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mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Pues que el par se trasforma en la caja de cambios.
Cierto, pero la caja de cambios, o un cambio automatico en concreto, no puede compensar tanta diferencia como hay entre 400Nm a 2000 rpm y 200Nm a 4000rpm. Limar un poco la diferencia si.

En mi caso no dudo de la utilidad en el dia y dia y en distancias cortas de los enchufables. Opcion ganadora

pero si de viajes largos o remolcar se trata, con gasolina, me parece mejor irse a algunos motores gasolina con turbo que entregan casi tanto par como los Diesel y a bajas revoluciones, como por ejemplo los TFSI de 1.8 o mayor cilindrada del grupo VAG.

tener el par maximo a mas de 4000rpm ya sabemos que al motor no le pasa absolutamente nada, pero agradable la conduccion no es
 
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Cierto, pero la caja de cambios, o un cambio automatico en concreto, no puede compensar tanta diferencia como hay entre 400Nm a 2000 rpm y 200Nm a 4000rpm. Limar un poco la diferencia si.

En mi caso no dudo de la utilidad en el dia y dia y en distancias cortas de los enchufables. Opcion ganadora

pero si de viajes largos o remolcar se trata, con gasolina, me parece mejor irse a algunos motores gasolina con turbo que entregan casi tanto par como los Diesel y a bajas revoluciones, como por ejemplo los TFSI de 1.8 o mayor cilindrada del grupo VAG.

tener el par maximo a mas de 4000rpm ya sabemos que al motor no le pasa absolutamente nada, pero agradable la conduccion no es
Pues yo sigo pensando que los PHUV siguen sin ser viables para un gran número de gente que vive en pisos, como yo.

Creo precisamente que esa asistencia del híbrido al gasolina le solventa parcialmente la falta de empuje al inicio. No creo tampoco que tengas que hcer todo el recorrido a 4000 vueltas, ¿no?
 
Yo tengo una caravana Moncayo Orotava 420, que se supone que es de menos de 750 kg (y una leche). Supongo que andará más cerca de los 900 que otra cosa. Actualmente tengo un Mazda 5 2.0 gasolina, con 150 cv y según encontré, unos 192 nm de par. Como no salgo todo lo que me gustaría, más bien salidas puntuales de fin de semana, me planteaba buscar un híbrido.

Aparte del contrastado Toyota RAV4 híbrido, buscaba algo NO SUV, ya que no me gustan nada. Sólo he encontrado, medianamente viables dentro de Ford. Actualmente hay un Ford Mondeo Sportbreak Hybrid, 195cv PERO sólo 173cv de par, que se me antoja algo corto. Además de que "pierdo" las 2 plazas extras del Mazda 5, pero me parece precioso, y genial para el uso sin caravana.
Para éste año están proyectados un Ford S-Max Hybrid HEV y un Ford Galaxy Hybird HEV, pero sin datos de par por ahora.

¿Opiniones al respecto? ¿Hay posiblidad de algún híbrido que no sea SUV?
Una cv de mas 350 y con un solo extra tipo mover ya pasa de 750kg. Insisto, 750kg solo creible una 350 para abajo y sin extras.
 
Hay que tener claro que el PAR es el que hay..., se transforma en potencia por la relación de la caja. Podenos hablar de PAR en las ruedas pero es el resultado de la combinación motor y relación de transformación del cambio. Menos lioso si lo vemos desde el punto de vista del PAR motor y la potencia (trabajo que desarrolla). Sea del tipo que sea el cambio, la ventaja de algunos cambios frente al manual por ejemplo es que no tienen relaciones fijas, es decir pueden adpatar la relación en un amplio rango, de ahí lo de continuo. Por poner un ejmplo, si tengo poco PAR en un diesel y voy en 5 en llano bien con la CV a 2400 rpm pero en cuanto tenga una subida no puede y me obliga a meter 4, esto me puede suponer para llevar la misma velocidad ir a 3800rpm y no hay más opción...
Es un ejemplo en el que muestro que si voy en 4 porque en 5 no puedo y voy algo alto de régimen y si lo quiero bajar tendría que levantar el pie y perder velocidad, no hay más... es la situación en que el coche no puede y subo a 70Km/h porque me veo obligado a ir en 3 velocodad..
Pero si tengo un cambio CVT puedo conseguir muchas relaciones de forma que podría ir a 3200 rpm en vez de 3800 rpm. En 3800 desarrollo más PAR (más del necesario) al llevar relación más corta, en 3200 rpm el desarrollo es mas largo pero el PAR más bajo pero suficiente para mover el conjunto. En resumen, no es posible en un motor de bajo PAR aumentar la potencia sin aumentar las RPM del motor por mucha caja que tengamos porque si aumenta la relación se reduce el PAR. Para mover el coche a velocidad y más arrastrando peso necesitamos generar mayor trabajo y ello conlleva subir vueltas de motor, salvo que tengamos un PAR bastante alto. El PAR es fundamental, un diesel con caja de relación variable es lo más óptimo, y luego estará el resto, cambio manual, gasolina, híbrido o lo que sea...
 
Un diesel que a 2000 rpm (generando 400 nM de Par) se mueva vamos a decir a 80 kph y un gasolina ...
con el motor a 4000 rpm (generando 200 Nm de Par) a la misma velocidad (llevara una marcha menos) recibe el mismo par en las ruedas motrices.

añadaria que la rumorosidad y estres mecanico es menor en el diesel, mayor tranquilidad para conductor y pasaje, menor cansancio en kilometradas.
Otra cosa es arrancar desde parado.. en gasolina es mucho mas complicado dada la carencia de par a bajas vueltas, o un cambio de marchas(en aceleración) donde hay que estirar las rpms para compensar la caida de par ... pero con una caja e-cvt esos problemas desaparecen ( o al menos se disimulan).
Saludos

Un cvt puede "solucionar" ciertos probelmnas, y generar "otros". Ya que este tipo de cajas producen un giro de motor que no corresponde con la accion dinamica, me explico mejor, pisas a fondo y el coche suena mucho, gasta a tope y no anda en consecuencia a lo acostumbrado en un gasolina o diesel "standard".
Lo que si que tengo claro es que la hibridación juega en favor de los gasolinas supliendo las carencias que estos tienen a la hora de remolcar (en comparación a un gasolina tradicional). Haciéndolos en mi opinión muy interesantes.

La hibridacion, diesel o gasolina, ayudan solo si hay aporte electrico, en su ausencia cuando se agota bateria, el unico motor carga con los siguientes lastres en comparacion con una solución estandar:
- Peso de la baterias.
- Recarga de las baterias con motor termico.

De hecho estos hibridos sacan estupendos consumos en ciudad o situaciones favorables, simpre que aproveches la frenada regenerativa, y eso segun uso, puede ser "divertido" o un autentico !coñazo!
Se dice mucho que un hibrido saca mejores o iguales consumos que uno diesel en ciudad. Pero lo que no se dice que es acamabio de emplear mas tiempo en recorrer el mismo trayecto para "benficiarse de la frenada regenrativa". Si en un diesel automatico con funcion a vela frenas como un hibrio el consumo seria menor que en un hibrido seguro, pero nadie ha hecho la comparacion, porque a mi parecer hay "ordenes" de que el diesel es malo.

Los nuevos hibridos (pej, el nuve Qasqai, y el actual CRV) que vendran o vienen con motor electrico para generar movimiento y motor termico solo para suministar energia al electrico, sera otro cantar ya que desaparecera gran parte de la energia que se desperdicia en los motores termicos directamente conectados a la trasmision. Vamos utilizan la tecnologia de las locomotas diesel de mas de 100 años. Hay una empresa española revolucionado el sector con motor termico ultracompacto y de rendimiento excecional, especialmente interesante para estas configuraciones.

Espero que entiendas mis comentarios desde el puro placer del debate entre aficionados, ya que entiendo tus intevenciones bien fundamentadas maxime tu experiencia favorable conduciendo y remolcando con hibrido, aunque personalmente ni me atreva a corroborarla, ya que mi experiencia con coches como el tuyo, solo ha sido casi favorable en ciudad y alrededores. No obstante entiendo estos vehiculos la opcion mas racional para el 75% de los desplazamientos de mayoria de conductores. Y en este aspecto hay otro "pero", gastarse +/- 30.000€ en un hibrido que te sirve de maravilla el 75% de veces que vas solo, pero esos dias (25%) que vas a tope varias horas, vias de alta capacidad casi a tope y con toda la familia......................buffff.........te acuerdas de tu antiguo termico sobrealimentado....jejejejjejeje.
 
Pues yo sigo pensando que los PHUV siguen sin ser viables para un gran número de gente que vive en pisos, como yo.

Creo precisamente que esa asistencia del híbrido al gasolina le solventa parcialmente la falta de empuje al inicio. No creo tampoco que tengas que hcer todo el recorrido a 4000 vueltas, ¿no?

me citas (sin problema por eso (y)) , pero yo no he dicho lo contrario. la gran mayoria coincidimos en que no hay enchufes para todos

en cuanto a lo de hacer todo el recorrido a 4000 rpm. tampoco he dicho eso. Comento que tener el par a mas de 4000 vueltas hace que la conduccion con caravana no sea demasiado agradable. ¿todo el recorrido? por supuesto que no, pero una buena parte si, sobre todo en un trayecto medio-largo.
sabemos el efecto paracaidas de la caravana, incluso llaneando el coche necesita buscar el par para arrastrarla. ya no digamos subiendo o con viento en contra. con un diesel o un gasolina que tenga el par entre 1500-2000 rpm, casi da igual llevar caravana que no, en cuanto a regimen de motor.

pero en un hibrido, si necesitas en un viaje frecuentemente el par, el par esta a 4400 rpm, y la bateria esta vacia, pues pasa lo que pasa
 
Última edición:
añadaria que la rumorosidad y estres mecanico es menor en el diesel, mayor tranquilidad para conductor y pasaje, menor cansancio en kilometradas.
De acuerdo... aunque el pasaje no se entera (al menos no cambia mucho de mi anterior diesel de 140 turboalimentado el cual cuando le exigía tambien hacía ruido
Un cvt puede "solucionar" ciertos probelmnas, y generar "otros". Ya que este tipo de cajas producen un giro de motor que no corresponde con la accion dinamica, me explico mejor, pisas a fondo y el coche suena mucho, gasta a tope y no anda en consecuencia a lo acostumbrado en un gasolina o diesel "standard".
En el CVT suen en relación a la potencia, le pides y te da... Esta claro que no es a lo que estais acostrumbrados los "normales" . Yo ya soy "rarito" que ya vamos por el tercer "hybrid" en casa acumulando mas de 300.000 kms de conduccion e-cvt y de momento encantados.
La hibridacion, diesel o gasolina, ayudan solo si hay aporte electrico, en su ausencia cuando se agota bateria, el unico motor carga con los siguientes lastres en comparacion con una solución estandar:
- Peso de la baterias.
- Recarga de las baterias con motor termico.

En subidas largas es cierto que desaparece el apoyo electrico, pero en puertos revirados donde hay fases de recuperación está presente . en un hibrido no enchufable el peso de las baterías es de 40 kgs

Con el hibrido enchufable lo que hay que hacer es planificar la ruta y guardar batería para las subidas lo cual puede ser un poco ....
De hecho estos hibridos sacan estupendos consumos en ciudad o situaciones favorables, simpre que aproveches la frenada regenerativa, y eso segun uso, puede ser "divertido" o un autentico !coñazo!
Se dice mucho que un hibrido saca mejores o iguales consumos que uno diesel en ciudad. Pero lo que no se dice que es acamabio de emplear mas tiempo en recorrer el mismo trayecto para "benficiarse de la frenada regenrativa". Si en un diesel automatico con funcion a vela frenas como un hibrio el consumo seria menor que en un hibrido seguro, pero nadie ha hecho la comparacion, porque a mi parecer hay "ordenes" de que el diesel es malo.

Si el diesel tiene funcion a vela (no he visto ninguno) te lo compro . Uno de los mayores ahorros de los hibridos en ciudad es la cantidad de metros que hacen con el motor apagado "a vela" la frenada regenerativa es testimonial. (de eso la DGT y sus pegatinas no se entera)

Durantemuños años se demonizo el CO2... el diesel era malo hasta llegada del EU6... tengo una amigo que le digo.. quien tiene un Eu4 tiene un tesoro aunque huele mal...


Los nuevos hibridos (pej, el nuve Qasqai, y el actual CRV) que vendran o vienen con motor electrico para generar movimiento y motor termico solo para suministar energia al electrico, sera otro cantar ya que desaparecera gran parte de la energia que se desperdicia en los motores termicos directamente conectados a la trasmision. Vamos utilizan la tecnologia de las locomotas diesel de mas de 100 años. Hay una empresa española revolucionado el sector con motor termico ultracompacto y de rendimiento excecional, especialmente interesante para estas configuraciones.

Los hibridos e-cvt no tiene conexíon directa del motor con las ruedas... El motro termico sea Diesel o Gasolina es un desastre ... energeticamente y ecologicamente hablando, cualquier mejora es muy bienvenida.

Espero que entiendas mis comentarios desde el puro placer del debate entre aficionados, ya que entiendo tus intevenciones bien fundamentadas maxime tu experiencia favorable conduciendo y remolcando con hibrido, aunque personalmente ni me atreva a corroborarla, ya que mi experiencia con coches como el tuyo, solo ha sido casi favorable en ciudad y alrededores. No obstante entiendo estos vehiculos la opcion mas racional para el 75% de los desplazamientos de mayoria de conductores. Y en este aspecto hay otro "pero", gastarse +/- 30.000€ en un hibrido que te sirve de maravilla el 75% de veces que vas solo, pero esos dias (25%) que vas a tope varias horas, vias de alta capacidad casi a tope y con toda la familia......................buffff.........te acuerdas de tu antiguo termico sobrealimentado....jejejejjejeje.
Sí si tranquilo, echo de menos las cervezas ... en el debate .... y que nos hemos ido en el hilo de la conversación

Mi antiguo térmico sobrealimentado, un S-max con caja de doble embrague y 340Nm 140cv ... te aseguro que no lo hecho de menos, bueno sí ... pero no por el motor sino por su maletero y su anchura y aplomo remolcando en Autovía. Las suspensiones blandas del SUV no me gustan nada para ese menester. Pero te aseguro que subiendo tendía a calentarse... la caja de cambios sufría una barbaridad cada vez que tenía que funcionar... si hubiese sido un V6 con convertidor de par aún... la traccion delantera tampoco la hecho de menos y eso que el AWD del rav4 hybrid no es para tirar cohetes. Ah también hecho de menos los 70 litros de capacidad de deposito... Ahora con 45 litros y algo mas de consumo pues... paramos al baño y a repostar...

Pero vamos mi % de remolcaje es muy inferior. Un buen año como mucho sera un 10% remolcando.

Salu2
 
me citas (sin problema por eso (y)) , pero yo no he dicho lo contrario. la gran mayoria coincidimos en que no hay enchufes para todos

en cuanto a lo de hacer todo el recorrido a 4000 rpm. tampoco he dicho eso. Comento que tener el par a mas de 4000 vueltas hace que la conduccion con caravana no sea demasiado agradable. ¿todo el recorrido? por supuesto que no, pero una buena parte si, sobre todo en un trayecto medio-largo.
sabemos el efecto paracaidas de la caravana, incluso llaneando el coche necesita buscar el par para arrastrarla. ya no digamos subiendo o con viento en contra. con un diesel o un gasolina que tenga el par entre 1500-2000 rpm, casi da igual llevar caravana que no, en cuanto a regimen de motor.

pero en un hibrido si necesitas en un viaje frecuentemente el par, el par esta a 4400 rpm, y la bateria esta vacia, pues pasa lo que pasa
Citarte era por seguir el rumbo, ni mucho menos por replicarte.
Y tienes razón, en el híbrido, como agotes la batería, toca tirar del térmico.
 
me citas (sin problema por eso (y)) , pero yo no he dicho lo contrario. la gran mayoria coincidimos en que no hay enchufes para todos
Citarte era por seguir el rumbo, ni mucho menos por replicarte.
Y tienes razón, en el híbrido, como agotes la batería, toca tirar del térmico.


pero en un hibrido, si necesitas en un viaje frecuentemente el par, el par esta a 4400 rpm, y la bateria esta vacia, pues pasa lo que pasa
Pero es que un hibrido... no agota la batería tan fácilmente... la usa y la recarga continuamente... y las revoluciones suben y bajan igual que en un termico tradicioanl se cambia de marcha... Es cierto que si llevas cambio manual a veces no se cambia de marcha a costa de perder velocidad

no se si grabar un video para que veais que no es tan terrible como lo pintais :D:D
 
Pero es que un hibrido... no agota la batería tan fácilmente... la usa y la recarga continuamente... y las revoluciones suben y bajan igual que en un termico tradicioanl se cambia de marcha... Es cierto que si llevas cambio manual a veces no se cambia de marcha a costa de perder velocidad

no se si grabar un video para que veais que no es tan terrible como lo pintais :D:D
Casi 500.000km hice con mi prius, cero averias...
 
Pero es que un hibrido... no agota la batería tan fácilmente... la usa y la recarga continuamente... y las revoluciones suben y bajan igual que en un termico tradicioanl se cambia de marcha... Es cierto que si llevas cambio manual a veces no se cambia de marcha a costa de perder velocidad

no se si grabar un video para que veais que no es tan terrible como lo pintais :D:D
tu no!. que lo grabe el /la copi :)

Citarte era por seguir el rumbo, ni mucho menos por replicarte.
Y tienes razón, en el híbrido, como agotes la batería, toca tirar del térmico.
replicar es deporte de foros. a mi no me molesta (y)
no me encajaba del todo la replica con respecto al texto citado
pero que mas da!
 
Pero es que un hibrido... no agota la batería tan fácilmente... la usa y la recarga continuamente... y las revoluciones suben y bajan igual que en un termico tradicioanl se cambia de marcha... Es cierto que si llevas cambio manual a veces no se cambia de marcha a costa de perder velocidad

no se si grabar un video para que veais que no es tan terrible como lo pintais :D:D
Deja, deja, que estoy fascinado por ése modelo en concreto y se me van a poner los dientes largos. Es de los pocos SUV que soporto y me parece que tiene un rendimiento genial.
Tiene que ir de lujo (y además es japo)
 
De acuerdo... aunque el pasaje no se entera (al menos no cambia mucho de mi anterior diesel de 140 turboalimentado el cual cuando le exigía tambien hacía ruido

En el CVT suen en relación a la potencia, le pides y te da... Esta claro que no es a lo que estais acostrumbrados los "normales" . Yo ya soy "rarito" que ya vamos por el tercer "hybrid" en casa acumulando mas de 300.000 kms de conduccion e-cvt y de momento encantados.


En subidas largas es cierto que desaparece el apoyo electrico, pero en puertos revirados donde hay fases de recuperación está presente . en un hibrido no enchufable el peso de las baterías es de 40 kgs

Con el hibrido enchufable lo que hay que hacer es planificar la ruta y guardar batería para las subidas lo cual puede ser un poco ....


Si el diesel tiene funcion a vela (no he visto ninguno) te lo compro . Uno de los mayores ahorros de los hibridos en ciudad es la cantidad de metros que hacen con el motor apagado "a vela" la frenada regenerativa es testimonial. (de eso la DGT y sus pegatinas no se entera)

Durantemuños años se demonizo el CO2... el diesel era malo hasta llegada del EU6... tengo una amigo que le digo.. quien tiene un Eu4 tiene un tesoro aunque huele mal...




Los hibridos e-cvt no tiene conexíon directa del motor con las ruedas... El motro termico sea Diesel o Gasolina es un desastre ... energeticamente y ecologicamente hablando, cualquier mejora es muy bienvenida.


Sí si tranquilo, echo de menos las cervezas ... en el debate .... y que nos hemos ido en el hilo de la conversación

Mi antiguo térmico sobrealimentado, un S-max con caja de doble embrague y 340Nm 140cv ... te aseguro que no lo hecho de menos, bueno sí ... pero no por el motor sino por su maletero y su anchura y aplomo remolcando en Autovía. Las suspensiones blandas del SUV no me gustan nada para ese menester. Pero te aseguro que subiendo tendía a calentarse... la caja de cambios sufría una barbaridad cada vez que tenía que funcionar... si hubiese sido un V6 con convertidor de par aún... la traccion delantera tampoco la hecho de menos y eso que el AWD del rav4 hybrid no es para tirar cohetes. Ah también hecho de menos los 70 litros de capacidad de deposito... Ahora con 45 litros y algo mas de consumo pues... paramos al baño y a repostar...

Pero vamos mi % de remolcaje es muy inferior. Un buen año como mucho sera un 10% remolcando.

Salu2
Mi diesel si tiene función ¿vela?... XC60 D3 automático de 8 marchas. Tiene una función llamada ECO que cuando la activas, entre 65 y 110 km/h si sueltas el acelerador el embrague desconecta la caja del motor y este se queda a ralentí, y a nada que la carretera tenga un poco de bajada incluso gana velocidad... Y en esos momentos el consumo baja mucho. Basta pisar otra vez acelerador o freno y se desactiva...

Un saludo
 
Mi diesel si tiene función ¿vela?... XC60 D3 automático de 8 marchas. Tiene una función llamada ECO que cuando la activas, entre 65 y 110 km/h si sueltas el acelerador el embrague desconecta la caja del motor y este se queda a ralentí, y a nada que la carretera tenga un poco de bajada incluso gana velocidad... Y en esos momentos el consumo baja mucho. Basta pisar otra vez acelerador o freno y se desactiva...

Un saludo
Si se queda a ralentí ... se queda consumiendo combustible .. Los híbridos de Toyota de 2ªy 3ª generación son capaces de parar el motor totalmente hasta los 80 kph y los de 4ª hasta 110 kph. A partir de esa velocidad por condicionantes de la caja el motor de combustión tiene que girar obligatoriamente (lo cual si no me equivoco hace con las valvulas abiertas para disminuir la retención (me suena haber leído algo así hace años) .

Saludos
 
Si se queda a ralentí ... se queda consumiendo combustible .. Los híbridos de Toyota de 2ªy 3ª generación son capaces de parar el motor totalmente hasta los 80 kph y los de 4ª hasta 110 kph. A partir de esa velocidad por condicionantes de la caja el motor de combustión tiene que girar obligatoriamente (lo cual si no me equivoco hace con las valvulas abiertas para disminuir la retención (me suena haber leído algo así hace años) .

Saludos
Será mas fácil desacoplar que dejar abiertas las válvulas, eso tiene una complicación mecánica dado el sincronismo. Además dejar válvulas abiertas en principio no sería posible porque pegan las cabezas en los pistones.
Calero comentaba en un video de lo ruidosos que son estos coches, lo comento porque lo he visto en el video y me ha llamado la atención pues alguien, no recuerdo, lo comento en el hilo... afirmaba que un conocido estando contento con el vehículo lo había vendido por este motivo. No sé si es tan exagerado como dice Calero...
 
Si se queda a ralentí ... se queda consumiendo combustible .. Los híbridos de Toyota de 2ªy 3ª generación son capaces de parar el motor totalmente hasta los 80 kph y los de 4ª hasta 110 kph. A partir de esa velocidad por condicionantes de la caja el motor de combustión tiene que girar obligatoriamente (lo cual si no me equivoco hace con las valvulas abiertas para disminuir la retención (me suena haber leído algo así hace años) .

Saludos
Evidentemente consume combustible, pero nada que ver con el consumo a 2000 rpm... Y con un mínima bajada aún gana velocidad...

Un saludo
 
Será mas fácil desacoplar que dejar abiertas las válvulas, eso tiene una complicación mecánica dado el sincronismo. Además dejar válvulas abiertas en principio no sería posible porque pegan las cabezas en los pistones.
Calero comentaba en un video de lo ruidosos que son estos coches, lo comento porque lo he visto en el video y me ha llamado la atención pues alguien, no recuerdo, lo comento en el hilo... afirmaba que un conocido estando contento con el vehículo lo había vendido por este motivo. No sé si es tan exagerado como dice Calero...
Tienes razón en lo de las valvulas, desacoplar no puede.. no hay embrague
 
Será mas fácil desacoplar que dejar abiertas las válvulas, eso tiene una complicación mecánica dado el sincronismo. Además dejar válvulas abiertas en principio no sería posible porque pegan las cabezas en los pistones.
Calero comentaba en un video de lo ruidosos que son estos coches, lo comento porque lo he visto en el video y me ha llamado la atención pues alguien, no recuerdo, lo comento en el hilo... afirmaba que un conocido estando contento con el vehículo lo había vendido por este motivo. No sé si es tan exagerado como dice Calero...
Te aseguro que no es ruidoso.. hombre si te lo compras para ir de rallies... sí .. pero como todos..

Os dejo un "video" que hize hace un tiempo investigando lo que hace las diferentes posiciones de la caja de cambios con la app "hybrid assistant" conectada al OBD2



En el Piston teneis las RPM, las barras son los kW de motor y batería... un indicador triangular es la posición relativa del acelerador, la bolita no le hagais caso que es una ayuda de la app para ser "optimo"

Tened en cuenta que la potencia combinada son 150cv+50cv es decir 111kW+37kW

Hay algo de ruido, pero vamos , podéis judgar.. el motor se oye pero no molesta... yo creo que el intermitente es mas ruidoso


Saludos
 
Evidentemente consume combustible, pero nada que ver con el consumo a 2000 rpm... Y con un mínima bajada aún gana velocidad...

Un saludo
POr lo que he podido observar cuando llevo algun coche diesel.. poner punto muerto en una bajada a unos 80 kph ... supone un consumo instantaneo de unos 2l/100 . Normalemnte es mejor meter la 6ª y dejarlo bajar
 
POr lo que he podido observar cuando llevo algun coche diesel.. poner punto muerto en una bajada a unos 80 kph ... supone un consumo instantaneo de unos 2l/100 . Normalemnte es mejor meter la 6ª y dejarlo bajar
No es exactamente poner punto muerto, la caja sigue haciendo su trabajo, pero sin conexión a motor... Sería más parecido a pisar el embrague, pero tampoco es exactamente lo mismo... Por otro lado, si se supera el 6% de desnivel, se desconecta automaticamente...

Un saludo
 
Yo utilizo bastante la "vela" en el coche. Tanto que me arriesgo a que me hagan alguna foto, porque tenemos en Bizkaia tenemos tramos de bajada en autovía a 100 que coronando a 100, abajo vas a 120 o más (Artebakarra, Ugaldebieta, Muskiz, Autzagane sentido Zornotza...). Desde coronar arriba y aprovechando el llano, puedo hacer hasta 2,5 kms a vela. A una media de unos 110 kms/h viene a ser lo de un minuto o un minuto y cuarto, que a 1 l/h de consumo al ralenti, son entre 0,016 y 0,02 litros reales de combustible.

Si lo traducimos en litros a los 100 hablaríamos más o menos de 1 l/100 el consumo a vela a 100-110 kms/h

Si hacemos el mismo recorrido, reteniendo en 7ª para mantener los 100 km/h, consumo 0, pero en el llano tienes que ir a puntita de gas a unos 4-4,5 l/100. Eso viene a ser unos 2 l/100 de media en ese trayecto.

Conclusión, se gana (siempre que abajo de la cuesta no esté la charaina pidiendo para el Domund)

Un saludo
 
Será mas fácil desacoplar que dejar abiertas las válvulas, eso tiene una complicación mecánica dado el sincronismo. Además dejar válvulas abiertas en principio no sería posible porque pegan las cabezas en los pistones.
Calero comentaba en un video de lo ruidosos que son estos coches, lo comento porque lo he visto en el video y me ha llamado la atención pues alguien, no recuerdo, lo comento en el hilo... afirmaba que un conocido estando contento con el vehículo lo había vendido por este motivo. No sé si es tan exagerado como dice Calero...
Los sistemas de desconexion de cilindros dejan cerradas las de admisión. Las levas de admisión llevan doble perfil, uno completamente redondo para no abrir, y el excéntrico para poder abrir, y mediante unos servoactuadores se posiciona el árbol de levas en fase bi o en fase tetracilíndrico.

Eso suelen emplear los 1.4 y 1.5 TSI con ACT manuales porque no tienen sistema de vela. Eso sí, se pierde mucha capacidad de retención. En cuanto a actuar en carga, tienes que ir a muy baja carga (llaneando en 6ª a 80 como mucho) para aprovechar ese sistema. O lo que es lo mismo, no pedir más de 20-25 kW de potencia al motor...

Un saludo
 
Yo he probado un Corolla y un CHR híbridos, y si me parecieron bastante ruidosos, tienen un sonido peculiar -metálico- cuando aceleras. Un buen consumo en el trayecto habitual que hago ciertamente, pero el Corolla lo tuve 1 mes y según pasaba la novedad sí que se hacía más evidente el ruido.

En casa tenemos un diesel Euro 6 y un gasolina y son más silenciosos.
 
Yo solo he conducido un Yaris híbrido y era un molinillo de café. De hecho el sonido del motor fue una de las razones para no comprarlo.
Ahora tengo un Polo 1.0 de gasolina y a pesar de ser un 3 cilindros es muy silencioso. Bastantes más que el Yaris cuando activa el motor térmico, que era casi siempre.
 
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