Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Creo que depende de que tipo de suv hablemos... Si es uno que solo tiene mas volumen y altura y ruedas grandes, o un suv de verdad,
Yo tengo el Mercedes GLK220 C, 7velocidades 4Matic, da un par motor de 400 Nm, con 170 Cv. y tiene un peso de 1.800Kg.
su comportamiento es fenomenal y en consumo si no le das zapato y lo llevas entre 110/115, Km/h. te sale en unos 6,1 Litro....
tanto de prestaciones y seguridad y comodidad lo considero fantastico. lo compre de segunda mano en 15.000 euros. me da un resultado muy, muy satisfactorio tanto remolcando como si no, En relacion calidad precio lo veo una magnifica inversion....
Bueno cada uno tiene sus cuentas...
Os he leído a varios con SUV mencionar unos consumos que, en mi caso, están a años luz.

Tanto con los dos X3 diesel como con el X4 gasolina, los consumos a 120/130 no bajaban ni en broma de los 9 litros. Remolcando, tanto los diésel como el gasolina, entre los 13 y los 14.

No sé si será una peculiaridad de BMW, aunque me extrañaría que tuvieran esa diferencia con la competencia directa.
 
Creo que
Os he leído a varios con SUV mencionar unos consumos que, en mi caso, están a años luz.

Tanto con los dos X3 diesel como con el X4 gasolina, los consumos a 120/130 no bajaban ni en broma de los 9 litros. Remolcando, tanto los diésel como el gasolina, entre los 13 y los 14.

No sé si será una peculiaridad de BMW, aunque me extrañaría que tuvieran esa diferencia con la competencia directa.
Mi 320D con CV (1500kg) me saca un consumo de unos 10l del ordenador y sin CV 5,5 en autopista sobre los 6,5 en uso diario, nunca he comprobado los consumos reales, cuando entra en reserva lleno el depósito y punto . creo recordar que tú tienes el mismo motor. 2.0 190cv, verdad?
 
Mi honda crv cdti gasta con la caravana enganchada de 10 12lit segun la ruta.
Es que no és lo mismo llanear que hacer rutas con puertos de montaña.
 
Creo que

Mi 320D con CV (1500kg) me saca un consumo de unos 10l del ordenador y sin CV 5,5 en autopista sobre los 6,5 en uso diario, nunca he comprobado los consumos reales, cuando entra en reserva lleno el depósito y punto . creo recordar que tú tienes el mismo motor. 2.0 190cv, verdad?
Sí, eso es. Pero los consumos que mencionaba era de los X. En este, el 320D, el consumo a 130 no llega a los 6. Remolcando aún no puedo decirte porque este año no cogeremos la cv.
 
Por si sirve de referencia esto es lo que gasta una Caddy TDi 2.0 de tara 1500 Kg arrastrando una caravana de 800 Kg.
En rojo aparecen los consumos cuando voy remolcando. Los trayectos suelen ser montañosos, lo cual quiere decir que gasto mucho a la ida y poco a la vuelta pero creo que al final la media sale como si circulara en llano (bueno, no sé si será así).
La App utilizada es Spritmonitor, nos la recomendó algún forero pero no recuerdo cual.

B99DD768-9AEC-47FD-AC4E-7FD0BF284268.jpeg
 
Por si sirve de referencia esto es lo que gasta una Caddy TDi 2.0 de tara 1500 Kg arrastrando una caravana de 800 Kg.
En rojo aparecen los consumos cuando voy remolcando. Los trayectos suelen ser montañosos, lo cual quiere decir que gasto mucho a la ida y poco a la vuelta pero creo que al final la media sale como si circulara en llano (bueno, no sé si será así).
La App utilizada es Spritmonitor, nos la recomendó algún forero pero no recuerdo cual.

Ver el archivos adjunto 4114433
Gracias. Me apunto la app.
 
Pues yo remolco con un A6 4.2, y no lo cambio por un suv ni loco... Eso si los consumos también son para tenerlos en cuenta.
 
Yo tengo una VW T5, no remolco.
Durante un año estuve guardando tickets de gasolina, anotando consumos y kilómetros cada vez que repostaba.
El consumo real fue de 8,7 litros cada 100 kms.
Con un VW Polo de 1000 cms cúbicos y 95 cv, gasolina, hice la misma prueba y el consumo fue de 6,6 litros.

Por supuesto que el ordenador decía otra cosa.

Si alguno quiere pensar que un coche de casi 2000 kg consume 5 ó 6 litros lo respeto, pero con el mismo respeto no me lo creo.
 
Creo que depende de que tipo de suv hablemos... Si es uno que solo tiene mas volumen y altura y ruedas grandes, o un suv de verdad,
Yo tengo el Mercedes GLK220 C, 7velocidades 4Matic, da un par motor de 400 Nm, con 170 Cv. y tiene un peso de 1.800Kg.
su comportamiento es fenomenal y en consumo si no le das zapato y lo llevas entre 110/115, Km/h. te sale en unos 6,1 Litro....
tanto de prestaciones y seguridad y comodidad lo considero fantastico. lo compre de segunda mano en 15.000 euros. me da un resultado muy, muy satisfactorio tanto remolcando como si no, En relacion calidad precio lo veo una magnifica inversion....
Bueno cada uno tiene sus cuentas...

Vaya consumo...mi antiguo Mazda CX7 2.2 con 173 cv, respetando la velocidad se me iba a 1,3 litros más o así.

Me parece muy bajo la verdad.
 
Vaya consumo...mi antiguo Mazda CX7 2.2 con 173 cv, respetando la velocidad se me iba a 1,3 litros más o así.

Me parece muy bajo la verdad.
El consumo que digo es sin remolcar y en doble via.... remolcando en condiciones duras (cuestas, Aire en contra...) remolcando 1.500 Kgr. lo mas que se me puso fue en 10,8 litros, a una velocidad de 100/105 Km/h. suviendo el puerto de la Media Fanega es donde mas llego a consumir llegando a un maximo de 10,8 l. se le nota mucho que tiene 7 velocidades.... llegando a coger 2.500 rpm. en 5ª velocidad. Llaneando suele ir a unas 1.500/1.600rpm.
 
¿Por qué no lo ves remolcando en el caso de una caravana adecuada al peso del coche?

Un saludo
Oscar

Por cuestiones de gustos simplemente, ya instalarle una bola es un poco raro, jamás usaría un coche deportivo para eso, antes lo vendería y compraría algo más adecuado...

Os he leído a varios con SUV mencionar unos consumos que, en mi caso, están a años luz.

Tanto con los dos X3 diesel como con el X4 gasolina, los consumos a 120/130 no bajaban ni en broma de los 9 litros. Remolcando, tanto los diésel como el gasolina, entre los 13 y los 14.

No sé si será una peculiaridad de BMW, aunque me extrañaría que tuvieran esa diferencia con la competencia directa.

Me parece un poco exagerado esos consumos, aunque depende de muchísimas cosas, la motorización, peso, estado ruedas y carretera, el tiempo, si es consumo medio o instantáneo, etc. Yo después de hacer la primera salida con el X3 remolcando 1800kg detrás, no pasé de 9,7l de consumo de media, bastante por autovía, pero también carretera de montaña y sin caravana nunca pasé de 8,5l de media en todos los años que llevo con él.
 
Pues es lo que marcaba el ordenador...

Aunque todos los compré nuevos, es verdad que los X3 eran del 2007 y 2012. El X4 del 2016.
 
Vaya consumos!!
Yo he hecho Gijon - Madrid pasando por puerto pajares y ha hecho 7,8 l/100. Con a/a la mitad del camino y velocidad 90 / 100.
El Octavia me gusto porque junto con Fiat es el que mas torque tiene. 360 Nm. Y tiene algo peculiar, es muy ligero, pesa 1305 Kg.
Mi caravana con aire, toldo, boiler y carga andara por 1200 Kg.

Sin caravana me hace 4,3 l/100.

Me gustan mucho los coches y este jodido skoda me lo esta poniendo dificil para tener un argumento para cambiarlo.

Sobre los SUV, solo molan, pero no son buenos en nada, (bueno si, es mas cómodo subir y bajar del coche).
 
La verdad es que no me fijo mucho en los consumos. El coche es el que es y no va a hacer milagros.

Sí recuerdo un viaje con el X4 desde Palencia a Brujas con un consumo de 13,8 l/100kms a una velocidad constante de 100 kms/h

Y, con el mismo coche, un viaje Madrid Barcelona (sin caravana) a 130kms/h con un consumo de 8,9 l/100kms
 
Vaya consumos!!
Yo he hecho Gijon - Madrid pasando por puerto pajares y ha hecho 7,8 l/100. Con a/a la mitad del camino y velocidad 90 / 100.
El Octavia me gusto porque junto con Fiat es el que mas torque tiene. 360 Nm. Y tiene algo peculiar, es muy ligero, pesa 1305 Kg.
Mi caravana con aire, toldo, boiler y carga andara por 1200 Kg.

Sin caravana me hace 4,3 l/100.

Me gustan mucho los coches y este jodido skoda me lo esta poniendo dificil para tener un argumento para cambiarlo.

Sobre los SUV, solo molan, pero no son buenos en nada, (bueno si, es mas cómodo subir y bajar del coche).

¿Reseteaste el ordenador de consumo?
 
Si, el reset borra el odómetro parcial, todos los valores de distancia en viaje, consumos, tiempo en viaje, etc los inicia el coche en el primer arranque siempre.
Que el ordenador me engaña? , No lo creo, a parte de que me cuadra con los litros que eche, no tiene sentido que el fabricante ajuste eso para engañar y que luego le lleguen millones se demandas.
En caso de Skoda por ejemplo, es del grupo VAG y vende 10.000.000 de coches al año en todo el mundo. Si vendieran 4, si engañarian, pero asi no creo que puedan.
 
Si, el reset borra el odómetro parcial, todos los valores de distancia en viaje, consumos, tiempo en viaje, etc los inicia el coche en el primer arranque siempre.
Que el ordenador me engaña? , No lo creo, a parte de que me cuadra con los litros que eche, no tiene sentido que el fabricante ajuste eso para engañar y que luego le lleguen millones se demandas.
En caso de Skoda por ejemplo, es del grupo VAG y vende 10.000.000 de coches al año en todo el mundo. Si vendieran 4, si engañarian, pero asi no creo que puedan.
Esa configuración de dos litros y 150 cvs y en diferentes marcas es de las más habituales con la que muchos remolcamos, incluso repitiendo por anteriores vehículos y jamás había leído un consumo tan bajo y más en las condiciones y ruta que cuentas, pero si lo comprobaste al rellenar en el surtidor no hay más que hablar...

No es que encuentres argumento para cambiarlo en un futuro, es que yo lo untaría con manteca de cerdo todas las noches para que dure, no años sino décadas... [emoji41]
 
Si, el reset borra el odómetro parcial, todos los valores de distancia en viaje, consumos, tiempo en viaje, etc los inicia el coche en el primer arranque siempre.
Que el ordenador me engaña? , No lo creo, a parte de que me cuadra con los litros que eche, no tiene sentido que el fabricante ajuste eso para engañar y que luego le lleguen millones se demandas.
En caso de Skoda por ejemplo, es del grupo VAG y vende 10.000.000 de coches al año en todo el mundo. Si vendieran 4, si engañarian, pero asi no creo que puedan.

No, VAG no ha engañado nunca a millones de clientes, no...
 
No, VAG no ha engañado nunca a millones de clientes, no...
Son dos cosas distintas, la competencia encarnizada entre los grandes fabricantes de motores diesel los ultimos 18 años ha llegado esos estremos.
Como renault que llamo gama ECO a sus diesel de primeros de los 2000, y ECO II a los siguientes que contaminavan algo menos de Co2.
Ecológico un diesel??... Bueno se referian a que ya no eran los tractores de los 80/90 con norma Euro 2. Pero el engaño esta ahi.
El nissan qcai lo anuncian como coche urbano... El dueño de la urbe!!
Un SUV urbano, con dos OO.
Quiero decir, lo que sea para ser el elegido a comprar. Pero en el ordenador de abordo no tiene sentido, ya lo has comprado.
 
La única manera de saber los consumos reales es apuntando km y litros en cada repostaje
(Uy, esto tendría que ir a la sección de mantras)
 
Creo que depende de que tipo de suv hablemos... Si es uno que solo tiene mas volumen y altura y ruedas grandes, o un suv de verdad,
Yo tengo el Mercedes GLK220 C, 7velocidades 4Matic, da un par motor de 400 Nm, con 170 Cv. y tiene un peso de 1.800Kg.
su comportamiento es fenomenal y en consumo si no le das zapato y lo llevas entre 110/115, Km/h. te sale en unos 6,1 Litro....
tanto de prestaciones y seguridad y comodidad lo considero fantastico. lo compre de segunda mano en 15.000 euros. me da un resultado muy, muy satisfactorio tanto remolcando como si no, En relacion calidad precio lo veo una magnifica inversion....
Bueno cada uno tiene sus cuentas...
Hola

Enhorabuena, eres de los conductores mas eficientes entre mas de 150 .... de los que registran sus datos en spritmonitor. Si el consumo a 110-115 es 6,1 bien--- pero el global del consumo es mucho mas alto... no nos engañemos

Enmis coches siempre veo consumos instantáneos de 4l... pero otras veces consumen mas de 15l/100 .. no os fies de los ordenadores.

1596695245121.png
 

Archivos adjuntos

  • 1596695222532.png
    1596695222532.png
    271,4 KB · Visitas: 21
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com