Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en Ruta

Pues algo así :
IMG_20210710_164740.jpg
Un pelacables,tijeras,unas bridas y cinta aislante pero de calidad,nada chini.
El termoretractil es si puedes disponer de el ,si no ,no hace falta.
Abres las fundas de las dos partes seccionadas bastante,unos quince o veinte centímetros y vas empalmando cable por cable escalonadamente como bien te decían.
Haces yo y lo encontrás y así sucesivamente.
Si quieres puedes poner fastons machos y hembras y luego la cinta.
Cuando tengas todo lo pruebas a ver si funciona correctamente.
Si es así,encintas todo muy bien y le les unas bridas pequeñas para sujetar en dos o tres tramos del entintado general.
Esto solo es para salir del paso,es una papa casera y supongo que has comprobado si te funciona bien en el coche,no haya fundido el fusible de la centralita.
 
Pues algo así :
Ver el archivos adjunto 4125073
Un pelacables,tijeras,unas bridas y cinta aislante pero de calidad,nada chini.
El termoretractil es si puedes disponer de el ,si no ,no hace falta.
Abres las fundas de las dos partes seccionadas bastante,unos quince o veinte centímetros y vas empalmando cable por cable escalonadamente como bien te decían.
Haces yo y lo encontrás y así sucesivamente.
Si quieres puedes poner fastons machos y hembras y luego la cinta.
Cuando tengas todo lo pruebas a ver si funciona correctamente.
Si es así,encintas todo muy bien y le les unas bridas pequeñas para sujetar en dos o tres tramos del entintado general.
Esto solo es para salir del paso,es una papa casera y supongo que has comprobado si te funciona bien en el coche,no haya fundido el fusible de la centralita.
Quiero decir ,HACES UNO Y LO ENCINTAS...
Mardito trauctorrr ?
 
Sigo con la china en el zapato... última charla con concesionario hace una hora, estoy un poco ¿triste? Ni peritado está desde el 1 de julio. El seguro lo ha solicitado de nuevo.
[Desde el camping ya me han mandado el checking online...]

He explicado que mira le hagan las fotos y mientras ya mandarán lo que es el coste, pero que me den LUZ que creo un profesional en un ratito no es para tanto y ya lo pago esa hora o cómo quieran, mínimo intermitentes posición y freno o ya puestos los 13 polos. Ahora mismo no me veo haciendo 700km poniendo yo algo de cinta.

¿qué motivo puede haber para no mandar un pequeño informe y tres fotos entre el 1 y 12 de julio?

Estoy por ir y sacarla tal cual...
Hoy no vamos que somos semimayores y hace un calor como para pillar un disgusto y dé un patatús.
Mañana sí vamos en persona.
 
Si estuvierais cerca no dudes que os echaba una mano. Vaya pelea con los seguros. Espero que se solucione pronto, tomarlo con calma, la salud lo primero. Como dicen más se perdió en Cuba.
 
Que putada, espero que se solucione rápido.
Lo ideal seria hacer las fotos del corte y que se la queden y manden cuando puedan.
Pero una vez hechas las fotos, empalmaría incluso con fichas de empalme y las cubría con cinta. Si cutre, pero así disfrutas de tus vacaciones y ya a la vuelta acuerdas el cambio completo con el taller.
Por decir algo.
Suerte.

Reedito: si el cable estaba tan largo.... según la foto parece que si pones la piña en el "nuevo extremo" no pierdes tanto no?, diría todo lo contrario, ahora llevarías el cable mejor no? Sin necesidad de lazada... Todo esto lo digo sin saber los detalles.
Esa operación es un ratillo supongo y es como si no hubieses tocado nada.
 
13 regletas, o fichas, pequeñas (de 6mm o así) para empalmar los cables.
Un rollo de cinta vulcanizada para que no les entre humedad y otro de cinta aislante y alguna brida para sujetar todo y en media hora esta para usar.
A la vuelta que lo cambien todo.
Como dice @UVEH , si estuviésemos cerca ya estaba en marcha.
 
Soldadura y retráctil, 20 minutos arreglado y sin acortar el cable. Más resistencia a tirones. Y te aguanta hasta que lo arregles.
Todo esto lo llevo en el coche y más...
 
A todo esto ¿has dicho de dónde eres? Me suena de Madrid...
 
@UVEH ya lo sé, te pregunto a ti... :D
Xàtiva... joer, no está cerca... si fuera en el otro sentido me vendría mucho mejor. ¿no te viene bien vivir en Segorbe, Burriana, o por ahí? :partiendo:

¿Y dónde está la cv, también por allí?
 
@UVEH ya lo sé, te pregunto a ti... :D
Xàtiva... joer, no está cerca... si fuera en el otro sentido me vendría mucho mejor. ¿no te viene bien vivir en Segorbe, Burriana, o por ahí? :partiendo:

¿Y dónde está la cv, también por allí?
En Valcaravan está. Por esa zona Burriana tengo familia directa.
 
Que putada, espero que se solucione rápido.
Lo ideal seria hacer las fotos del corte y que se la queden y manden cuando puedan.
Pero una vez hechas las fotos, empalmaría incluso con fichas de empalme y las cubría con cinta. Si cutre, pero así disfrutas de tus vacaciones y ya a la vuelta acuerdas el cambio completo con el taller.
Por decir algo.
Suerte.

Reedito: si el cable estaba tan largo.... según la foto parece que si pones la piña en el "nuevo extremo" no pierdes tanto no?, diría todo lo contrario, ahora llevarías el cable mejor no? Sin necesidad de lazada... Todo esto lo digo sin saber los detalles.
Esa operación es un ratillo supongo y es como si no hubieses tocado nada.
Está opción también la he pensado pero no tengo la caravana para medirlo.
 
Se me ha saltado.
Ahí está desde 29 por la tarde. Día 1 de julio seguro solicita presupuesto/peritaje online.
Desde entonces llamadas, e-mails, etc
 
Y como norma los talleres no mueven un dedo sin la aprobación por escrito del seguro.
No puedes pagar tu ña reparación que no será cara y luego el concesionario que te haga una transferencia.
 
Y como norma los talleres no mueven un dedo sin la aprobación por escrito del seguro.
No puedes pagar tu ña reparación que no será cara y luego el concesionario que te haga una transferencia.
Sí, así ha sido mi último email y también por teléfono. Es una pescadilla que se muerde la cola: el taller no ha mandado nada al seguro, el seguro (a instancia mía vuelve a reclamar)
Y he especificado que hagan las fotos de una vez y presupuesto, que yo por lo que es pago y después ya me lo ingresen.
Creo que lo he intentado todo.
 
Bueno pues paciencia. Que es una avería rápida y fácil y en nada estas de ruta. Un consejo sé pesado con el seguro que es el que tiene el mango
 
La historia sigue. Esta mañana hemos ido en persona a ver qué narices pasaba de una p*t* vez y ha sido surrealista.
Ya tenía las fotos hechas e iba a mandarlas al seguro, vale. ¿oiga y para cuándo? "tenéis que pedir cita" ¿cómo cita? Si lleva desde el 1 de julio esperando tus fotos "estamos preparando caravanas y ac nuevas para clientes."
Ahhh que después de comprar ya no eres cliente se ve. Mi mujer le dice que nosotros qué somos... Tensión, a la gata le ha salido una loba. Nosotros queremos nuestra CV ya se ajustarán cuentas.
¿Bueno y el apaño para ir tirando? "Hay mucho trabajo" Niet.

Vale pues nos la llevamos... Viene el mecánico es muy amable y nos dice que no tiene ni tiempo para almorzar (?) ni para empalmar cables tampoco se ve y que hay caravanas para arreglar desde hace dos meses, que están con las nuevas (misma canción) que busquemos a alguien que nos haga el llamado "apaño" aunque la caravana lleva una semana ahí... nosotros no, no, lleva más... No vale la pena. De pm, haz hueco que voy por el coche lo "aculo" y ya almuerzas (o llamas al sindicato).
Pasa uno más joven y también majete, saluda y tal pero no veo yo la actividad de un taller con dos meses de retraso... bueno sí una mujer que debe ser la encargada que limpia las AC
(lleva cubo y fregona) y ayuda a hacer hueco porque nuestra cv está rodeada de cv que no son nuevas (serán las de dos meses quizás).
Puerta grande y hasta la vista...

[Ah la mujer que nos vendió la cv bueno la compramos que se venden solas, se ha metido en la pecera con el dueño y obviamente no se podía hablar con ninguno de los dos, estaban reunidos]
Creo que tienen un problema ahí.

Puerta grande pero la de más pallá, la del Mar de los Sargazos caravanero...

Continuará...
 
Y yo creyendo que era el seguro y resulta que el impresentable es el taller. Animo y a buscar otro que los hay y buenos
 
Entonces ahí estamos en la calle con un trozo de cable colgando de la caravana y otro en la mano, el que colgaría del coche, que va al maletero.

Cerca estaba el SEÑOR @Aunolose mandando su ubicación, no hemos tardado mucho pero la sombra se iba rápido. Se ha puesto manos a la obra y viendo el desaguisado y con sus herramientas ha sacado la piña

IMG_20210713_120404625.jpg

y conectado a la caravana. Funciona dentro y fuera.
Buena gente y nos ha sacado de un buen apuro, mil gracias Aunnolosé aunque nosotros sí sabemos.
????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com