Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Vaya consumos!!
Yo he hecho Gijon - Madrid pasando por puerto pajares y ha hecho 7,8 l/100. Con a/a la mitad del camino y velocidad 90 / 100.
El Octavia me gusto porque junto con Fiat es el que mas torque tiene. 360 Nm. Y tiene algo peculiar, es muy ligero, pesa 1305 Kg.
Mi caravana con aire, toldo, boiler y carga andara por 1200 Kg.

Sin caravana me hace 4,3 l/100.

Me gustan mucho los coches y este jodido skoda me lo esta poniendo dificil para tener un argumento para cambiarlo.

Sobre los SUV, solo molan, pero no son buenos en nada, (bueno si, es mas cómodo subir y bajar del coche).
Hola

Pues tenemos otro forero con consumos de record, ojo que no digo que no sea verdad... mi mas sincera enhorabuena por ser tan eficiente conduciendo... o vivir en una zona donde la orografía te permita ser tan eficiente... En spritmonitor te colocarías en 3ª posicion de 3790 usuarios

la verdad que ese motor TDI era muy sobrio en gasoil aunque un poco contaminante... los nuevos consumen más me temo

1596695752610.png
 

Archivos adjuntos

  • 1596695597509.png
    1596695597509.png
    196,7 KB · Visitas: 23
Esa configuración de dos litros y 150 cvs y en diferentes marcas es de las más habituales con la que muchos remolcamos, incluso repitiendo por anteriores vehículos y jamás había leído un consumo tan bajo y más en las condiciones y ruta que cuentas, pero si lo comprobaste al rellenar en el surtidor no hay más que hablar...

No es que encuentres argumento para cambiarlo en un futuro, es que yo lo untaría con manteca de cerdo todas las noches para que dure, no años sino décadas... [emoji41]
Ojo que como rellenes en surtidures diferentes puede entrar un algun litro más o menos... y un litro en 50 litros repostando pueden cambiar mucho los calculos... al final excel o spritmonitor o similar para saber las medias reales
 
Quería mencionar también que el SUV no aporta ninguna ventaja aerodinámica a la caravana... la aerodinamica de la caravana es tan mala que es imposible mejorarla.... principalmente por su "trasera"


En su día remolque una carvana de 800 kgs reales con una trafic.. en las bajadas de puertos en autovía.... iba mas lento con la caravana que sin ella...(llegando a un punto en que tenía que acelerar cuando sin carvana tenía que usar freno motor) era un paracaídas y mira que la trafic es un vehiculos ancho y alto. Las caravans son verdaderos paracaidas...

Lo único que puede aportar el SUV, si lo tiene... es mayor tara, mejor tracción si es AWD... y mayor capacidad de refrigeración si ha sido así diseñado

Yo tuve un Smax y comparándolo con un Kuga con el mismo motor... el Smax tenía un único electroventilador y el Kuga tenía dos....

En cambio hay otros muchos SUVs como el los de Peugeot que no están pensados para salir del asfalto, no ofrecen la tracción ni en opción con lo que su diseño de ejes y de radiador dudo que sea superior al del turismo equivalente

Saludos
 
Ojo que como rellenes en surtidures diferentes puede entrar un algun litro más o menos... y un litro en 50 litros repostando pueden cambiar mucho los calculos... al final excel o spritmonitor o similar para saber las medias reales
No te lies.
No tienes que tener en cuenta dos diferentes surtidores.
Si partes de un depósito lleno que veas el combustible a punto de salir por la boca, haces cien kilómetros y vuelves a llenar hasta volverlo a ver, esos litros es lo que consume ese vehículo en esas condiciones a los cien. Como es muy difícil cuadrar esos kms exactos, se dividen litros por los kms que se hayan hecho, se multiplica por cien y sale clavado.
 
Ah vale.. si es hasta que ves el combustible casi rebosar bien... pero yo creo que la mayoría repostamos hasta el primer click... y el primer click no es siempre igual
 
...

Si alguien quiere compartir sus experiencias tirando de una caravana con "algo" que no sea un SUV, las leeré con atención.

Un saludo,
Mi experiecia me hace recomendar que compares el radiador del X3 con el del Serie 3 como ya he mencionado anteriormente el de mi Smax era menos eficaz que el del Kuga equivalente. En el caso de BMW no creo que tengas problemas y menos si pides enganche de fabrica
 
Mi experiecia me hace recomendar que compares el radiador del X3 con el del Serie 3 como ya he mencionado anteriormente el de mi Smax era menos eficaz que el del Kuga equivalente. En el caso de BMW no creo que tengas problemas y menos si pides enganche de fabrica
¿El radiator? ¿Por problemas con la temperatura?

La bola tendré que ponerla en un taller porque, el coche, ya está aquí [emoji4]
 
Ah vale.. si es hasta que ves el combustible casi rebosar bien... pero yo creo que la mayoría repostamos hasta el primer click... y el primer click no es siempre igual
Y es lo recomendable por el tema de los gases de expansión del depósito, pero no se suele sacar el consumo continuamente... ;)
 
¿El radiator? ¿Por problemas con la temperatura?

La bola tendré que ponerla en un taller porque, el coche, ya está aquí [emoji4]
Sí, mi smax se calentaba en verano tirnado de muchos kilos ... he oido tambien de cmax que se calientan... pero vamos es mi limitada experiencia.
 
No te lies.
No tienes que tener en cuenta dos diferentes surtidores.
Si partes de un depósito lleno que veas el combustible a punto de salir por la boca, haces cien kilómetros y vuelves a llenar hasta volverlo a ver, esos litros es lo que consume ese vehículo en esas condiciones a los cien. Como es muy difícil cuadrar esos kms exactos, se dividen litros por los kms que se hayan hecho, se multiplica por cien y sale clavado.

Esa prueba es parcial porque será difícil que en esos 100 kms pases por todas las condiciones de circulación habituales.

Lo suyo es hacer un control al menos durante 10.000 km. Claro que para eso hay que tener paciencia y constancia.
Eso, o mirar el ordenador de abordo y ser autocomplaciente, por decirlo finamente.
 
La única manera de saber los consumos reales es apuntando km y litros en cada repostaje
(Uy, esto tendría que ir a la sección de mantras)
Estoy de acuerdo, llevo registrando el repostaje con una aplicación desde hace dos años, no para ver el consumo que no me interesa, sino para ver el gasto mensual y me marca una media de 8.4l, prácticamente igual que el ordenador del coche.
 
Esa prueba es parcial porque será difícil que en esos 100 kms pases por todas las condiciones de circulación habituales.

Lo suyo es hacer un control al menos durante 10.000 km. Claro que para eso hay que tener paciencia y constancia.
Eso, o mirar el ordenador de abordo y ser autocomplaciente, por decirlo finamente.
Pues así hacen las homologaciones de consumo en los bancos de pruebas, jejeje.

Lo suyo sería hacerlo con un depósito entero que siendo normalmente entre 50 y 60 litros, dará para remolcar entre 400 y 500 kms y en esa distancia en España ya puedes tener una buena representatividad orográfica de diferentes condiciones de uso.
 
Pues bajo mi experiencia, ni 100 ni 1000.
He tenido tiradas de 1000 km y el coche me ha gastado poco más de 4 a los 100 y otras (también sin caravana) de 7.

Yo llevo más de 100.000 km controlando el gasto de mi coche (no solo este, los demás también) y ya con estas cantidades de km (con menos también claro) ya si que me hago una idea de cuánto consume mi coche en general a mi (lo que es claro es que los consumos es algo entre el coche y su conductor)
Y en mi caso es algo más de 5.5 a los 100, teniendo en cuenta también cuando remolco (este año no), también se que en Autovía controlando puedo gastar 4 a los 100 ( sin remolcar) y que remolcando está sobre los 11 a 90.
Un atasco de más o de menos en un control de 1000 km y te sale un dato no clarificador.
 
Hola

Tampoco tengo tiempo de leerme el hilo entero....?

No está en mi pensamiento comprar un SUV, ni para llevar cv ni para un uso cotidiano.

El centro de gravedad es más alto y más sensible en ruta. Y para un conjunto tractor-remolque la cosa se acentúa.

Ya se pusieron videos de test de vuelcos y mientras los F1 vayan pegados al suelo seguiré usando berlinas de toda la vida.

Lástima que la suspensión del mío ya no se fabrique....

Saludos y rueda sin miedos...!!!?
 
Hola

Tampoco tengo tiempo de leerme el hilo entero....?

No está en mi pensamiento comprar un SUV, ni para llevar cv ni para un uso cotidiano.

El centro de gravedad es más alto y más sensible en ruta. Y para un conjunto tractor-remolque la cosa se acentúa.

Ya se pusieron videos de test de vuelcos y mientras los F1 vayan pegados al suelo seguiré usando berlinas de toda la vida.

Lástima que la suspensión del mío ya no se fabrique....

Saludos y rueda sin miedos...!!!?
Bueno, tampoco vas a ver en la carretera a ningún F1 remolcando.................
 
No... Pero tiene bastante razón. Cuanto más cerca del suelo esté el coche, mejor.
Esto merece ir al hilo de mantras. A ver, si vas a competir en carreras puede que tengais razón pero para el uso normal que le vamos a dar y con todas las ayudas electrónicas actuales da lo mismo ir 10 cm más arriba o abajo. La ciática agradece tener un SUV (o una furgo)
 

No me deja poner el link del test crash del Volvo XC90


No pretendo convencer, tan solo opinar y que cada uno que saque sus propias conclusiones....
 
Última edición:
Esto merece ir al hilo de mantras. A ver, si vas a competir en carreras puede que tengais razón pero para el uso normal que le vamos a dar y con todas las ayudas electrónicas actuales da lo mismo ir 10 cm más arriba o abajo. La ciática agradece tener un SUV (o una furgo)
Si para hablar de la calidad dinámica de un vehículo A CUALQUIER VELOCIDAD Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, metemos parámetros como la ciática, apaga y vámonos, jajajaja
 
No me gustan los SUV pero como usuario de furgoneta confirmo que es más fácil subir y bajar de un vehículo alto. Sobre todo a partir de cierta edad.

También sé que circulando a velocidades legales prácticamente cualquier vehículo va bien.

No sé remolcando porque de eso no tengo experiencia.
 
Yo creo que depende de que queramos hablar.
Está claro que dinámicamente un coche cuanto más bajo sea, mejor centro de gravedad tendrá y en principio mejor irá, aunque lógicamente hay que tener muchos parámetros en cuenta.
Otra cosa es para remolcar, que cuanto más peso y batalla más larga tenga, siempre y cuando esté acompañado de un buen motor mejor remolcará.
Creo que hay coches que se adaptan a diferentes circunstancias y ciáticas.
 
el consumo instantaneo evidentemente varia muchisimo segun las condiciones de trabajo del motor, llaneando no puede ser lo mismo que suviendo.... suviendo me ha llegado a marcar 10,8l. de media, con lo cual el consumo instantaneo seria mucho mayor.... yo despues de hacerle mas o menos el deposito entero, es cualdo vuelvo a llenarlo y apunto litros y kilometros... no tengo diferencias muy notables conlo que me marca el ordenador...
 
Esto merece ir al hilo de mantras. A ver, si vas a competir en carreras puede que tengais razón pero para el uso normal que le vamos a dar y con todas las ayudas electrónicas actuales da lo mismo ir 10 cm más arriba o abajo. La ciática agradece tener un SUV (o una furgo)

En un simple volantazo o frenazo en curva a velocidades legales ya vas a agradecer ir más pegado al suelo, sin duda. Es física pura, por mucho ESP que lleves.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com