Yo he estado años con gasolina, he tenido varios diesel también cuando cogí en renting el XTrail compramos el Ceed Gasolina para mi mujer, tenía un Zx TD y estaba encantada pero al comprar hace unos años el chalet pasamos a hacer tramos secundaria y Radiales... buscando un coche más moderno y más seguro para ella... antes del.Xtrail tuve un C5 de gasolina, me cansé de la marca y había tenido algún problema con la casa y la atención al cliente era y es de lo peor... lo vendí con 100 mil Km, era un 2.0 16V con un consumo desorbitado por cierto. Cuando deje el Xtrail de renting, me quedé con él porque me lo dejaron a buen precio ya que mi hermana lo quería... lo transferímos y lo tiene actualmente.
Por la empresa los renting nos salen muy ventajosos pero como estaba haciendo bastantes Km lo descarte y compre el.XC60... con la pandemia ha dado todo la vuelta, llevo 1 año teletrabajando y he pasado de unos 25 mil Km al año que estaba haciendo a 6000 Km, los que he hecho en 2020, y de esos 1500 remolcando, en 3 salidas.
Normalmente hacemos viajes largos con caravana, este verano pasado ha sido más tranquilo (en Semana Santa fue imposible) pero por lo general salimos todos los puentes, navidades... en verano 3 semanas y hacemos unos 2000Km. Mi caravana no la he pesado es una 546 de MMA 1300Kg, quería subirla a 1500Kg pero estos modelos fueron homologados de forma irregular por el importador, está complicado. La verdad que cargamos todo en la CV, la llevo muy completa salvo que no lleva mover... es posible que exceda los 1300Kg. El próximo ITV la llevaré donde me la pesen. Llevo muchas cosas, microondas, horno eléctrico, congelador, sillas, mesa, barbacoa,... El Kampa lo.llevo fijo, no saco nada de la CV... cuando nos vamos cargo nevera, leche para las 3 semanas, cervezas, latas....
La verdad que con el peso del Volvo que son 2000 de TARA podemos ir en orden de marcha por los 2300Kg y el conjunto es muy estable y este D3 tira muy bien, mantienes la velocidad sin problemas e incluso en pendientes pronunciadas que suelo aprovechar para adelantar camiones. Por ejemplo tramos tipo A3 por el Km 245 aprox. cuando pasas Contreras hacia Madrid, esas subidas donde mantengo velocidades se 90 a 100Km/h sin problemas y son fuertes.... en subidas del 10% va con alegría. Si cambio de coche yo personalmente me iría a gasoil de nuevo, quizas subiría un poco más. Con el PAR que indicas tiene que tirar muy bien, todo ello aporta comodidad en la conducción, además vivimos en un pais con una orografía muy variada...