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Accidente de una autocaravana

Es que eso que dices no ocurre, antes se desviará o doblará la lanza que incrustarse dentro del coche.

Ah sí?, pues debe ser que vemos videos distintos y eso que es solo de un remolque, si es una caravana de más de una tonelada no quiero ni pensarlo, eso o es que el Escort lo hacían con panel sándwich porque la lanza entra en la chapa como si fuera mantequilla

 
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Incluso si la CV. hace la tijera y quisiera empotarse sobre el vehiculo tractor, siempre te estara protegiendo el coche y poco daño le va hacer a la estructura del vehiculo la CV. muy diferente es el tema del lanceo, como el que se produzca un reventon, o pises fuera, estamos mezclando muchas causas que pueden dar origen a provocar un accidente,.
pero hablando del grado de proteccion que tienen los usuarios que circulan en una CV comparado con la seguridad que tienen los que viajan en una AC. creo que los que si que van protegidos son los ocupantes de los asientos delanteros en mayor medida que los que van viajando en el habitaculo de la AC.

Por supuesto que en el laceo no se empotra la caravana en el coche, vamos no sería lo normal pero lo que si puede es provocar un accidente serio que es a lo que me refería...

 
DEP, que desgracia mas grande.
Que carajo importa, caravana, autocaravana....... lo que sea, un desgraciado accidente que no debería de haber ocurrido (como tantos de este mundillo o fuera de el), seguramente se hayan alineado varias circunstancias.
 
Pues si importa, si. Por las víctimas del accidente no podemos hacer nada. Pero si podemos evitar que en el futuro ocurra algún otro, podemos dar el hilo por bien empleado.

Y es una realidad que suele pasar desapercibida que generalmente las AC cuentan con muy poca seguridad activa y pasiva. Y también lo es que remolcar aumenta los riesgos de sufrir un accidente con un turismo. Y precísamente por eso, existen unas limitaciones de velocidad que generalmente, los usuarios de caravanas respetan mayoritariamente (es mi opinión, pues es lo que veo en las carreteras), lo cual hace que el riesgo se situe en unos márgenes muy tolerables. Y también es una realidad que los usuarios de AC sufren unos límites de velocidad que pueden proporcionarles una falsa sensación de seguridad, por lo que no está de más recordarles de vez en cuando a todos aquello de "memento mori" que ya practicaban los romanos.
 
Ah sí?, pues debe ser que vemos videos distintos y eso que es solo de un remolque, si es una caravana de más de una tonelada no quiero ni pensarlo, eso o es que el Escort lo hacían con panel sándwich porque la lanza entra en la chapa como si fuera mantequilla


Éste es el claro ejemplo de que los límites de velocidad en España no están tan mal. Es más, no llego a entender porqué se eliminó la distinción entre remolques pesados y ligeros respecto al límite de velocidad en autopista/autovía. Con una masa de más de una tonelada empujando un turismo, una colisión a más de 80kmh puede ser letal. Otra cosa son los vuelcos y las tijeras, que son mucho más leves y más salvables a ésas velocidades.
Y vuelvo a insistir, las autocaravanas NO deberían tener permitido circular a velocidades de turismo y motocicletas. Ya lo he explicado bastante bien antes, y quién no quiere verlo es porque cierra los ojos. Vehículos inseguros, pesados, y cada vez más conducidos por gente inexperta gracias al alquiler (a diferencia de las caravanas).
Y bueno, decir "Si una moto va a 120kmh, yo con la autocaravana también" es muy típical spanish, al igual que "Las caravanas van a 120kmh en Francia".
Son mantras del foro.
 
Me parece a mí que pocas virtudes tienen tanto las caravanas como las autocaravanas en el tema de seguridad cuando están circulando, en las autocaravanas, al menos en las que yo conozco, los cinturones de seguridad no son solo de cintura como aquí se ha dicho, tanto adelante como atrás llevan los mismos anclajes que cualquier vehículo normal, y si alguna lo lleva solo de cintura yo desde luego lo cambiaría, y que en un choque frontal con Ac. se venga el microondas o el frigo para adelante y la única protección sean los asientos, pues sí, pero entre eso o que se meta tonelada y media por detrás lanzada a 90 km. por hora como pasaría remolcando una Cv. en el mismo caso, pues no sé con qué quedarme la verdad, cuestión de gustos, por otro lado una Ac. no tiene el problema de laceo que tienen las Cv. en la mayor parte de accidentes cuando se conduce un conjunto, y este tema de los laceos no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios de caravanas en cantidad de hilos de este mismo foro...
En fin, prudencia y que no nos pille a nadie nada de esto.
Hombre, eso es si se queda clavado el coche y la CV sigue su trayectoria, la cantidad de movimiento que lleva el coche y la caravana son parecidos, y además como depende de la masa si dejamos constante la velocidad, en el caso del coche es mayor... Creo que no hay ningún muerto porque la caravana se haya ido contra el coche, contra otro que circulaba quizás... Se destrozan, son de papel de fumar. En principio todo está hablado y entonces no hablaríamos de nada :-
La seguridad de los ocupantes de un vehículo está muy por encima, eso es evidente. Cuando compras un vehículo sabes a lo te expones en función de sus características. Hoy he visto una foto de maniobra en zona arboleda y han golpeada a una caravana contra un árbol y ha hundido la parte trasera, te entraba un brazo...
 
Ah sí?, pues debe ser que vemos videos distintos y eso que es solo de un remolque, si es una caravana de más de una tonelada no quiero ni pensarlo, eso o es que el Escort lo hacían con panel sándwich porque la lanza entra en la chapa como si fuera mantequilla

En colisión frontal, por eso comentaba que salvo este caso, pero la lanza es una punta de flecha, pero de ahí a que entre la caravana... la ventaja de llevar un SUV es que se metería por debajo... la plaza central la llevo vacía de todas formas ;-)
Edito..
La caravana de papel, no creo que haga mucho. De todas formas las estadísticas de accidentes con remolque son bajísimas, vi el otro día unas estadísticas y son de risa... sin embargo los accidentes por alcance era de 17000 accidentes, una pasada! (Datos DGT de 2015)
 
Última edición:
En seguridad activa puedo tener alguna duda, porque es verdad que la caravana puede lacear, pero debe ser parecida un buen conjunto a 90 que una autocaravana a 120...tendiendo hacia el conjunto creo, a poco que la auto sea capuchina o asi.

Pero en pasiva lo tengo claro: es mucho mas seguro tener un accidente con un coche actual que con una autocaravana (suponiendo ambos modernos). Primero, no creo que ninguna tenga la cantidad de airbags que tiene un coche ahora si le pones todas las opciones de seguridad, ni te fija igual al asiento. Y desde luego, si llevas bien separada la carga no te va a golpear un frigo o el microondas, cosa que te puede pasar en una auto porque los muebles son de papel de fumar. Vamos, si me preguntas a mi con que me tengo que jugar la vida de mis peques en una ostia, no te cambio el kodiaq por ninguna autocaravana del mercado.
 
Éste es el claro ejemplo de que los límites de velocidad en España no están tan mal. Es más, no llego a entender porqué se eliminó la distinción entre remolques pesados y ligeros respecto al límite de velocidad en autopista/autovía. Con una masa de más de una tonelada empujando un turismo, una colisión a más de 80kmh puede ser letal. Otra cosa son los vuelcos y las tijeras, que son mucho más leves y más salvables a ésas velocidades.
Y vuelvo a insistir, las autocaravanas NO deberían tener permitido circular a velocidades de turismo y motocicletas. Ya lo he explicado bastante bien antes, y quién no quiere verlo es porque cierra los ojos. Vehículos inseguros, pesados, y cada vez más conducidos por gente inexperta gracias al alquiler (a diferencia de las caravanas).
Y bueno, decir "Si una moto va a 120kmh, yo con la autocaravana también" es muy típical spanish, al igual que "Las caravanas van a 120kmh en Francia".
Son mantras del foro.
Mira cada elemento tiene sus dinámicas de funcionamiento, soy de los que con la ac no paso de 100, voy a disfrutar no a correr contra Fernando Alonso, tengo empresa de alquiler de ac, un porcentaje bastante elevado trabaja con camiones y furgonetas, asi la mayoría son gente muy altamente cualificados par llevar vehículos grandes, asi que intentar culpabilizar a los alquiladores suele ser u poco expuesto, lo nuevos en vehículos grandes y pesados son minoría, esas son mis estadísticas. La dinámica de una ac es distinta de la de una cv, no se pueden comparar tan a la ligera.

Y por ultimo ac en este caso estaba detenida al parecer por avería y el camión no la vio a tiempo para frenar, de quien es la culpa del que se le avería la ac o de l camión, no lo se, por eso no culpabilizo a nadie
 
Lo primero decir que es una desgracia lo sucedido.
Ahora explico yo hoy bajando del camping circulaba a 100 km/h por el 1er carril y por el retrovisor he visto como venia una cv a toda ostia , me ha pasado zumbando yo diria que iva 130 o 140 queria hacerle un video pero no me ha dado tiempo a gravarloen la foto que pongo ya se ve al fondo pensar , mi mujer coge el mobil cuandole aviso que la veo en el retrovisor ( que lo tiene en lateral de puerta ) lo desbloquea y pone la camara para hacer video y solo puede hacer foto y mirar donde esta ya la cv
Los accidentes alguna vez son evitables
 

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Lo primero decir que es una desgracia lo sucedido.
Ahora explico yo hoy bajando del camping circulaba a 100 km/h por el 1er carril y por el retrovisor he visto como venia una cv a toda ostia , me ha pasado zumbando yo diria que iva 130 o 140 queria hacerle un video pero no me ha dado tiempo a gravarloen la foto que pongo ya se ve al fondo pensar , mi mujer coge el mobil cuandole aviso que la veo en el retrovisor ( que lo tiene en lateral de puerta ) lo desbloquea y pone la camara para hacer video y solo puede hacer foto y mirar donde esta ya la cv
Los accidentes alguna vez son evitables

No me extraña anda. A veces flipo con algunos compañeros. Hace tiempo que no veo uno, pero aun recuerdo hace dos años a un tio que me paso con un Tuareg y una Fent muy grande bajando Mondoñedo. A 140 por lo menos...
 
En seguridad activa puedo tener alguna duda, porque es verdad que la caravana puede lacear, pero debe ser parecida un buen conjunto a 90 que una autocaravana a 120...tendiendo hacia el conjunto creo, a poco que la auto sea capuchina o asi.

Pero en pasiva lo tengo claro: es mucho mas seguro tener un accidente con un coche actual que con una autocaravana (suponiendo ambos modernos). Primero, no creo que ninguna tenga la cantidad de airbags que tiene un coche ahora si le pones todas las opciones de seguridad, ni te fija igual al asiento. Y desde luego, si llevas bien separada la carga no te va a golpear un frigo o el microondas, cosa que te puede pasar en una auto porque los muebles son de papel de fumar. Vamos, si me preguntas a mi con que me tengo que jugar la vida de mis peques en una ostia, no te cambio el kodiaq por ninguna autocaravana del mercado.

El que el límite de velocidad esté en 120 no quiere decir que haya obligación de ir a esa velocidad, no me he jugado nunca la vida durante 15 años con caravana ni me la he jugado después hasta ahora durante 14 años, de momento, con autocaravana, y no, yo tampoco cambio mi autocaravana por ningún Kodiaq, cuestión de gustos y de que cada uno disfrute de lo suyo como le pete...
 
Última edición:
Vehículos inseguros, pesados, y cada vez más conducidos por gente inexperta gracias al alquiler (a diferencia de las caravanas).
A diferencia de las Cv... claro. Todos expertos en llevar pegado al culo un remolque de 1000 kg o más. Te lo enseñan al sacarte el B...
 
El que el límite de velocidad esté en 120 no quiere decir que haya obligación de ir a esa velocidad, no me he jugado nunca la vida durante 15 años con caravana ni me la he jugado después hasta ahora durante 14 años, de momento, con autocaravana, y no, yo tampoco cambio mi autocaravana por ningún Kodiaq, cuestión de gustos y de que cada uno disfrute de lo suyo como le pete...

Hombre, pues claro. No me refiero a preferencias de elemento de acampada, eso cada uno es un mundo. Me refiero a que suponiendo que tengo un accidente (vuelco, golpe lateral, lo que sea), prefiero darmelo con el kodiaq que con una autocaravana. Es decir, lo considero superior en ese sentido, en seguridad pasiva. Me va a proteger mas que una autocaravana, y eso creo que es bastante objetivo.

Lo que no tiene que ver con que hay autocaravanas que molan mucho y encajan perfectamente con lo que a muchas familias les gusta, ni quiere decir que todos los autocaravanistas son unos locos de la velocidad, ni nada similar.

Ir o no a 120 o a 100 con la autocaravana es seguridad activa, intentas evitar el accidente. Ahora bien, si ese accidente ya ha pasado (e igual no es por tu culpa), los coches son mas seguros que una autocaravana como media, comparando elementos de la misma epoca.
 
Si una moto va a 120kmh, yo con la autocaravana también"
No se quien habrá dicho eso... todavía no se lo he escuchado a nadie.
Si te refieres a lo que he puesto de las motos, porque soy el único que he hablado de ellas, lo he dicho porque alguien ha hablado de velocidad en relación a la fragilidad de la carrocería, luego ya me dirás las motos.
No hay como tocarte lo tuyo para que uno salte...
 
En relación a la seguridad activa y pasiva, que alguien hablaba antes, una Ac tiene la misma que cualquier otro vehículo, excepto la carrocería...
Frenos, dirección, neumáticos, amortiguadores, abs, asr, etc... en activa.
Cinturones, reposacabezas, airbags, etc... los primeros de tres puntos, no de cintura.
Menos la carrocería, más frágil, como cualquier otro vehículo... pero me da un si te embiste un camión, no te va salvar la carrocería.
 
No se quien habrá dicho eso... todavía no se lo he escuchado a nadie.
Si te refieres a lo que he puesto de las motos, porque soy el único que he hablado de ellas, lo he dicho porque alguien ha hablado de velocidad en relación a la fragilidad de la carrocería, luego ya me dirás las motos.
No hay como tocarte lo tuyo para que uno salte...

Pues vas mal encaminado, porque ni tengo moto, ni caravana, ni autocaravana.
Tu eres quien te has comparado a las motos en tema de seguridad, y por supuesto las motos son mucho más frágiles y suelen ser víctimas en la mayoría de accidentes. Pero suelen fallecer en solitario, contra algún guardarail. Una autocaravana es un vehículo de 3,5T de más de 2 metros de ancho y 6 de largo, que viajando a 120kmh pueden causar muchos daños personales.
 
Pues vas mal encaminado, porque ni tengo moto, ni caravana, ni autocaravana.
Tu eres quien te has comparado a las motos en tema de seguridad, y por supuesto las motos son mucho más frágiles y suelen ser víctimas en la mayoría de accidentes. Pero suelen fallecer en solitario, contra algún guardarail. Una autocaravana es un vehículo de 3,5T de más de 2 metros de ancho y 6 de largo, que viajando a 120kmh pueden causar muchos daños personales.
Pues habrás tenido, claro...
Pero de los daños que puede provocar, yo creo que más un camión de 35000 kg a 90 que una Ac de 3500 kg a 120.
pero vamos, que yo no soy ingeniero en este foro, en el que veo que abundan...
De todas formas hablo de “motos” porque ALGUIEN antes ha dicho que con esa carrocería a 120 no se puede... y he pensado en un vehículo con menos carrocería y que puede ir a 120.
 
Mira cada elemento tiene sus dinámicas de funcionamiento, soy de los que con la ac no paso de 100, voy a disfrutar no a correr contra Fernando Alonso, tengo empresa de alquiler de ac, un porcentaje bastante elevado trabaja con camiones y furgonetas, asi la mayoría son gente muy altamente cualificados par llevar vehículos grandes, asi que intentar culpabilizar a los alquiladores suele ser u poco expuesto, lo nuevos en vehículos grandes y pesados son minoría, esas son mis estadísticas. La dinámica de una ac es distinta de la de una cv, no se pueden comparar tan a la ligera.

Y por ultimo ac en este caso estaba detenida al parecer por avería y el camión no la vio a tiempo para frenar, de quien es la culpa del que se le avería la ac o de l camión, no lo se, por eso no culpabilizo a nadie

Un alquilador es un empresario que tiene un negocio, no circula ni es culpable de nada.
Como he comentado, si lees bien, los culpables son los que hayan permitido ése límite de velocidad a éste tipo de vehículos. Y según vaya pasando el tiempo, y saliendo desgracias, les irán quitando la razón.

Por cierto, tengo 3 amigos que han alquilado autocaravanas y lo más grande que habían conducido era un Ford Focus. Decir que los conductores de autocaravanas alquiladas son conductores emcon experiencia en vehículos grandes... Pues como que no.
 
Pues habrás tenido, claro...
Pero de los daños que puede provocar, yo creo que más un camión de 35000 kg a 90 que una Ac de 3500 kg a 120.
pero vamos, que yo no soy ingeniero en este foro, en el que veo que abundan...
De todas formas hablo de “motos” porque ALGUIEN antes ha dicho que con esa carrocería a 120 no se puede... y he pensado en un vehículo con menos carrocería y que puede ir a 120.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Primero metes a las motos, y ahora a los camiones. Bueno, no voy a seguir debatiendo, creo que queda claro que sólo podéis echar balones fuera...
 
Un alquilador es un empresario que tiene un negocio, no circula ni es culpable de nada.
Como he comentado, si lees bien, los culpables son los que hayan permitido ése límite de velocidad a éste tipo de vehículos. Y según vaya pasando el tiempo, y saliendo desgracias, les irán quitando la razón.

Por cierto, tengo 3 amigos que han alquilado autocaravanas y lo más grande que habían conducido era un Ford Focus. Decir que los conductores de autocaravanas alquiladas son conductores emcon experiencia en vehículos grandes... Pues como que no.
Pero si ejke el accidente, este accidente, no ha sido por exceso de velocidad... ejke estaba parado y el camionero no le ha visto.
Por cierto, los carnets de conducir van en función del peso o número de personas transportadas, no por lo grande del vehículo...
 
Yo es que muchas veces no entiendo estos piques la verdad, yo tengo mi opinión de qué es más seguro tanto en activa como en pasiva si comparamos un conjunto equilibrado y moderno, con una autocaravana moderna, pero qué más da...., lo importante aquí, es que debemos de tener un extra en cautela y moderación bastante grande cuando circulamos con nuestros vehículos de recreo, al igual que tengo que tenerlo también cuando voy con la moto, al final lo que cuenta es que debemos darnos cuenta de que llevamos vehículos menos seguros, más propensos a tener un accidente, actuar en consecuencia y conducir sin prisas con precaución extra y así reduciremos al mínimo la posibilidad de tener un accidente.
 
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