Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Hola, como os veo muy puestos en el tema de los híbridos y eléctricos, os hago una consulta. En diciembre toca cambio de coche y tengo en mente el XC60 T8 Recharge. Mi duda con estos enchufables es como funciona el eléctrico. ¿Se regenera según vas conduciendo como los híbridos o cuando se agota la batería solo se recarga enchufandolo a la red? Si hago un trayecto de 400 o 500km (CV de 1500kg), ¿Como y cuando actúa el eléctrico? ¿Voy a ir la mayoría del trayecto con el de combustión con lo cual el consumo se disparará ya que es como si fuera con un gasolina de 300cv o el eléctrico ayuda a moderar el consumo?
Gracias

Cuando se acaba la energía eléctrica funciona como un híbrido normal... que lleva una mochila de 200 kilos extra de batería respecto a un híbrido no enchufable.

Por lo que cuesta un XC60 T8 Recharge (desde 63750 Euros precio de lista)... no te interesaría un Mercedes GLC 300de 4Matic (desde 64200 precio de lista), que es Diesel y enchufable?

Para 40-50.000 kms anuales tendrías lo mejor de dos mundos.

Un saludo
 
Yo entiendo que cuando enganchas una CV de 1500Kg y mueves un conjunto de casi 4000Kg en carretera pocas opciones habrá de recuperar carga. El Híbrido no está diseñado para tales masas. Con el Volvo te vas a ver tirando del gasolina a pelo sin lugar a dudas. Aún siendo proVolvo, me iba a por el A6 sin duda...
Hombre pues en cualquier puerto de montaña con una caravana se tiene que recargar muucha batería... yo la lleno bastantes veces...

Y te aseguro que el motor hace el resto del trabajo para mantener la batería y el funcionamiento del sistema en optimas condiciones.

Lo que hay que tener en cuenta con un híbrido es su potencia térmica y olvidarse de la potencia eléctrica a la hora de scar cuentas... es decir el mío por ejemplo declara 197cv, bien, tengo claro que en un puerto largo es un 150 cv de gasolina, los 50cv electricos que tiene me van a servir para salir de curvas de horquilla y poco más. Pero cualquier vehiculo con 170CV no hibrido, me va a dejar atrás.

La potencia eléctrica remolcando es testimonial, esta claro que ayuda al motor, pero solo para conseguir suplir las carencias de potencia que la caja e.-CVT genera hasta que alcanza las rpms donde hay par y potencia. Si te fijas en el vídeo que he puesto cada vez que acelero aparece un "chute" de potencia eléctrica. Mucho del ahorro de los híbridos en carretera se consigue a raíz de hacerlos circular mas bajos de rpms de lo que deberían ir,, ya que tienen una reserva 30-50 cv electricos para cuando pisas el acelerador. Es como si llevasemos un 10ª marcha metida.. Sin remolcar y a veces remolcando he visto rpms de 1100 (con ligera cuesta abajo) que serían impensables con un cambio manual o automatico

Saludos
 
Me autocorrijo, el RAV4 Prime son 303cv de potencia combinada,las cifras que he dado son del híbrido, no he encontrado la cifra del par ni la capacidad de remolque. Tiene buena pinta, aunque el Volvo está en otro nivel.
Así es
Toyota no declara un PAR combinado como parece que si declara Volvo (esos 692 que menciona, que segun km77 son 590) . El motor del Volvo es un 2.0 de gasolina turbo con 253cv y 350 NM lo cual esta pero que muy bien. Mas apretadito que el Toyota que es un 2.5 atmosférico con 185cv y 227Nm ....

vs
Suzuki Across 2.5 PHEV GLX AWD (2020) | Precio y ficha técnica - km77.com (este es el across pero es el hermano gemelo)

Es otro nivel esta claro. Si te lo pone la empresa de renting, adelante. Yo no me lo pensaría.

Saludos
 
srgsrg, a ver si me puedes ayudar a mi un poco. manejo 2 opciones muy diferentes, y una de ellas muy parecida al motor de combustion de tu RAV.

mi caravana es de 1tn real, y muy facil de remolcar pues solo son 2 metros de ancho por 2 de alto (techo plegable). Ahora mismo me debato entre 2 opciones muy diferentes, ambos usados con solo 3 años y pocos kms

Opcion A - Audi A4 AVANT QUATTRO - Manual 190CV Diesel - 400Nm a 1750 rpm
Opcion B - Subaru Outback 2.5i lineartronic (para transformar a GLP) - 235Nm a 4000 rpm

El que sea tambien sera mi coche de diario. 80 km de autovia con opcion GLP a la ida y a la vuelta. Con caravana, cuando se pueda de nuevo viajes largos, acumulando segun el año entre 10-15000km remolcando.

En favor de la opcion A el par y la estabilidad en carretera y un tamaño mas contenido. En contra las complicaciones y problemas varios derivados de los Diesel Euro 6. llevo muchos gasoil y ya cansa un poco

En favor de la opción B. La polivalencia, motor boxer y sin turbo ... con un poco de suerte no veo un taller en años. Transformar a GLP se haria en ferrosite, donde transforman los Subaru de concesionario. La autonomia con gasolina + GLP es superior a 1000Km, y los trayectos largos con GLP salen a precio de gasoil .
En contra el poco par a altas revoluciones, y el cambio Lineartronic que ya lo tuve en un Forester y es lo peor de estos coches, aunque me estoy haciendo mayor y terminaria por acostumbrarme.

la cuestion con el Outback GLP es que tiendo a visualizarme subiendo un puerto de montaña sufriendo como un perro con el cuentavueltas en el rojo.
¿te has acercado a porcentajes del 20% en rampas de puertos remolcando con el RAV?
¿Son muy malas las sensaciones solo con el motor de combustion en rampas largas y empinadas remolcando?
 
Última edición:
Así es
Toyota no declara un PAR combinado como parece que si declara Volvo (esos 692 que menciona, que segun km77 son 590) . El motor del Volvo es un 2.0 de gasolina turbo con 253cv y 350 NM lo cual esta pero que muy bien. Mas apretadito que el Toyota que es un 2.5 atmosférico con 185cv y 227Nm ....

vs
Suzuki Across 2.5 PHEV GLX AWD (2020) | Precio y ficha técnica - km77.com (este es el across pero es el hermano gemelo)

Es otro nivel esta claro. Si te lo pone la empresa de renting, adelante. Yo no me lo pensaría.

Saludos
Los datos que das son del T6, yo hablo del T8 que son 303cv y 400 de par solo con el motor de combustión, más apretado aún que el T6. Desde el desconocimiento de como funcionan estos coches, me parecían muy interesantes, pero por los comentarios y consejos que me estáis dando los compañeros, creo que me voy a decantar por el 3.0 V6 diesel. Parra que quiero llevar un sobrepeso, estar pendiente de enchufarlo todos los días etc.. si a la que hagas trayectos largos sólo vas con el motor de combustión...
Además (si continúo en la misma empresa) lo cambiaré dentro de 3 años y supuestamente todo habrá avanzado bastante y tal vez ya me decante por un enchufable, pero ahora mismo ya me lo he quitado de la cabeza. Gracias ?
 
Hombre pues en cualquier puerto de montaña con una caravana se tiene que recargar muucha batería... yo la lleno bastantes veces...

Y te aseguro que el motor hace el resto del trabajo para mantener la batería y el funcionamiento del sistema en optimas condiciones.

Lo que hay que tener en cuenta con un híbrido es su potencia térmica y olvidarse de la potencia eléctrica a la hora de scar cuentas... es decir el mío por ejemplo declara 197cv, bien, tengo claro que en un puerto largo es un 150 cv de gasolina, los 50cv electricos que tiene me van a servir para salir de curvas de horquilla y poco más. Pero cualquier vehiculo con 170CV no hibrido, me va a dejar atrás.

La potencia eléctrica remolcando es testimonial, esta claro que ayuda al motor, pero solo para conseguir suplir las carencias de potencia que la caja e.-CVT genera hasta que alcanza las rpms donde hay par y potencia. Si te fijas en el vídeo que he puesto cada vez que acelero aparece un "chute" de potencia eléctrica. Mucho del ahorro de los híbridos en carretera se consigue a raíz de hacerlos circular mas bajos de rpms de lo que deberían ir,, ya que tienen una reserva 30-50 cv electricos para cuando pisas el acelerador. Es como si llevasemos un 10ª marcha metida.. Sin remolcar y a veces remolcando he visto rpms de 1100 (con ligera cuesta abajo) que serían impensables con un cambio manual o automatico

Saludos
Me refería al peso que es bastante según indicaba @Sillero cuando llevas la caravana que vas tirando constantemente, y el consumo en uso habitual, que al indicar que hace mucha carretera con el gasoil va a ser inferior. Si te pone el coche la empresa y te da igual el consumo o te pagan Km. Es una cuestión de preferencias.
Pero para ese perfil el enchufable no es el vehículo más indicado. He visto varios videos de periodistas especializados y así lo indican... es lógico.

 
Me refería al peso que es bastante según indicaba @Sillero cuando llevas la caravana que vas tirando constantemente, y el consumo en uso habitual, que al indicar que hace mucha carretera con el gasoil va a ser inferior. Si te pone el coche la empresa y te da igual el consumo o te pagan Km. Es una cuestión de preferencias.
Pero para ese perfil el enchufable no es el vehículo más indicado. He visto varios videos de periodistas especializados y así lo indican... es lógico.

La última y única vez que he pesado mi caravana, lista para salir, dio en bascula y sin estar enganchada 1465kg, es una 542 "ligera" (Adria Altea), así que teniendo en cuenta lo que llevaba en ese momento, creo que siempre se esta moviendo entre los 1450 y los 1500kg, ya que lo único que saco y meto cada vez que la cojo es la comida y ropa. Todo lo demás siempre va en la CV, y si alguna vez llevo algo "extra" como puede ser el Kampa, lo llevo en el coche.
Si que es cierto que no remolco mucho, el trayecto mas largo que he hecho creo que no llego a 200km, ahora mismo por la covid pero sobretodo porque las pekes no aguantan mucho, pero teniendo en cuenta que el coche es para Diciembre/Enero y que lo tendré mínimo 3 años, cada vez voy a remolcar mas, así que el coche que coja lo haré pensando también en que lo utilizare para ello y tiene que ser muy buen remolcador. Mi actual remolcador es un 2.0 TD con 190cv y 400 de par, así que creo que el salto debe ser a un 3.0 V6 Diesel, aunque como ya he dicho me gustan los Volvo pero solo hacen hasta el B5 que es un 2.0 con 235cv y un par de 480nm, y quiere un poquito mas!! ;)
 
Yo he estado años con gasolina, he tenido varios diesel también cuando cogí en renting el XTrail compramos el Ceed Gasolina para mi mujer, tenía un Zx TD y estaba encantada pero al comprar hace unos años el chalet pasamos a hacer tramos secundaria y Radiales... buscando un coche más moderno y más seguro para ella... antes del.Xtrail tuve un C5 de gasolina, me cansé de la marca y había tenido algún problema con la casa y la atención al cliente era y es de lo peor... lo vendí con 100 mil Km, era un 2.0 16V con un consumo desorbitado por cierto. Cuando deje el Xtrail de renting, me quedé con él porque me lo dejaron a buen precio ya que mi hermana lo quería... lo transferímos y lo tiene actualmente.
Por la empresa los renting nos salen muy ventajosos pero como estaba haciendo bastantes Km lo descarte y compre el.XC60... con la pandemia ha dado todo la vuelta, llevo 1 año teletrabajando y he pasado de unos 25 mil Km al año que estaba haciendo a 6000 Km, los que he hecho en 2020, y de esos 1500 remolcando, en 3 salidas.
Normalmente hacemos viajes largos con caravana, este verano pasado ha sido más tranquilo (en Semana Santa fue imposible) pero por lo general salimos todos los puentes, navidades... en verano 3 semanas y hacemos unos 2000Km. Mi caravana no la he pesado es una 546 de MMA 1300Kg, quería subirla a 1500Kg pero estos modelos fueron homologados de forma irregular por el importador, está complicado. La verdad que cargamos todo en la CV, la llevo muy completa salvo que no lleva mover... es posible que exceda los 1300Kg. El próximo ITV la llevaré donde me la pesen. Llevo muchas cosas, microondas, horno eléctrico, congelador, sillas, mesa, barbacoa,... El Kampa lo.llevo fijo, no saco nada de la CV... cuando nos vamos cargo nevera, leche para las 3 semanas, cervezas, latas....
La verdad que con el peso del Volvo que son 2000 de TARA podemos ir en orden de marcha por los 2300Kg y el conjunto es muy estable y este D3 tira muy bien, mantienes la velocidad sin problemas e incluso en pendientes pronunciadas que suelo aprovechar para adelantar camiones. Por ejemplo tramos tipo A3 por el Km 245 aprox. cuando pasas Contreras hacia Madrid, esas subidas donde mantengo velocidades se 90 a 100Km/h sin problemas y son fuertes.... en subidas del 10% va con alegría. Si cambio de coche yo personalmente me iría a gasoil de nuevo, quizas subiría un poco más. Con el PAR que indicas tiene que tirar muy bien, todo ello aporta comodidad en la conducción, además vivimos en un pais con una orografía muy variada...
 
srgsrg, a ver si me puedes ayudar a mi un poco. manejo 2 opciones muy diferentes, y una de ellas muy parecida al motor de combustion de tu RAV.

mi caravana es de 1tn real, y muy facil de remolcar pues solo son 2 metros de ancho por 2 de alto (techo plegable). Ahora mismo me debato entre 2 opciones muy diferentes, ambos usados con solo 3 años y pocos kms

Opcion A - Audi A4 AVANT QUATTRO - Manual 190CV Diesel - 400Nm a 1750 rpm
Opcion B - Subaru Outback 2.5i lineartronic (para transformar a GLP) - 235Nm a 4000 rpm

El que sea tambien sera mi coche de diario. 80 km de autovia con opcion GLP a la ida y a la vuelta. Con caravana, cuando se pueda de nuevo viajes largos, acumulando segun el año entre 10-15000km remolcando.

En favor de la opcion A el par y la estabilidad en carretera y un tamaño mas contenido. En contra las complicaciones y problemas varios derivados de los Diesel Euro 6. llevo muchos gasoil y ya cansa un poco

En favor de la opción B. La polivalencia, motor boxer y sin turbo ... con un poco de suerte no veo un taller en años. Transformar a GLP se haria en ferrosite, donde transforman los Subaru de concesionario. La autonomia con gasolina + GLP es superior a 1000Km, y los trayectos largos con GLP salen a precio de gasoil .
En contra el poco par a altas revoluciones, y el cambio Lineartronic que ya lo tuve en un Forester y es lo peor de estos coches, aunque me estoy haciendo mayor y terminaria por acostumbrarme.

la cuestion con el Outback GLP es que tiendo a visualizarme subiendo un puerto de montaña sufriendo como un perro con el cuentavueltas en el rojo.
¿te has acercado a porcentajes del 20% en rampas de puertos remolcando con el RAV?
¿Son muy malas las sensaciones solo con el motor de combustion en rampas largas y empinadas remolcando?
Yo lo que hago cuando voy cuesta arriba es aguja en "zona power" y para arriba" El coche va ganado velocidad si la pendiente lo permite hasta que no corre más, sin cambios de marcha

Lo que hacía con mi anterior Diesel es aguja en 2700 y para arriba (velocidad fija) bien en 3ª o en 4ª o incluso en 2ª Con relaciones fijas notas que quizas podría correr mas pero te sales de los parametros de par optimos... y quizás el motor no te permita una marcha más

En el Subaru tendras que poner las revoluciones a 4000 y ahí encontraras el punto máximo de fuerza. Habrá un momento que se estabilice en velocidad a pendiente constante.Me imagino que la zona roja de ese motor estará a 6000 rpm...


De todos modos ....un 20%?, donde? Eso es mucho mucho

Mi experiencia en en puertos Como el Monrepos, El col de Spina, el de Bonansa... Vandellos..

Saludos
 
srgsrg, a ver si me puedes ayudar a mi un poco. manejo 2 opciones muy diferentes, y una de ellas muy parecida al motor de combustion de tu RAV.

mi caravana es de 1tn real, y muy facil de remolcar pues solo son 2 metros de ancho por 2 de alto (techo plegable). Ahora mismo me debato entre 2 opciones muy diferentes, ambos usados con solo 3 años y pocos kms

Opcion A - Audi A4 AVANT QUATTRO - Manual 190CV Diesel - 400Nm a 1750 rpm
Opcion B - Subaru Outback 2.5i lineartronic (para transformar a GLP) - 235Nm a 4000 rpm
....
Qui hemos estado hablando de un coche parecido al tuyo...
 
Qui hemos estado hablando de un coche parecido al tuyo...
muchas gracias. no habia reparado en ese hilo

teniendo en cuenta las caravanas de las que ahi se habla, el outback con la mia no deberia de tener problema. toca decidir
 
Yo lo que hago cuando voy cuesta arriba es aguja en "zona power" y para arriba" El coche va ganado velocidad si la pendiente lo permite hasta que no corre más, sin cambios de marcha

Lo que hacía con mi anterior Diesel es aguja en 2700 y para arriba (velocidad fija) bien en 3ª o en 4ª o incluso en 2ª Con relaciones fijas notas que quizas podría correr mas pero te sales de los parametros de par optimos... y quizás el motor no te permita una marcha más

En el Subaru tendras que poner las revoluciones a 4000 y ahí encontraras el punto máximo de fuerza. Habrá un momento que se estabilice en velocidad a pendiente constante.Me imagino que la zona roja de ese motor estará a 6000 rpm...


De todos modos ....un 20%?, donde? Eso es mucho mucho

Mi experiencia en en puertos Como el Monrepos, El col de Spina, el de Bonansa... Vandellos..

Saludos
Todavía queda algunos con el 20% Pajares por ejemplo
 
Justo en Pajares pensaba. cuando voy al camping de vegacervera me gusta subir por Pajares. Al 20% no llega, pero la ultima rampa es del 17% y en general la parte alta es muy dura
Tienes razón solo es del 17% , sera que la última vez que lo subí era verano medio día y se subió la temperatura , se me hizo pesada
 
De acuerdo... aunque el pasaje no se entera (al menos no cambia mucho de mi anterior diesel de 140 turboalimentado el cual cuando le exigía tambien hacía ruido

En el CVT suen en relación a la potencia, le pides y te da... Esta claro que no es a lo que estais acostrumbrados los "normales" . Yo ya soy "rarito" que ya vamos por el tercer "hybrid" en casa acumulando mas de 300.000 kms de conduccion e-cvt y de momento encantados.


En subidas largas es cierto que desaparece el apoyo electrico, pero en puertos revirados donde hay fases de recuperación está presente . en un hibrido no enchufable el peso de las baterías es de 40 kgs

Con el hibrido enchufable lo que hay que hacer es planificar la ruta y guardar batería para las subidas lo cual puede ser un poco ....


Si el diesel tiene funcion a vela (no he visto ninguno) te lo compro . Uno de los mayores ahorros de los hibridos en ciudad es la cantidad de metros que hacen con el motor apagado "a vela" la frenada regenerativa es testimonial. (de eso la DGT y sus pegatinas no se entera)

Durantemuños años se demonizo el CO2... el diesel era malo hasta llegada del EU6... tengo una amigo que le digo.. quien tiene un Eu4 tiene un tesoro aunque huele mal...




Los hibridos e-cvt no tiene conexíon directa del motor con las ruedas... El motro termico sea Diesel o Gasolina es un desastre ... energeticamente y ecologicamente hablando, cualquier mejora es muy bienvenida.


Sí si tranquilo, echo de menos las cervezas ... en el debate .... y que nos hemos ido en el hilo de la conversación

Mi antiguo térmico sobrealimentado, un S-max con caja de doble embrague y 340Nm 140cv ... te aseguro que no lo hecho de menos, bueno sí ... pero no por el motor sino por su maletero y su anchura y aplomo remolcando en Autovía. Las suspensiones blandas del SUV no me gustan nada para ese menester. Pero te aseguro que subiendo tendía a calentarse... la caja de cambios sufría una barbaridad cada vez que tenía que funcionar... si hubiese sido un V6 con convertidor de par aún... la traccion delantera tampoco la hecho de menos y eso que el AWD del rav4 hybrid no es para tirar cohetes. Ah también hecho de menos los 70 litros de capacidad de deposito... Ahora con 45 litros y algo mas de consumo pues... paramos al baño y a repostar...

Pero vamos mi % de remolcaje es muy inferior. Un buen año como mucho sera un 10% remolcando.

Salu2
El nuevo ford kuga diesel mhev 2.0 150 cv manual, tiene funcion vela.
Me explico, de serie cuando bajas de 12km/h se para el motor y sigue funcionando todo. Cuando acelerad se enciende.
En ajustes, puedes ajustarlo, creo recordar hasta 22-25 km/h que se apague el motor.

Yo lo acabo de comprar justamente, por eso se ese dato. Puede remolcar 1900kg. Es un motor diesel 150cv (110.3 kW) 2.0 ecoblue y lleva una bateria electrica de 48v (no se la capacidad) que da (11kW) creo que eran entre 15-20 cv extras al arrancar o aceleraciones fuertes.
 
El nuevo ford kuga diesel mhev 2.0 150 cv manual, tiene funcion vela.
Me explico, de serie cuando bajas de 12km/h se para el motor y sigue funcionando todo. Cuando acelerad se enciende.
En ajustes, puedes ajustarlo, creo recordar hasta 22-25 km/h que se apague el motor.

Yo lo acabo de comprar justamente, por eso se ese dato. Puede remolcar 1900kg. Es un motor diesel 150cv (110.3 kW) 2.0 ecoblue y lleva una bateria electrica de 48v (no se la capacidad) que da (11kW) creo que eran entre 15-20 cv extras al arrancar o aceleraciones fuertes.
Una batería de 48V... poco va a ayudar... y me explico ...
Los Hibridos de toyota llevan baterías de 200-220 Voltios y dan potencias de 30 a 50 cv... y salen unas intensidades ya generosas de 60-100 A o mas . El calculo seria por ejemplo 220Vx100Ax1.73 = 22KW = 30 CV

Para sacar 15cv de una batería 48V durante un tiempo... hace falta cables muy muy gordos y cortos

Me imagino que el compresor del aire acondicionado no funcionara a 48V...

Por lo que he visto en los datos técnicos la potencia del motor electrico es 11.5kW (16CV) y la batería tiene una capacidad de 0,48kWh

El fabricante no declara mas potencia de la que da el motor térmico


@oscarb da 370 Nm
 
Una batería de 48V... poco va a ayudar... y me explico ...
Los Hibridos de toyota llevan baterías de 200-220 Voltios y dan potencias de 30 a 50 cv... y salen unas intensidades ya generosas de 60-100 A o mas . El calculo seria por ejemplo 220Vx100Ax1.73 = 22KW = 30 CV

Para sacar 15cv de una batería 48V durante un tiempo... hace falta cables muy muy gordos y cortos

Me imagino que el compresor del aire acondicionado no funcionara a 48V...

Por lo que he visto en los datos técnicos la potencia del motor electrico es 11.5kW (16CV) y la batería tiene una capacidad de 0,48kWh

El fabricante no declara mas potencia de la que da el motor térmico


@oscarb da 370 Nm
Ahi ya me pierdo la verdad.
 
Una batería de 48V... poco va a ayudar... y me explico ...
Los Hibridos de toyota llevan baterías de 200-220 Voltios y dan potencias de 30 a 50 cv... y salen unas intensidades ya generosas de 60-100 A o mas . El calculo seria por ejemplo 220Vx100Ax1.73 = 22KW = 30 CV

Para sacar 15cv de una batería 48V durante un tiempo... hace falta cables muy muy gordos y cortos

Me imagino que el compresor del aire acondicionado no funcionara a 48V...

Por lo que he visto en los datos técnicos la potencia del motor electrico es 11.5kW (16CV) y la batería tiene una capacidad de 0,48kWh

El fabricante no declara mas potencia de la que da el motor térmico


@oscarb da 370 Nm
Efectivamente, es un Mild Hybrid. Un engaño de híbrido que podéis ver en diferentes vídeos de YouTube. Una treta de los fabricantes, aprovechando un resquicio de la ley.
 
Si ya la propia palabra lo dice “mild” ?

Lo que viene siendo: suave, templado, moderado... (depende del contexto)
 
Una batería de 48V... poco va a ayudar... y me explico ...
Los Hibridos de toyota llevan baterías de 200-220 Voltios y dan potencias de 30 a 50 cv... y salen unas intensidades ya generosas de 60-100 A o mas . El calculo seria por ejemplo 220Vx100Ax1.73 = 22KW = 30 CV

Para sacar 15cv de una batería 48V durante un tiempo... hace falta cables muy muy gordos y cortos

Me imagino que el compresor del aire acondicionado no funcionara a 48V...

Por lo que he visto en los datos técnicos la potencia del motor electrico es 11.5kW (16CV) y la batería tiene una capacidad de 0,48kWh

El fabricante no declara mas potencia de la que da el motor térmico


@oscarb da 370 Nm

El Mildhybrid no es más que un sistema de alternador reversible (es decir, que como generador puede quitar fuerza para cargar las baterías o como motor dársela al motor térmico descargándose de la batería adicional, que puede ser de 12 o de 48 voltios)

La batería adicional, que es de poca capacidad, permite muchos ciclos de descarga rápida (como si fuera un supercondensador).

Cuando el sistema mildhybrid da fuerza al motor, no es más que una fuerza de apoyo para llegar antes a las zonas de eficiencia del motor, bajo trabajo en carga. Permite tramos "a vela" con desconexión del motor por velocidades por debajo incluso 30 km/h.

Dentro de que es un sistema que al consumidor que no conoce, le puede generar más expectativa que resultado real, pero bajo determinados perfiles de uso, se obtienen rebajas de consumo real cercanas al 10% en recorridos poco favorables (urbano principalmente)

Nunca puede declarar más potencia que el motor térmico porque el sistema MH da fuerza en bajos y medios regímenes, donde sí se produce un "chute" de par que eleva y vuelve más plana la curva de par, haciendo al motor más agradable de uso.

Un saludo
 
srgsrg, a ver si me puedes ayudar a mi un poco. manejo 2 opciones muy diferentes, y una de ellas muy parecida al motor de combustion de tu RAV.

mi caravana es de 1tn real, y muy facil de remolcar pues solo son 2 metros de ancho por 2 de alto (techo plegable). Ahora mismo me debato entre 2 opciones muy diferentes, ambos usados con solo 3 años y pocos kms

Opcion A - Audi A4 AVANT QUATTRO - Manual 190CV Diesel - 400Nm a 1750 rpm
Opcion B - Subaru Outback 2.5i lineartronic (para transformar a GLP) - 235Nm a 4000 rpm

El que sea tambien sera mi coche de diario. 80 km de autovia con opcion GLP a la ida y a la vuelta. Con caravana, cuando se pueda de nuevo viajes largos, acumulando segun el año entre 10-15000km remolcando.

En favor de la opcion A el par y la estabilidad en carretera y un tamaño mas contenido. En contra las complicaciones y problemas varios derivados de los Diesel Euro 6. llevo muchos gasoil y ya cansa un poco

En favor de la opción B. La polivalencia, motor boxer y sin turbo ... con un poco de suerte no veo un taller en años. Transformar a GLP se haria en ferrosite, donde transforman los Subaru de concesionario. La autonomia con gasolina + GLP es superior a 1000Km, y los trayectos largos con GLP salen a precio de gasoil .
En contra el poco par a altas revoluciones, y el cambio Lineartronic que ya lo tuve en un Forester y es lo peor de estos coches, aunque me estoy haciendo mayor y terminaria por acostumbrarme.

la cuestion con el Outback GLP es que tiendo a visualizarme subiendo un puerto de montaña sufriendo como un perro con el cuentavueltas en el rojo.
¿te has acercado a porcentajes del 20% en rampas de puertos remolcando con el RAV?
¿Son muy malas las sensaciones solo con el motor de combustion en rampas largas y empinadas remolcando?

yo tengo un Outback 2.5 lineartronic de 2017 y en breve, si no pasa nada 1 semana, voy a comprar una Fendt Tendenza 465, así que te podré contar de primera mano

tenía, y tengo, mis dudas (abrí hilo en el foro de Fendt, el que te citaron) pero las despejaremos para bien o para mal pronto

en el día a día el Outback es maravilloso, una navaja suiza, sirve para todo (esperemos que también para remolcar)
 
¡Hola campistas!

Para gustos…los colores. Con ello quiero decir que lo que realmente importa cuando se arrastra una caravana es la seguridad en la conducción. Lo primero es comprobar que el motor del vehículo tenga la potencia para tirar del peso de la caravana con suficiente holgura.
En realidad quien determina y condiciona la elección de la tractora es el volumen/peso del remolque. Da lo mismo que sea berlina, vehículo utilitario deportivo (SUV), 4x2, 4x4, furgoneta o monovolumen, es cuestión de gustos, preferencias y poder adquisitivo.
Hay que pensar también en el atractivo que nos brinda el conjunto vehículo+caravana, que nos permite estacionarla en el camping y poder disfrutar de las capacidades del vehículo para conocer el entorno con posibilidad de transitar por pistas o caminos más o menos complicados, especialmente para los amantes de la naturaleza y fotógrafos, como es mi caso.
He conducido vehículos potentes (también gastosos) y en la actualidad he optado por un vehículo utilitario deportivo, 4x4, diesel de bajo consumo, 115 CV, con gran distancia al suelo, neumáticos 80/20, ángulo de entrada de 30º y 34º de salida, ángulo ventral de 21º y buen maletero. Llevo siempre dos planchas de arena y un gato Hi-Lift, que me sacan siempre de situaciones complicadas. Lo importante es disfrutar con seguridad.

¡Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com