Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

El Grand C4 Spacetourer con el motor de 1.2 gasolina a Madrid sin pasar de 100 km gastó 4 litros, no llegué a gastar 16 litros un cuarto de depósito , pero era por una apuesta.
Realmente voy a la velocidad permitida y gasto mucho más, si no lo pisas siempre gastarás poco eso así.
De Valencia a Asturias con viento o sin él he gastado 15 litros cada 100km, en realidad no es quién consuma más o menos, o quién diga la verdad o no.
Lo bueno es que estamos creando un foro de utilidad para mucha gente, yo el primero, Gracias a tod@s de verdad!!!
Edito: A Madrid desde Valencia sin caravana
 
Dacia Lodgy 1.5 dci 107 CV con 2 adultos pesados y dos niños, tres bicis grandes colgadas del maletero, más Roller Roma 435, unos 850 kg reales (o más, por desgracia)
Si círculo en plan vacaciones, no pasa de 9.5 o incluso menos.....pero si tengo prisa y le piso de más en las subidas (para no quedarme atrás y ser un estorbo) pues puede llagar a 11
Los datos que he dado son reales, el ordenador dice lo que le da la gana.
 
Mi conjunto, Citroen Grand C4 Picasso 2.0 150cv + Caravelair 497, velocidad ~95km/h en 4° a unas 2300rpm.
Según el ordenador de abordo, entre 10 y 11 litros.
Sin caravana, suele ser unos 5,6.

La próxima vez que salga, lo miraré saliendo con depósito lleno y llenando al llegar a ver si miente mucho el ordenador del coche.
 
que quede claro que estáis comparando un consumo a 95Km/h con caravana con uno de 125km/h con coche sólo.

La verdad que el incremento con caravana en muchos casos, a la misma velocidad, es el doble.

con caravana a 120km/h, con mi conjunto si que se me dispara el consumo a 10L, el doble de lo que haría con el coche sólo.
 
que quede claro que estáis comparando un consumo a 95Km/h con caravana con uno de 125km/h con coche sólo.

La verdad que el incremento con caravana en muchos casos, a la misma velocidad, es el doble.

con caravana a 120km/h, con mi conjunto si que se me dispara el consumo a 10L, el doble de lo que haría con el coche sólo.
Eso es verdad
Pero cuando hablamos de consumos en realidad de lo que se trata es de saber cuanto nos cuesta de mas remolcar una caravana respecto de ir sin ella
En mi caso me sube litro y medio o dos del consumo diario que es lo que me interesa saber, poco importa que a ochenta sin caravana consuma 6 litros si yo nunca voy a ochenta
Y repito que tienes razon pero me imagino que la mayoria de usuarios lo ha valorado asi
 
que quede claro que estáis comparando un consumo a 95Km/h con caravana con uno de 125km/h con coche sólo.

La verdad que el incremento con caravana en muchos casos, a la misma velocidad, es el doble.

con caravana a 120km/h, con mi conjunto si que se me dispara el consumo a 10L, el doble de lo que haría con el coche sólo.
Supongo que es un supuesto, es que si vas a 120 con la caravana colgada detrás a parte del consumo te pueden caer unas multas de cuidado, son 30 Km/h de mas en autopista/autovia
 
Eso es verdad
Pero cuando hablamos de consumos en realidad de lo que se trata es de saber cuanto nos cuesta de mas remolcar una caravana respecto de ir sin ella
En mi caso me sube litro y medio o dos del consumo diario que es lo que me interesa saber, poco importa que a ochenta sin caravana consuma 6 litros si yo nunca voy a ochenta
Y repito que tienes razon pero me imagino que la mayoria de usuarios lo ha valorado asi
Es verdad, a mí el problema es que consume el doble ?‍♂️, tendré que ir a un motor más grande.
Cuando compré el coche no estaba en los planes comprar caravana.
 
Supongo que es un supuesto, es que si vas a 120 con la caravana colgada detrás a parte del consumo te pueden caer unas multas de cuidado, son 30 Km/h de mas en autopista/autovia

bueno... no todo es blanco o negro en la vida.

hay muchas carreteras con muchos limites. Sólo hay que informarse a que velocidad se puede viajar con tu conjunto y en que lugares.
 
Ford Kuga Titanium 2 0 ecoblue MHEV 150cv par motor 370Nm y 1680 kg en orden de marcha y caravana adria aviva 472PK bien equipada y cargada peso real en bascula 1.420 kg
Consumo entre 8 y 10 litros 80/90 k/h dependiendo del trayecto aunque tirando más a 9 litros
 
Mediciones con App de tope a tope
con Gas Manager. XC60 150CV 350Nm PAR, de media 6,7 litros a los 100Km en Madrid, 80% autopista 20% entorno urbano Aproximadamente. Peso del coche unos 1970Kg, en orden de marcha cuando viajamos unos 2300Kg más caravana Antares 546 de 1300Kg de MMA (no pesada) En conjunto unos 3600 Kg. Consumo de 11,5 litros, depende de orografía,
 
Pues por la bicha no puedo dar muchas referencias porque soy nuevo y con pocas salidas pero creo que influye muchísimo el tipo de conducción y desnivel.

En mi caso desde los iniciales 14l/100km hasta ver los 10l/100km en el mismo trayecto variando exclusivamente la conducción. Entre ir a 100-95 e ir adelantando algún que otro camión a ir a 90 disfrutando de una buena conversación y sin preocupación por la velocidad.
 
Buenas yo tengo una ford tourneo connect 120cv diesel y una caravana adria aviva 370DD. Suelo circula en a 90 -100 km consume ente 8 y 8,5 en buenas condiciones. A todas esas personas que estén pensando en comprar una caravana les diría que el consumo si me parece importante sobre todo si piensan hacer pequeñas escapadas de fin de semana . Hace años tenia un volvo s80 gasolina con 170cv y una caravana sun roller aloha de 750kl y el conjunto consumía sobre 13L. A nada que te vas un poco lejos para dos o tres noches el gasto del combustible es para tenerlo en cuenta.
 
Ford Kuga Titanium 2 0 ecoblue MHEV 150cv par motor 370Nm y 1680 kg en orden de marcha y caravana adria aviva 472PK bien equipada y cargada peso real en bascula 1.420 kg
Consumo entre 8 y 10 litros 80/90 k/h dependiendo del trayecto aunque tirando más a 9 litros
 
Hola!!
Mitsubishi montero v80 de 3 puertas + caravana burstner 560tk . Sobre 4000 kilos el conjunto. 15 litros de consumo, 18 si el puerto es de los de los vuelta ciclista xD
 
Passat Variant BiTDI 240 CV remolcando 1600 kg reales. Masa real del conjunto unos 3700 kg.

A velocidades sostenidas de unos 95 kms/h (tempomat / limitador a 100 en autopista), consumo medio 10,5-10,8 l/100

El consumo del coche solo es de unos 6,5 reales a los 100

El consumo medio total (remolcando y sin remolcar) que llevo en 106.000 kms es de 6,85 l/100

Un saludo
 
Peugeot 3008 II 2.0 blueHDi 150CV (1.750kg aprox) + Burstner Premio Plus 440 TK (1400Kg aprox.) a una velocidad promedio entre 90 y 95 km/h, consumo una media de 12 litros en prácticamente todas las salidas que hago.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com