Webcampista.com

mucho más que un foro

AREAS QUE PERMITEN TAMBIEN CARAVANAS

Vamos haber
En el área hay parcelas de todas las medidas
Si que es verdad que las más grandes a mi me cabía el coche y la caravana sin desenganchar 12 metros

Pues entonces, si es que no se me ha pasado algo, es la aplicación la que no está bien porque ahí salen todas como P+60 m²
Pero bueno que es lo de menos, el tema es que permite caravanas...
 
Nunca hemos acudido a un area para ahorrarnos nada, siempre elegimos pernocta por ser el lugar a nuestro criterio mas favorables para nuestras necesidades. En sintonía con esa filosofia, muchas veces hemos acudido a campings "caros" cuyas bondades no hemos disfrutado, incluso hemos dejado la caravana en casa y pernoctado en hosteleria con servicios que tampoco hemos disfrutado, ya que así entendimos que era mejor o lo menos malo.

Nunca me han echado de una area de pernocta de AC,s , a pesar de no ser Acista, y con el reglamento en la mano, haberlo podido hacer. Si he tenido dudas de la idoneidad de pernoctar con mi conjunto he llamado, nunca me han alegado imposibilidad por ser caravana, me han indicado simplemente la idoneidad de ir por disponibilidad o por las características del conjunto (11,9m.). En lagunas incluso me han indicado que enganchado no podría pernoctar por invadir zonas de circulación, pero nunca indicarme que no podría hacerlo por ser "esto o lo cualo".

Y lo expuesto anteriormente, va en el sentido de que hay mucho mito en esto de pernoctar fuera de campings, o que se pernocta fuera de ellos por pagar menos.

Para ahorrar en vacaciones, lo mejor es quedarse en casa o que te inviten.
Di que si, que asco de pobres.
 
Vamos haber
En el área hay parcelas de todas las medidas
Si que es verdad que las más grandes a mi me cabía el coche y la caravana sin desenganchar 12 metros
De esas hay varias y de ahí a más pequeñas
Os paso fotos
06c36af0e7b0e9cf48d3167776ee90ad.jpg
60a7c6e330edaf6deb90f2987435b924.jpg
311dff47ecef6b8acd4e2ef28960204c.jpg
966a759007a4efba750729f66107d2bf.jpg
Esta es la de Cáceres??
 
Esta la tengo en la agenda, cuando me coja de camino por la costa de alicante tiene todos los numeros para hacerle una visita y ver alrededores, ademas por 12 euros entran todos los servicios:oops: y a los que les gusta estancias largas, por 10 euros.


 
Última edición:
Camper park en la sierra de norte de Madrid, en Buitrago de Lozoya, junto a la autovía A1. Para los que bajan del norte por la autovía de Burgos, hacía el sur, es un buen sitio a mitad de camino. Tiene luz y duchas. Cuando llamé me comentó que intentara no desenganchar, ni bajar las patas. Tiene un sitio específico para comer, no se pueden sacar sillas, ni mesas.

 
Este area de Cordoba tieneuna pinta genial, ademas de mucha sombra cosa que muchas areas no la tienen, situada en el Parque natural de las Sierras Subbéticas y la ruta del aceite. Tiene todos los servicios. Muy posible que la meta en mi agenda para la ruta a andalucia.

Puntuacion alta en Google maps. Una de las opiniones de un usuario:

''''Área para autocaravanas y caravanas dotada de luz si se necesita, desagüe de aguas grises y aguas negras, duchas y aseos. Esta a pie de la vía verde ruta del aceite y en un entorno precioso en estas fechas. Está al lado de la antigua estación de doña Mencia, convertida ahora en asociación cicloturista , donde se puede alquilar bicicletas y otros "aparatos" además, también tiene productos típicos de la tierra. También dispone de merenderos, parque infantil y zona de gimnasia. A nosotros pasar dos noches allí nos costó 13€ con luz. Recomendable al 100%''''

 
Admite CV, las plazas son pequeñas; las Camper y AC no muy grandes no se salen, el resto nos salimos, solo con la CV. Lo permiten, al igual que sacar utiles fuera, aunque en sus Normas ponen que no.

 
Tambien permitidas, cerrada y vigilada, lastima del perro. Los grandes nos salimos, pero lo permite. Hay que desenganchar, igual que en la anterior y no permite sacar utiles al exterior, salvo Deposito de aguas.

 
Esta tambien tiene buena pinta en andalucia y como no, dejan pernoctar a las caravanas. Ojo con los hallowen en las areas, :devilish:.........:LOL:.

242675470_382634893445049_3677486491132213235_n.jpg
Aquí tenéis más áreas privadas en Andalucía, seguro que en casi todas hacen fiestas de Halloween
 
Hay va otro area con todos los servicios y a pocos metros de unas de las playas de la costa valenciana.


 
Hay va otro area con todos los servicios y a pocos metros de unas de las playas de la costa valenciana.


Tiene unas reseñas estupendas...
Gracias por compartir.
 
Camper park en la sierra de norte de Madrid, en Buitrago de Lozoya, junto a la autovía A1. Para los que bajan del norte por la autovía de Burgos, hacía el sur, es un buen sitio a mitad de camino. Tiene luz y duchas. Cuando llamé me comentó que intentara no desenganchar, ni bajar las patas. Tiene un sitio específico para comer, no se pueden sacar sillas, ni mesas.


Este ya os confirmo que admite caravana puesto que estuvimos en él el Sábado (con un frío de pelotas en la sierra, jeje).
Yo sí desenganché y bajé patas (nadie nos dijo lo contrario). Sí que está indicado el no sacar toldos, mesas, ni sillas.
15 € nos costó y nos dijo que podíamos salir el Domingo a la hora que quisiéramos.
 
Confirmar también la que ha puesto Hector74 en su mapa de este hilo que se llama Albergue la Cañadilla en Uña (Cuenca) puesto que hemos estado hace un mes, tiene enganches a luz y baños, permite sacar toldos, mesas y sillas, admite caravanas y autocaravanas, se pueden hacer desde allí algunas rutas de senderismo espectaculares por la serranía de Cuenca...

IMG_20211013_093205~2.jpg


IMG_20211013_093159.jpg
 
Este ya os confirmo que admite caravana puesto que estuvimos en él el Sábado (con un frío de pelotas en la sierra, jeje).
Yo sí desenganché y bajé patas (nadie nos dijo lo contrario). Sí que está indicado el no sacar toldos, mesas, ni sillas.
15 € nos costó y nos dijo que podíamos salir el Domingo a la hora que quisiéramos.
Que tal el ruido de la A-1, se sentía mucho?
 
Que tal el ruido de la A-1, se sentía mucho?
Yo no me entere de ruido. Esta cerca de la A1, pero tampoco está pegada, de hecho hay una pequeña urbanización entre ambas.

Ah, el suelo es de grijo así que no hay problema de barro. Y las "parcelas" hay unas para campers más económicas y otras más largas para autocaravanas y caravanas que son más largas y un poco más caras. Dependiendo del conjunto se saldrá de la "parcela" puesto que yo con el conjunto de mi firma ya estaba al límite. Pero hay suficiente espacio para maniobrar y no creo que pongan pegas, pero mejor preguntar.
 
Según reseñas del Maps no dejan entrar caravanas y en su web, con la matización entre paréntesis "y campers" lo deja caer sutilmente.
Es cierto carlos ¡¡ Crei que si aceptaban pero e verificado y por un comentario de un caravanista que ademas la tiene totalmente autonoma y no le dejaron entrar, no las aceptan.
Disculpad mi error, gracias Carlos.
 
En el pueblo de Monesterio ( Badajoz ) disponen de un area municipal, ojala hubiesen mas ayuntamientos que aportasen estos servicios a este tipo de turismo, sus comercios seguro que son los primeros que lo agradecen.
Estacionamiento: gratuito (entrada libre)
Vertido de aguas grises y negras: gratuito
Llenado del depósito de agua (200 litros aprox.) gratuito.
Luz gratuita las primera 48 horas.

No tiene baño.


 
En el pueblo de Monesterio ( Badajoz ) disponen de un area municipal, ojala hubiesen mas ayuntamientos que aportasen estos servicios a este tipo de turismo, sus comercios seguro que son los primeros que lo agradecen.
Estacionamiento: gratuito (entrada libre)
Vertido de aguas grises y negras: gratuito
Llenado del depósito de agua (200 litros aprox.) gratuito.
Luz gratuita las primera 48 horas.

No tiene baño.


Y se puede comprar muy buenos embutidos, jamones, paletillas, cañas de lomo, etc...
Y a precios para todos los bolsillos...
Aparte del área municipal, hay otro lugar en la misma localidad donde se puede pernoctar con vaciado y llenado de agua. Que está a pie de la autovía de La Plata, es el complejo Leo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com