Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

En un simple volantazo o frenazo en curva a velocidades legales ya vas a agradecer ir más pegado al suelo, sin duda. Es física pura, por mucho ESP que lleves.

Yo he tenido un todocamino con tracción a las 4 ruedas y no he tenido ningún problema, me daba absoluta seguridad (y alguna cosilla ya me ha pasado).

El anterior coche a éste era una berlina con tracción permanente a las 4 ruedas, obviamente las sensaciones eran más aplomadas, tenía menos inercias, pero con ambos he sentido seguridad.

Para el día a día me quedo con el todocamino, esa altura extra facilita meter a los niños, cargar el maletero, entrar y salir del coche, en menos longitud que una berlina tienes un maletero bastante "majo".
 
Lo mismo que yo, entrar y salir del coche, es la única diferencia que veo.
Saludos
 
Yo para esa ventaja....me quedo con monovolumen. Puede ser igual de alto que un SUV, pero el centro de gravedad es un poco más bajo que esté al no tener tanta altura al suelo.
Y si hablamos de maletero..... En 4.5 metros y a nivel de bandeja, mi coche da 827 litros de nada.....
..¡Y pensar que se le queda pequeño a mi mujer...!
 
Yo para esa ventaja....me quedo con monovolumen. Puede ser igual de alto que un SUV, pero el centro de gravedad es un poco más bajo que esté al no tener tanta altura al suelo.
Y si hablamos de maletero..... En 4.5 metros y a nivel de bandeja, mi coche da 827 litros de nada.....
..¡Y pensar que se le queda pequeño a mi mujer...!

Yo hablo de SUV con tracción a las 4 ruedas. Además yo lo usaba para andar por pistas.

Un monovolumen también me parece buena opción en ciertos casos.

Pero vamos, yo antes del SUV tenía una berlina "deportiva" con más de 200cv y tracción permanente, y obviamente había diferencia.No obstante, según comentarios de algunos parece que un SUV es lo más parecido a un barco con ruedas, y nada más lejos de la realidad.
 
No se Touran TDI, 150 Cv MMR/f 1.500 kilos.
Tiguan TDI, 150 CV, MMR/F, 1.800 kilos.
Tiguan TDI, 150 Cv, motion 4x4 permanete MMR/ f 2.100 hilos.
Por algo será, digo yo.
 
No se Touran TDI, 150 Cv MMR/f 1.500 kilos.
Tiguan TDI, 150 CV, MMR/F, 1.800 kilos.
Tiguan TDI, 150 Cv, motion 4x4 permanete MMR/ f 2.100 hilos.
Por algo será, digo yo.

Un pequeño inciso, es tracción conectable automática.

Funciona muy bien pero yo sí noté diferencias entre la tracción permanente de la berlina y la conectable automática del SUV, con ventana para la permanente.
 
Un pequeño inciso, es tracción conectable automática.

Funciona muy bien pero yo sí noté diferencias entre la tracción permanente de la berlina y la conectable automática del SUV, con ventana para la permanente.
No el Tiguan es 4x4 permanente.
 
Tengo mis dudas, hasta donde yo sé es sistema Haldex. Conectable automáticamentencon reparto de par.

El Touareg sí que es permanente.
 
Yo hablo de SUV con tracción a las 4 ruedas. Además yo lo usaba para andar por pistas.

Un monovolumen también me parece buena opción en ciertos casos.

Pero vamos, yo antes del SUV tenía una berlina "deportiva" con más de 200cv y tracción permanente, y obviamente había diferencia.No obstante, según comentarios de algunos parece que un SUV es lo más parecido a un barco con ruedas, y nada más lejos de la realidad.
Yo desde que cambié al X3 30D, fueron todo mejorías, el 147 GTA lo saco para quitarme el gusanillo, claro que el paso por curva es mucho, mucho mejor (el primer día que estrené el BMW quería pasar por curva igual que el Alfa y en la primera curva en autopista me llevé un sustillo), pero se nota a velocidades con las que nunca iría en caravana, además por mucho que agarre el coche si la caravana se va en la curva, tu vas detrás, da igual que sea SUV o berlina.
El resto todo mejoras, en recta tira exactamente igual, consumo menor, carretera forestal, agarre en nieve ni te cuento (es una gozada ir por pistas nevadas), los badenes y los baches no existen y no me dejo la defensa o suspensión en ellos, subir y bajar del coche es más cómodo, maletero enorme y sino cabe al cofre, portabicicletas, y un largo etcétera.
 
Yo uso el Mercedes GLK 220 cdi
7G. 4 Matik. 170CV.
Tanto remolcando y sin remolcar va de maravilla.
 
Y el Tiguan también lo tengo yo.


A ver si me explico mejor gracias a este artículo.

No es nada malo que sea conectable automático con reparto de par, de hecho se ahorra combustible, el sistema pesa menos, con unas ruedas adecuadas se llega a muchos sitios....pero el permanente con diferenciales es más efectivo (aunque también el sistema pesa más, mayor consumo, las 4 ruedas se gastan a la vez....).

Yo he tenido 2 coches con permanente y 2 con conectable (es la más generalizada).
 
Las conclusiones que saco leyendo el hilo, es que al final, para cada uno, lo mejor es lo que tiene....y la objetividad brilla por su ausencia.

Cada uno tiene unas necesidades/gustos diferentes, y cada uno le da el peso (importancia) que le da la gana a las características de su coche...desde algunos que les parece mejor el SUV por ser más fácil subirse en él y esa falsa sensación de robustez al remolcar, hasta los que les parece mejor una berlina porque es más estable al tener el centro de gravedad más bajo respecto un SUV, aunque tenga unas suspensiones blandas y con 180000kms.
No hay ni habrá quorum.
P.D. por cierto @Raultehx , un 147 GTA no es un deportivo, tienes la versión más deportiva de un compacto, que no es lo mismo.
Un saludo
Oscar
 
Yo tengo un SUV, porque me es mejor para, subir y bajar de él no por otra cosa.
 
Las conclusiones que saco leyendo el hilo, es que al final, para cada uno, lo mejor es lo que tiene....y la objetividad brilla por su ausencia.

Cada uno tiene unas necesidades/gustos diferentes, y cada uno le da el peso (importancia) que le da la gana a las características de su coche...desde algunos que les parece mejor el SUV por ser más fácil subirse en él y esa falsa sensación de robustez al remolcar, hasta los que les parece mejor una berlina porque es más estable al tener el centro de gravedad más bajo respecto un SUV, aunque tenga unas suspensiones blandas y con 180000kms.
No hay ni habrá quorum.
P.D. por cierto @Raultehx , un 147 GTA no es un deportivo, tienes la versión más deportiva de un compacto, que no es lo mismo.
Un saludo
Oscar
La versión mas deportiva de un compacto, es un compacto con un paquete deportivo o alguna mejora estética. En caso de Alfa puede ser el 147 TI, tiene buen motor y apariencia deportiva, al igual que los paquetes R Line, S Line, etc... Un compacto V6 con 3200cc y 250cv ya se considera un compacto deportivo (y mas cuando tan solo se fabricaron 5000 unidades), al igual que el Golf GTI, R32, Focus RS, Civic Type R, etc.., son compactos deportivos, entran dentro de esa categoría. Tengo un amigo con un M6 y tampoco es un deportivo, es más, es bastante austero por dentro y más grande de lo que parece, sino la versión más potente de la serie 6 de BMW pero no anda nada mal para no ser un deportivo.
Realmente da exactamente igual como se llame o se categorice, lo que importa es que cumpla las necesidades que tiene cada uno. Y para nada saco la conclusión de que para cada uno lo mejor es lo que tiene, sino que lo que tiene cada uno, es lo que mejor cubre sus necesidades en ese momento de su vida. Faltaría más tener un 147GTA y pensar que tengo un Aventador o tener un BMW X3 y pensar que tengo un Bentley Bentayga o Maserati Levante.
Un saludete.
 
Las conclusiones que saco leyendo el hilo, es que al final, para cada uno, lo mejor es lo que tiene....y la objetividad brilla por su ausencia.

Cada uno tiene unas necesidades/gustos diferentes, y cada uno le da el peso (importancia) que le da la gana a las características de su coche...desde algunos que les parece mejor el SUV por ser más fácil subirse en él y esa falsa sensación de robustez al remolcar, hasta los que les parece mejor una berlina porque es más estable al tener el centro de gravedad más bajo respecto un SUV, aunque tenga unas suspensiones blandas y con 180000kms.
No hay ni habrá quorum.
P.D. por cierto @Raultehx , un 147 GTA no es un deportivo, tienes la versión más deportiva de un compacto, que no es lo mismo.
Un saludo
Oscar

Yo ahora no tengo ni un SUV ni una berlina, así que sí intento ser objetivo.

Qué es un deportivo para tí?
 
La versión mas deportiva de un compacto, es un compacto con un paquete deportivo o alguna mejora estética. En caso de Alfa puede ser el 147 TI, tiene buen motor y apariencia deportiva, al igual que los paquetes R Line, S Line, etc... Un compacto V6 con 3200cc y 250cv ya se considera un compacto deportivo (y mas cuando tan solo se fabricaron 5000 unidades), al igual que el Golf GTI, R32, Focus RS, Civic Type R, etc.., son compactos deportivos, entran dentro de esa categoría. Tengo un amigo con un M6 y tampoco es un deportivo, es más, es bastante austero por dentro y más grande de lo que parece, sino la versión más potente de la serie 6 de BMW pero no anda nada mal para no ser un deportivo.
Realmente da exactamente igual como se llame o se categorice, lo que importa es que cumpla las necesidades que tiene cada uno. Y para nada saco la conclusión de que para cada uno lo mejor es lo que tiene, sino que lo que tiene cada uno, es lo que mejor cubre sus necesidades en ese momento de su vida. Faltaría más tener un 147GTA y pensar que tengo un Aventador o tener un BMW X3 y pensar que tengo un Bentley Bentayga o Maserati Levante.
Un saludete.

Yo aqui estoy con Raultehx...las etiquetas no son muy utiles y además bastante subjetivas...pero un 147GTA para mi si es un deportivo. Compacto, pero es un deportivo. Todos entendemos que no es un ferrari, pero está puramente enfocado a la conducción deportiva a cambio de sacrificar comodidad, consumo, etc... Yo si que tengo la versón mas deportiva de un modelo, pero desde luego no es un deportivo, porque no esta completamente enfocado en eso. Empezando porque con la carroceria de un SUV no puede serlo.
 
Qué es un deportivo para tí?
Mira en Wikipedia.....verás con objetividad lo que es un deportivo.
@OrionAstur las etiquetas se ponen a todo, desde el momento en que se abre un hilo hablando de caravanas ruteras, no-ruteras por ejemplo...y desde el momento que dices que PARA TÍ ese coche sí es un deportivo, estás demostrando tu falta de objetividad.
Me da igual lo que os parezca, yo solo corrijo para hablar con propiedad, es el problema que tenemos....en el momento que nos corrijen, nos molestamos, y un 147 GTA no es un deportivo. Es un compacto deportivo, punto, y no lo digo yo... buscad definiciones....no deja de ser un coche apto para ir al cole, aparcar en un super, en un parking subterráneo, enganchar un remolque, estar homologado para 5 pax, etc.... independientemente de la comodidad de las suspensiones, potencia de los frenos, o consumo.....cosa que en un deportivo como tal, todas estas tareas son bastante más difíciles.

Al final es como si digo que una Volkswagen California es una autocaravana porque tiene camas y cocina dentro....

Un saludo
Oscar
 
No seré yo quien vaya corrigiendo a las personas....

Unos dan una opinión y otros otra, objetivo o subjetivo? Ciertamente no lo sé.

Saludos
 
Mira en Wikipedia.....verás con objetividad lo que es un deportivo.
@OrionAstur las etiquetas se ponen a todo, desde el momento en que se abre un hilo hablando de caravanas ruteras, no-ruteras por ejemplo...y desde el momento que dices que PARA TÍ ese coche sí es un deportivo, estás demostrando tu falta de objetividad.
Me da igual lo que os parezca, yo solo corrijo para hablar con propiedad, es el problema que tenemos....en el momento que nos corrijen, nos molestamos, y un 147 GTA no es un deportivo. Es un compacto deportivo, punto, y no lo digo yo... buscad definiciones....no deja de ser un coche apto para ir al cole, aparcar en un super, en un parking subterráneo, enganchar un remolque, estar homologado para 5 pax, etc.... independientemente de la comodidad de las suspensiones, potencia de los frenos, o consumo.....cosa que en un deportivo como tal, todas estas tareas son bastante más difíciles.

Al final es como si digo que una Volkswagen California es una autocaravana porque tiene camas y cocina dentro....

Un saludo
Oscar

No se, Paneke...creo que el tono de tu mensaje no es el adecuado. Como en efecto pongo para mi, esta claro que es mi opinión y por tanto subjetiva. Cualquier opinion en un foro es subjetiva por definicion. Y sinceramente creo que tampoco tu tienes la objetividad suprema guardada en un bolsillo...mas que nada porque que yo sepa, no hay una Oficina Oficial de Definición de Categorias de Coche que establezca que es un deportivo y que no, por mucho que me cites la wikipedia. Y especialmente en este tema, que a nivel de marketing las marcas cambian o meten coches en cualqueir categoria segun les sirva.

Sobre esta frase: "Me da igual lo que os parezca, yo solo corrijo para hablar con propiedad, es el problema que tenemos....en el momento que nos corrijen, nos molestamos, y un 147 GTA no es un deportivo"

Molestarme? no, para nada, es mas una mezcla entre extrañeza y divertida curiosidad por tu afán de aclarar categorías de coche con una determinación casi integrista. No tengo claro que conversación has salvado de confusiones con tu ayuda para aclarar que el GTA es un compacto deportivo y no un deportivo...pero bueno, si quedas más tranquilo intentare añadir 'compacto' en todas mis conversaciones al respecto.

Respecto al tema en cuestión, y por poner algo en el post que si sea interesante, creo que si hay una diferencia en el enfoque entre ciertos modelos que si tienen una version deportiva (como en el GTA, bueno, perdon, una version compacto-deportiva) y otros que tienen una versión potente alta de gama que no llega a ser deportiva, como por ejemplo el mio, que a pesar de ser el RS, no creo poseer un SUV deportivo. Es un SUV potente, pero no creo que exista un SUV realmente deportivo.
 
Vaya consumos!!
Yo he hecho Gijon - Madrid pasando por puerto pajares y ha hecho 7,8 l/100. Con a/a la mitad del camino y velocidad 90 / 100.
El Octavia me gusto porque junto con Fiat es el que mas torque tiene. 360 Nm. Y tiene algo peculiar, es muy ligero, pesa 1305 Kg.
Mi caravana con aire, toldo, boiler y carga andara por 1200 Kg.

Sin caravana me hace 4,3 l/100.

Me gustan mucho los coches y este jodido skoda me lo esta poniendo dificil para tener un argumento para cambiarlo.

Sobre los SUV, solo molan, pero no son buenos en nada, (bueno si, es mas cómodo subir y bajar del coche).
Eso es que no has tenido uno :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com