Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Ésto no es una comparación real, porque lo que estás comparando son la misma plataforma con distintos usos (SUV y turismo). Éso es lo que nos venden a dia de hoy para resaltar al SUV. Yo como ya he comentado, creo que hay que comparar los coches en su rango de precios. Ahí has comparado coches que fácilmente se van 10.000€.
En absoluto estoy de acuerdo. Hay que comparar los coches, en este caso, más equivalentes. Y para eso, no hay nada más equivalente que un Megane contra un Kadjar. Tu dices que vale 10000 euros más el Kadjar (mucho es, pero bueno, sean mil ó 10mil) y es que además es peor coche. Qué SUV sería más parecido aún al Megane que un Kadjar?
Ah, y si el Megane destroza a su homólogo Kadjar, imagina lo que haría con un SUV de su propio precio. Tu teoría reforzaría mi argumento, pero no veo justo comparar un Megane con un Duster.
 
Leyendo ciertos mensajes parece que después de más de 30 años conduciendo, un porrón de coches y kilómetros nos volvamos tontos sin saber para qué sirve realmente un coche.

Hay muchos más criterios para decidirse por un "coche alto" (ni las propias marcas les llaman ya comercialmente SUVs) que el de seguir una moda.
O que me diga alguien una variante de coche en cualquier segmento que en cuatro metros y medio (cosas de garajes puñeteros) pase de los 1.600 kgs. de tara, peso que algunos nos marcamos como límite mínimo para remolcar con seguridad la caravana que tenemos.

Y lo del 4x4 o 4x2 pues como todo.
Si vas a ir hasta en verano a esquiar, surcar infinitas pistas forestales "en libertad" (cuidado con los mtbikeros en las curvas) o tu camping de cabecera es ese sin parcelar, en pendiente y con hierba fresca resbaladiza, pues puede irte bien el primero.

Si no va a ser así y vas a llevar el selector de tracción en la delantera siempre en ciudad para no gastar del orden de casi litro y medio más, tu "coche alto" es el segundo. [emoji41]

Y lo de la estabilidad por favor dejémoslo para los coches de rally o karts, que en una conducción normal tan seguro es un "coche alto" como una berlina.
 
En absoluto estoy de acuerdo. Hay que comparar los coches, en este caso, más equivalentes. Y para eso, no hay nada más equivalente que un Megane contra un Kadjar. Tu dices que vale 10000 euros más el Kadjar (mucho es, pero bueno, sean mil ó 10mil) y es que además es peor coche. Qué SUV sería más parecido aún al Megane que un Kadjar?
Ah, y si el Megane destroza a su homólogo Kadjar, imagina lo que haría con un SUV de su propio precio. Tu teoría reforzaría mi argumento, pero no veo justo comparar un Megane con un Duster.
Completamente de acuerdo, el compañero plantea que tal es remolcar una CV con una berlina comparado con un SUV, no habla de diferencia de precios. Y para ello, lo mejor es comparar coches equivalentes, misma plataforma y mismo motor. En su caso habla de un serie 3 320d, el PVP de un 3 x320D es 48,300 (sin extras) y el de un X3 x320D es de 52,250€ (sin extras), no llega a 4000€ de diferencia. Y yo creo que si nos ceñimos a la pregunta, creo que el X3 es mejor remolcador por su mayor tara (poco mas de 100kg) y su aerodinámica, ya que la berlina es muy baja y la resistencia aol aire con la CV es mucho mayor. Otra cosa es para un uso diaria, viajar, callejear etc... creo que mejor la berlina.
 
Completamente de acuerdo, el compañero plantea que tal es remolcar una CV con una berlina comparado con un SUV, no habla de diferencia de precios. Y para ello, lo mejor es comparar coches equivalentes, misma plataforma y mismo motor. En su caso habla de un serie 3 320d, el PVP de un 3 x320D es 48,300 (sin extras) y el de un X3 x320D es de 52,250€ (sin extras), no llega a 4000€ de diferencia. Y yo creo que si nos ceñimos a la pregunta, creo que el X3 es mejor remolcador por su mayor tara (poco mas de 100kg) y su aerodinámica, ya que la berlina es muy baja y la resistencia aol aire con la CV es mucho mayor. Otra cosa es para un uso diaria, viajar, callejear etc... creo que mejor la berlina.
quería decir la resistencia que imprime la CV sobre el vehículo es mayor con la berlina que con el suv
 
Hola , yo tengo furgo, una multivan 4x4, 174cv. Nunca había llevado remolque y la verdad que solo se ha notado el consumo un poco. Y el tema de colocar la carga y su importancia tb lo he notado?.
 
Leyendo ciertos mensajes parece que después de más de 30 años conduciendo, un porrón de coches y kilómetros nos volvamos tontos sin saber para qué sirve realmente un coche.

Hay muchos más criterios para decidirse por un "coche alto" (ni las propias marcas les llaman ya comercialmente SUVs) que el de seguir una moda.
O que me diga alguien una variante de coche en cualquier segmento que en cuatro metros y medio (cosas de garajes puñeteros) pase de los 1.600 kgs. de tara, peso que algunos nos marcamos como límite mínimo para remolcar con seguridad la caravana que tenemos.

Y lo del 4x4 o 4x2 pues como todo.
Si vas a ir hasta en verano a esquiar, surcar infinitas pistas forestales "en libertad" (cuidado con los mtbikeros en las curvas) o tu camping de cabecera es ese sin parcelar, en pendiente y con hierba fresca resbaladiza, pues puede irte bien el primero.

Si no va a ser así y vas a llevar el selector de tracción en la delantera siempre en ciudad para no gastar del orden de casi litro y medio más, tu "coche alto" es el segundo. [emoji41]

Y lo de la estabilidad por favor dejémoslo para los coches de rally o karts, que en una conducción normal tan seguro es un "coche alto" como una berlina.
Completamente de acuerdo, tampoco hay que hilar tan fino [emoji16]
 
En absoluto estoy de acuerdo. Hay que comparar los coches, en este caso, más equivalentes. Y para eso, no hay nada más equivalente que un Megane contra un Kadjar. Tu dices que vale 10000 euros más el Kadjar (mucho es, pero bueno, sean mil ó 10mil) y es que además es peor coche. Qué SUV sería más parecido aún al Megane que un Kadjar?
Ah, y si el Megane destroza a su homólogo Kadjar, imagina lo que haría con un SUV de su propio precio. Tu teoría reforzaría mi argumento, pero no veo justo comparar un Megane con un Duster.
Me has entendido todo al revés...
Personalmente no creo que sea mejor un Megane para remolcar que un Kadjar, aunque no lo confirmo porque no se que esquema de suspensión tienen.
Y personalmente, creo que nadie de aquí va a comprar un coche sin ver su coste (a no ser que te haya tocado la lotería).
Otra cosa es lo de la diferencia de precio, entre un Megane y un Kadjar no se van 10.000€, pero entre un Focus y un Kuga sí. No me refería a toda la lista.
Lo que quiero decir, y llevo diciendolo desde el primer mensaje de éste post, es que la gente se gasta 30.000€ en un SUV pensando que es igual de bueno, eficiente y tecnológico que una berlina de el mismo precio, y sólo se parecen en las ruedas (y ni eso).
 
Completamente de acuerdo, el compañero plantea que tal es remolcar una CV con una berlina comparado con un SUV, no habla de diferencia de precios. Y para ello, lo mejor es comparar coches equivalentes, misma plataforma y mismo motor. En su caso habla de un serie 3 320d, el PVP de un 3 x320D es 48,300 (sin extras) y el de un X3 x320D es de 52,250€ (sin extras), no llega a 4000€ de diferencia. Y yo creo que si nos ceñimos a la pregunta, creo que el X3 es mejor remolcador por su mayor tara (poco mas de 100kg) y su aerodinámica, ya que la berlina es muy baja y la resistencia aol aire con la CV es mucho mayor. Otra cosa es para un uso diaria, viajar, callejear etc... creo que mejor la berlina.
El compañero a cambiado de coche por motivos que no vienen al caso, y a elegido un turismo. Y está preguntando porque eligen SUVs para arrastrar caravanas, y le estamos comentado nuestras posturas como el pidió.
Yo sigo manteniendo que es por puro desconocimiento de compra, moda y lo que nos venden los comerciales.
En cuanto al tema económico, creo que no hay nadie aquí que se compre un coche (o caravana) sin mirar el precio...
 
De verdad que me parece muy interesante todos los "palos" que se están tocando en este hilo. Gracias por compartir.

Como algunos habéis dicho, yo compré los anteriores SUV por puro molonismo. Me gusta conducir pero no tengo ni idea en mecánica. Y, supongo que como muchos, compra el coche por los ojos.

He cambiado el X4 por el serie 3 por dos razones; no necesito ya ese tamaño de maletero (teníamos un compañero de 4 patas que nos dejó hace un par de años) y porque el serie 3 ha sido siempre el coche que quería tener y que siempre acababa cambiando por uno de los X

Como, en 13 años con caravana, nunca remolqué con una berlina y la mayoría de los que veo remolcando son SUV, me vino a la cabeza la duda de si me habría equivocado y debería haber elegido, de nuevo, un X3.

Un saludo,
 
Buenas.
Yo he estado llevando una caravana de casi 1000kg los últimos 5 años con un Focus 1.6.cc con 100caballos gasolina del 2005.Tiene casi 300000 km.
No he tenido problemas en ningún sitio y me muevo 2 veces al mes tanto dentro como fuera de camping (exceptuando cuarentena).
A finales del 2019 adquirí una Carnival 2.9 cc y 144 cv de segunda mano.
Hay diferencias considerables a favor y en contra de cada uno.
Por poner unos ejemplos:
El focus tiene un giro que hace que la maniobras en sitios pequeños se hagan bastante más fácil que con la carnival.
En cambio el tamaño y el peso de la kia hace de la conducción mucho más segura y comoda.
La velocidad media en autovia(80-90) las mantienen ambos vehículos el focus en 4 reduciendo a 3 en pendientes importantes y con la kia deduzco a 4 en dichas pendientes.El focus tiene más aceleración que la Carnival aunque esta última tiene más fuerza.
El consumo remolcado es muy similar bajo mi sorpresa teniendo en cuenta la diferencia de motores.
Evidentemente la kia carnival es mejor remolcador,aún así el Ford lo seguiré teniendo hasta que reviente y no me importaría volver a utilizarlo de nuevo para remolcar.
Hay que destacar que aunque el Ford tenga sus años y sus km pasa la revisiones oficiales todos los años para su buen mantenimiento.
 
Yo he remolcado muchos años con un golf de los gordos, ahora, remolco con un SUV de los gordos y la única diferencia que hemos notado mi mujer y yo, que del SUV, no bajamos y subimos mejor, por lo demás igual.
Saludos
 
Pues yo los voy a puntuar.
Caravana tango 495lz unos 1500 kilos.

Ford transit 115 cv. Un 9
Poca potencia( 300.000 km tenía la pobre)
Mucha estabilidad y gran maletero

Grand cheroke 2.7 CRD un 8
Sobrado de potencia 163cv se movían hasta las cortinas
Estabilidad de pena.

Sxara picaso140 gasolina automática.un 7
En las subidas se cagaba entera, yo llegaba a todos sitios pero con tranquilidad eso si estable como ninguno.

Mitsubishi outlander 150cv 4x4. Un 10
Potencia genial, de momento nunca me ha echo falta el 4x4.
Estabilidad súper bien, solo me queje un día volviendo de Leon a Asturias que pensé que algo pasaba y si. Se me olvido bajar el estabilizador.
Me di cuenta al girar pa meterla en casa k no crujía.
Ya lo ves furgo todoterreno, monovolumen y sub.
Si me pides que escoja....
La furgo con más potencia eso si.
 
Hola, cuando compre nuestra caravana adria aviva 370 dd, en nuestras primeras salidas la remolque con un toyota corolla 1.6 vtti de gasolina de 110 cv, llegaba a cualquier sitio, pero en algunas subidas hasta la segunda marcha debia poner. Además a la hora de adelantar o ser adelantado, tienia que sujetar firmemente el volante por los meneos que daba la caravana. Y no digamos cuando habia un poco de viento lateral, ufff que calvario. Después de tantear el mercado de segunda mano, y aprovechando de los que soy de los que me gusta enfangarme y probar si una subida se puede o no hacer, encontre un Toyota Land Cruiser, kdj 125, del 2003, un poco crecidito (6 cms) pero cambiando la pletina donde va alojada la bola de enganche, consegui que la caravana no fuera muy escorada de popa. Además como lo tengo como un coche de capricho que solo uso en vacaciones o fines de semana, el consumo de unos 10lts/100km no me afectan demasiado.

Pues que cambio, trayectos tranquilos, puedo adelantar, ser adelantado, entrar o salir de tuneles sin estar aferrado en extremo al volante. Además en las parcelas, se ha acabado el desenganchar antes de entrar en la parcela, ya puede estar esta en subida (con marcha atras) que con relenti entra con una facilidad pasmosa, cuando antes tenia que anular el freno de la caravana al maniobrar marcha atras, porque antes de la anulación del freno de forma automatica, ya casi olia a embrague.
 
Alguno remolcáis con un Kodiaq? Es el coche que estoy negociando. Será un TDI DSG 150 4x2. Y la caravana una sterckemsn 470PE MMA 1300 kg.
 
Alguno remolcáis con un Kodiaq? Es el coche que estoy negociando. Será un TDI DSG 150 4x2. Y la caravana una sterckemsn 470PE MMA 1300 kg.
Yo remolco con un Karoq Scuot, también automático y 4x4, 190 CV, llevo una knaus 500 EU, una maravilla
 
Hola, cuando compre nuestra caravana adria aviva 370 dd, en nuestras primeras salidas la remolque con un toyota corolla 1.6 vtti de gasolina de 110 cv, llegaba a cualquier sitio, pero en algunas subidas hasta la segunda marcha debia poner. Además a la hora de adelantar o ser adelantado, tienia que sujetar firmemente el volante por los meneos que daba la caravana. Y no digamos cuando habia un poco de viento lateral, ufff que calvario. Después de tantear el mercado de segunda mano, y aprovechando de los que soy de los que me gusta enfangarme y probar si una subida se puede o no hacer, encontre un Toyota Land Cruiser, kdj 125, del 2003, un poco crecidito (6 cms) pero cambiando la pletina donde va alojada la bola de enganche, consegui que la caravana no fuera muy escorada de popa. Además como lo tengo como un coche de capricho que solo uso en vacaciones o fines de semana, el consumo de unos 10lts/100km no me afectan demasiado.

Pues que cambio, trayectos tranquilos, puedo adelantar, ser adelantado, entrar o salir de tuneles sin estar aferrado en extremo al volante. Además en las parcelas, se ha acabado el desenganchar antes de entrar en la parcela, ya puede estar esta en subida (con marcha atras) que con relenti entra con una facilidad pasmosa, cuando antes tenia que anular el freno de la caravana al maniobrar marcha atras, porque antes de la anulación del freno de forma automatica, ya casi olia a embrague.
És que menuda comparación estás haciendo, de un Corolla 1.6 gasolina a un Land Cruiser, para remolcar una 370. Seguramente esa CV se remolque mejor con el Serie 3 nuevo que acaba de comprarse el compañero que con tu Land Cruiser, menor consumo,más estabilidad e infinitamente más cómodo el viaje,suavidad de conducción etc
 
És que menuda comparación estás haciendo, de un Corolla 1.6 gasolina a un Land Cruiser, para remolcar una 370. Seguramente esa CV se remolque mejor con el Serie 3 nuevo que acaba de comprarse el compañero que con tu Land Cruiser, menor consumo,más estabilidad e infinitamente más cómodo el viaje,suavidad de conducción etc
Por no hablar de que un Land Cruiser tiene lo mismo de SUV que mi Octavia RS
 
Siento discrepar, pero ningún SUV tiene mejor aerodinámica que un turismo. Sólo por su mayor altura y anchura empeoran sin problema la aerodinámica frente a un turismo. Si es verdad que al arrastrar una caravana, el cambio aerodinámico que sufre un turismo es más acusado al que tiene un SUV, simplemente porque el SUV sin caravana ya ofrece una mayor resistencia al viento. En lo del peso no te quito razón, casi siempre serán más pesados los SUV que los turismos.

En cuanto al peso, ¿habéis pensado los motivos por los que suben? No sólo el tamaño, sino también los materiales. El auje de éste tipo de coche hace que por hacerse competencia busquen abaratar costos para ganar ventas. Y aquí os pongo un ejemplo:

Ver el archivos adjunto 4114077

¿De qué creeis que éste eje trasero? ¿De una Ford Transit? ¿De una Renault Kangoo?
Pues no señores, es de un superventas como el Peugeot 3008. ¿Realmente creéis que éste eje rígido es más cómodo y confortable que una suspensión independiente que llevan la mayoría de turismos de gama media? Coches como un Mondeo, un 308, un Megane, un Auris, etc.

No es que tenga nada contra los SUV, pero trabajando en ello, y como he comentado, sé de sobra que coches son más confortables y seguramente si los compradores se informasen más no tendrían tanto éxito, como he dicho anteriormente.

Saludos!
Como mecánico aficionado, no por titulación, llevo 35 años como hobby... tanto que me monté un taller con grua, foso y miles de euros en herramientas...
No todos los coches son iguales.
El primer punto, yo no digo que SUV tenga mejor aerodinámica, la tiene "en conjunto" cuando llevas caravana. Cuando va sin caravana su coeficiente aerodinámico es algo mayor que el de un turismo, las diferencias no son exageradas, se traduciría en unos mililitros más de combustible...
Respecto a los ejes, hay coches y coches, la suspensión de un SUV puede ser todo lo elaborada que el fabricante quiera, también depende del uso al que va destinado, los furgones de carga por ejemplo tienen eje rígido.
En coches Premium la cosa cambia y tienes suspensiones complejas. Mi XC60 lleva una suspensión trasera con brazos independientes, sistema de vieletas y muelles. Nada parecido a lo que lleva un coche de gama media. He tenido citroen y llevan eje rígido con brazos independientes, desde el Zx, Xantia y C5 que bien conozco por ejemplo y que son partes comunes de Peugeot. He cambiado algún eje pues los cojinetes se iban y empezaban a abrir las ruedas, típico de estos coches.
La comodidad de un SUV Premium sea de la marca sea destaca, evidentemente tienen suspensión más dura ya que el coche pesa más. También estos Premium son mucho más pesados que los SUV de gama media que se aproximan mecánicamente más a un turismo.
En conducción tienen buena estabilidad, y depende mucho del conductor pues la diferencia con un turismo depende de éste. Tienen algo más de altura y peso pero las prestaciones en cuanto a estabilidad no son dispares, llevan ruedas bastante anchas del orden de 235 o más dependiendo potencia. Para llegar a estas apreciaciones hay que ir a un circuito, desde luego en las carreteras no.
Tengo un Patrol, nada tiene que ver, he tenido el XTrail y ahora el Volvo. Con estos dos últimos algo más de 100.000 Km, y los conozco bien. He tenido bastantes coches desde que me saqué el B en el 88 y empecé con un R12, he tenido Nissan, Ford, Citroen, Mercedes y los actuales KIA y Volvo...
En general hay algo de manía a los SUV, la gente debe pensar que contaminan mucho, no es cierto y consumen una barbaridad, que tampoco lo es...
Saludos.
 
Manía a los SUV????

Por mi parte, 0. Me parecen preciosos, la verdad. Y son prácticos interiormente.

Pero como vehículos dinámicos, son a todas luces PEORES. Voy al caso del Volvo. Será todo lo bueno y cómodo que quieras, pero es peor EN TODOS los parámetros dinámicos que su equivalente en turismo, el S60/V60, que es mejor en aceleración, velocidad, consumos, sonoridad, estabilidad, frenada, aplomo y comodidad. Y además unos 4000 euros menos más barato de media.

Si luego quieres comparar el XC60 con un Megane, por mi perfecto, quien no se consuela es porque no quiere.

Y dicho esto, me encanta el XC60

Saludos
 
Manía a los SUV????

Por mi parte, 0. Me parecen preciosos, la verdad. Y son prácticos interiormente.

Pero como vehículos dinámicos, son a todas luces PEORES. Voy al caso del Volvo. Será todo lo bueno y cómodo que quieras, pero es peor EN TODOS los parámetros dinámicos que su equivalente en turismo, el S60/V60, que es mejor en aceleración, velocidad, consumos, sonoridad, estabilidad, frenada, aplomo y comodidad. Y además unos 4000 euros menos más barato de media.

Si luego quieres comparar el XC60 con un Megane, por mi perfecto, quien no se consuela es porque no quiere.

Y dicho esto, me encanta el XC60

Saludos

Exactamente me refiero a ésto. Los SUV que tenemos por nuestras calles, en su inmensa mayoría no son Premium. Y al precio que pagan por ellos SI tienes turismos Premium o por lo menos los tope gama. Y les ganan prácticamente en todo, excepto en peso. Algo que sólo es útil al arrastrar una caravana. ¿Cuantos km se usa el coche con la caravana enganchada? ¿Compensa comprar un SUV sólo por éso? La respuesta es claramente NO. ¿Que quieres comprar un SUV por estética y diseño, o porque es lo que mola? Adelante, a disfrutarlo.
Ni te digo con el dinero de un SUV Premium el cochazo que me puedo comprar!!
 
Manía a los SUV????

Por mi parte, 0. Me parecen preciosos, la verdad. Y son prácticos interiormente.

Pero como vehículos dinámicos, son a todas luces PEORES. Voy al caso del Volvo. Será todo lo bueno y cómodo que quieras, pero es peor EN TODOS los parámetros dinámicos que su equivalente en turismo, el S60/V60, que es mejor en aceleración, velocidad, consumos, sonoridad, estabilidad, frenada, aplomo y comodidad. Y además unos 4000 euros menos más barato de media.

Si luego quieres comparar el XC60 con un Megane, por mi perfecto, quien no se consuela es porque no quiere.

Y dicho esto, me encanta el XC60

Saludos
Estoy de acuerdo, dinámicamente van muy bien, pero evidentemente si comparas con los berlina de la marca hay cambios, son conceptos diferentes. En agilidad, son ágiles a pesar del peso, comparando con la media. Pero como las carreteras no son circuitos cumplen bien y depende mucho del conductor como digo, hay quien lleva un deportivo y luego va frenando en cada curva porque se ve embalado :)
Nosotros como familia numerosa el formato SUV al que nos pasamos en el 2016 nos va de maravilla, en el Volvo puedes llevar dos sillas Isofix y tienes hueco para una persona si no es corpulenta. Ahora que una silla se ha convertido en alza de maravilla... y el maletero es bastante amplio. El coche es cómodo y es un buen tractor pues cuando salimos en orden de marcha puede alcanzar los 2300 Kg tranquilamente, y llevando casi una Tm más que la CV se nota... tienes un extra se seguridad sin lugar a dudas.
De haber tenido más presupuesto, el XC90, aunque es un muerto me gusta. El XC60 es el más equilibrado de la gama...
 
Pues a mi me gustan los dos tipos de coches, los turismos y los suv. Pero despues de llevar durante 14 años una scenic, no me compro un turismo, porque cada vez que me siento en uno, me parece que me estoy sentando en el bordillo de la calle. Paso de coches bajitos, me parecen más cómodos mientras mas altos son.
Es curioso, cuando me iba a comprar el renault, entré en el concesionario buscando el familiar, y a todo eso mi mujer me dijo, y este no lo has mirado?, ni siquiera lo había planteado, al sentarme me quedé sorprendido de lo comodo que era entrar y salir, y me acabó convenciendo el espacio que quedaba en las plazas traseras al poner el asiento del conductor en mi posición. Total, 14 años mas tarde ahí continúa mi scenic.
 
Creo que depende de que tipo de suv hablemos... Si es uno que solo tiene mas volumen y altura y ruedas grandes, o un suv de verdad,
Yo tengo el Mercedes GLK220 C, 7velocidades 4Matic, da un par motor de 400 Nm, con 170 Cv. y tiene un peso de 1.800Kg.
su comportamiento es fenomenal y en consumo si no le das zapato y lo llevas entre 110/115, Km/h. te sale en unos 6,1 Litro....
tanto de prestaciones y seguridad y comodidad lo considero fantastico. lo compre de segunda mano en 15.000 euros. me da un resultado muy, muy satisfactorio tanto remolcando como si no, En relacion calidad precio lo veo una magnifica inversion....
Bueno cada uno tiene sus cuentas...
 
De que cv. Estamos hablando??
De una de 750 Kgr. O de una de 1400 Kgr???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com