Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

De acuerdo, yo he entrado al trapo por qué se ha afirmado que son desventajas y que son una moda... esa afirmación es falsa. Por eso he entrado en defensa del SUV, muchos pensáis que tiene el centro de masas a 1 metro del suelo y no es cierto, la diferencia no es tan abismal para decir que son una castaña. Mucha gente opina sin conocerlos y no es lo mismo un Qashqai, Mokka, etc que un modelo Premium.
Para opinar hay que haber tenido uno. Para empezar he tenido un montón de berlinas y un Break, peor que el l SUV sin lugar a dudas. Pero muchos hablan sin haber tenido uno, es hablar por hablar y lo más que han tenido es un coche generalista de 100CV...
Que están de moda está claro, a una gran mayoría de personas le entra la estética SUV por los ojos, pero eso no es debatible, a cada uno le gusta lo que le gusta.
Que son una castaña...claro que no, en unas cosas serán mejores y en otras peores, nada mas.

Recordad, vehículos equivalentes, a ese que comentas del compacto de 100cv no vayas vendiéndole tu coche o el GLC del compi, buscará algo económico.
 
Que están de moda está claro, a una gran mayoría de personas le entra la estética SUV por los ojos, pero eso no es debatible, a cada uno le gusta lo que le gusta.
Que son una castaña...claro que no, en unas cosas serán mejores y en otras peores, nada mas.

Recordad, vehículos equivalentes, a ese que comentas del compacto de 100cv no vayas vendiéndole tu coche o el GLC del compi, buscará algo económico.
Estoy de acuerdo, salté por comentarios anteriores como digo... no merece la pena darle más vueltas...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Yo tampoco he tenido un Mokka o un Qashqai.........entonces no opino......

¿Has probado un 2CV?

Yo.....no.....pero dicen que pichí.....pichá.....depende de quien lo diga.......

Pues eso......que un 2CV y de color rosa tenía que ser la pera limonera.......incluso sin remolcar........

Disfrutad de vuestros coches..........y del camping........y de las áreas.........!!!!!
He tenido un 2 CV, con 18 años tuve 4 meses un Citroen 8. Lo conocéis... no valía para remolcar... luego lo cambié por un R12...
 
De rallye? Yo? Creo que no has entendido...
Y remolcando no me interesa, no remolco.
Pero vamos, puedes hacer una prueba que tienes bien cerca. Vete a la avda. 25 de septiembre de Madrid e intenta hacerla con un Golf y con un T-Cross a la misma velocidad... verás lo que hace el T-Cross.
Con todo y eso prefiero el T-Cross por circunstancias.
Estudié en Marqués de Suanzes, hice el bachiller también... conozco muy bien la zona, me crie en la Piovera... lo he conocido cuando el acceso era privado. La velocidad es limitada...
 




Con estos test se desmonta fácilmente las teorías de lis SUV que muchos oyen... sin haber tenido uno... ??
 
No hombre......no......cada uno tiene "su" criterio......y a cual mejor......y peor.......pero respetable......faltaría más.......
Hombre si alguien dice que no sirven para nada que es una moda. Pues... no sé qué criterio ese... habrá que argumentar algo digo yo!!
 




Con estos test se desmonta fácilmente las teorías de lis SUV que muchos oyen... sin haber tenido uno... ??
Lo de que con los Suvs que has puesto te compras casi dos de los otros ya tal.

Dejando de lado que en el video del Golf dicen que lleva unas ruedas reguleras mientras que el Xc60 lleva una suspensión neumática especial.

Y el X5 un eje trasero con dirección. Coches totalmente comparables oiga.
 
Lo de que con los Suvs que has puesto te compras casi dos de los otros ya tal.

Dejando de lado que en el video del Golf dicen que lleva unas ruedas reguleras mientras que el Xc60 lleva una suspensión neumática especial.

Y el X5 un eje trasero con dirección. Coches totalmente comparables oiga.

El Superb no es precisamente barato (que conste que me encanta el coche - sería uno de mis candidatos).
 
landscape-1469628521-screen-shot-2016-07-27-at-100725-am.png
Hoy me entero de que un deportivo de gama ALTIIIIIIISIMAAAAAA, puede ¿legalmente? llevar remolque y el de BMW, no.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Lo de que con los Suvs que has puesto te compras casi dos de los otros ya tal.

Dejando de lado que en el video del Golf dicen que lleva unas ruedas reguleras mientras que el Xc60 lleva una suspensión neumática especial.

Y el X5 un eje trasero con dirección. Coches totalmente comparables oiga.
Se habla de los SUV que son una castaña... ahí tenéis las castañas... eje auto direccional trasero ya tuve uno hace años, no es un invento nuevo, Citroen lo incorporó en algún modelo... pívotaba ligeramente sobre unos silentblock... Por eso te digo que hay SUV y SUV, en los Premium hay mucho I+D, lo pagas evidentemente. Esos coches vas al concesionario y te compras uno, no son coches preparados. Hay leyenda urbana, algo que dice alguien y todo el mundo repite sin haber tenido uno, por eso algunos defendemos el SUV, y he probado muchos coches... por eso no se puede generalizar que son malos y una moda, decir que son malos para autopista, para llevar caravana, para ciudad... no valen para nada, hay muchos vídeos de turismos que salen muy mal parados y SUV también evidentemente... ese Golf lo habrá prestado la marca para las pruebas y salen con lo que llevan de serie... ayer comimos en Ruidera y salimos a visitar el castillo de Peñarroya, y disfruté por la carretera, quien la conozca sabe las curvas que tiene... como digo mucho depende del conductor, no es la primera vez que en una recta me pasan a toda leche algún prisas y luego tengo que ir frenando en zona de curvas con mi SUV...
 
Lo que hablábamos antes, no son coches equivalentes.
Pero son SUV querido amigo... entonces en qué quedamos, lo digo porque hay quien generaliza que son todos malos. Un SUV Premium está por encima de la media de lo que circula por las carreteras españolas partiendo de la media de edad del parque. Por lo que malos no deben ser muchos, tienen un paso en curva superior que la de muchos turimos... hay otros que les dan bien al SUV evidentemente. Por eso no se puede generalizar, he saltado por nuestro amigo del Škoda que decía que son malos y que no valen para nada... yo tengo claro que después de haber tenido muchos turismos seguiré con el SUV, el próximo AWD sin lugar a dudas pensando en la caravana. Nosotros la sacamos cada vez que podemos... no nos frena ni el bicho este que circula...
Saludos.
 
Yo llevo desde los 12 años con la mecánica, ayudaba en el taller de un amigo de mi padre, y aunque no soy mecánico de formación puedo hacer casi cualquier operación, distribución, reparar un cambio, embrague... mira si soy aficionado que hasta me monté un taller, dispongo de foso, grúa, y con los años un montón de herramientas. He hecho compra venta de vehículos, restauración de coches clásicos, he tenido Ford, Renault, Citroen, Nissan, Mercedes, Talbot, Kia... soy un apasionado tambien pero de bajo nivel pues ya no es que me gusten los coches desde niño sino que sé cómo funcionan y sé repararlos.
Un SUV es un concepto de vehículo y tiene bastantes ventajas y muchos les dan dos vueltas a muchos turismos. Si el SUV es una moda una berlina es otra moda...
no son buenos urbanos por alguna razón, porque yo llevo ya casi 5 años con SUV, primero un Xtrail y luego el XC60, y ando por Madrid, lo dices por el consumo... ? a mí en particular me da igual...
En comárcales estos coches van perfectamente a las velocidades legales e incluso a más, tanto que depende de la pericia del conductor... hago mucho trayecto pues vivo al noreste de Madrid y este coche y muchos SUV van perfectamente por la carretera que quieras, para ver los límites te aseguro que hay que ir a un circuito... No son buenos para campo, estos coches por camino se defienden bien, evidentemente no son TT, pero por caminos van perfectamente, donde tú no puedes meter el tuyo... no son buenos por autopista, ya me dirás por qué, lo que afirmas es la leche.. son perfectamente válidos y más estables por peso, si te da un golpe uno te va a sacar de la vía... yo en SUV tengo más espacio y comodidad, voy bastante al campo y me muevo por zonas rurales, me dedico actividades agrícolas, tengo un Patrol para ir a las fincas, algunas de acceso más complicado. Es un coche donde me entran dos sillas y puede ir otra persona detrás. Somos familia numerosa. Un SUV tiene más altura libre y peso (depende pues hay SUVs pequeños) pero no creas que la diferencia es brutal con un turismo, también calzan neumáticos bastante anchos y tienen buen agarre.
con caravana son ventajas, aerodinámicas respecto a un turismo, por altura, peso, en mi caso 1Tm más que la CV, una estabilidad bastante alta respecto a un turismo, mayor seguridad remolcando, y esto es indiscutible.
Los demás miramos la presión también, y llenamos el depósito a tope, por 25Kg no vas a tener un ahorro de combustible sobresaliente. Todos llevamos neumáticos nuevos, muchos los cambiamos por kilómetros mucho antes de los 4 años. Tampoco vas a tener un consumo destacable por ello, tengan 3 meses o 3 años... Si llevas 30 vueltas a la tierra imagino que serás muy joven pues algunos en este foro nos movemos más y conozco a unos cuantos, yo llevo cerca de 33 años conduciendo (con permiso sin él algo más) y no he puesto a contar Km, pero he tenido unos 12 vehículos, y salvo un Xantia HDi que tuve en el 98 que cambié con 70 mil y el Xtrail con 50 mil... todos los demás los he cambiado entre los 150 mil y 450 mil Km, es posible que ronde las 70 vueltas a la tierra, una vuelta son unos 40 mil Km... nos cuentas cosas a muchos foreros con SUV que tenemos más del doble de experiencia de la que tú tienes al volante, y conocimientos de mecánica... no somos simples aficionados.
Al final he entrado al trapo, y no te vacilo, lo que te digo es verdad, yo llevo una caravana que pesa100Kg más que la tuya y llevo rueda de repuesto también nuevecita... :)
Totalmente de acuerdo y si YO pudiera comprar la F150 de Ford, estoy seguro que por su volumen y potencia, iria mejor que con mi XC60 D5. Es indiscutible que a mayor volumen, mayor rueda y mayor potencia del tractor, se lleva mucho mejor una Caravana. Eso no quiere decir que con Berlina, no se lleve; de hecho YO estuve varios años remolcando con el S60 D5 estupendamente. Pero lo que es, es. Con la F150, seguramente no podria callegear, pero aseguro que por donde entre una Berlina, suba/baje, velocidad de paso por curva o velocidades maximas, exactamente pasaria yo, esto va sobre railes, pa salirse, hay que hacerlo adrede y adrede, MUY adrede, si no, no me dejaria.

En cuanto al consumo y seguro que por hacer algo mal YO, no consigo bajar de 8 litros con el coche solo y 13 con Caravana de 1.700Kg. SEGURO que hago algo MAL. En el Ordenador, queda mas bonito, porque me marca mas de 1L por debajo del REAL.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pero son SUV querido amigo... entonces en qué quedamos, lo digo porque hay quien generaliza que son todos malos. Un SUV Premium está por encima de la media de lo que circula por las carreteras españolas partiendo de la media de edad del parque. Por lo que malos no deben ser muchos, tienen un paso en curva superior que la de muchos turimos... hay otros que les dan bien al SUV evidentemente. Por eso no se puede generalizar, he saltado por nuestro amigo del Škoda que decía que son malos y que no valen para nada... yo tengo claro que después de haber tenido muchos turismos seguiré con el SUV, el próximo AWD sin lugar a dudas pensando en la caravana. Nosotros la sacamos cada vez que podemos... no nos frena ni el bicho este que circula...
Saludos.

Veo que volvemos atrás, estás volviendo a comparar un SUV "premium" (que asco le tengo a la palabra) con "muchos turismos". Las comparaciones ya hemos hablado como hay que hacerlas para que sean justas. Cuando hablamos de SUV hablais de XC60, X5, GLC....pero los coches los metes a todos, desde un Sandero a un A8.
Comparación práctica, un X5 y un serie 5 con el mismo motor, que pena que Volusia no ande ya por aquí, creo que los tuvo los dos.

En ningún momento generalizo, evidentemente no te digo que mi Nissan Almera de 20 años es mas estable que tu SUV....no estoy tan ciego.
 
Totalmente de acuerdo y si YO pudiera comprar la F150 de Ford, estoy seguro que por su volumen y potencia, iria mejor que con mi XC60 D5. Es indiscutible que a mayor volumen, mayor rueda y mayor potencia del tractor, se lleva mucho mejor una Caravana. Eso no quiere decir que con Berlina, no se lleve; de hecho YO estuve varios años remolcando con el S60 D5 estupendamente. Pero lo que es, es. Con la F150, seguramente no podria callegear, pero aseguro que por donde entre una Berlina, suba/baje, velocidad de paso por curva o velocidades maximas, exactamente pasaria yo, esto va sobre railes, pa salirse, hay que hacerlo adrede y adrede, MUY adrede, si no, no me dejaria.

En cuanto al consumo y seguro que por hacer algo mal YO, no consigo bajar de 8 litros con el coche solo y 13 con Caravana de 1.700Kg. SEGURO que hago algo MAL. En el Ordenador, queda mas bonito, porque me marca mas de 1L por debajo del REAL.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Lo veo muy bien, hablamos en tu caso de MMA total aproximada de 4300 Kg , yo llevo 400Kg menos... hay vehículos con ese consumo y que no se acercan a ese peso ni de lejos... eso destacaba esta mañana con mi vecino de parcela que lleva otro XC60, el peso que tiene y el consumo no están nada mal... aquí he visto un V90 en el camping esta mañana, que también será una gozada para remolcar, de hecho también tiene una altura al suelo destacable. Hay coches sin ser SUV que tienen vano considerable , muchos monovolumen por ejemplo. Luego hay coches muy bajos, el Kia Ceed le hago el mantenimiento y lo levanto porque no es imposible cambiar el aceite, cuando venimos en el coche con mi mujer nos tenemos que bajar porque pegan los bajos al entrar en el garaje...
 
Buenas taedes DM4: Yo si ando por aqui, a ver si te sirvo: S60 D5 y XC60 D5, remolque con los dos y mucho, ni punto de comparacion, es un "insulto" compararlos, con remolque y en paso de curva a velocidades prohibitivas, el XC 60 gana por mucho al S60, que tambien era bueno, era bueno, no lo desprecio, pobrecin.

Por cierto, pa otro, si te vale mi SUV, acepto el desafio de la Avenida que mencionas en Madrid. Lo que haga un S60, te aseguro que YO lo sobrepaso. No solo es el vehiculo, el conductor aporta mucho y aunque esta mal, tengo que reconocer, que PILOTO muy bien.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pero son SUV querido amigo... entonces en qué quedamos, lo digo porque hay quien generaliza que son todos malos. Un SUV Premium está por encima de la media de lo que circula por las carreteras españolas partiendo de la media de edad del parque.
Que no-argumento es este? Una berlina premium también está por encima de lo que circula por las carreteras españolas.
Por lo que malos no deben ser muchos,
Malos son todos ya que su comportamiento en carretera es siempre peor que el de un turismo equivalente y en monte peor que el de un TT equivalente.
tienen un paso en curva superior que la de muchos turimos...
Mentira, el Sandero Stepway no pasa por ninguna curva mejor que ningún turismo.
hay otros que les dan bien al SUV evidentemente.
A igual precio, todos.
Por eso no se puede generalizar,
Por supuesto que se puede, todos peores que sus turismos equivalentes, ni uno se salva.
he saltado por nuestro amigo del Škoda que decía que son malos y que no valen para nada... yo tengo claro que después de haber tenido muchos turismos seguiré con el SUV, el próximo AWD sin lugar a dudas pensando en la caravana. Nosotros la sacamos cada vez que podemos... no nos frena ni el bicho este que circula...
Saludos.
Pues cómprate lo que te de la gana, como, si te quieres comprar una mega monstruo todo terreno para ir por el descampado del colegio haciendo trompos, pero no te enfades por que se exponga un hecho objetivo, que un Suv es aprendiz de todo y maestro de nada, y que cuando se compara con coches equivalentes pierde siempre.
Te gustan los suvs? Pues muy bien, pero si alguien entra preguntando a ver si un Suv es más inestable o inseguro que un turismo no le digas que son todos cojonudos porque tu Mercedes va de cine.
Porque la gente que pregunta eso duda entre un Golf o un Troc, un Focus o un kuga.
Nadie pregunta porque este dudando entre un Bentley Bantayga o un Renault Twingo.
 
Veo que volvemos atrás, estás volviendo a comparar un SUV "premium" (que asco le tengo a la palabra) con "muchos turismos". Las comparaciones ya hemos hablado como hay que hacerlas para que sean justas. Cuando hablamos de SUV hablais de XC60, X5, GLC....pero los coches los metes a todos, desde un Sandero a un A8.
Comparación práctica, un X5 y un serie 5 con el mismo motor, que pena que Volusia no ande ya por aquí, creo que los tuvo los dos.

En ningún momento generalizo, evidentemente no te digo que mi Nissan Almera de 20 años es mas estable que tu SUV....no estoy tan ciego.
Te entiendo, viene de página atrás, insisto que ha sido todo por el comentario de que los SUV eran malos y no servían para nada... estoy de acuerdo contigo. No se puede generalizar... los SUV son un grupo que engloba a todos... desde un punto de vista absoluto...
 
Que no-argumento es este? Una berlina premium también está por encima de lo que circula por las carreteras españolas.

Malos son todos ya que su comportamiento en carretera es siempre peor que el de un turismo equivalente y en monte peor que el de un TT equivalente.

Mentira, el Sandero Stepway no pasa por ninguna curva mejor que ningún turismo.

A igual precio, todos.

Por supuesto que se puede, todos peores que sus turismos equivalentes, ni uno se salva.

Pues cómprate lo que te de la gana, como, si te quieres comprar una mega monstruo todo terreno para ir por el descampado del colegio haciendo trompos, pero no te enfades por que se exponga un hecho objetivo, que un Suv es aprendiz de todo y maestro de nada, y que cuando se compara con coches equivalentes pierde siempre.
Te gustan los suvs? Pues muy bien, pero si alguien entra preguntando a ver si un Suv es más inestable o inseguro que un turismo no le digas que son todos cojonudos porque tu Mercedes va de cine.
Porque la gente que pregunta eso duda entre un Golf o un Troc, un Focus o un kuga.
Nadie pregunta porque este dudando entre un Bentley Bantayga o un Renault Twingo.
La prueba la tienes en la prueba de esquiva, de hecho es una prueba certificada ISO. Nos hemos salido del tema, yo soy el culpable, lo reconozco por entrar al trapo de comentarios fuera de lugar sobre los SUV. Y además de un señor que dice que nunca ha tenido uno... dije al principio que el conductor es la pieza clave no el coche... En carretera depende del conductor, en mi caso círculo por carreteras bastante, todos los días y hay quien solo coge una cuando sale de vacaciones. El peor en carretera y el mejor, es quien conduce...
 
Atención, el comentario de calidad esperado por todos ?: Los SUV no son más que el retorno de la industria automovilística a sus propios orígenes. Fíjaros sino en cómo eran los coches de la primera mitad del siglo XX. Se podía entrar casi de pie. Luego llegaron los adelantos tecnológicos y llegaron las eficientes e incómodas (para entrar) berlinas. Y mientras tanto seguid discutiendo, yo seguiré con furgos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com