Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Yo tengo un suv y estoy super arrepentido de haberlo comprado, 7 veces he volcado este mes ya, el chapista ya me invita los fines de semana a comer a su chalet, lo voy a hacer de oro al cabronazo, a ver si lo vendo rápido y me puedo comprar una berlina para poder viajar con comodidad y seguridad, porque esto es un sinvivir.
 
La prueba de esquiva hoy en día con tanta electrónica en los coches, ya no dice mucho sobre la estabilidad excepto en casos de vuelco.
Os acordáis de Smart y Mercedes clase A cuando salieron al mercado que volcaban?
Pues simplemente con incorporarle ESP y ruedas más anchas, voilá, solucionado....
Y muchos coches que han obtenido malos resultados, con simples ajustes en los parámetros del ESP, han parecido más estables, pero no es así, simplemente la electrónica ha frenado tanto el coche en la esquiva que la ha hecho "bien" pero claro la velocidad de salida de la maniobra es de risa....y eso no dice nada de la estabilidad de un coche, simplemente de la puesta a punto del ESP.
Y ojo, que no estoy diciendo que sea una prueba que no valga para nada, simplemente que no nos sirve para valorar la estabilidad de un coche, porque también depende de la calidad de los neumáticos que lleve el coche....no es lo mismo hacer la prueba de esquiva con el mismo coche, primero con unos Michelin Energy que después con unos Michelin Pilot Sport Cup 2, seguro que los resultados varían mucho.

Un saludo
Oscar
El ESP es importantísimo, de hecho he hecho un par de cursos, uno de ellos el del RACE y una de las pruebas es entrar a toda leche en zona deslizante donde sólo pisas con las 2 ruedas del lado izquierdo en zona firme... pegas un frenazo y te haces con el coche sin problemas gracias al ESP. Luego te quitan el fusible y repites la prueba y no hay dios que controle el coche, hace un trompo de cooones, por mucha pericia que tengas, no lo corriges... aquí te das cuenta de la seguridad activa de los vehículos...
El ESP es algo inherente en todos los vehículos, así que están todos a la misma altura evidentemente hay coches mejores que otros o con sistemas de estabilidad más eficaces.... el Moose test es una prueba certificada ISO, totalmente válida y que hace que un coche en la vida real sea mejor que otro... es indiscutible. No se puede buscar 3 pies al gato... :)
 
Una berlina que sea igual de caracteristicas que un buen SUV. Me dara el apaño para transitar por zonas de TT...?? Y remolcando se comportará igual???
Si tiene las mismas características? Claro. Solo que no será una berlina.
Un Suv con las mismas características que una berlina... Me dará para comprar dos berlinas? Pues también.
 
El ESP es importantísimo, de hecho he hecho un par de cursos, uno de ellos el del RACE y una de las pruebas es entrar a toda leche en zona deslizante donde sólo pisas con las 2 ruedas del lado izquierdo en zona firme... pegas un frenazo y te haces con el coche sin problemas gracias al ESP. Luego te quitan el fusible y repites la prueba y no hay dios que controle el coche, hace un trompo de cooones, por mucha pericia que tengas, no lo corriges... aquí te das cuenta de la seguridad activa de los vehículos...
El ESP es algo inherente en todos los vehículos, así que están todos a la misma altura evidentemente hay coches mejores que otros o con sistemas de estabilidad más eficaces.... el Moose test es una prueba certificada ISO, totalmente válida y que hace que un coche en la vida real sea mejor que otro... es indiscutible. No se puede buscar 3 pies al gato... :)
Yo no he dicho que el ESP no sea importante, de hecho por eso es obligatorio en todos los vehículos vendidos en la UE desde finales de 2014 principios de 2015....
Lo que digo, es que has puesto videos del Moose Test/prueba del alce/maniobra de esquiva para demostrar la estabilidad de los coches (en este caso SUV vs no SUV) y digo que esa prueba, que vuelvo a repetir, no digo que no sirva para nada, pero no demuestra la estabilidad pura y dura/física de un coche, porque interviene mucho la electrónica.
Para muestra:
Son los moose test de un Golf Gti 2017 y el de un Hyundai i10, según tú, ¿es más estable el i10 que el Gti?

Un saludo
Oscar
 
Yo no he dicho que el ESP no sea importante, de hecho por eso es obligatorio en todos los vehículos vendidos en la UE desde finales de 2014 principios de 2015....
Lo que digo, es que has puesto videos del Moose Test/prueba del alce/maniobra de esquiva para demostrar la estabilidad de los coches (en este caso SUV vs no SUV) y digo que esa prueba, que vuelvo a repetir, no digo que no sirva para nada, pero no demuestra la estabilidad pura y dura/física de un coche, porque interviene mucho la electrónica.
Para muestra:
Son los moose test de un Golf Gti 2017 y el de un Hyundai i10, según tú, ¿es más estable el i10 que el Gti?

Un saludo
Oscar
Los sistemas forman parte del vehículo, muchos podrán ser “físicamente” mejores pero el I+D incluso en el ESP hace que un vehículo sea mejor que otro. La prueba de esquiva es un cambio de carril severo y determina también el paso en curva... hay SUV que no dan nota y son hasta peligrosos, ejemplos el Juke y Renegade por su problema de frenada. Otros destacan y no tienen que ser Premium como el Mokka... en todos ellos interviene la electrónica, así es, los avances.
pero son sistemas inherentes al vehículo, no digamos que si un SUV es mejor que un turismo y es así en muchos casos, es por la electrónica... son por muchas más cosas... el peso es mayor y también tienen mayor agarre porque llevan neumáticos más anchos, influye la suspensión, etc, etc... normalmente los Premium destacan porque estás pagando un I+D que no llevan otros vehículos.... Los sistemas de Mercedes, Volvo,.. de control de frenada están muy evolucionados, el de Volvo es muy eficiente y lo digo porque lo conozco bien y alguna vez ha actuado...lo he tenido en Nissan y no está a la misma altura por ejemplo.
 
Yo no he dicho que el ESP no sea importante, de hecho por eso es obligatorio en todos los vehículos vendidos en la UE desde finales de 2014 principios de 2015....
Lo que digo, es que has puesto videos del Moose Test/prueba del alce/maniobra de esquiva para demostrar la estabilidad de los coches (en este caso SUV vs no SUV) y digo que esa prueba, que vuelvo a repetir, no digo que no sirva para nada, pero no demuestra la estabilidad pura y dura/física de un coche, porque interviene mucho la electrónica.
Para muestra:
Son los moose test de un Golf Gti 2017 y el de un Hyundai i10, según tú, ¿es más estable el i10 que el Gti?

Un saludo
Oscar
A las pruebas del vídeo me remito.. el Golf es más potente y el i10 sale perdiendo pero si hablamos de estabilidad sin duda, ya has puesto la evidencia... el i10 pesa 400Kg menos... para estar a la altura en potencia me iba a un 124 Spider, que pesa Un pelín más que el i10, y se come con patatas al Golf GTi...
 
A las pruebas del vídeo me remito.. el Golf es más potente y el i10 sale perdiendo pero si hablamos de estabilidad sin duda, ya has puesto la evidencia... el i10 pesa 400Kg menos... para estar a la altura en potencia me iba a un 124 Spider, que pesa Un pelín más que el i10, y se come con patatas al Golf GTi...
Jajajajaja.
Un saludo
Oscar
 
Esto es lo que conviene, seguir las discusiones, y no vemos como nos engañan
 
con sarcasmo... ESTO ES LO QUE PASA CUANDO TE COMPRAS UN SUV
Este vídeo ya lo conocía, algún vídeo veo de este señor, algunos estoy de acuerdo y otros no... este es un poco demagogia, en España no contaminan más los SUV, ya se lo dejé en los comentarios... tenemos circulando un “guevo” de coches sin catalizar, esos contaminan como una decena de SUV y luego un parque de media de 10-12 años, que contaminan más que un SUV. El problema no es comprar un SUV por lo tanto... también al nivel del SUV están muchos otros vehículos de alta potencia, Mercedes, BMW de 220CV o más... Y los turismos no son los que más contaminan, los grandes cargueros con el combustible que utilizan esos motores brutales emiten lo que producen más de un millón de coches... que me vengan ahora con las emisiones, anda y que les den... :)
 
Y los viones, estos que?? cosas de los verd.s,tie cojones, que cosas.
Nos quieren verder la moto...
 
Última edición:
Yo me he comprado un SUV, porque para mi edad es más cómodo, a ver si ahora me van a obligar a comprar otro Golf, cachesin...
 
Y los viones, estos que?? cosas de los verd.s,tie cojones, que cosas.
Nos quieren verder la moto...

Aviones claro... Más maquinaria obras, más vehículos agrícolas etc... Todos... hasta los eléctricos contaminan indirectamente con la utilización de energía con origen en fuentes altamente contaminantes.

En lo referente a los videos de este hombre... a veces dice verdades como puños, otras medias verdades, y otras pos eso todo lo contrario... desde luego mucha demagogia.
 
Tenia dos vehiculos, un Nissan Navara y un sport, ahora tengo un SUV y me da apaño para todo lo que necesito....
A mi me va de maravilla, cada cual sabra sus cuentas, si no necesitas un SUV, pues no te lo compres.....
Un vehiculo no es mejor o peor que otro, lo importante es que ese vehiculo se adapte a tus necesidades, ese es el vehiculo idoneo....
Hay muchisimos tipos de vehiculos y cada uno es muy libre de elegir el que mas le interese.... dependera del uso que quieras darle.
No entiendo el querer defender un SUV por encima de cualquier otro vehiculo o al reves, creo que no tiene mucho sentido enfocar asi el asunto, de cual es mejor que otro...
 
Yo tampoco he tenido un Mokka o un Qashqai.........entonces no opino......

¿Has probado un 2CV?

Yo.....no.....pero dicen que pichí.....pichá.....depende de quien lo diga.......

Pues eso......que un 2CV y de color rosa tenía que ser la pera limonera.......incluso sin remolcar........

Disfrutad de vuestros coches..........y del camping........y de las áreas.........!!!!!
Latumba... Eres tú?
 
Este vídeo ya lo conocía, algún vídeo veo de este señor, algunos estoy de acuerdo y otros no... este es un poco demagogia, en España no contaminan más los SUV, ya se lo dejé en los comentarios... tenemos circulando un “guevo” de coches sin catalizar, esos contaminan como una decena de SUV y luego un parque de media de 10-12 años, que contaminan más que un SUV. El problema no es comprar un SUV por lo tanto... también al nivel del SUV están muchos otros vehículos de alta potencia, Mercedes, BMW de 220CV o más... Y los turismos no son los que más contaminan, los grandes cargueros con el combustible que utilizan esos motores brutales emiten lo que producen más de un millón de coches... que me vengan ahora con las emisiones, anda y que les den... :)
si ponemos a un monton de camioncitos... a hacer el trabajo de esos grandes cargueros... ya te digo yo.. que contaminaría más ... los grandes cargueros tambien tienen que cumplir sus normativas de contaminación...
 




Con estos test se desmonta fácilmente las teorías de lis SUV que muchos oyen... sin haber tenido uno... [emoji13][emoji13]
Ojo que, al menos el X5, no es un SUV cualquiera. Ese modelo es un top de gama, con eje trasero direccional... Ronda los 90K€
Creo que comparas churras con merinas.
 
Veo que volvemos atrás, estás volviendo a comparar un SUV "premium" (que asco le tengo a la palabra) con "muchos turismos". Las comparaciones ya hemos hablado como hay que hacerlas para que sean justas. Cuando hablamos de SUV hablais de XC60, X5, GLC....pero los coches los metes a todos, desde un Sandero a un A8.
Comparación práctica, un X5 y un serie 5 con el mismo motor, que pena que Volusia no ande ya por aquí, creo que los tuvo los dos.

En ningún momento generalizo, evidentemente no te digo que mi Nissan Almera de 20 años es mas estable que tu SUV....no estoy tan ciego.
Volusia ya no está en el foro? Una pena...
 
Estará de representante de BMW[emoji16][emoji16][emoji16]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com