete lo que escribes, van a por ti, que le vamos hacer paciencia.
Un saludo
 
Gracias a tod@s por las opiniones. Por mi parte, y dado que el hilo toma unos derroteros que no eran los buscados cuando hice la publicación, dejaré de seguirlo. Si alguien quiere información sobre el tema que expuse en el vídeo inicial tenéis las diferentes redes sociales. Un saludo y felices vacaciones (estoy cruzando todos los dedos para poder salir).
No te preocupes, esto es así.
 
Si ya lo ves en está Web, pocos pero no veas, no solo en esto, en casi todo donde entran, como lo le pete lo que escribes, van a por ti, que le vamos hacer paciencia.
Un saludo
Claro, claro. Solo unos pocos auteros en este y en otros hilos. Nada que ver con otros que se permitieron incluso enmerdar el hilo de pésame de un forero fallecido...

A ver si me acuerdo de cómo era aquello de la paja y la viga en el ojo ajeno...

Lo que hay que leer...
 
Claro, claro. Solo unos pocos auteros en este y en otros hilos. Nada que ver con otros que se permitieron incluso enmerdar el hilo de pésame de un forero fallecido...

A ver si me acuerdo de cómo era aquello de la paja y la viga en el ojo ajeno...

Lo que hay que leer...
A mi que me cuentas, en tal caso me he referido yo a ti.
El que se lo igamgina ajos come.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com