Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Buenas tardes a todo@s, para no abrir otro foro pregunto desde aquí.
Con un cambio DSG 7 que modo de conducción es mejor para tirar de la caravana 1300kg, normal, sport, confort?
 
Yo tengo un DSG6 y con la caravana como mejor voy es en manual (con las levas), así gestiono yo el régimen de revoluciones al que quiero ir.

Pero aún en manual pongo el modo sport porque la entrega de potencia es como más directa.

Yo llevo además suspensión DCC (no se si el tuyo la lleva) y con el modo sport la suspensión se endurece y voy mejor que con normal o confort (que va algo más blanda).

Si lo quieres llevar en automático, ya habrás visto que en modo normal o confort prima algo más el consumo, y tiende a ir muy bajo de vueltas, por lo que remolcando yo creo que es mejor sport (al menos es lo yo hago).

Golf + Caravana —> Sport y manual (levas) o Sport en Automático (si estoy vago); pero yo siempre Sport ?
 
Yo tengo un DSG6 y con la caravana como mejor voy es en manual (con las levas), así gestiono yo el régimen de revoluciones al que quiero ir.

Pero aún en manual pongo el modo sport porque la entrega de potencia es como más directa.

Yo llevo además suspensión DCC (no se si el tuyo la lleva) y con el modo sport la suspensión se endurece y voy mejor que con normal o confort (que va algo más blanda).

Si lo quieres llevar en automático, ya habrás visto que en modo normal o confort prima algo más el consumo, y tiende a ir muy bajo de vueltas, por lo que remolcando yo creo que es mejor sport (al menos es lo yo hago).

Golf + Caravana —> Sport y manual (levas) o Sport en Automático (si estoy vago); pero yo siempre Sport ?
Muchas gracias, los amortiguadores no lo tenía en cuenta ?‍♂️, si tengo DCC.
 
yo voy con mitsubishi montero de 170cv y una knaus sudwind 550 fsk de unos 1200kg, cuando salia rara vez consegui bajar de los 15lts eso si iba muy estable y tranquilo apesar de llevar velocidades cerca de los 120 en autovia.
Por cierto que sepais que por desgracia vendo mi caravana los chicos ya se han hecho mayores y es muy grande para mi la tengo aqui anunciada.
 
Yo llevo un Seat León st 1.5 TSI 150cv
Y llevo un Caravelair Alba 426 (que no la he pensado pero creo que andará sobre los 1100/1200 entre el mover, aire acondicionado, sillas, tumbonas, mesa......) tal y como me comentaron algunos compañeros lo llevo en modo sport en cuanto engancho la caravana. Hasta ahora he hecho par de viajes ida y vuelta desde Eibar a Vitoria, unos 40km cada trayecto y me consume 10.1/10.4
Creo que ni tan mal.
 
yo voy con mitsubishi montero de 170cv y una knaus sudwind 550 fsk de unos 1200kg, cuando salia rara vez consegui bajar de los 15lts eso si iba muy estable y tranquilo apesar de llevar velocidades cerca de los 120 en autovia.
Por cierto que sepais que por desgracia vendo mi caravana los chicos ya se han hecho mayores y es muy grande para mi la tengo aqui anunciada.
Si circulas a 120km/h con la caravana es una alegría para todo el mundo que la VENDAS
 
Muchas gracias, los amortiguadores no lo tenía en cuenta ?‍♂️, si tengo DCC.
Pues el DCC lo vas a notar mucho si vas con la caravana en modo Sport, sobre todo en el tren trasero (es una pasada!!!)
 
yo voy con mitsubishi montero de 170cv y una knaus sudwind 550 fsk de unos 1200kg, cuando salia rara vez consegui bajar de los 15lts eso si iba muy estable y tranquilo apesar de llevar velocidades cerca de los 120 en autovia.
Por cierto que sepais que por desgracia vendo mi caravana los chicos ya se han hecho mayores y es muy grande para mi la tengo aqui anunciada.
Jodo, guevazos... estas seguro de los 120 castañas...
 
Si circulas a 120km/h con la caravana es una alegría para todo el mundo que la VENDAS
Porque; por a lo mejor incumplir una Norma no realista, con solo afan recaudatorio. Que pasa que nuestras Autopistas son peores que las Francesas y/o Alemanas. Pues si su Tractor, los dispositivos de seguridad y peso de su CV; las condiciones climatologicas; perfil de la via y su experiencia y reflejos se lo permitian: hizo muy bien. Unos guardan el dinerito para una posible multa por exceso de peso y otros preferimos hacerlo, para pagar el impuesto por velocidad.
Que conste que con CV circulo dentro de las tolerancias de las velocidades maximas, solo, por la relacion de pesos que llevo. Con coche, no; por descontado.
consegui bajar de los 15lts eso si iba muy estable y tranquilo apesar de llevar velocidades cerca de los 120 en autovia.
Un consumo excelente, para esa velocidad.
 
No, yo realmente creo que el nuevo limite de velocidad de 30 que se han sacado de la manga, con el fin de "salvar vidas", deberian extenderlo a todas las Vias; se salvarian muchas mas y la dependencia Energetica seria muy poquita. Que no hombre, que no. Las vias de circulacion son para los vehiculos y las aceras para los peatones, unos y otros, con cuidadin, cuando invadan un espacio que no deberian utilizar, salvo en los debidamente señalizados. Y repito: las Autopistas Francesas y Alemanas ¿son mejores que las nuestras?, porque los vehiculos si son los mismos.

Ah, y remolcando no gastariamos ni 3 Litritos. Que bien.
 
En autopistas francesas no hay los mismos límites que aquí y reconozco que alguna vez le he pisado y he superado los límites que me hubieran supuesto multa en España pero por encima de todo eso está la seguridad, y en el manual de mi caravana hay una advertencia de que no está preparada para ir a más de 100 km/h. Desconozco si es por las vibraciones, por la presión aerodinámica o por el freno de inercia pero sea por lo que sea prefiero no jugármela aunque parezca que a 120 se va igual de seguro que a 100. Así que sabiendo que los 100 de marcador deben ser 95 o 96 km/h prefiero no superar ese límite.
Y dicho esto me acabo de dar cuenta de que es un off-topic pero ya que he escrito este rollo no lo voy a borrar, ¿no? ?
 
Esto de los consumos reales como va??? quien gana, el que menos gasta o el que más???

Por que si es el que más....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Con mi toyota hdj 100 del 2001 y dethffels camper MK550 de 1600, en llaneo, por la costa estoy en 20,5 por España, y 21,1 por Francia. Por montaña, o con condiciones climáticas adversas, viento, la media se me disparado en alguna ocasión hasta los 23,4....
 
Si circulas a 120km/h con la caravana es una alegría para todo el mundo que la VENDAS
Vaya por delante, que no pretendo defender una ilegalidad, esta claro que el compañero circula 30 km/h por encima de lo establecido en el código de circulación, y es totalmente sancionable....

Pero de ahí, a decir que es una alegría para el mundo, que venda su caravana.... Me parce que también esta totalmente fuera de lugar esa insinuación, tildando al compañero de inconsciente, o camicace....

Esta claro, y nadie pone en duda, que no es lo mismo, circular a 120 km/h con un 127, un 600,... , con una sensación de inestabilidad, vibraciones, etc... que ir con un audi A6, el cual o estas pendiente del velocímetro o te pones el avisador acústico, por que como metas sexta y te despiste, te pones a 160 sin darte cuenta...

Pues con las caravanas es lo mismo, no tiene nada que ver el comportamiento en carretera de una caravana de los noventa, con las caravanas actuales, con neumáticos de 195 o 205 de huella, eje delta, estabilizadores mejorados, frenos de inercia mas efectivos, etc...

Y al tratarse de conjuntos de vehículos, también entra en juego la diferencia de pesos... y esto lo digo por experiencia propia, nada tiene que ver, remolcar con 1800 kgr una caravana con 1400 teóricos, que remolcar con 3350 una caravana de 1600 kg.
 
Esto de los consumos reales como va??? quien gana, el que menos gasta o el que más???

Por que si es el que más....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Con mi toyota hdj 100 del 2001 y dethffels camper MK550 de 1600, en llaneo, por la costa estoy en 20,5 por España, y 21,1 por Francia. Por montaña, o con condiciones climáticas adversas, viento, la media se me disparado en alguna ocasión hasta los 23,4....
Creo que vas en el grupo de cabeza...
De cabeza a la gasolinera cada 300 Km ?
 
En Francia estaria dentro de los limites legales circular con una caravana a 120, incluso a 130. Yo circulo bastante por allí con el limitador a 115 y alguna grande me ha adelantado. Mi conjunto es un poco extraño porque voy con una plegable conformatic, que mas bien seria como un carro tienda pero mas pesado (unos 500kg). Por si a alguien le sirve de idea para comprarse este tipo de artilugio, le suma al consumo normal 1 litro mas aproximadamente. Normalmente tengo la media de un lodgy dci en 5 litros/100 y con la plegable esta alrededor de 6 lo cual está muy bien. Es verdad que vas mas despacio pero tambien mas cargado. No le cuesta nada al coche tirar de este peso y puedes utilizar incluso la 6a sin problema.
 
Nosotros viajamos bastante por el extranjero, y al regreso, cuando paso la frontera española, si circulo como lo hago por francia me convierto en un peligroso delincuente que pongo en peligro a toda la flora y fauna del pais.
Aqui, por autovia/autopista, miro de ir minimo a 110 Km/h del velocimetro del vehiculo, que será sobre 105. De esta manera no me adelantan los camiones que para mi esto sí constituye un verdadero peligro para la integridad del conjunto y de los que circulamos con él.
Pero el hilo no iba de esto.
¿El consumo? Prefiero ignorarlo, pero seguro que es demasiado.
 
Con mi toyota hdj 100 del 2001

Y del gusto que da conducir esa bestia, ¿que me dices?

Durante 15 años disfrutamos de un HDJ80 VXV 12v Automático y aún lo echamos de menos. Lo vendimos porque ya no hacíamos todoterreno, pero no por su consumo... cada uno se gasta sus euros como mejor le salga del pirri.
 
Pues tengo medias de todo....

La media mas baja que tengo, es de 13,7 por autopista a 100/120... y medias de 24 con la reductora....
Me sorprende ese consumo porque tenía entendido que los 100 chupaban menos que los 80; nuestro HDJ80, a 120 km/h reales de Tomtom gastaba menos.
 
No me parece un consumo excesivo, es más, me parece hasta bajo.
Nosotros con el KDJ era complicado bajarlo de 16 litros en uso normal.
Con la caravana ni lo he mirado pero rondaría los 21 litros/100km en el peor de los casos.
 
No
Vaya por delante, que no pretendo defender una ilegalidad, esta claro que el compañero circula 30 km/h por encima de lo establecido en el código de circulación, y es totalmente sancionable....

Pero de ahí, a decir que es una alegría para el mundo, que venda su caravana.... Me parce que también esta totalmente fuera de lugar esa insinuación, tildando al compañero de inconsciente, o camicace....

Esta claro, y nadie pone en duda, que no es lo mismo, circular a 120 km/h con un 127, un 600,... , con una sensación de inestabilidad, vibraciones, etc... que ir con un audi A6, el cual o estas pendiente del velocímetro o te pones el avisador acústico, por que como metas sexta y te despiste, te pones a 160 sin darte cuenta...

Pues con las caravanas es lo mismo, no tiene nada que ver el comportamiento en carretera de una caravana de los noventa, con las caravanas actuales, con neumáticos de 195 o 205 de huella, eje delta, estabilizadores mejorados, frenos de inercia mas efectivos, etc...

Y al tratarse de conjuntos de vehículos, también entra en juego la diferencia de pesos... y esto lo digo por experiencia propia, nada tiene que ver, remolcar con 1800 kgr una caravana con 1400 teóricos, que remolcar con 3350 una caravana de 1600 kg
No es justificable en absoluto, y yo sé lo que es llevar 1000Kg de diferencia pero eso no lo justifica. Como tengas un reventon, o tengas que hacer una maniobra evasiva te vas a tomar por saco lleves lo que lleves. Y hay otros usuarios en la vía, personalmente me parece una irresponsabilidad tremenda, que no llevamos portabicis..
Es una termeridad, no oo veo defendible salvo que se vaya uno a un circuito y como si se pone a 160....
Luego vienen las lamentaciones y los lloros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com