Yo llevo desde los 12 años con la mecánica, ayudaba en el taller de un amigo de mi padre, y aunque no soy mecánico de formación puedo hacer casi cualquier operación, distribución, reparar un cambio, embrague... mira si soy aficionado que hasta me monté un taller, dispongo de foso, grúa, y con los años un montón de herramientas. He hecho compra venta de vehículos, restauración de coches clásicos, he tenido Ford, Renault, Citroen, Nissan, Mercedes, Talbot, Kia... soy un apasionado tambien pero de bajo nivel pues ya no es que me gusten los coches desde niño sino que sé cómo funcionan y sé repararlos.
Un SUV es un concepto de vehículo y tiene bastantes ventajas y muchos les dan dos vueltas a muchos turismos. Si el SUV es una moda una berlina es otra moda...
no son buenos urbanos por alguna razón, porque yo llevo ya casi 5 años con SUV, primero un Xtrail y luego el XC60, y ando por Madrid, lo dices por el consumo... ? a mí en particular me da igual...
En comárcales estos coches van perfectamente a las velocidades legales e incluso a más, tanto que depende de la pericia del conductor... hago mucho trayecto pues vivo al noreste de Madrid y este coche y muchos SUV van perfectamente por la carretera que quieras, para ver los límites te aseguro que hay que ir a un circuito... No son buenos para campo, estos coches por camino se defienden bien, evidentemente no son TT, pero por caminos van perfectamente, donde tú no puedes meter el tuyo... no son buenos por autopista, ya me dirás por qué, lo que afirmas es la leche.. son perfectamente válidos y más estables por peso, si te da un golpe uno te va a sacar de la vía... yo en SUV tengo más espacio y comodidad, voy bastante al campo y me muevo por zonas rurales, me dedico actividades agrícolas, tengo un Patrol para ir a las fincas, algunas de acceso más complicado. Es un coche donde me entran dos sillas y puede ir otra persona detrás. Somos familia numerosa. Un SUV tiene más altura libre y peso (depende pues hay SUVs pequeños) pero no creas que la diferencia es brutal con un turismo, también calzan neumáticos bastante anchos y tienen buen agarre.
con caravana son ventajas, aerodinámicas respecto a un turismo, por altura, peso, en mi caso 1Tm más que la CV, una estabilidad bastante alta respecto a un turismo, mayor seguridad remolcando, y esto es indiscutible.
Los demás miramos la presión también, y llenamos el depósito a tope, por 25Kg no vas a tener un ahorro de combustible sobresaliente. Todos llevamos neumáticos nuevos, muchos los cambiamos por kilómetros mucho antes de los 4 años. Tampoco vas a tener un consumo destacable por ello, tengan 3 meses o 3 años... Si llevas 30 vueltas a la tierra imagino que serás muy joven pues algunos en este foro nos movemos más y conozco a unos cuantos, yo llevo cerca de 33 años conduciendo (con permiso sin él algo más) y no he puesto a contar Km, pero he tenido unos 12 vehículos, y salvo un Xantia HDi que tuve en el 98 que cambié con 70 mil y el Xtrail con 50 mil... todos los demás los he cambiado entre los 150 mil y 450 mil Km, es posible que ronde las 70 vueltas a la tierra, una vuelta son unos 40 mil Km... nos cuentas cosas a muchos foreros con SUV que tenemos más del doble de experiencia de la que tú tienes al volante, y conocimientos de mecánica... no somos simples aficionados.
Al final he entrado al trapo, y no te vacilo, lo que te digo es verdad, yo llevo una caravana que pesa100Kg más que la tuya y llevo rueda de repuesto también nuevecita...