Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

La clave para comparar es el turismo equivalente, de nada vale comparar un X5 con un corsa.
Totalmente de acuerdo contigo.
Por eso desde un principio dije que haber de que SUV hablamos y de que CV. Hablamos....
Y luego esta Logicamente las necesidades de cada uno....
Un saludo.
 
Yo he tenido un Golf VII y cuando se acabó el leasing lo cambié por un T-Cross automático. Por el mismo precio tenía un Golf VII automático y un Polo automático, pero con 5 discopatías en la espalda y una rodilla operada no hay color. Salir y entrar al Golf era difícil, y cada vez más...

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, no destaca en nada, y mucho menos en paso en curva respecto al Golf, ni en consumos, ni quizá en estabilidad, por lo menos esa es la sensación. Pero, cumple correctamente con todo y en comodidad, supera al Golf... a mí personalmente me vale.
Vais de Rallys, porque Si hablamos de rally los SUV no participan. Remolcando se comen a los del segmento B con patatas... no entiendo porque lleváis a los extremos, que hace mucho el conductor, me pasa cuando voy por Alalpardo, El Casar... muchas veces me viene alguno pisando los talones, algún prisas y en cuanto llegan 4 curvas lo pierdo, tiene que ver mucho el conductor... el SUV salvo ir al límite no se queda corto. Para límites los circuitos de carreras... me recuerda a uno del pueblo que decía siempre esa es una guarra, y al final se casó con ella... tanto criticar terminaréis con uno ???
 
Yo no tengo un X5. Pero el que tengo se defiende de maravilla en carretersas con curvas. Suelo resbaladizo. Todo terreno. Y remolcando....
Lo dicho cada cual tiene unas necesidades...
 
Pues tampoco lo entiendo, si te metes en esto de las caravanas, con los gastos que tiene (seguro, mantenimiento, compr, itv, ....) y lo que te va a condicionar es si te consume 1 o 2 litros mas a los 100...
Totalmente, yo disfruto y al final de las vacaciones me he podido gastar en torno a los 500€ de gasoil... gracias a dios lo puedo pagar y ni mi preocupa... y no voy mirando el consumo, sólo por curiosidad y se llega subida aprieto para mantener la velocidad aunque vea la instantánea a 30litros... si uno no puede no debería meterse, si te metes en una hipoteca es porque puedes pagarla...
 
La clave para comparar es el turismo equivalente, de nada vale comparar un X5 con un corsa.
Es se habla de un SUV es una caca y se come a buena parte de los coches medios del mercado, partiendo de los casi 12 años de Media del parque... al final te dicen que es mejor un Golf que un SUV...
 
Cuándo estoy en doble via remolcando le doy al control de velocidad. 105 Km/h. ( que no son reales) y hay lo dejo. El solito se adapta en cuestas. Aire....
Si acaso alguna vez le sujeto un poco o le piso un poco según las circunstancias....
Por lo general la mayoría del viaje el solo se va adaptando.... En doble via...
 
Es se habla de un SUV es una caca y se come a buena parte de los coches medios del mercado, partiendo de los casi 12 años de Media del parque... al final te dicen que es mejor un Golf que un SUV...
Volvemos a quitar la palabra equivalente.
Si nos referimos a estabilidad, si, un Golf es más estable que su SUV equivalente.
Para no hacer trampas tiene que ser su equivalente.
 
La estabilidad que tiene el SUV que yo utilizo. Puedo asegurarte que tanto en curvas. Suelo mojado...
Es mucho mejor que muchisimos turismos.

Ah bueno, ya me imagino que un Q7 o un X6 serán más estables que un Talbot Horizon, pero cuando hablamos de estabilidad entre turismos y suvs lo hacemos con vehículos equivalentes. Cual tienes? Busco un crash test y comparamos a ver.
 
Volvemos a quitar la palabra equivalente.
Si nos referimos a estabilidad, si, un Golf es más estable que su SUV equivalente.
Para no hacer trampas tiene que ser su equivalente.
Pues entonces no se puede afirmar que un SUV viene a ser una castaña, que es lo que se está comentado, en SUV se come a muchos turismos hasta llegar a su equivalente, un S60 se come al mío...
yo salto porque hay quien sin haber tenido uno dice que no valen para nada y es una moda... no me joas que no tiene miga el comentario... todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... todo depende de las necesidades del usuario.
 
Cuándo estoy en doble via remolcando le doy al control de velocidad. 105 Km/h. ( que no son reales) y hay lo dejo. El solito se adapta en cuestas. Aire....
Si acaso alguna vez le sujeto un poco o le piso un poco según las circunstancias....
Por lo general la mayoría del viaje el solo se va adaptando.... En doble via...
El adaptativo es una pasada!
 
Pues entonces no se puede afirmar que un SUV viene a ser una castaña, que es lo que se está comentado, en SUV se come a muchos turismos hasta llegar a su equivalente, un S60 se come al mío...
yo salto porque hay quien sin haber tenido uno dice que no valen para nada y es una moda... no me joas que no tiene miga el comentario... todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... todo depende de las necesidades del usuario.
Solo faltaba que un Q7 fuese peor que un Sandero.
 
Ah bueno, ya me imagino que un Q7 o un X6 serán más estables que un Talbot Horizon, pero cuando hablamos de estabilidad entre turismos y suvs lo hacemos con vehículos equivalentes. Cual tienes? Busco un crash test y comparamos a ver.
Yo tengo el Mercedes GLK220cdi, 7G,4 Matik, 170CV, 400Nm, de par motror dando el tope de esto a 2.500 rpm. (Ya lo comente hace tiempo) llaneando suele ir a unas 1.600rpm, a los 105 Km/h. suviendo la media fanega, se fue a las 2.500rpm.
 
El adaptativo es una pasada!
Es como menos consume, hace los cambios de una forma mas idonea que manualmente hariamos nosotros, y la comodidad es tremenda....
 
Si compara un buen SUV, con una buena verlina, en carretera supongo que ira mejor la berlina, pero cuando lo estes sacando de hay y quieras pedirle algo diferente a la berlina, no podras comparalo con el SUV, los SUVS son vehiculos polivalentes, el asunto es tener un buen cacharro... que te de buen apaño para todas tus necesidades.... ese creo que es el vehiculo idoneo, habra personas que para nada les interese tener un SUV...
 
Si compara un buen SUV, con una buena verlina, en carretera supongo que ira mejor la berlina, pero cuando lo estes sacando de hay y quieras pedirle algo diferente a la berlina, no podras comparalo con el SUV, los SUVS son vehiculos polivalentes, el asunto es tener un buen cacharro... que te de buen apaño para todas tus necesidades.... ese creo que es el vehiculo idoneo, habra personas que para nada les interese tener un SUV...
Llamame loco pero yo creo que la mayoría de la gente usa sus coches por carretera.
 
Tengo un vecino de parcela con el Que charlo y tiene el mismo coche, por matrícula no se llevan más que unos meses... y hemos cambiado impresiones, destacaba es el consumo para un coche de 2.000 Kilos, me ha dicho que le hace 6 litros y remolcando no llega a 10 litros, lleva una CV algo más ligera, a mi me hace 11 tranquilo y he llegado a 14 pisando fuerte en subidas yendo al norte... en este viaje sin tráfico y sin grandes subidas no he llegado a 12 litros. Venía de Tiguan y me decía que no hay color como remolcador, evidentemente!. Hemos estado de acuerdo, para el coche que es hace menos de 7 litros, yo hago mixto en Madrid y este chico Murciano me decía que hace 15Km por carretera al curro, por eso la diferencia ya que a mí me hace 6,7 aprox.
luego hemos hablado de aspectos mecánicos, ruedas, etc...
 
Llamame loco pero yo creo que la mayoría de la gente usa sus coches por carretera.
Puede ser, yo le he dado mucho uso a diario, porque cuando recojo a los niños del cole se montan pitotes de la leche y hay un descampado de tierra que no veas cómo está de llover de roderas... y los que llevamos SUV metemos el coche... y algún para golpes he visto y alguna tapa del cárter... luego voy a las fincas por buenos caminos, para otras tareas o sitios más complicados utilizo el Patrol... cuando salimos lo meto por sitios a veces complicados, cuando voy a la zona de Alto Tajo y cogemos caminos rurales...
Pero evidentemente no todo el mundo le da ese uso, pero aunque no se lo den, qué más da, ya sabes que hay quien teniendo un salón de 10m2 se compra una tele de 50”, hay gente pa to!! En lo pueblos hay quien con el turismo hace 1000 Km al año,
Coge el coche para ir a por el pan a 300m... o van al bar... conozco casos... ssí tenía el 124 de un primo de madre con 20 mil Km....
 
¿Alguno de los que escriben han leido el tiulo de esta Pagina? UN NO SUV PARA TIRAR DE CARAVANA Y YO AÑADO !CUAL!

saludos desde Pals
 
Vais de Rallys, porque Si hablamos de rally los SUV no participan
De rallye? Yo? Creo que no has entendido...
Y remolcando no me interesa, no remolco.
Pero vamos, puedes hacer una prueba que tienes bien cerca. Vete a la avda. 25 de septiembre de Madrid e intenta hacerla con un Golf y con un T-Cross a la misma velocidad... verás lo que hace el T-Cross.
Con todo y eso prefiero el T-Cross por circunstancias.
 
Pues entonces no se puede afirmar que un SUV viene a ser una castaña, que es lo que se está comentado, en SUV se come a muchos turismos hasta llegar a su equivalente, un S60 se come al mío...
yo salto porque hay quien sin haber tenido uno dice que no valen para nada y es una moda... no me joas que no tiene miga el comentario... todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... todo depende de las necesidades del usuario.

Efectivamente, todo tiene ventajas e inconvenientes, tengo un compañero que tiene un Mitsubishi ASX porque era el que le daba mas maletero de los que le entraban en el garaje, esa era su prioridad con dos churumbeles.
Hay que admitir que cada tipo de coche será mejor que otro en determinada característica, otra cosa es que le demos mas importancia a esa característica que a otra, pero no hay que defender contra viento y marea lo que llevamos porque es lo nuestro.
En estabilidad, ya lo hemos hablado, solo por altura y peso creo que está claro, por consumo, por poco que sea, tenemos la misma situación.
Como ventajas de un SUV, las que todos sabemos, visibilidad, comodidad para entrar, mas maletero en menos longitud...y si encima te gusta, pues perfecto.
 
Última edición:
Suv o no suv... He aquí la cuestión... Yo diría que (en general) un berlina de 60 mil euros remolca mejor que un suv de 30 mil. Y viceversa. Al final, para remolcar da igual SUV o no SUV...
 
Efectivamente, todo tiene ventajas e inconvenientes, tengo un compañero que tiene un Mitsubishi ASX porque era el que le daba mas maletero de los que le entraban en el garaje, esa era su prioridad con dos churumbeles.
Hay que admitir que cada tipo de coche será mejor que otro en determinada característica, otra cosa es que le demos mas importancia a esa característica que a otra, pero no hay que defender contra viento y marea lo que llevamos porque es lo nuestro.
En estabilidad, ya lo hemos hablado, solo por altura y peso creo que está claro, por consumo, por poco que sea, tenemos la misma situación.
Como ventajas de un SUV, las que todos sabemos, visibilidad, comodidad para entrar, mas maletero en menos longitud...y si encima te gusta, pues perfecto.
De acuerdo, yo he entrado al trapo por qué se ha afirmado que son desventajas y que son una moda... esa afirmación es falsa. Por eso he entrado en defensa del SUV, muchos pensáis que tiene el centro de masas a 1 metro del suelo y no es cierto, la diferencia no es tan abismal para decir que son una castaña. Mucha gente opina sin conocerlos y no es lo mismo un Qashqai, Mokka, etc que un modelo Premium.
Para opinar hay que haber tenido uno. Para empezar he tenido un montón de berlinas y un Break, peor que el l SUV sin lugar a dudas. Pero muchos hablan sin haber tenido uno, es hablar por hablar y lo más que han tenido es un coche generalista de 100CV...
 
De acuerdo, yo he entrado al trapo por qué se ha afirmado que son desventajas y que son una moda... esa afirmación es falsa. Por eso he entrado en defensa del SUV, muchos pensáis que tiene el centro de masas a 1 metro del suelo y no es cierto, la diferencia no es tan abismal para decir que son una castaña. Mucha gente opina sin conocerlos y no es lo mismo un Qashqai, Mokka, etc que un modelo Premium.
Para opinar hay que haber tenido uno. Para empezar he tenido un montón de berlinas y un Break, peor que el l SUV sin lugar a dudas. Pero muchos hablan sin haber tenido uno, es hablar por hablar y lo más que han tenido es un coche generalista de 100CV...
Yo tampoco he tenido un Mokka o un Qashqai.........entonces no opino......

¿Has probado un 2CV?

Yo.....no.....pero dicen que pichí.....pichá.....depende de quien lo diga.......

Pues eso......que un 2CV y de color rosa tenía que ser la pera limonera.......incluso sin remolcar........

Disfrutad de vuestros coches..........y del camping........y de las áreas.........!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com