Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches electricos y Caravana

Sustituir como remolcador un "modesto" gasolina turbo de "solo" 130cv, por un futuro phev no debería suponer un a perdida ostensible de "buenas" sensaciones remolcando. Hoy en día la mejor garantía seria para sustituir serán los PHEv con turbo.

En un futuro muy próximo (unos meses) Nissan va sacar un hibrido que considero muy , muy, muy interesante en toca ocasión. Será un hibrido que siempre se moverá por medio de un motor eléctrico, que a su vez se alimentara por una batería pequeña, que a su vez se alimentará de un motor de combustión específicamente diseñado para rendir en todo momento en su rango optimo de eficiencia energética. Su rendimiento termodinámico será muy superior al de cualquier otro motor actual, al no tener que vencer rozamientos.

Conoces el nombre por un casual? Para ir echando un ojo...
 
Conoces el nombre por un casual? Para ir echando un ojo...
La tecnología se llama Nissan epower, y el primer modelo en equiparla será el Qasqai.

Casualmente ya se ha realizado un prueba dinámica del mismo, junto una detallada explicación del nuevo sistema, te paso el enlace:

 
Los vehículos hibridos también serán proscritos y "carne" (o metal) de desguace. Al menos pocos de nosotros sobreviviremos para sufrirlo...
.
 
Los vehículos hibridos también serán proscritos y "carne" (o metal) de desguace. Al menos pocos de nosotros sobreviviremos para sufrirlo...
.
Efectivamente.

Y cuando obliguen a fabricar coches de bambu, también los eléctricos de ahora tendrán la misma suerte. :ROFLMAO:
 
Los vehículos hibridos también serán proscritos y "carne" (o metal) de desguace. Al menos pocos de nosotros sobreviviremos para sufrirlo...
.
Tengamos en cuenta en 2030 lo que se prohibirá será la venta de turismos de combustión, los vehículos en circulación podrán seguir circulando.

Dicho esto, es de prever que se irán implantando -de forma progresiva- restricciones de acceso a núcleos urbanos.
 
Tengamos en cuenta en 2030 lo que se prohibirá será la venta de turismos de combustión, los vehículos en circulación podrán seguir circulando.

Dicho esto, es de prever que se irán implantando -de forma progresiva- restricciones de acceso a núcleos urbanos.

Lo peor de toda esta situación es que las prohibiciones y restricciones NO van al compás de una transición equilibrada, ni tecnológica ni de infestructuras ni producción de vehículos adecuados a cada necesidad.

Digo yo, si los camiones trailers de "30 ejes" y los autocares de línea regular intercities van a tener que ser eléctricos, ¿¿¿por qué co#\&ñez no puede haber vehículos que puedan remolcar caravanas de 2.000 kg???

Insisto en la pregunta que hice hilos atrás, ¿cómo es que ningún fabricante ni nadie del sector de caravaning se hace notar al respecto? ¿Qué CV y a quién van a vender si no puedes remolcar de ella? Tendrás que comprarte un coche, seguramente nuevo que te costará sus buenos 70 u 80.000€, porque casi seguro que de segunda mano apenas habrá. :cry:

Conclusión: si quieres seguir en el mucho del camping te compras una tienda iglú y te vas en coche como cuendo eras jovencito y no tenías otra cosa para escaparte con tu churri. Si no quieres volver al iglú, pues hotel o apartamento... :mad::poop::poop::poop:
.
 
Lo peor de toda esta situación es que las prohibiciones y restricciones NO van al compás de una transición equilibrada, ni tecnológica ni de infestructuras ni producción de vehículos adecuados a cada necesidad.

Digo yo, si los camiones trailers de "30 ejes" y los autocares de línea regular intercities van a tener que ser eléctricos, ¿¿¿por qué co#\&ñez no puede haber vehículos que puedan remolcar caravanas de 2.000 kg???

Insisto en la pregunta que hice hilos atrás, ¿cómo es que ningún fabricante ni nadie del sector de caravaning se hace notar al respecto? ¿Qué CV y a quién van a vender si no puedes remolcar de ella? Tendrás que comprarte un coche, seguramente nuevo que te costará sus buenos 70 u 80.000€, porque casi seguro que de segunda mano apenas habrá. :cry:

Conclusión: si quieres seguir en el mucho del camping te compras una tienda iglú y te vas en coche como cuendo eras jovencito y no tenías otra cosa para escaparte con tu churri. Si no quieres volver al iglú, pues hotel o apartamento... :mad::poop::poop::poop:
.
Comparto tu preocupación.


A día de hoy, ya hay eléctricos que homologan autonomías de 400/500kms y supongo que remolcando a 90km/h podrían hacer 200kms. Un poco justito, si, pero si la red de recarga rápida fuera lo bastante extensa, se podría viajar remolcando.

Siendo optimista, creo que en 8 años, la autonomía de los coches eléctricos más ruteros irá aumentando, y por otro lado, la red de recarga rápida será lo bastante extensa como para poder viajar remolcando una caravana, aunque parando -eso si- cada dos horas a "repostar" mientras tomamos un café.
 
Última edición:
Comparto tu preocupación.


A día de hoy, ya hay eléctricos que homologan autonomías de 400/500kms y supongo que remolcando a 90km/h podrían hacer 200kms. Un poco justito, si, pero si la red de recarga rápida fuera lo bastante extensa, se podría viajar.

Siendo optimista, creo que en 8 años, la autonomía de los coches eléctricos más ruteros irá aumentando, y por otro lado, la red de recarga rápida será lo bastante extensa como para poder viajar remolcando una caravana, aunque parando -eso si- cada dos horas a "repostar".

Es este escenario ideal solo falta que no haya que perder una hora cada dos para que recargue el coche.
 
Digo yo, si los camiones trailers de "30 ejes" y los autocares de línea regular intercities van a tener que ser eléctricos, ¿¿¿por qué co#\&ñez no puede haber vehículos que puedan remolcar caravanas de 2.000 kg???

Si no me equivoco, la electrificación de esos camiones se considera a día de hoy inviable. Se está planteando con hidrógeno, ese sospechoso mesías que nos salvará de la debacle, pero hay que admitir que es una tecnología respaldada mayormente por el optimismo, y con unas implicacones bastante escabrosas en su implantación.
 
Es este escenario ideal solo falta que no haya que perder una hora cada dos para que recargue el coche.
A día de hoy tengo entendido que recargar es lento y los cargadores no siempre funcionan, pero estoy seguro de que cada vez será más rápido y espero que dentro de ocho años sea razonablemente fácil y rápido.
 
¿Habéis oído hablar de la fusión nuclear? (Lo de ahora es fisión) se habla desde siempre "ya lo tenemos, ya lo tenemos..." y no... se sigue investigando y se aprenden más cosas, pero lo que es lograr producir más energía de la que gastas, eso no.
¿De los súperconductores? Esos que permitirían a un tren viajar muy muy rápido, sin consumir demasiado. En realidad todo sería súper eficiente, no habría pérdidas de energía en ningún sitio. Pues no. A temperatura ambiente no se ha logrado, y menos aún que sea rentable.
¿Y del grafeno? Otra cosa igual, hasta chalecos se iban a hacer. ¿Los habéis visto? Yo tampoco. Si alguna vez salen recordad que lis más avanzados éramos los españoles...

Pues algo así es lo que se plantea con lo de los vehículos eléctricos, que sí, que sí, que ya está ahí... pero...
Y es que cuando meten la mano los políticos, cualquiera cosa es posible...
 
interesante debate.

Yo sigo pensando que como este invierno llegue un invierno de verdad a Europa, no uno como ha pasado en los últimos pocos años, en centro europa se van a calentar a velas. Y nosotros pensando en llevar caravanas con eléctricos.

Creo que lo que viene se escapa de nuestro entendimiento. Yo trato de entenderlo, pero entre los problemas de demanda del Diesel y ojo, de sus productos derivados, y precios energéticos para producir electricidad, yo me veo paseando con unas pipas por mi barrio en mi tiempo libre (a no.. pipas no que se necesitan para generar biocombustible)

ahora mismo estoy en fase de contención de mis planes futuros, y ni se me ocurriría comprar un coche o nada parecido que implique movilidad y cualquier gasto energético, por lo que me quedo como estoy a la espera de acontecimientos.

Lo único grande que he invertido últimamente ha sido en cambiar las ventanas y en ponerme paneles solares para casa.

seré muy pesimista, pero bueno. es otro punto de vista y por lo que veo no soy el único que lo tiene.
 
Yo no me echaría al monte (todavía) :)

La implantación de eléctricos crece muy rápido, pero aún es anecdótica con respecto al parque total de vehículos. La UE hace bien en poner plazos (porque si no, la transición tardaría décadas), pero ya veremos si no se tienen que solicitar moratorias, o hacer excepciones. Las velocidades de carga en "electrolineras" aún son lentas para un uso ágil, y eso que excepto en viaje, la mayoría de los poseedores de un eléctrico cargan en su casa (garaje individual o colectivo). Pero la mayoría de los coches de España duermen en la calle, no en garajes. Esos coches no tendrán otra opción que cargar en electrolineras (bien por la calle, bien en centros de trabajo, etc). Ya veremos si eso es factible en los plazos actuales.

Conste que la transición me parece que es inevitable y tiene todo el sentido (para concentrar las emisiones en el punto de generación, que es más fácil de "mejorar" usando renovables o nuclear), pero hemos pasado de aceptar motores de combustión con emisiones falseadas e irreales (que todo el mundo sabía, aunque cerraran los ojos), a que ahora hay que usar el eléctrico para todo tipo de uso. Hubiera sido más lógico apostar en serio (pero mucho antes!) por el PHEV mientras adaptas la infraestructura, obligas a que las comunidades lo implanten (y das ayudas para ello), y obligas a que los centros de trabajo de más de X empleados lo ofrezcan. Con eso reduces mucho el problema de la contaminación en las ciudades, que es el verdadero problema, mientras no generas un problema para los desplazamientos largos. Todo esto, mientras madura la tecnología.

Hay otras alternativas tecnológicas, como la pila de combustible, que quizá con más desarrollo podrían solventar parte de esos problemas de distribución y velocidad de carga, pero el coche eléctrico se lo ha comido todo. Quizá se rescaten cuando alguien se de cuenta de que en vez de concentrar todos los esfuerzos en una sola tecnología, haríamos bien en diversificar.

Por cierto @swed, lo de que camiones y autobuses de línea vayan a ser eléctricos... ya veremos. Los primeros intentos de electrificar autobuses urbanos (mucho más sencillo, por el tipo de recorrido que hacen y la infraestructura de la ciudad) han encontrado muchos problemas. Autobuses, camiones... cada minuto parados es dinero perdido. No se pueden permitir el lujo de estar parados horas para recargar, y al peso habitual de esos chismes tendrías que meter baterías monstruosas que pueden duplicar el peso, un despropósito. O... repercutirá mucho en el precio (más) de todo tipo de bienes y servicios. Salvo que para el transporte de largo recorrido se apueste en serio por el ferrocarril, pero claro... lo único que se ha hecho en los últimos 30 años es poner AVE.

No sé, igual me equivoco, pero por más que me gusta la visión final, soy muy escéptico con los plazos y planteamientos actuales. Veremos.
 
Me parece que el futuro del vehiculo electrico, mas que en los puntos de recarga, esta en las baterias intercambiables.
Claro que para esto hace falta que la red se extienda y que todas las marcas se pongan de acuerdo en el tipo de baterias. Cosa dificl de momento.
Está explicado en este video y aquí un articulo sobre el tema.
 
Habláis de "tomar un café mientras se carga la batería"... ¡Já!
Suena como si la gaso-litrolinera estuviera vacía y la cafetería esperándonos como si fuéramos lo únicos en estar allí. "Llegar y besar el santo", se dice.

Hoy repostamos en unos 5 minutos o menos cada coche y nos vamos a la cafetería de la gasolinera y tardamos otros 30-40 minutos entre que nos sirven, tomamos y terminamos pagando. Es decir, que hay una rotación fluida de repostantes y y clientes en cafetería, pero ¿cuanto tendrás que esperar a que te toque enchufar habiendo 2, 3 ó 4 coches delante de ti en un fin de semana/puente/vacaciones, a unos 30 minutos por coche + acomulación de clientes impacientes en el bar y camareros agobiados que no dan a basto...?

Me veo con sándwich de casa en papel albal y termo con café mientras hago cola para enchufar. Y para inversores, quizás el negocio esté en las máquinas de vending. ;-)
.
 
En las ciudades sería más sencillo cambiar la manera de pensar de la gente, que los vehículos.
En Valencia lo están haciendo a base de put*ar al coche. Y a la moto, todo sea dicho de paso. Incluso a los repartidores de cerveza, que cualquier día dejan de repartir por no poder entrar a según que sitios.
Trolebuses eléctricos, como antiguamente, pero, ah no, que ensucia la vista...
Buses que tengan sentido y que no cambien cada dos por tres y te dejen peor.
Y lo dicho al principio, que las personas nos demos cuenta de que no hace falta llevar el Q7 a todas partes (o el Alhambra, que también es otro muerto a la hora de aparcar...)
 
En las ciudades sería más sencillo cambiar la manera de pensar de la gente, que los vehículos.
En Valencia lo están haciendo a base de put*ar al coche. Y a la moto, todo sea dicho de paso. Incluso a los repartidores de cerveza, que cualquier día dejan de repartir por no poder entrar a según que sitios.
Trolebuses eléctricos, como antiguamente, pero, ah no, que ensucia la vista...
Buses que tengan sentido y que no cambien cada dos por tres y te dejen peor.
Y lo dicho al principio, que las personas nos demos cuenta de que no hace falta llevar el Q7 a todas partes (o el Alhambra, que también es otro muerto a la hora de aparcar...)
Pozi.

Yo vivo en Terrassa (más o menos la mitad de grande que Valencia) y cada vez uso menos el coche para moverme por mi ciudad, la mayoría de veces voy andando (que es muy agradable) o en bus. He de decir que -al menos en mi ciudad- el bus funciona razonablemente bien, y que -andando- lo tengo todo a quince o treinta minutos.
 
Pero..... si los de Pirineo queremos ir y volver a Barcelona en un dia, por ejemplo, o cogemos nuestro propio vehiculo o no hay transporte publico que lo permita.
Y entonces, una vez en la capital ¿como lo hacemos? si no nos dejan entrar con el coche, y si podemos entrar nos toca pagar un paston para aparcar en la zona azul.
 
La solución al problema de las recargas lentas ya la planteó hace unos años Tesla con el intercambio de baterías en las 'electrolineras' y al final la desechó porque según ellos era un proceso costoso.

Como es habitual últimamente los chinos le están dando la vuelta a la tortilla y si que lo están haciendo rentable:

 
Desde donde vivo lo tengo todo más o menos a esa distancia. También a 40 minutos, y lo he hecho andando, y volver. Pero cuando tengo tiempo. :dontknow:
Con el ritmo que llevamos, no puedo perder eso en ir a trabajar y volver. Y el transporte público... lo han put*ado también. O así lo veo yo. Al sitio de los 40 minutos que digo tardo casi lo mismo si voy en bus. Sólo que no llego sudado. Que es problema de la bici, que llegas sudando, otra cosa a la que deberíamos adaptarnos, a oler mal nosotros y que huelan mal los demás... :rolleyes:
Tampoco hay sitio donde dejarla una vez has llegado. O si lo hay, tienes otros cinco minutos de paseo. Y un patinete, que de momento no me gustan, no lo dejas al sol y "a tomar por saco" de donde vas a estar. Que no siempre se puede meter dentro.
¿Os imagináis, por ejemplo, una clase de 20, cada uno con su patinete por allí? Y al lado otra clase de 20...
 
Los 40 patinetes ocupan menos sitio que el coche de los dos profesores...
Ey, que los profesores también vienen en patinete. Hay que dar ejemplo :D

Pero touche, ocupan más los coches. Aunque, ojo, en la mayoría de campus (estaba pensando en la universidad, no en los coles) el coche se queda a más de cinco minutos andando, de dónde está la clase. Y sin vigilancia. Si aceptamos eso, entonces una de las cosas que me tengo que tragar, por bocas :dontknow:
 
La tecnología se llama Nissan epower, y el primer modelo en equiparla será el Qasqai.

Casualmente ya se ha realizado un prueba dinámica del mismo, junto una detallada explicación del nuevo sistema, te paso el enlace:

En el mercado llevan muchos años ya los hibridos serie (Honda, Kia, Mitsubishi... ) sin acabar de tener exito

Obviamente Nissan mejorará algo el sistema, mejor motor, mejores componentes..

Pero me quedo con el hibrido serie-paralelo de Toyota... que tambien esta en constante evolucion. En un uso en carretera siempre sera mejor poder disponer de una conexion directa "sin perdidas" en un alto porcentaje gracias al e-cvt.


Saludos
 
Desde donde vivo lo tengo todo más o menos a esa distancia. También a 40 minutos, y lo he hecho andando, y volver. Pero cuando tengo tiempo. :dontknow:
Con el ritmo que llevamos, no puedo perder eso en ir a trabajar y volver. Y el transporte público... lo han put*ado también. O así lo veo yo. Al sitio de los 40 minutos que digo tardo casi lo mismo si voy en bus. Sólo que no llego sudado. Que es problema de la bici, que llegas sudando, otra cosa a la que deberíamos adaptarnos, a oler mal nosotros y que huelan mal los demás... :rolleyes:
Tampoco hay sitio donde dejarla una vez has llegado. O si lo hay, tienes otros cinco minutos de paseo. Y un patinete, que de momento no me gustan, no lo dejas al sol y "a tomar por saco" de donde vas a estar. Que no siempre se puede meter dentro.
¿Os imagináis, por ejemplo, una clase de 20, cada uno con su patinete por allí? Y al lado otra clase de 20...
Ya ves tu el lío que se monta con los coches... con los patinetes, menos tranquilo

Con una bici electrica no llegarías sudando...
 
Ya ves tu el lío que se monta con los coches... con los patinetes, menos tranquilo

Con una bici electrica no llegarías sudando...

De momento van en contra de mi religión. Como los patinetes :( (y Apple :partiendo: ) Todo lo que suponga tener que cargarlo, y si no se carga, te deja tirado, me da pereza. Ya me llegará el día, supongo. La bici la uso para ir y venir. No tengo oportunidad de hacer rutas con ellas. Como mucho fuimos a la playa con ellas una vez, hace años.

De todas formas, con la humedad y temperatura que tenemos por Valencia, no sé los demás, pero sudo hasta sentado a la sombra. :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com