Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Por esa facilidad fue mi primera opcion y vi como le quedaba al compañero @Josep M. En su adria con los laterales y me parecio genial, pero como he comentado por aqui en dias malos he echado en falta espacio para los niños y ahora tengo dudas de si es mejor avance ligero y tener un sitio mas resguardado. Afortunadamente todavia no he comprado nada
En la 426 yo llevo el de 3.60 y perfecto
 
Gracias a todos por vuestros consejos.
Los neumáticos son del año pasado, me acuerdo porque con los coches me pasa lo mismo tengo una cierta manía a mirar esas fechas, pero lo de la carga ahí me has pillado jajajja ya está reservada asique nadie se nos puede adelantar jejeje
Es una 426, la podían poner en 1100, 1200 o 1300.
Aún está sin matricular. Nos la matriculan cuando nos la vayamos a llevar así no corre la garantía según nos ha comentado.
Contentos muy contentos jejej nuestra primera CV.
En cuanto nos dejen movernos y encontremos donde guardarla me presento con unas fotillos jejej

Pues si es la 426, como te han dicho, vigila que los neumáticos soporten ese peso. No lo digo por que vayan a reventar, mi teoría es que la fabrica hace lo mismo para España que para Francia que para Alemania, y luego lo que cambia es el papel. Entonces, el día que vayas con el papel a la ITV van a comprobar que los neumáticos soportan ese peso, y si no lo hacen, no la pasarás.

Lo máximo que había visto para la 426 era 1200, ahora se ve que con el confinamiento ha cogido algo de peso :partiendo:

Mucha suerte, que la disfrutes.
 
Gracias a todos por vuestros consejos.
Los neumáticos son del año pasado, me acuerdo porque con los coches me pasa lo mismo tengo una cierta manía a mirar esas fechas, pero lo de la carga ahí me has pillado jajajja ya está reservada asique nadie se nos puede adelantar jejeje
y te fijaste por casualidad que ruedas llevaba ( marca), la mia vino con unas de esas coreanas y con un codigo de velocidad H, vamos ruedas de coche, no de carga.
 
Mi caravana salió con unas ruedas nanka que parecía un flan.
Las cambié por las reforzadas en la segunda salida. Y vaya cambio
 
Pues ni idea de la marca, no me acuerdo pero ya las miraré la próxima vez que vaya.
El tema de cambio de ruedas donde soleis hacer? En el conce de la marca de la caravana o cualquier taller de ruedas? Se podría dejar la CV aparcada en el parking encima de unos caballetes y llevar las ruedas a un taller?
 
Mi caravana salió con unas ruedas nanka que parecía un flan.
Las cambié por las reforzadas en la segunda salida. Y vaya cambio
lo mismo me paso a mi, pero me fue imposible encontrar ruedas de carga en codigo de velocidad H, asi que puse unas de carga a sabiendas de que no eran equivalentes y no iba a pasar itv, por suerte al final en la casa caravelair admitieron su error en la TIT y me cambiaron el codigo a M con el correspondiente certificado y pasando por una itv para su anotacion en ficha tecnica.
pero con las dichosas nankang, una pu** mier**.
 
Se podría dejar la CV aparcada en el parking encima de unos caballetes y llevar las ruedas a un taller?
Se me ocurrio hacerlo una vez y no mas Santo Tomas. Menudo curro comparado con las demas veces que he ido con la CV al Techa y lo hacen ellos.
Pal que le guste currar, sin problema, sustituye las ruedas por borriquetas, apoya patas y a seguir currando.
 
Pues ni idea de la marca, no me acuerdo pero ya las miraré la próxima vez que vaya.
El tema de cambio de ruedas donde soleis hacer? En el conce de la marca de la caravana o cualquier taller de ruedas? Se podría dejar la CV aparcada en el parking encima de unos caballetes y llevar las ruedas a un taller?
Los últimos los compré en una web con talleres asociados para recibirlos y montarlos. Busqué uno cercano en un polígono que hay mejores accesos y en una hora estaba la caravana otra vez en el parquing.
 
Hola buenas:

me he comprado una Caravelair antares luxe 490, que opináis? La remolque unos 100 km hasta el parking y la verdad que muy bien y estable. He estado informándome y no encuentro mucha información de la 490
 
Felicidades y a disfrutarla.
A ver si algún compañero que la tenga te da información.
Que quieres saber?
 
Que tal salió este modelo, si tienen algún defecto en particular, medidas de las camas, es igual que una 486, solo cambia la nevera que la mia es pequeña ?
 
Buenas noches!!
Levanto un poco el hilo con una pregunta que puede parecer una tontearía pero andamos como locos.
La cosa es que tenemos una Caravelair Alba 426 a la espera de ser matriculada y entregada, andamos a la carrera para poder disfrutarla en semana santa y estamos comprando todo lo necesario para el día que nos la den no andar a todo correr.
Con el tema de las camas andamos un poco pez, ya que hemos visto que las medidas de los colchones son de 140x210 y la litera de 80x210 aprox.
No encontramos sabanas tan largas y de esas medidas tan especiales, como habéis hecho vosotros? en Ikea hemos visto de la anchura pero la largura es de 200, alguno las tiene y que tal van?
o como tenéis vosotros las camas?
Gracias
 
Para la de matrimonio nosotros tenemos de Ikea y quedan perfectas.
Para la de las literas mi mujer las adaptó cortandolas de ancho unas de 90 y a la sabana de arriba le puso goma en la parte de los pies ( igual que las bajeras en las esquinas) para que sea más fácil de hacer. Si no sois muy manitas con la máquina de coser en tiendas que venden sabanas y toallas te las puede traer a medida.
 
Para la de matrimonio nosotros tenemos de Ikea y quedan perfectas.
Para la de las literas mi mujer las adaptó cortandolas de ancho unas de 90 y a la sabana de arriba le puso goma en la parte de los pies ( igual que las bajeras en las esquinas) para que sea más fácil de hacer. Si no sois muy manitas con la máquina de coser en tiendas que venden sabanas y toallas te las puede traer a medida.
y que medida de largo tienes en la de matrimonio? porque se supone que la 426 trae 210 de largo de colchón, y las sabanas de 200 nos quedarían cortas
 
La mia también trae 210. Pero el colchón es más fino que los que tenemos en casa. Y la diferencia de altura del colchón hace que vayan bien de medida.
 
La nuestra es anterior a esa y mide 140x190, las literas sí que son iguales. Y para ellas gastamos unas bajera a medida de la anterior caravana o unas de 80x190. Si sumas el perímetro da más o menos lo mismo. El problema sólo está en el medio, que se arrugan un poco. Para evitarlo cosi unas tiras de elástico con ojales y un botón por abajo, así quedan bien. Para las de arriba lo mismo, 80, incluso puede que 90 x 190. Para que quede bien metemos lo más posible por el lado de la pared y el restos e queda abierto para que las niñas puedan entrar.
 
Nosotros con una 386 en las literas que son igualles que la 426 sabanas normales y sin problema, la cama grande que es salon convertible de 1'45 por 210 idem cuesta un poco mas pero se puede.
Yo cogeria unas de casa y probaria y luego ya decides si compras algo mas a medida
 
Gracias por las opiniones!
Si tuviésemos la caravana podríamos probar pero es que aun esta en el concesionario.
Y ahora en Euskadi nos han quitado las restricciones de movilidad asique estamos a la espera de que nos llamen para ir a por ella y poder probarla.
Nos dijeron la semana pasada que tenían que mandar la ficha a la casa y luego matricularla....esperemos que no tarden un mes :(
 
Me explayo un poco más porque el tema sabanas tambien le hemos dado muchas vueltas.
Hemos estrenado el año pasado y lo que te cuento de las sabanas fue precisamente para salir del paso con lo que teniamos ya en casa ( una cama es una cama)
Pero en cuanto te pones hacer las literas te das cuenta de que son largas como un dia sin pan y hacerlas es engorroso y dificil.
La de arriba aun subiendote a la escalera no llegas al fondo para "arremeter" la sabana si tienes una estatura normal yo mido 1'75 y es un suplicio.
La de abajo no te creas que es mejor tienes el mismo problema solo que ahora te tienes que agachar y estirarte hasta el fondo una mano es para apoyarte salvo que tengas dorsales de culturista o seas michael jackson en el video smooth criminal, y la otra mano es para levantar el colchon y meter la sabana y que quede estirada.
Ahora repite cada mañana y si te van las vacaciones y la salud.
Vamos que me rio yo de lo de coger cama fija por no deshacer el salon comedor.

Por esto barajamos un par de opciones.
La primera son unas sabanas bajeras que van unidas con una cremallera a un saco nordico, por la mañana subes la cremallera y a volar, no lo descartamos a futuro te paso enlace por si te interesase


La otra opcion es la que yo barajé desde el principio:
sacos de dormir normales y corrientes y poner una funda al colchon y es por lo que optaremos finalmente incluido uno doble para el salon comedor
 
Me explayo un poco más porque el tema sabanas tambien le hemos dado muchas vueltas.
Hemos estrenado el año pasado y lo que te cuento de las sabanas fue precisamente para salir del paso con lo que teniamos ya en casa ( una cama es una cama)
Pero en cuanto te pones hacer las literas te das cuenta de que son largas como un dia sin pan y hacerlas es engorroso y dificil.
La de arriba aun subiendote a la escalera no llegas al fondo para "arremeter" la sabana si tienes una estatura normal yo mido 1'75 y es un suplicio.
La de abajo no te creas que es mejor tienes el mismo problema solo que ahora te tienes que agachar y estirarte hasta el fondo una mano es para apoyarte salvo que tengas dorsales de culturista o seas michael jackson en el video smooth criminal, y la otra mano es para levantar el colchon y meter la sabana y que quede estirada.
Ahora repite cada mañana y si te van las vacaciones y la salud.
Vamos que me rio yo de lo de coger cama fija por no deshacer el salon comedor.

Por esto barajamos un par de opciones.
La primera son unas sabanas bajeras que van unidas con una cremallera a un saco nordico, por la mañana subes la cremallera y a volar, no lo descartamos a futuro te paso enlace por si te interesase


La otra opcion es la que yo barajé desde el principio:
sacos de dormir normales y corrientes y poner una funda al colchon y es por lo que optaremos finalmente incluido uno doble para el salon comedor
El tema de los sacos lo tenemos bastantes pensado pero quizás más adelante.
La pekeña tiene 2 añitos y aún hay noches que se despierta y quiere teta de la madre por eso nos la traemos a la cama y con el saco sería un jaleo.
Más adelante cuando crezca un poco y pare quieta al dormir en la cama la verdad es que la mejor idea es un saco y a correr. Y nosotros en la cama también.
Saldremos del paso con estas sábanas del Ikea y alguna manta ( que aquí en el norte a las noches sigue haciendo frío ) y veremos más adelante.
Gracias por el enlace!
 
El tema de los sacos lo tenemos bastantes pensado pero quizás más adelante.
La pekeña tiene 2 añitos y aún hay noches que se despierta y quiere teta de la madre por eso nos la traemos a la cama y con el saco sería un jaleo.
Más adelante cuando crezca un poco y pare quieta al dormir en la cama la verdad es que la mejor idea es un saco y a correr. Y nosotros en la cama también.
Saldremos del paso con estas sábanas del Ikea y alguna manta ( que aquí en el norte a las noches sigue haciendo frío ) y veremos más adelante.
Gracias por el enlace!
En eso te puedo ayudar, el pequeño nuestro tiene año y medio y no hay manera de arroparle cada vez que le echas algo por encima sacas las piernas, asi que duerme con el pijama y encima un saco de dormir pero que es como un buzo de nieve puede sacar brazos y piernas lo usamos en casa a diario y va muy bien, es algo como esto.



Lo del frio del norte me lo sé que somos vecinos de comunidad:cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com