Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de KG.

Siguiendo con el tema, a ver si me podéis solucionar esta duda, que después de leer todo el post no lo tengo claro.
Yo tengo un vehículo que solo puede remolcar hasta 800kg con freno y quiero llevar una caravana que pesa 840kg de pma. Que pasa si me paran? Me inmovilizan la caravana? Me multan?
En principio sólo con la documentación te denunciarian y te inmobilizarian sin pesarte ya que sólo con la documentación vas ilegal compañero
 
Siguiendo con el tema, a ver si me podéis solucionar esta duda, que después de leer todo el post no lo tengo claro.
Yo tengo un vehículo que solo puede remolcar hasta 800kg con freno y quiero llevar una caravana que pesa 840kg de pma. Que pasa si me paran? Me inmovilizan la caravana? Me multan?

Hola Isanz, antes de pensar en salir a circular ilegalmente en documentación, podrías intentar solucionarlo.
La reducción de MMA es una práctica habitual en las caravanas, aunque cada vez menos. Yo en tu caso llevaría la caravana a una báscula lo más descargada posible para saber realmente lo que pesa. Y si consigues obtener una cifra menor a los 800kg que buscas, contactaría con una empresa de homologación para obtener un certificado de reducción de MMA y anotarlo en la TIT de la caravana. Aunque todo ésto parezca trabajo y dinero, será mucho menos trabajo y mucho menos dinero que quedarte inmovilizado a un porrón de km de casa.
 
Hola Isanz, antes de pensar en salir a circular ilegalmente en documentación, podrías intentar solucionarlo.
La reducción de MMA es una práctica habitual en las caravanas, aunque cada vez menos. Yo en tu caso llevaría la caravana a una báscula lo más descargada posible para saber realmente lo que pesa. Y si consigues obtener una cifra menor a los 800kg que buscas, contactaría con una empresa de homologación para obtener un certificado de reducción de MMA y anotarlo en la TIT de la caravana. Aunque todo ésto parezca trabajo y dinero, será mucho menos trabajo y mucho menos dinero que quedarte inmovilizado a un porrón de km de casa.
Si, es lo que tengo pensado hacer, pero quería saber si con menos del 6% de exceso iba de ilegal
 
Una cosa si es cierta, que el 90 % va pasado de kilos, sabiéndolo o sin saberlo, es mas practico barato, divertido y al mismo tiempo nos hace sentir mas importantes el alegar ignorancia, no lo comparto pero lo veo bien, cada cual va como quiere, pero el sobrepeso en las CV es mas habitual de lo que creemos, hasta queriendo ir legales, yo compre mi CV nueva vamos que no era de ocasión, tara 763 kilos, MMA 900, sin problemas un día se me ocurrió pesarla en ruta, casi 1000 kilos, sorpresa, inicio los tramites para una ampliación hace 15 días voy a la ITV para realizar el aumento de MMA a 1050 kilos, sorpresa la CV la llevaba vacía del todo, salvo el mover claro pero sin la batería su peso real 860 kilos, con ello quiero decir que 90 % de las CV las llevamos pasadas de peso, pero mientras no se metan con ellas y ese sobrepeso no afecte a la seguridad de los que van por las vías publicas, tampoco lo veo tan grave.
 
No se si me explique bien, puede ocurrir cualquier tipo de accidente sin necesidad de que se destroce la CV, pero que ya de por si es raro que te pesen la CV, en carretera, pues tambien...
Lo cierto es que cuando uno va pasado de peso, solo puede traer malas consecuencias, al menos asi lo veo yo. No solo en el tema de seguros, si no en seguridad...

Por el tipo de construcción tan frágil de una caravana, si se tiene un accidente en el que está no resulte mínimamente dañada es porque el peso o exceso de él no ha sido determinante para causarlo.

Respecto al pesaje de caravanas y aunque menear esto tanto nos perjudica a todos, el OTRO que soy yo te puede asegurar que en más de dos décadas dándole a los pedales a diario, jamás he visto un conjunto encima de una báscula, ni en esa frontera de Irún, que aunque mucho menos que en años anteriores al de la fecha del hilo, aún la cruzaba entonces alguna vez a la semana (curiosamente participa en él un forero que vive allí y tampoco lo vio nunca) ni en todo el país u otras fronteras.

Ahh y POR SUPUESTISIMO me permito el no creerme algo en el foro, y con ello ni estoy llamando mentiroso ni idiota a nadie, simplemente y ya lo dije en su dia, pudo deberse a una confusión o apreciación errónea.

Y en referencia a lo que digo en el segundo párrafo creo que es mejor dejarlo aquí.
 
Por el tipo de construcción tan frágil de una caravana, si se tiene un accidente en el que está no resulte mínimamente dañada es porque el peso o exceso de él no ha sido determinante para causarlo.

Respecto al pesaje de caravanas y aunque menear esto tanto nos perjudica a todos, el OTRO que soy yo te puede asegurar que en más de dos décadas dándole a los pedales a diario, jamás he visto un conjunto encima de una báscula, ni en esa frontera de Irún, que aunque mucho menos que en años anteriores al de la fecha del hilo, aún la cruzaba entonces alguna vez a la semana (curiosamente participa en él un forero que vive allí y tampoco lo vio nunca) ni en todo el país u otras fronteras.

Ahh y POR SUPUESTISIMO me permito el no creerme algo en el foro, y con ello ni estoy llamando mentiroso ni idiota a nadie, simplemente y ya lo dije en su dia, pudo deberse a una confusión o apreciación errónea.

Y en referencia a lo que digo en el segundo párrafo creo que es mejor dejarlo aquí.
Te imaginas llevar tu coche continuamente sobrepasando su MMA. Digo continuamente por que en el caso de la CV. Tambien ira continuamente sobrepasando su MMA.
Y si me dices que esto no tiene importancia para nada...??
Y me dices tambien que el hablar del tema del sobrepeso nos perjudica a " todos". Pues te dire que eso no es asi.
Perjudica a quienes imcumplen las reglas. Pero no a los que no hacemos este tipo de practicas...y te repito por propia experiencia. He llegado a sacar victimas mortales de vehiculos que practicamente no tenian grandes deformaciones y tambien he sacado victimas leves de vehiculos que si que presentaban grandes deformaciones.
De manera que te repito. El sobrepeso influye muy directamente en muchos casos al resultado de un accidente y aumenta la magnitud de los daños.... A sus ocupantes...
Otra cosa muy diferente es que quienes van con soprepeso en sus vehiculos no quieran darle la importancia que tiene.
 
voy a poner un simple ejemplo y habra muchisimas mas. Seguro.
Imaginemosno que estamos parados. Y se nos va hacia atras el conjunto y estripamos a una persona contra el vehiculo que esta detras de nosotros. o contra un muro....
Los desperfectos que va a sufri la CV. Seran minimos... Y se empiza a realizar el atestado del accidente.
Alguien piensa que no van a pesar la CV.??? Y si va excediendo su MMA. Cree alguien que el seguro se va hacer el tonto.. ???
O tambien desenganchar la CV. Y por error. Empieza a circular ella solita por una pendiente....
Se podrian poner mychos ejemplos donde la CV no se destroza y si tenemos sobrepeso. El seguro. Que pensais que hara???
Le damos mucha importancia a los neumaticos. Frenos....y admitimos como normal el sobrepeso.
Cuando el comportamiento de ningun vehiculo sera el idoneo en estas condiciones...
Hablamos de algo importantisimo que afecta al comportamiento del vehiculo. Pero bueno. Bueno. Como soy YO. Pues no tiene importancia....
 
Por el tipo de construcción tan frágil de una caravana, si se tiene un accidente en el que está no resulte mínimamente dañada es porque el peso o exceso de él no ha sido determinante para causarlo.

Respecto al pesaje de caravanas y aunque menear esto tanto nos perjudica a todos, el OTRO que soy yo te puede asegurar que en más de dos décadas dándole a los pedales a diario, jamás he visto un conjunto encima de una báscula, ni en esa frontera de Irún, que aunque mucho menos que en años anteriores al de la fecha del hilo, aún la cruzaba entonces alguna vez a la semana (curiosamente participa en él un forero que vive allí y tampoco lo vio nunca) ni en todo el país u otras fronteras.

Ahh y POR SUPUESTISIMO me permito el no creerme algo en el foro, y con ello ni estoy llamando mentiroso ni idiota a nadie, simplemente y ya lo dije en su dia, pudo deberse a una confusión o apreciación errónea.

Y en referencia a lo que digo en el segundo párrafo creo que es mejor dejarlo aquí.
Posiblemente el sobrepeso. El menor problema que pueda dar. Es una multa...
 
Siguiendo con el tema, a ver si me podéis solucionar esta duda, que después de leer todo el post no lo tengo claro.
Yo tengo un vehículo que solo puede remolcar hasta 800kg con freno y quiero llevar una caravana que pesa 840kg de pma. Que pasa si me paran? Me inmovilizan la caravana? Me multan?
No te la juegues, estás hablando de papeles, y aunque para demostrar que te pasas de la MMR necesitan pesar la caravana y el coche (los 40 kg de más podrían ir en la bola y esos no son remolcados) es tan justo el tema que te llevas la multa. Además, si parq comprobarlo pesan la cv y el peso es mayor que su MMA, tienes otro problema.
 
No es alegar ignorancia, ni circular con una 500 con R5, es no meter miedo con algo poco probable.
Si tienes un conjunto X y cambias el papel para que los datos cuadren, sin cambiar nada en el conjunto, vas a ir igual de seguro que antes.

La mayoría de caravanas vienen sin diferencial, es un riesgo, te la juegas a que el del camping esté deteriorado. Sin embargo, no vamos diciendo que es ilegal o inseguro, por que es poco probable, se recomienda añadirlo.
 
Pues se comerán una ruina buena por denuncias de los usuarios.
y que van a denunciar?

las caravanas algun dia en algun momento pesaron lo que pone en su Tara. o alguien prevarico al hacer la ficha.

solo hay que quitar todo lo añadido y dejarla como era en ese momento.

la culpa fue del chachacha, pero es obligacion del usuario no sobrepasar la MMA.
 
Última edición:
K
y que van a denunciar?

las caravanas algun dia en algun momento pesaron lo que pone en su Tara. o alguien prevarico al hacer la ficha.

solo hay que quitar todo lo añadido y dejarla como era en ese momento.

la culpa fue del chachacha, pero es obligacion del usuario no sobrepasar la MMA.
Pero es que precisamente el problema con la mayoría de - 750 es que ni vacía pesan 750.
Muchas o iban sin muebles o directamente unte a la itv.
Si dejas tu caravana tal y como venia en el catálogo y se pasa de peso, eres víctima de una estafa. Y ya será cosa de depurar responsabilidades, pero desde luego nadie es responsable de haber sido estafado por un vendedor conchabado con la administración pública.
 
pero todo el mundo lo sabe ya. como es que nadie denuncia al concesionario, o al que se la vendio o al fabricante

mejor azorrar y esperar a denunciar a que la ley obligue a pasar por ITV a todos los remolques con freno de inercia tengan el peso que tengan.

Mientras tanto vamos mandando callar en los foros pàra no levantar la liebre, pero hay una cosa que se llama prescripcion
 
Última edición:
Consulta por curiosidad. Si voy pasado de kg en el conjunto? Por ejemplo 3700 kg que multa me puede caer.

saludos
¿Pasado de qué? Si cumples los pesos técnicamente admisibles pero tu carné no corresponde a lo que llevas, supongo que la de conducir sin carné (no llevas el carné apropiado para lo que conduces).
Si superas la masa técnica admisible ya es otro tipo de sanción que desconozco.
 
Qué manía con lo de no levantar la liebre con lo del peso... ¿si las pesaban o no las pesaban antes y si lo hacen o no ahora creéis que tiene algo que ver con lo que escribamos unos pocos en un par de foros?

Las fuerzas de seguridad hacen exactamente lo que deben hacer: dotarse cada vez de más medios para detectar a los tramposos, sobre todo cuando las trampas son peligrosas para los demás (aparte de ellos mismos, claro).

No sé cómo era hace años la tecnología en este campo, pero hoy una báscula para caravanas y autocaravanas cabe literalmente en un bolsillo grande, y la puedes comprar por Internet, así que no quedan muchas excusas para no saber cuánto pesamos.
 
pero todo el mundo lo sabe ya. como es que nadie denuncia al concesionario, o al que se la vendio o al fabricante

mejor azorrar y esperar a denunciar a que la ley obligue a pasar por ITV a todos los remolques con freno de inercia tengan el peso que tengan.

Mientras tanto vamos mandando callar en los foros pàra no levantar la liebre, pero hay una cosa que se llama prescripcion
Todo el mundo se sabe el timo del toco mocho, pero si te lo hago y me denuncias, ganas.
 
Todo el mundo se sabe el timo del toco mocho, pero si te lo hago y me denuncias, ganas.
denuncia en el momento si, claro. eso es de cajon

ponme un ejemplo de un "timo" que de alguna forma le conviene al timado. cuando lo descubre no denuncia y prefiere dejarlo correr pues de alguna forma le beneficia

a la vuelta de años por alguna causa el "timo" deja de beneficiarle, y es ahora cuando quiere denunciar el timo inicial

legalmente prescrito y moralmente que le zurzan
 
Una cosa si es cierta, que el 90 % va pasado de kilos, sabiéndolo o sin saberlo, es mas practico barato, divertido y al mismo tiempo nos hace sentir mas importantes el alegar ignorancia, no lo comparto pero lo veo bien, cada cual va como quiere, pero el sobrepeso en las CV es mas habitual de lo que creemos, hasta queriendo ir legales, yo compre mi CV nueva vamos que no era de ocasión, tara 763 kilos, MMA 900, sin problemas un día se me ocurrió pesarla en ruta, casi 1000 kilos, sorpresa, inicio los tramites para una ampliación hace 15 días voy a la ITV para realizar el aumento de MMA a 1050 kilos, sorpresa la CV la llevaba vacía del todo, salvo el mover claro pero sin la batería su peso real 860 kilos, con ello quiero decir que 90 % de las CV las llevamos pasadas de peso, pero mientras no se metan con ellas y ese sobrepeso no afecte a la seguridad de los que van por las vías publicas, tampoco lo veo tan grave.
Crees que un vehiculo que circula con sobrepeso. Respondera igual en la estabilidad y en frenadas????
Esto a parte de afectar a los ocupantes de ese vehiculo. Tambien afectara al resto de usuarios de la via???
 
Crees que un vehiculo que circula con sobrepeso. Respondera igual en la estabilidad y en frenadas????
Esto a parte de afectar a los ocupantes de ese vehiculo. Tambien afectara al resto de usuarios de la via???
Dependerá de lo pasado que vaya y del vehículo que vaya tirando de el, pero creo que es mucho peor, una CV que haya estado 15/ 20 años y que no se le haya hecho una revisión de frenos, amortiguadores neumáticos y alguna que otra cosilla mas. eso creo que es mas preocupante que el que llevas 50 o 60 kilos de mas, pero vamos es mi forma de ver las cosas y no tiene por que ser la buena, pero yo como aquel todo lo que circule por una vía publica, revisión obligatoria y certificado de la misma.
 
Consulta por curiosidad. Si voy pasado de kg en el conjunto? Por ejemplo 3700 kg que multa me puede caer.

saludos
Una cosa es ir pasado de peso, que está regulado y como tal hay que respetar, se permite un exceso del 5%.
Otra es conducir un vehiculo, no adecuado al permiso de conducir, no adecuado a su categoría, otra infracción y como tal tambien sancionable.
 
Esa es grave, como si no tuvieras el carnet, ahí el seguro lo tiene fácil para escaparse, o por lo menos para amargarte la vida, por que los terceros cobran acaban cobrando de alguna manera, al menos eso creo.
Ahora bien, el exceso de peso no tiene nada que ver con los carnets, se ha explicado muchas veces.
Aunque tengas el D, no puedes llevar más de cinco personas en un R6. Tengo un papelito rosa que lo confirma :partiendo: con los pesos es lo mismo,. Si te pasas de lo que pone en el papel, vas con exceso de peso y no te salva nadie de lo que sea que te toque.
 
Ufff cuántas cosas...

Recopilando:

1- lo que se mira en papeles son la suma de MMA de coche más caravana y esto (con el carnet B1 de coche) no puede exceder de 3500kg.
2- además del punto uno si nos pesan en bascula esos 3500kg no pueden exceder un 6%, es decir 3710kg.

Esto es así o estoy equivocado en algo. Un saludo y gracias ;)
 
Ufff cuántas cosas...

Recopilando:

1- lo que se mira en papeles son la suma de MMA de coche más caravana y esto (con el carnet B1 de coche) no puede exceder de 3500kg.
2- además del punto uno si nos pesan en bascula esos 3500kg no pueden exceder un 6%, es decir 3710kg.

Esto es así o estoy equivocado en algo. Un saludo y gracias ;)
En efecto, pero también dependerá del vehículo, en mi caso mi coche no puede pasar de 3425 kilos, entre coche y remolque, lo cual me lleva a que con el carnet B puedo llevar hasta 3500 pero con mi actual coche no puedo pasar de los 3425 kilos, lo que ya no se es si se le puede o no aplicar el 6%.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com