Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en Ruta

Lo del seguro me parece estupendo. Pero... ¿tienes franquicia? :? Por que el coste de poner el cable nuevo "no debería" ser muy alto...
No tengo franquicia, al ser nueva año 20 la puse "total" y tengo pensado los dos primeros años mientras voy amortizando.
¿Cuánto puede costar una reparación así?
 
No tengo franquicia, al ser nueva año 20 la puse "total" y tengo pensado los dos primeros años mientras voy amortizando.
¿Cuánto puede costar una reparación así?

Dificultad no tiene ninguna, pero la mano de obra de hacerlo bien será lo que suba el precio. Tampoco sé cómo de complicado será el acceso a la ficha interior con los empalmes. No sabría decirte, si se ponen en serio ¿una hora?
 
Yo cambiaría el cable completo. Irá a un registro en el arcón o en esa misma pared por el interior.
Si quieres empalmarlo, empalmar cada cable, estañarlo y funda termoretractil. Pero te va a quedar una "pelota" feísima.
Hay que tener cuidado con los cables, ese me parece que no cumple el estándar, veo todos los hilos iguales. Tampoco veo descripción detallada.
 
El estado de las cosas:
Domingo 27 de junio el incidente. El martes 29 llega la caravana al taller en Valencia, aviso a correduría Zalba-Caldú.
Jueves 1 de julio por la mañana desde compañía Fiatc solicitan peritaje "on líne", fotos y presupuesto.
Martes 6 de julio: no se ha mandado peritaje y que tenga paciencia que hay mucha faena...
¿estará para el 19 de julio?
 
[El trabajo es poner el cable nuevo y sustituir oscurecedor/mosquitera del baño que venía mal de serie (ya lo tienen lo mandó Sterckeman, atornillar y arreando).]

Ya les comenté que de momento con el cable me apañaba y la claraboyita ya ves...
¿ir en persona ayudará a aligerar?
¿es correcto que te diga una empresa que después del uno el dos? (cuando no siquiera hay uno)

El presupuesto es solamente del cable segado y sustituir...
 
No lo he hecho nunca, a lo mejor me pillo los dedos por alguna tontería como el butilo y el agujero pasante :dontknow: , pero poner el cable a alguien que sabe no debería costarle mucho. pon una hora. Bien es cierto que tendrán una lista de espera y se ciñen a ella, como antes haya muchos que quieren instalar el mover, otro el aire acondicionado, placas solares... pues se va a alargar. O que haya "cuarenta" como tú, que es poco, pero son muchos.
 
Tampoco quiero colarme, habrá un orden; ni de hoy para mañana ¿Pero hacer fotos y mandar un presupuesto por e-mail?

Ha sido mala suerte cortar el p*to cable para principios vacaciones...
 
En el taller de hace tiempo, ahora ya están jubilados, había confianza y me dejaban hacer según qué cosas "cerca de sus instalaciones", quiero decir que no les ocupaba sitio, pero estaban dispuestos a decirme "así no, así". Entonces a lo mejor podías hacerlo tú. Por lo menos empalmar los cables. Así aseguras que podrías irte. El cable más importante es el que va al 3 (blanco, si sigue el estándar), una vez conectado bien ese, lo más que te puede pasar es que te equivoques y se encienda un intermitente al pisar el freno... :LOL:

pinya-caravana-esquema-2-jpg.4124696
 
A las malas, empalma tú mismo los cables como hemos hecho otros muchos. Te llevará menos de una hora. Y no es nada difícil: solo tienes que ir conectando los cables del mismo color. Luego encinta bien y a circular.
P.D: Si lo vas a hacer tú, compra un pelacables, aunque sea de los baratos: te va a simplificar muchísimo la tarea.
 
Se agradece el esquema (que me lo guardo) y los ánimos para que lo haga yo mismo, el Señor no me ha llamado por este camino.
 
Se agradece el esquema (que me lo guardo) y los ánimos para que lo haga yo mismo, el Señor no me ha llamado por este camino.
¿Y tú pareja, tus hijos/jas? La mía lo haría, y la pequeña seguro que también, la mayor... no lo tengo claro...

De hecho ahora las tengo subcontraradas para que monten numeritos y punteras en 30 mangueras con 20 cables cada una :partiendo: van despacio, pero no lo hacen mal.
 
Cuando veo este tipo de averias es cuando me reafirmo en que hay que llevar herramienta en la caravana para que no se te fastidien las vacaciones....para estos casos,llevo cinta,soldador de estaño,cables varios,multimetro,fichas de empalme y seguro que alguna cosa mas...mi arcon delantero es un taller movil,llevo de todo...no quiero tener que llegar a decir.."si hubiese traido esto o lo otro..."
pero vamos,que por unos cables de piña cortados yo no llamo a una grua...
 
Por cierto,por si a alguno le intersa...par una emergencia como esta que nos ocupa...en amazon hay a la venta un kit de luces de circulacion,osea piña cable de 7 metros y pilotos,todo ya montado para enchufar al coche y listo los hay magneticos y sin magnetismo a 27 euros.Me parece una opcfion interesante para llevar como respuesta a una averia de las luces de circulacion,no ocupan nada y van en una pequeña bolsa. Yo las compre para un remolque pequeño y van de maravilla,los imanes son muy potentes y sujetan bien los pilotos.
 
He visto imágenes en las que el cable de seguridad hace su función colocado alrededor del cuello de cisne y pienso que según la circunstancia especial en la que se soltara el cabezal podría salirse ese cable.

Si está alojado en algún agujero del enganche nunca se soltará aunque yo lo llevo así, alrededor de la bola.

En un remolque pequeño que he comprado lleva la cadena en un solo tramo en redondo y dispuesta para ponerla así. Y es que no se puede poner en esos agujeros o alojamientos de los que hablamos como en otros, que son 2 trozos de cadena
 
Yo decía cable-piña. Hace unos años abrí la piña ( que me costó un huevo) y creo recordar que para unir el cable con los bornes de la piña necesitabas "herramienta"
Si,claro que necesitas herramienta de alta tecnologia...un destornillador pequeño de punta plana y otro de punta de estrella para abrir la piña.
 
No se puede llevar herramientas para cualquier problema, sobre todo si son pesadas. Un cirujano o un médico puede ser más necesario que un electricista y no veo que lleven bisturí, tijeras, algodón... ni el estetoscopio colgando.
 
En un remolque pequeño que he comprado lleva la cadena en un solo tramo en redondo y dispuesta para ponerla así. Y es que no se puede poner en esos agujeros o alojamientos de los que hablamos como en otros, que son 2 trozos de cadena
Mi remolque también trae la cadena como tu dices. Le he puesto en un eslabón un mosquetón de acero inoxidable y listo.
En el anterior remolque que traía dos cadenas, pues lo mismo. Un mosquetón cogiendo los dos primeros eslabones.
Luego el mosquetón lo engancho a la anilla de la bola de remolque.
 
Mi remolque también trae la cadena como tu dices. Le he puesto en un eslabón un mosquetón de acero inoxidable y listo.
En el anterior remolque que traía dos cadenas, pues lo mismo. Un mosquetón cogiendo los dos primeros eslabones.
Luego el mosquetón lo engancho a la anilla de la bola de remolque.
La de mi remolque es bastante justa, la verdad.

No me fallo mucho, le pongo un candado entre eslabones para que ajuste al cuello de cisne y, además de no poder salirse, sirve para contribuir como antirrobo en alguna medida....
 
Bien mañana vamos a ir centrando la jugada que he ido tirando de teléfono desde Badalona y no ha avanzado mucho el arreglo, ni nada.
Voy contando lo que he hecho... Llamé al seguro para que (re)solicite la peritación y "hacer memoria" donde está nuestra caravana por arreglar (?). Recordar que no he tocado nada porque la caravana está en garantía y además no es mi palo ¿y si pongo o me ayudan a poner un cable y después no va la nevera?; y si el seguro ve recortes y dice ah lo has manipulado no me hago cargo... Son más "y si..."
Además me deben una parte de una claraboya, que ya tienen, eso no me urge, tampoco la luz de avance que está provisional, no es urgente, vale... Todo eso está en garantía, dicho está que no es urgente. Me pueden dar cita y la llevo cuando me digan, ok. Si tengo cita primeros de septiembre para la prueba esa de humedades para que dure 7 años sin gastos añadidos. Desde que la compré la relación con el concesionario ha ido bastante bien.

Entonces pues a buenas me llegaré y que me den servicio de luz para lo que queda de verano, hemos visto casos de talleres que en tránsito han arreglado autos y caravanas. No parece mucho pedir.

* No, no llevo soldador de estaño.
** Ya me desahogado, hasta mañana, que el 20 quiero estar en Gavín.
 
Pues si tienes cinta aislante o celo o cinta americana,empalmando seis cables a continuar la marcha,no creo que hayas fundido ningún fusible de la centralita.
Amarillo,verde,blanco ,rojo,marrón y negro.
Luego ya haces,se repara bien.
Esos cables son los principales de circulación.
Según donde estés y cuánto tarde la grúa.
Cada día que pasa lo veo más fastidiado tener la caravana a punto.
Unas pequeñas preguntas...
¿Cuánto tendría que cortar del cable principal, cómo y con qué herramienta?
¿Cuánto necesito de cada cable de color pelado a cada lado? Y cómo se sella después, primero con cinta aislante cada uno y? Cinta buena cuál?
¿Qué herramientas y materiales para repararla bien o para un futuro? Algún tipo de pelacables, cinta, conectores o algo que lo salve de la humedad?

Porque si no me lo hacen pronto pronto la sacaré...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com