Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas al instalar bola de remolque en Seat Leon

trenado7

Participativ@
Buenas tardes compañeros,
Vengo con un problemón a ver si a alguno le ha pasado algo por el estilo.
Tengo un Seat Leon ST del 2020 y ayer deje el coche para que me pusieran la bola de remolque.
Decir que la bola es de la marca "enganches Aragón", he cogido una fija y según me ha dicho el mecánico la electrónica que ha puesto es la especifica del coche.
EL problema viene cuando enchufamos la piña del remolque, probamos las luces y todo OK.
Quitamos la piña y el antiniebla trasero no funciona y en el cuadro aparece que el front asisst no esta disponible.
Vamos que tiene que haber algún problema con la electrónica o la centralita o algo.
a alguno le ha pasado algo parecido?
Gracias
 
Buenas tardes compañeros,
Vengo con un problemón a ver si a alguno le ha pasado algo por el estilo.
Tengo un Seat Leon ST del 2020 y ayer deje el coche para que me pusieran la bola de remolque.
Decir que la bola es de la marca "enganches Aragón", he cogido una fija y según me ha dicho el mecánico la electrónica que ha puesto es la especifica del coche.
EL problema viene cuando enchufamos la piña del remolque, probamos las luces y todo OK.
Quitamos la piña y el antiniebla trasero no funciona y en el cuadro aparece que el front asisst no esta disponible.
Vamos que tiene que haber algún problema con la electrónica o la centralita o algo.
a alguno le ha pasado algo parecido?
Gracias
Ostras vaya putada. Los coches actuales y los enganches "genéricos" tienes estos riesgos. Ánimo compañero. Espero que te den luz pronto en el tema
 
pues que den con la tecla, y si no lo dan a desmontar y lo instales en la casa.

al ser coche nuevo está en garantia, pero no te cubre lo que tu hayas "manipulado".
 
Hola buenas: yo tengo un ateca del 2019, llevo un enganche de la marca bueni y ningún problema, en la itv engancharon la piña con el panel de luces y todo perfecto.
Lo único que cuando enganche la caravana y tiraba para atrás pegaba frenazos y es porque tengo que desactivar la función de frenar al colisionar o algo así.
Lo que explicas tiene solución seguro, porque en el mío va bien.

un saludo
 
Buenas tardes compañeros,
Vengo con un problemón a ver si a alguno le ha pasado algo por el estilo.
Tengo un Seat Leon ST del 2020 y ayer deje el coche para que me pusieran la bola de remolque.
Decir que la bola es de la marca "enganches Aragón", he cogido una fija y según me ha dicho el mecánico la electrónica que ha puesto es la especifica del coche.
EL problema viene cuando enchufamos la piña del remolque, probamos las luces y todo OK.
Quitamos la piña y el antiniebla trasero no funciona y en el cuadro aparece que el front asisst no esta disponible.
Vamos que tiene que haber algún problema con la electrónica o la centralita o algo.
a alguno le ha pasado algo parecido?
Gracias
Es una suposición pero podría ser el pin que desactiva los antinieblas del coche, es una pestaña pequeña que va en la base del coche, cuando enchufas la piña de la caravana hace presión en esa pestaña y anula el antiniebla del coche y activa el de la caravana, si ese pin por lo que sea se a quedado activado no te irá los antinieblas, si está en garantía que te lo miren y si no intenta localizar el pin haber si está hundido o no , un saludo.
 
Hola buenas: yo tengo un ateca del 2019, llevo un enganche de la marca bueni y ningún problema, en la itv engancharon la piña con el panel de luces y todo perfecto.
Lo único que cuando enganche la caravana y tiraba para atrás pegaba frenazos y es porque tengo que desactivar la función de frenar al colisionar o algo así.
Lo que explicas tiene solución seguro, porque en el mío va bien.

un saludo
Yo he cogido la otra electrónica que automáticamente cuando llevas la Cv detrás se desactiva solo y no frena. Pero vamos que menuda liada tengo montada. En la Seat me salía la bola por 1.200€ y me parecía excesivo. Como no sea capaz el chico de arreglarlo tendre que ir a la casa pero me da por saco.....
 
Es una suposición pero podría ser el pin que desactiva los antinieblas del coche, es una pestaña pequeña que va en la base del coche, cuando enchufas la piña de la caravana hace presión en esa pestaña y anula el antiniebla del coche y activa el de la caravana, si ese pin por lo que sea se a quedado activado no te irá los antinieblas, si está en garantía que te lo miren y si no intenta localizar el pin haber si está hundido o no , un saludo.
Me han puesto la bola hoy mismo, y nos hemos dado cuenta al probar las luces, con la piña enchufada se enciende el antiniebla del remolque sin problema, es cuando quita la piña que a parte del problema con el front asisst y el acc no se me enciende el antinieblas trasero
 
Me han puesto la bola hoy mismo, y nos hemos dado cuenta al probar las luces, con la piña enchufada se enciende el antiniebla del remolque sin problema, es cuando quita la piña que a parte del problema con el front asisst y el acc no se me enciende el antinieblas trasero
Comprueba lo que te e dicho, si se a quedado la pestaña activada no te van a ir los antinieblas y puede que electrónicamente te desactive más cosas del vehículo, si no localizas la pestaña haz una foto a la base de coche con la tapa abierta y súbela, si veo la pestaña te la marco, eso cuesta poco mirarlo y si lo pestaña está bien es desmontar un momento la base y comprobar esa misma pestaña por dentro de la base, eso mejor que te lo hagan en garantía , me da en la nariz que el problema viene de ahí
 
Comprueba lo que te e dicho, si se a quedado la pestaña activada no te van a ir los antinieblas y puede que electrónicamente te desactive más cosas del vehículo, si no localizas la pestaña haz una foto a la base de coche con la tapa abierta y súbela, si veo la pestaña te la marco.
Cuando dices en la base del coche a dónde te refieres? En la zona de la piña? Por donde puede quedar esa pestaña?
 
Buenas tardes compañeros,
Vengo con un problemón a ver si a alguno le ha pasado algo por el estilo.
Tengo un Seat Leon ST del 2020 y ayer deje el coche para que me pusieran la bola de remolque.
Decir que la bola es de la marca "enganches Aragón", he cogido una fija y según me ha dicho el mecánico la electrónica que ha puesto es la especifica del coche.
EL problema viene cuando enchufamos la piña del remolque, probamos las luces y todo OK.
Quitamos la piña y el antiniebla trasero no funciona y en el cuadro aparece que el front asisst no esta disponible.
Vamos que tiene que haber algún problema con la electrónica o la centralita o algo.
a alguno le ha pasado algo parecido?
Gracias
Si, a mi y lo conté en varios hilos:

...
Aquel coche, pese a ser del 2005 ni tenía centralita, ni ordenador de abordo ni leches en vinagre y hubo que hacerlo como bien dices.
Luego ya vino otro coche con la bola de casa regalada y su kit original donde ya se apagaban los antinieblas, la cadencia de los intermitentes traseros cambiaba cuando enganchabas, etc y así hasta el que acabamos de comprar a finales del año pasado, con control de estabilidad de trailer entre otras cosas más, incluidas a todo lo anterior, pero con el que la peripecia para montarlo ha sido de "OCU" ya que esta vez, debido a el precio del coche no conseguí sacarlo de regalo y decidí montarlo fuera, errrrrrror, una marca muy reconocida en el mundo de los enganches y con muchos talleres franquiciados en España, pero dónde la parte electrónica, al ser un modelo relativamente nuevo no la tenían actualizada, pero hasta que pude demostrarles esto, mucho tiempo perdido por parte de todos (llegaron a venir adrede de la fábrica).

Al final desmontaje del kit, un vale descuento de la marca para comprar un porta bicis o cualquier otro accesorio por todas las molestias originadas y vuelta a montar en el concesionario oficial.

No digo que sea el mismo caso pero en el mio era una centralita especifica de la marca y modelo, pero no de la versión actualizada por lo que el software del propio vehiculo no era el mismo y toquetearon tanto para intentar adaptar el coche a la centralita y no al revés, que cuando lo lleve al concesionario oficial lo tuvieron que "resetear" de nuevo y me llamaron seriamente la atención porque en caso de que hubiera pasado algo, la garantía no se hubiera hecho cargo y era un coche que tenia apenas dos semanas.

Y por lo que veo, si tu León es del 2020 es el León lV e igual que en mi caso (otra marca) no lo tienen en catálogo aún y si te fijas las referencias de las centralitas CAN van cambiando según versiones...


Te toca pelear.
 
A vale. El conector digamos que está junto a la bola de remolque que está tapado con la tapa no? Mañana si puedo le saco una foto gracias
La pestaña que te digo está situada si no recuerdo mal donde te indico con la flecha en la foto , no digo que vaya a ser eso 100% puede que sea algo de la electrónica pero por probar ahora mismo es lo que más lógica tiene si las antinieblas de la caravana te funcionan....
130ac554f63b4e366b4c8162cccbd16b.jpg
 
La pestaña que te digo está situada si no recuerdo mal donde te indico con la flecha en la foto , no digo que vaya a ser eso 100% puede que sea algo de la electrónica pero por probar ahora mismo es lo que más lógica tiene si las antinieblas de la caravana te funcionan....
130ac554f63b4e366b4c8162cccbd16b.jpg


¿estas suponiendo como que el coche no se entera que has desconectado la caravana?


¿la manera de enterarse es con esa pestaña?
 
Yo he cogido la otra electrónica que automáticamente cuando llevas la Cv detrás se desactiva solo y no frena. Pero vamos que menuda liada tengo montada. En la Seat me salía la bola por 1.200€ y me parecía excesivo. Como no sea capaz el chico de arreglarlo tendre que ir a la casa pero me da por saco.....
Merece la pena pagarlo, no es solo la bola, el específico de la casa modifica muchas funciones y entre otras cosas el coche sabe que lleva remolque enganchado y ajusta muchos parámetros para ello.
 
¿estas suponiendo como que el coche no se entera que has desconectado la caravana?


¿la manera de enterarse es con esa pestaña?
Para las luces antinieblas si, y no sé si a raíz de la señal cortada de antiniebla del coche corta alguna cosa más a través de la electrónica de la centralita de enganche .... Mi enganche la lleva pero no está cableada así que no hace nada, cuando enciendo el antiniebla se enciende el de la caravana y coche a la vez.
 
No le va el asistente de frenada delantero tampoco.

En mi caso me di cuenta por un foro del coche en cuestión. En él hablaban de lo curioso que quedaba el dibujo del remolque en la pantalla de la cámara y de las lineas de guiado que salian cuando ponías la bola (original de la casa)
Cuando vi que a mi no me salia nada de eso, imaginé que lo del control de esp con remolque ni en pintura, por lo que algo fallaba.
 
Hay que tener cuidado con los coches en garantía, un coche nuevo mejor a la casa bajo mi opinión. Llevan mucha electrónica compleja y te montan centralitas de a saber. Eso no es un USB a un PC. Qué te han cobrado por la electronica original, porque por los menos vale 300€... Apostaría al estar relacionado el antiniebla que te han puesto el kit completo universal en el cual hay que derivar antinieblas y sensores de parking ya que la unidad los gestiona. En su día lo investigué un poco.
El problema es que en la casa se van a lavar las manos como hayan jodido algo, seguro que te han metido el alicate...
Espero que te lo solucionen y si no que se hagan cargo de todos los gastos. Si son serios lo harán.
Actualmente los coches además el hardware, precisan de programación adicional.
Suerte!
 
No le va el asistente de frenada delantero tampoco.

En mi caso me di cuenta por un foro del coche en cuestión. En él hablaban de lo curioso que quedaba el dibujo del remolque en la pantalla de la cámara y de las lineas de guiado que salian cuando ponías la bola (original de la casa)
Cuando vi que a mi no me salia nada de eso, imaginé que lo del control de esp con remolque ni en pintura, por lo que algo fallaba.
Cada vez tengo más claro que el próximo coche contra menos electrónica mejor, que se lo más sencillo posible.... Porque vaya tela con la electrónica
 
Hace años con el Passat después de poner la bola lo lleve a la casa para que me comprobaran que todo estaba bien, arreglaron unos cables y la centralita y sin ningún problema.
Con el Honda me pasó lo contrario, pusieron el enganche pero no se aclaraban con el cableado y por mediación del concesionario de la caravana que somos amigos me recomendó a un instalador de Elche y este fue el que cambio todo el cableado porque lo habían puesto mal. Después los de la casa me dijeron que apenas ponían enganches y me pidieron el nombre y el teléfono del instalador.
Creo que te quedarías mas tranquilo si te revisaran la instalación en la casa y que te dieran el visto bueno, te costará algo de dinero pero piensa lo que te has ahorrado de ponerlo en la casa, en la factura te pondrá lo que han hecho y eso lo tienes en garantía.
Siempre he ido a la casa a que me lo revisaran después de cada enganche (han sido 4 coches y de marcas distintas)
 
Si, a mi y lo conté en varios hilos:





Y por lo que veo, si tu León es del 2020 es el León lV e igual que en mi caso (otra marca) no lo tienen en catálogo aún y si te fijas las referencias de las centralitas CAN van cambiando según versiones...


Te toca pelear.
Joder pues vaya marrón! Nunca me imaginé que el no poner el enganche en la casa sería tan problemático.
Mi coche es de junio del 2020 pero claro, este León lleva años en el mercado me imaginé que ya estaría más que solventado!
Dudo que me quiera quitar la bola el chico y "comérsela el"
Se lo comentaré y si eso a la casa, espero que no haya cortado nada :(
Merece la pena pagarlo, no es solo la bola, el específico de la casa modifica muchas funciones y entre otras cosas el coche sabe que lleva remolque enganchado y ajusta muchos parámetros para ello.
Si llego a saberlo voy de cabeza pero joder.....los del taller también podían comentarlo antes, ellos habrán puesto más bolas digo yo.
A ver si el lunes me llama y que me cuenta
 
Hace años con el Passat después de poner la bola lo lleve a la casa para que me comprobaran que todo estaba bien, arreglaron unos cables y la centralita y sin ningún problema.
Con el Honda me pasó lo contrario, pusieron el enganche pero no se aclaraban con el cableado y por mediación del concesionario de la caravana que somos amigos me recomendó a un instalador de Elche y este fue el que cambio todo el cableado porque lo habían puesto mal. Después los de la casa me dijeron que apenas ponían enganches y me pidieron el nombre y el teléfono del instalador.
Creo que te quedarías mas tranquilo si te revisaran la instalación en la casa y que te dieran el visto bueno, te costará algo de dinero pero piensa lo que te has ahorrado de ponerlo en la casa, en la factura te pondrá lo que han hecho y eso lo tienes en garantía.
Siempre he ido a la casa a que me lo revisaran después de cada enganche (han sido 4 coches y de marcas distintas)
Crees que si les llevo el coche ahora tal y como está con el gallo que tiene me lo sabrían arreglar? O tendrían que poner ellos su instalación y software?
 
La marca del enganche es urbeni, pero me lo montó un taller que se dedica a poner enganches supongo que urbeni es su proveedor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com