Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de KG.

Hablamos de foros y cuñados o del codigo de la circulacion???
Me rindo...

Me remito al examen teórico que hice este año para el B+E, me remito a un foro de la Guardia Civil...

Pero veo que estás contra viento y marea, defendiendo tu posición... así que... para qué, si lo que tú dices va a misa y los demás hablamos de cuñados...
 
Esto es de "preguntas frecuentes de Urbeni", por citar la fuente. Remarco lo que dicen!

¿Qué permiso necesito para llevar un remolque liguero?
Los conductores con permisos de la clase B, pueden conducir un conjunto de vehículos hasta 3.500kg. de MMA. Los turismos, furgonetas y vehículos todo terreno pueden arrastrar un remolque con tres limitaciones:

1.- Limitación del permiso de conducir: (Clase B)
Remolque sin frenos hasta 750kg. de MMA
Remolque de más de 750kg. con frenos siempre que:
La MMA del remolque sea menor que la Tara del vehículo.
La suma de la MMA de los dos vehículos, vehículo tractor + remolque sea menor de 3500kg.

2.- Limitación del vehículo tractor :
La masa máxima remolcable de un vehículo lo establece su fabricante, basado normalmente en criterios técnicos estructurales o de seguridad.
En una Ficha ITV se especifican las masas máximas remolcables para remolques sin frenos y con frenos. (MMR S/F, MMR C/F).

3.- Limitación del remolque:
El remolque viene dado para una MMA fija, que no puede ser superior a la masa máxima remolcable del vehículo que lo arrastre.
mirandi la fucha encontramos en MMR.
¿El enlace que he puesto es a un foro de cuñados...?
Si agotamos los argumentos dejamos el debate.
Creo que empueza diciendo que tiene un " cuñado guardia civil" y que le recomienda que la pregunta la haga en este foro....
Para nada intento ni imponer ni molestar a nadie. Si he molestado. Pido disculpas.
 
Esto es de "preguntas frecuentes de Urbeni", por citar la fuente. Remarco lo que dicen!

¿Qué permiso necesito para llevar un remolque liguero?
Los conductores con permisos de la clase B, pueden conducir un conjunto de vehículos hasta 3.500kg. de MMA. Los turismos, furgonetas y vehículos todo terreno pueden arrastrar un remolque con tres limitaciones:

1.- Limitación del permiso de conducir: (Clase B)
Remolque sin frenos hasta 750kg. de MMA
Remolque de más de 750kg. con frenos siempre que:
La MMA del remolque sea menor que la Tara del vehículo.
La suma de la MMA de los dos vehículos, vehículo tractor + remolque sea menor de 3500kg.

2.- Limitación del vehículo tractor :
La masa máxima remolcable de un vehículo lo establece su fabricante, basado normalmente en criterios técnicos estructurales o de seguridad.
En una Ficha ITV se especifican las masas máximas remolcables para remolques sin frenos y con frenos. (MMR S/F, MMR C/F).

3.- Limitación del remolque:
El remolque viene dado para una MMA fija, que no puede ser superior a la masa máxima remolcable del vehículo que lo arrastre.
UVEH. Diculpa que me lio...
 
Me rindo...

Me remito al examen teórico que hice este año para el B+E, me remito a un foro de la Guardia Civil...

Pero veo que estás contra viento y marea, defendiendo tu posición... así que... para qué, si lo que tú dices va a misa y los demás hablamos de cuñados...
en ningun momento mi intencion ha sido el molestarte o faltarte el respeto. Si asi lo interpretas te pido dusculpas.
 
en ningun momento mi intencion ha sido el molestarte o faltarte el respeto. Si asi lo interpretas te pido dusculpas.
No, no me has molestado ni faltado al respeto... así que no caben disculpas.

Simplemente es que veo que no atiendes a más razonamientos que los tuyos y me he cansado...

Buen rollo en todo momento.
 
Mando, estoy por devolver el B+E......me timaron!!! ( lo siento es que no he podido evitar pensarlo y ponerlo segun te he leido ?‍♂️)

Mi coche MMA de 2550kg, mi caravana de MMA 1300, necesito B+E / B96 en todo momento o solo si me pesan?

Para una autocaravana nueva de MMA 3850kg, necesito C o el B me basta si no paso de 3500 kg
 
mirandi la fucha encontramos en MMR.

Creo que empueza diciendo que tiene un " cuñado guardia civil" y que le recomienda que la pregunta la haga en este foro....
Para nada intento ni imponer ni molestar a nadie. Si he molestado. Pido disculpas.
¿Cuñado guardia civil?
El que he puesto ni lo has abierto...
 
Estamos mezclando conceptos diferentes...
Ya dije que son totalmente independientes unas de otras y que evidentemente no podemos exceder ninguna.
Por cierto cuando joven yo tambien fui propesor de aoto escuela. Entre otras cosas. Y muchisimos profesores de auto escuelas estan enseñando a circular mak por las ritondas. Siempre utilizan el carril exterior para girar completamente en la rotonda...
Lo de los pesos ya está tan, tan sobado, que estos desgastes son muy pesados... pero no puedo por menos que comentar los marcado.

" estan enseñando a circular mak por las ritondas. Siempre utilizan el carril exterior para girar completamente en la rotonda..."

Es como debe ser... circulando por el exterior de la rotonda NUNCA pecas o cometes infracción. Es como circular por una autovía de dos carriles... ¿Por donde se debería ir siempre?... por la derecha.
¿Cuando abandonas la derecha en una autovía de dos carriles?... Para adelantar (igual en la rotonda) o para ayudar a que alguien se incorpore (igual en la rotonda).

Los que lo hacen mal... rematadamente mal... fatal... son los que van a salir de la rotonda yendo por el carril interior y se encuentran un vehículo en su "salida" más a la derecha y que continúa en la rotonda porque no ha alcanzado su salida. Suele haber pitada monumental porque los "listos del interior" creen que ahí no puede circular nadie.

Siguiendo con el simil de la autovía, sería equivalente a querer salir de dicha autovía, vas por el carril izquierdo y cuando vas a coger la salida te encuentras un vehículo (al que no has rebasado) en dicha salida... el que lo está haciendo mal no es el que va por la derecha, sino el que pretenden salir desde la izquierda.

Saludos.
 
Mando tiene razon en todo.
Yo por ejemplo no tengo licencia de vuelo pero si una avioneta. Lo que hago es dar vueltas por el aeropuerto sin despegar nunca.
 
Mando, estoy por devolver el B+E......me timaron!!! ( lo siento es que no he podido evitar pensarlo y ponerlo segun te he leido ?‍♂️)

Mi coche MMA de 2550kg, mi caravana de MMA 1300, necesito B+E / B96 en todo momento o solo si me pesan?

Para una autocaravana nueva de MMA 3850kg, necesito C o el B me basta si no paso de 3500 kg

Necesitas (como ya sabes) B+E /B96 y C para el segundo caso.

Volviendo a los extremos es como decir que solo necesitas el Permiso de conducir autobuses cuando lleves más de 9 personas, pero puedes conducir un autobús vacío.

Saludos.
 
Mando tiene razon en todo.
Yo por ejemplo no tengo licencia de vuelo pero si una avioneta. Lo que hago es dar vueltas por el aeropuerto sin despegar nunca.

A ver cuando avisas.. que nunca monté en una avioneta privada... tiene que ser la leche....

¿También hay azafatas y catering?

Saludos.
 
Lo de los pesos ya está tan, tan sobado, que estos desgastes son muy pesados... pero no puedo por menos que comentar los marcado.

" estan enseñando a circular mak por las ritondas. Siempre utilizan el carril exterior para girar completamente en la rotonda..."

Es como debe ser... circulando por el exterior de la rotonda NUNCA pecas o cometes infracción. Es como circular por una autovía de dos carriles... ¿Por donde se debería ir siempre?... por la derecha.
¿Cuando abandonas la derecha en una autovía de dos carriles?... Para adelantar (igual en la rotonda) o para ayudar a que alguien se incorpore (igual en la rotonda).

Los que lo hacen mal... rematadamente mal... fatal... son los que van a salir de la rotonda yendo por el carril interior y se encuentran un vehículo en su "salida" más a la derecha y que continúa en la rotonda porque no ha alcanzado su salida. Suele haber pitada monumental porque los "listos del interior" creen que ahí no puede circular nadie.

Siguiendo con el simil de la autovía, sería equivalente a querer salir de dicha autovía, vas por el carril izquierdo y cuando vas a coger la salida te encuentras un vehículo (al que no has rebasado) en dicha salida... el que lo está haciendo mal no es el que va por la derecha, sino el que pretenden salir desde la izquierda.

Saludos.

Cunando veo a alguien haciendo una rotonda por el carril exterior casi me emociono...........
 
Cunando veo a alguien haciendo una rotonda por el carril exterior casi me emociono...........
Puedo ser yo... siempre lo hago por el exterior... me acostumbré con la caravana y lo he cogido de costumbre en mi conducción diaria.

Aunque a veces te juegas la puerta izquierda (o todo el lateral) con los atraviesarotondas... y quítate que estorbas... Te sueltan cada pitada...

Saludos
 
Puedo ser yo... siempre lo hago por el exterior... me acostumbré con la caravana y lo he cogido de costumbre en mi conducción diaria.

Aunque a veces te juegas la puerta izquierda (o todo el lateral) con los atraviesarotondas... y quítate que estorbas... Te sueltan cada pitada...

Saludos

Lo sé, me pasa igual, me pitan, me paro, y dialogo amigablemente con mis conciudadanos conductores (atraveisarotondas notengointermitentes y semeolvidoquemeloenseñaron)....es muy divertido. A causa de esas entrañables conversaciones un taxista que sabia mas que yo porque era conductor "profesional" se llevo una denuncia de los municipales que lo vieron todo.

Otra vez me dieron en un puerta por circular exteriormente y me dijo el chico: "no me jodas.......te he dado tal y como le digo a mi padre que no se hacen las rotondas........sere gili-----" parte amistoso y arreglado.

Es mas apasionante en bici....................!!

Me suelo acordar de estas cosas cuando alguien achaca al mal funcionamiento de algo de nuestra sociedad a la falta de formación o titulación......................
 
Y que sentido tiene hacer rotondas con mas de un carril???
Si solo vale el exterior???
 
Y que sentido tiene hacer rotondas con mas de un carril???
Si solo vale el exterior???
Valen todos, si se usan como deben.

En las autovías de tres o más carriles, el derecho "también" existe... ((como Teruel).... que la gente se olvida y si hay tres, va por el del medio y si hay cuatro, por el tercero contado desde la derecha... vayan a la velocidad que vayan... imagino que eso cuando eras profe de autoescuela también lo contabas... (que hay que ir por la derecha siempre que se pueda).

Saludos.
 
Respeto todos y cada uno de los comentarios que se estan haciendo en este hilo, aunque muchas de ellas no las comparto.
De la misma manera que no me gustan nada de la forma en que se estan hacieno algunos de ellos. Logicamente los respeto pero para nada los comparto.
Por eso he decidido dejar este hilo.
Les deso
Que tengan ustedes un buen dia.
 
Y dice esto dinkyarooon:

"Se me olvidaba el mmc. Que la gente deje de decir chorradas porque esto es muy peligroso. Esto significa la más máxima del conjunto, Es decir la suma de la mma del vehículo tractor + mma del remolque. A ver si algún listo va A tener una mmc de 2300 kg y va a calcular la tara de los vehículos que después te los encuentras en las cuestas arribas con los coches quemados. Por último la homologacion de la bola, que peso puede arrastrar"

Y sin chillar, yo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa. En los buenos deseos, no se entendera que las mayusculas son gritos. ¿Verdad?. Algunos persistis en aplicar Normativa de Transporte de Mercancias y/o Viajeros y una CV, no transporta nada de eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com