Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches electricos y Caravana

Discrepo de esta afirmación, como usuario de varios tipos de híbridos desde hace 15 años.

Si las condiciones son favorables (orografia, climatologia, carga, etc) las baterías se cargan y se recargan más o menos de forma admisible, entendiendo por admisible, que se hagan por regeneración de frenado o por el motor de combustión en situaciones favorables.
Si las condiciones no son favorables, el motor de combustión se quedas solo, con el lastre de peso de las baterías y de que el sistema le ordene además recargar la bateria. Esto hace que el ahorro desaparezca y el agrado de conducción se vea comprometido
Si el uso habitual de estos híbridos es viajar solo o con poca cara en recorridos habituales, es muy difícil encontrar situaciones desfavorables, y por ende no hay problema, que creo que es en lo que se basa tu afirmación anterior.
Pero viajar en familia con maletero lleno y con caravana, es siempre una circunstancia Muy Desfavorable de circulación, poco recomendable para la mayoría de híbridos que hay en el mercado.

Si bien como no usamos los coches siempre para remolcar, algunos de estos híbridos pueden servir para remolcar de forma puntual, pero teniendo claro que en estas, el sistema eléctrico será en la mayoría de circunstancias un lastre y no una ayuda.
Lo que dices sobre el comportamiento de los PHEV a la hora de remolcar tiene mucha lógica y encaja con lo que suponía.

Yo estoy valorando comprar un PHEV a medio plazo y para todo uso:
- 10k kms/año sin remolcar
- 3 ó 4k kms/año remolcando
- Caravana actual de 750kg "reales" (en el futuro quizás una de -como mucho- 1.100kg)

A la hora de ir considerando candidatos, me voy fijando -sobre todo- en las características del motor de combustión (sin contar con la potencia y par que añade el motor eléctrico), porque imagino que habrá ocasiones en las que el motor de combustión se va a quedar "solo ante el peligro". Pues bien, diría que a día de hoy ya hay PHEV relativamente accesibles y que -en teoría- no serían peores remolcadores que nuestro -modesto, pero solvente- Opel Crossland 130cv gasolina.
 
Lo que dices sobre el comportamiento de los PHEV a la hora de remolcar tiene mucha lógica y encaja con lo que suponía.

Yo estoy valorando comprar un PHEV a medio plazo y para todo uso:
- 10k kms/año sin remolcar
- 3 ó 4k kms/año remolcando
- Caravana actual de 750kg "reales" (en el futuro quizás una de -como mucho- 1.100kg)

A la hora de ir considerando candidatos, me voy fijando -sobre todo- en las características del motor de combustión (sin contar con la potencia y par que añade el motor eléctrico), porque imagino que habrá ocasiones en las que el motor de combustión se va a quedar "solo ante el peligro". Pues bien, diría que a día de hoy ya hay PHEV relativamente accesibles y que -en teoría- no serían peores remolcadores que nuestro -modesto, pero solvente- Opel Crossland 130cv gasolina.

Sustituir como remolcador un "modesto" gasolina turbo de "solo" 130cv, por un futuro phev no debería suponer un a perdida ostensible de "buenas" sensaciones remolcando. Hoy en día la mejor garantía seria para sustituir serán los PHEv con turbo.

En un futuro muy próximo (unos meses) Nissan va sacar un hibrido que considero muy , muy, muy interesante en toca ocasión. Será un hibrido que siempre se moverá por medio de un motor eléctrico, que a su vez se alimentara por una batería pequeña, que a su vez se alimentará de un motor de combustión específicamente diseñado para rendir en todo momento en su rango optimo de eficiencia energética. Su rendimiento termodinámico será muy superior al de cualquier otro motor actual, al no tener que vencer rozamientos.

Pros: Rendimiento dinámico de eléctrico puro, no depende de suministro eléctrico para su funcionamiento, se alimenta de gasolina y su enorme red de distribución existente. Consumos realmente bajos en toda caso y uso, sin depender de las condiciones de circulación. Batería pequeña, peso contenido, revierte en eficiencia energética.

Contras: Como el sistema no puede desarrollar autonomías mínimas sin combustión de 50 km , tendrá etiqueta Eco y no 0, como los actuales PHEV.

Ese sistema ya lo emplea Honda en los actuales Jazz, Hrv y Crv, con la diferencia que en Honda en condiciones de alta demanda energética el eléctrico se desconecta y el de combustión se queda solo. Este sistema se ha demostrado muy eficiente con consumos de record en conducción despreocupada con el acelerador, circunstancias al que no llegan otros híbridos.

Es de suponer que con el sistema Nissan con impulsión eléctrica en todo momento, los consumos y prestaciones serán inigualables, incluso remolcando y superiores a cualquier PHEV en todo tipo de circunstancia.
 
Física de instituto. Pongamos una batería de 50 kw/h que se quiere cargar al 80%, esto es, 40 kw/h.
Ahora queremos que sean ¿10, 20 coches? Pongamos 15.
Esto hace que se necesiten 600 kw/h. (40 kw/h x 15) y después otros 15, y después otros.
Es decir, los 600 kw/h de manera casi permanente.
Una casa media, ni mucho no poco, son 4,4 kw. Serían 4,4 kw/h si encendieramos el horno, el aire y un calefactor en el baño. Todo el día en marcha.
600 kw/h son, a 4.4 kw/h por vivienda, un poco más de 136 viviendas. Todo el tiempo con el aire, el horno y el calefactor. 136 viviendas, en un edificio de 7,plantas, con 4 puertas por planta, son 28 viviendas. 136 entre 28, salen un poco menos 25 edificios.

Si queréis tener electrilineras así cada 100 km, más o menos, salen 25 edificios con 28 viviendas a tutiplen cada 100 km.

Y esto sin nucleares, sin carbón... sólo con energía eólica y solar.

A mi me parece muy optimista.
 
Eso no creo que ocurra cuando las electrolineras estén normalizadas. Para recargar combustible líquido tienes relativamente pocos puestos porque es muy complicado desde el punto de vista de la seguridad instalar depósitos y surtidores. Ese relativamente bajo número de puestos de recarga respecto a la capacidad real de aparcamientos que tiene una estación de servicio se ve compensada por el poco tiempo en el que se recarga el depósito.
Pero cuando la electricidad se haga popular, es muy sencillo instalar puestos de carga eléctricos. Desde el punto de vista de la seguridad y el manejo son infinitamente más sencillos que los surtidores. Nada impedirá a una estación de servicio instalar en (casi) cada puesto de aparcamiento un punto de recarga. Además, serán mucho más rentables que los surtidores. Si cada recarga te garantiza 30 minutos al menos de clientes deambulando por la estación, tus ingresos por ventas alternativas (cafés, comida, recuerdos, etc) se incrementarán exponencialmente. En cuanto la electricidad alcance un número crítico es muy posible que este sea el paisaje habitual de una estación de servicio.
Lo de fácil...habría que ponerlo muy en cuarentena, teniendo en cuenta que cada punto de recarga vale 2000 euros si es estandar...no veo yo que pagar 50 puntos de recarga sea tan fácil...y cuando todos tengámos eléctricos...con menos puntos de recarga se van a formar colas, seguro
 
Física de instituto. Pongamos una batería de 50 kw/h que se quiere cargar al 80%, esto es, 40 kw/h.
Ahora queremos que sean ¿10, 20 coches? Pongamos 15.
Esto hace que se necesiten 600 kw/h. (40 kw/h x 15) y después otros 15, y después otros.
Es decir, los 600 kw/h de manera casi permanente.
Una casa media, ni mucho no poco, son 4,4 kw. Serían 4,4 kw/h si encendieramos el horno, el aire y un calefactor en el baño. Todo el día en marcha.
600 kw/h son, a 4.4 kw/h por vivienda, un poco más de 136 viviendas. Todo el tiempo con el aire, el horno y el calefactor. 136 viviendas, en un edificio de 7,plantas, con 4 puertas por planta, son 28 viviendas. 136 entre 28, salen un poco menos 25 edificios.

Si queréis tener electrilineras así cada 100 km, más o menos, salen 25 edificios con 28 viviendas a tutiplen cada 100 km.

Y esto sin nucleares, sin carbón... sólo con energía eólica y solar.

A mi me parece muy optimista.
Hasta tu cálculo lo veo optimista.
Un cargador rapido para los Tesla ronda los 40/50kwh
Multiplicarlo por el número de cargadores que quieres poner en una "electrolinera" y a ver qué instalación eléctrica actual soporta eso.
Screenshot_2022-05-09-13-23-26-21_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Lo de fácil...habría que ponerlo muy en cuarentena, teniendo en cuenta que cada punto de recarga vale 2000 euros si es estandar...no veo yo que pagar 50 puntos de recarga sea tan fácil...y cuando todos tengámos eléctricos...con menos puntos de recarga se van a formar colas, seguro

Con una media de 2-3 personas por vehículo, con una permanencia en el negocio de 30-40 min, sin posibilidad de "escapar" de la estación, 2000€ se amortizan en un par de meses. Si la distribución de electricidad a la estación no es un problema, nada impide que todos los aparcamientos de una estación de servicio sean eléctricos. No tenemos que pensar en un número limitado de surtidores sino en postes similares a los de los campings que pones uno y da servicio a cuatro, seis u ocho vehículos. Aparques dónde aparques, tienes tu poste de recarga a mano...y 30-40 minutos para el café, la cerveza, el menú, el periódico, etc.
 
Sustituir como remolcador un "modesto" gasolina turbo de "solo" 130cv, por un futuro phev no debería suponer un a perdida ostensible de "buenas" sensaciones remolcando. Hoy en día la mejor garantía seria para sustituir serán los PHEv con turbo.

En un futuro muy próximo (unos meses) Nissan va sacar un hibrido que considero muy , muy, muy interesante en toca ocasión. Será un hibrido que siempre se moverá por medio de un motor eléctrico, que a su vez se alimentara por una batería pequeña, que a su vez se alimentará de un motor de combustión específicamente diseñado para rendir en todo momento en su rango optimo de eficiencia energética. Su rendimiento termodinámico será muy superior al de cualquier otro motor actual, al no tener que vencer rozamientos.

Pros: Rendimiento dinámico de eléctrico puro, no depende de suministro eléctrico para su funcionamiento, se alimenta de gasolina y su enorme red de distribución existente. Consumos realmente bajos en toda caso y uso, sin depender de las condiciones de circulación. Batería pequeña, peso contenido, revierte en eficiencia energética.

Contras: Como el sistema no puede desarrollar autonomías mínimas sin combustión de 50 km , tendrá etiqueta Eco y no 0, como los actuales PHEV.

Ese sistema ya lo emplea Honda en los actuales Jazz, Hrv y Crv, con la diferencia que en Honda en condiciones de alta demanda energética el eléctrico se desconecta y el de combustión se queda solo. Este sistema se ha demostrado muy eficiente con consumos de record en conducción despreocupada con el acelerador, circunstancias al que no llegan otros híbridos.

Es de suponer que con el sistema Nissan con impulsión eléctrica en todo momento, los consumos y prestaciones serán inigualables, incluso remolcando y superiores a cualquier PHEV en todo tipo de circunstancia.
Más o menos lo que llevará ese Nissan es lo que ya sacó hace muchos años Opel/Chevrolet Ampera/Volt, eléctrico de autonomía extendida, solo que esos tenían algo de autonomía (no recuerdo, pero podría rondar los 40/50 km)
Tiene uno de esos el mecánico de debajo de casa y está encantado. A diario no gasta nada de combustible, va a su casa y regresa sin que se encienda el motor, cosa que no podrá pasar con el Nissan por su ínfima autonomía.
Yo creo que salió demasiado pronto esa idea.
Y que eran carísimos (Bueno, he leído que el Nissan saldrá por los 40.000, que tampoco los regalarán)
 
Física de instituto. Pongamos una batería de 50 kw/h que se quiere cargar al 80%, esto es, 40 kw/h.
Ahora queremos que sean ¿10, 20 coches? Pongamos 15.
Esto hace que se necesiten 600 kw/h. (40 kw/h x 15) y después otros 15, y después otros.
Es decir, los 600 kw/h de manera casi permanente.
Una casa media, ni mucho no poco, son 4,4 kw. Serían 4,4 kw/h si encendieramos el horno, el aire y un calefactor en el baño. Todo el día en marcha.
600 kw/h son, a 4.4 kw/h por vivienda, un poco más de 136 viviendas. Todo el tiempo con el aire, el horno y el calefactor. 136 viviendas, en un edificio de 7,plantas, con 4 puertas por planta, son 28 viviendas. 136 entre 28, salen un poco menos 25 edificios.

Si queréis tener electrilineras así cada 100 km, más o menos, salen 25 edificios con 28 viviendas a tutiplen cada 100 km.

Y esto sin nucleares, sin carbón... sólo con energía eólica y solar.

A mi me parece muy optimista.
¿Entonces qué hacemos?

Ahora (con todas la prisas) no queremos depender del petróleo y gas (rusos) en nuestra vieja y querida Europa.
Hace años que rechazamos las térmicas de carbón que contaminan nuestros cielos.
No queremos centrales nucleares ni cementerios radiactivos en nuestros pueblos.
Ni oír hablar de parques solares ni eólicos en nuestros ancestrales y queridos montes.
Ahh.. por supuesto lo del coche eléctrico es una mentira que nos quieren meter con calzador los lobbys interesados y para colmo no queremos bicis ni peatonalizaciones en nuestros vecindarios porque se nos gentrifrican.

Daos prisa en contestar que yo quiero dejarles un mundo mejor a vuestros bisnietos.
 
¿Entonces qué hacemos?

Ahora (con todas la prisas) no queremos depender del petróleo y gas (rusos) en nuestra vieja y querida Europa.
Hace años que rechazamos las térmicas de carbón que contaminan nuestros cielos.
No queremos centrales nucleares ni cementerios radiactivos en nuestros pueblos.
Ni oír hablar de parques solares ni eólicos en nuestros ancestrales y queridos montes.
Ahh.. por supuesto lo del coche eléctrico es una mentira que nos quieren meter con calzador los lobbys interesados y para colmo no queremos bicis ni peatonalizaciones en nuestros vecindarios porque se nos gentrifrican.

Daos prisa en contestar que yo quiero dejarles un mundo mejor a vuestros bisnietos.

Tan sólo nos queda el caos, la devastación, y lo que es peor, ir a la playa en autobús
 
Con una media de 2-3 personas por vehículo, con una permanencia en el negocio de 30-40 min, sin posibilidad de "escapar" de la estación, 2000€ se amortizan en un par de meses. Si la distribución de electricidad a la estación no es un problema, nada impide que todos los aparcamientos de una estación de servicio sean eléctricos. No tenemos que pensar en un número limitado de surtidores sino en postes similares a los de los campings que pones uno y da servicio a cuatro, seis u ocho vehículos. Aparques dónde aparques, tienes tu poste de recarga a mano...y 30-40 minutos para el café, la cerveza, el menú, el periódico, etc.
Pero de verdad pensáis que instalar un poste de recarga sale 2000€?
Eso solo se lo chupa Iberdrola, o la compañía que sea en cobrar los derechos de enganche, a partir de ahí sigue sumando.
Eso en el mejor de los casos, porque a partir de cierto número de postes (léase kW) estamos hablando de acometer la instalación, al menos, con media tensión e instalar un centro de transformación.
Vamos, lo que viene siendo la instalación de un polígono industrial pequeño
 
Más o menos lo que llevará ese Nissan es lo que ya sacó hace muchos años Opel/Chevrolet Ampera/Volt, eléctrico de autonomía extendida, solo que esos tenían algo de autonomía (no recuerdo, pero podría rondar los 40/50 km)
Tiene uno de esos el mecánico de debajo de casa y está encantado. A diario no gasta nada de combustible, va a su casa y regresa sin que se encienda el motor, cosa que no podrá pasar con el Nissan por su ínfima autonomía.
Yo creo que salió demasiado pronto esa idea.
Y que eran carísimos (Bueno, he leído que el Nissan saldrá por los 40.000, que tampoco los regalarán)

Eso es, mas o menos. Los volt Ampera tenían un motor de combustión cuasi idéntico a los de otros Opel/Chevrolet.

En esta caso Nissan ha diseñado exprofeso un motor térmico para alimentar otro motor eléctrico.

Los 40.000 napos no se los quitas hoy en dia a un coche tirando a familiar con batería y varios motores, y además con los mínimos de conducción asistida que nos van exigir por norma, ni soñando, ya se llame BBB o Premium.

Lo "bueno" de este Nissan sobre el papel, es que sus consumos, prestaciones, sensaciones estará al nivel de coches muy superiores en precio.

Pero vamos que estos precios y exigencias, por muy bueno que sea el producto, lleva sin remedio a la cubanización del parque automovilístico, y además a los conductores que por recursos pueden, y a los que por no recursos no podrán.
Luego a ver como explicamos a nuestros descendientes aquello del progreso...
 
Pero de verdad pensáis que instalar un poste de recarga sale 2000€?
Eso solo se lo chupa Iberdrola, o la compañía que sea en cobrar los derechos de enganche, a partir de ahí sigue sumando.
Eso en el mejor de los casos, porque a partir de cierto número de postes (léase kW) estamos hablando de acometer la instalación, al menos, con media tensión e instalar un centro de transformación.
Vamos, lo que viene siendo la instalación de un polígono industrial pequeño
No te me enfades que yo solo he usado los número que dió él :p
De todos modos, insisto en que toda esa gente, cautiva durante todo ese tiempo, es una oportunidad de negocio nada despreciable. Conozco de primera mano que lo más rentable de una estación de servicio no es, ni mucho menos, el combustible. Eso solo es el "gancho". La amortización no va a venir únicamente por la venta de electricidad.
 
¿Entonces qué hacemos?

Ahora (con todas la prisas) no queremos depender del petróleo y gas (rusos) en nuestra vieja y querida Europa.
Hace años que rechazamos las térmicas de carbón que contaminan nuestros cielos.
No queremos centrales nucleares ni cementerios radiactivos en nuestros pueblos.
Ni oír hablar de parques solares ni eólicos en nuestros ancestrales y queridos montes.
Ahh.. por supuesto lo del coche eléctrico es una mentira que nos quieren meter con calzador los lobbys interesados y para colmo no queremos bicis ni peatonalizaciones en nuestros vecindarios porque se nos gentrifrican.

Daos prisa en contestar que yo quiero dejarles un mundo mejor a vuestros bisnietos.

Mi conclusión, hasta que me convenzan de otra cosa, es que nos estamos pasando. Que los eléctricos se pensaron para librar a las ciudades (grandes) de contaminación. Y nosotros ya estamos pensando en mover 3500 kg (si sólo tienes el B ;) ) durante 1000 km con paradas de 5 minutos para repostar o cambiar el conductor...

La peatonalización también es algo de moda e imparable. Y contribuye a reducir la contaminación. Por muy cascarrabias que me muestre con ella, no me parece mal... en el barrio de otros... porque los peatones no son capaces de comprender que voy a mi p**a casa, a descansar después de currar.
Además es algo que llevaban en el programa, por ahí no se les puede reprochar nada al partido político de turno.

Este tema de la peatonalización va por días. Hoy he ido a comprar un sillón de esos de relax para mi padre. He ido en coche porque pensaba llevarme el de la exposición, que me hacían un buen precio. ¿Qué me he encontrado al volver? peatones... turistas haciendo fotos al mercado central, al grafiti, a su señora. Turistas (extranjeros) en bici, seis (los cuento cada vez, me da tiempo de sobra) parados mirando el GPS. Otros cuantos esperando en la puerta de la tienda, cual parrilla de salida, en mitad de la calle y hasta que no estás parado un rato o les dice algo el vendedor, no se mueven. Eso no es culpa de Grezzi, pero si yo pudiera elegir otro sitio para vivir, con lo mismo que tengo aquí (un garaje en condiciones y casa amplia), lo tengo claro.
 
Sustituir como remolcador un "modesto" gasolina turbo de "solo" 130cv, por un futuro phev no debería suponer un a perdida ostensible de "buenas" sensaciones remolcando. Hoy en día la mejor garantía seria para sustituir serán los PHEv con turbo.

En un futuro muy próximo (unos meses) Nissan va sacar un hibrido que considero muy , muy, muy interesante en toca ocasión. Será un hibrido que siempre se moverá por medio de un motor eléctrico, que a su vez se alimentara por una batería pequeña, que a su vez se alimentará de un motor de combustión específicamente diseñado para rendir en todo momento en su rango optimo de eficiencia energética. Su rendimiento termodinámico será muy superior al de cualquier otro motor actual, al no tener que vencer rozamientos.

Pros: Rendimiento dinámico de eléctrico puro, no depende de suministro eléctrico para su funcionamiento, se alimenta de gasolina y su enorme red de distribución existente. Consumos realmente bajos en toda caso y uso, sin depender de las condiciones de circulación. Batería pequeña, peso contenido, revierte en eficiencia energética.

Contras: Como el sistema no puede desarrollar autonomías mínimas sin combustión de 50 km , tendrá etiqueta Eco y no 0, como los actuales PHEV.

Ese sistema ya lo emplea Honda en los actuales Jazz, Hrv y Crv, con la diferencia que en Honda en condiciones de alta demanda energética el eléctrico se desconecta y el de combustión se queda solo. Este sistema se ha demostrado muy eficiente con consumos de record en conducción despreocupada con el acelerador, circunstancias al que no llegan otros híbridos.

Es de suponer que con el sistema Nissan con impulsión eléctrica en todo momento, los consumos y prestaciones serán inigualables, incluso remolcando y superiores a cualquier PHEV en todo tipo de circunstancia.
Si, tengo en el radar ese nuevo Nissan híbrido con motor térmico "desacoplado", me parece un concepto interesante y creo que podría ser un buen remolcador (en su categoría). El sistema de Honda también me parece de lo más interesante (el que el motor térmico ejerce normalmente como generador, y solo se conecta en autopista, con una relación de cambio fija) aunque no sé si esa relación "fija" de cambio puede llegar a ser un poco larga para remolcar... (no te queda la opción de reducir a 5ª, 4ª o 3ª)

En mi caso particular hay algunos condicionante más: Mi espalda es bastante "especialita" con los asientos (los necesito muy firmes y bien contorneados) y por experiencia, hay marcas en las que mi espalda "encaja" mejor que otras... por otro lado, mi plaza de garaje no es demasiado grande... Y por supuesto, como todo el mundo, tengo mis limitaciones presupuestarias. ;-)

A día de hoy, el modelo que más me atrae es el nuevo Astra PHEV (básicamente el mismo coche que el Peugeot 308), con un motor 1.6 Turbo de gasolina que seria perfectamente capaz de mover por si solo el conjunto, un tamaño relativamente contenido y un peso (versión PHEV) relativamente alto y que intuyo daría estabilidad al conjunto. Los asientos de Opel siempre me han ido bien, y me gusta su estética y tamaño.
 
Pues es facilísimo obligarte a tirar un coche estigmatizado por su "condición contaminante", solo basta con decretarlo y aludir a que son exigencias de la Comunidad Europea. Hasta cierto pun podría admitir el argumento, pero es que no es justo ni razonable, ya que la prohibición y condena es por año de matriculación y no por grado de contaminación.

Mi coche Mercedes, diesel, matriculado en el 2004 (no tiene pegatina), contamina menos que otros de marcas comunes más modestas matriculados con posterioridad a la fecha de limitación de matriculación (2006). Me obligan a pagar el impuesto revolucionario de circulación y no poder poder circular libremente con el coche, que pese a su estado y calidad todavía tiene muchos kilómetros y años de vida. Las ITV las pasa el vehículo sin ningún problema conforme a los baremos legales de medición, por lo que los criterios establecidos no se ajustan a la lógica ni a la rigurosidad técnica de contaminación.

Independientemente de los consumos (que en este momento considero secundario) ¿¡¡¡qué coche puedo comprar para poder seguir siendo caravanista!!!? Supongo que como yo somos y seremos muchos...

Por cierto... ¿los fabricantes y comerciantes de caravanas no dicen nada al respecto...? Las autocaravanas tampoco se escapan, ¡eh...!

:enfadados::enfadados::enfadados:
.

Estoy en tu misma situación, pero cambiando el mercedes por un golf. Pero vamos, que lo mismo... Tenemos coche para rato, pero como no tiene pegatina... En 3 años máximo fuera. La suerte que tenemos es que al vivir en Madrid lo tenemos empadronado con la casa y puede moverse, pero todo sea que empiecen a tocar aún más las pelotas y no podamos.
Todavía estoy esperando a que empiecen a llegar multas por circular en la M30 y estar recurriendo una y otra, y otra...
 
Yo lo único que creo que va a dar más dolores de cabeza es de donde saldrá tanta energía eléctrica sobre todo en momentos puntuales , por ejemplo en una gasolinera pasan de 10 surtidores a 50 puntos de recarga para mitigar el tiempo de espera , para alimentar esos 50 cargadores hace falta mucha "chicha"
Si ya hay zonas que con el turismo las pasan pu#as porque tienen apagones espera a que se conecten las "electrolineras" suponiendo que sean cargadores de 11Kw lo cual sería lo mínimo aceptable y con tiempos de recarga que serían largos para una batería de 44kwh se necesitaría unas 3 horas suponiendo que no esté totalmente vacía , 11kw × 50 cargadores son 550 kW , hay muchos pueblos que no llegan ni de lejos a esa potencia
Ya estoy viendo electrolineras con mega generadores diesel detrás
 
¿No voy a poder llegar a mi casa en coche porque es diésel? Echo de menos aquí a alguien que diga aquello de que es anticonstitucional o similar...

Que no vendan coches supercontaminantes (que antes elogiaban los mismos que ahora desprecian) es una cosa, pero que me obliguen a tirar el que tengo y comprarme otro, eso no puede ser tan fácil...
Obligarte no te obligan. En ninguna parte pone que tengas derecho a ir en coche hasta la puerta de casa.
 
En lo del GLP no había pensado. ¿puedes desarrollar un poco tu experiencia y el vehículo que tienes para tirar de la caravana?
Lo que tú u otro compañero podáis aportar al respecto sería muy bueno para abrir el abanico de posibilidades y opciones de compra.
Gracias.
Lo que te paso a comentar es desde mi experiencia con 3 vehículos glp, no comentario de "cuñao" del que habla por oídas.
Primero que nada yo tiro de una bambina, por lo tanto no necesito mucha fuerza. Aún así mi primer coche, un Opel Meriva A Easytronic 1.6 transformado a GLP, lo vendí por que con sus 100cv y sobretodo sus 125 Nm de par se quedaba muy justo. Eso si fiabilidad de 10, le hice unos 70.000km y ningún problema con el gas.
Después quise probar un gasolina turbo, todos sabemos que los gasolina tienen mucho menos par que un diesel, y te tienes que ir a grandes cilindradas para tener suficiente par. Pero yo creia probar baja cilindrada con turbo y compré un Altea TSI 1.4 adaptado a GLP por el anterior propietario, con 125cv y 180 Nm el coche podía de sobra con la caravana, pero fui descubriendo que había tenido una vida movidita y me lo quité de encima. El Glp no estaba muy bien ajustado.
Ahora tengo un Opel Meriva B glp de serie1.4 turbo (120cv y 165Nm), ningún problema con el glp, me hace medias con caravana de 10lt/100km de GLP.
Lo dicho todos sabemos que un gasolina no es lo mejor para estirar, pues entonces por que voy por el tercer coche?
1- Sólo tengo un coche
2- A diario para ir a trabajar hago sólo 5km (un diesel en recorridos tan cortos puede dar problemas)
3- En vacaciones hago rutas de más de 5000km por Europa, donde por ejemplo en Italia hace más de 7años que la gasolina estaba a 2€ y el gasoil no mucho menos. El precio del GLP en toda Europa es muy parecido, ya que estan congelados los impuestos por la UE hasta ¿2023? Desde 0'6 a 1€ (sitio más caro que he puesto en Corcega, euro y poco)
4- etiqueta eco si el coche es posterior del 2006, muchos ayuntamientos te hacen descuentos del impuesto municipal, descuentos en algunas autopistas y "zonas azules", muy poco contaminante, mantenimiento no caro y sencillo, ...
El GNC, que era mejor opción que el GLP, ha duplicado el precio, al no estar protegido. Una lástima por que era la mejor alternativa.
Tienes la opción de comprar el coche que más te guste gasolina y ponerle un equipo de primera línea Prins, no tendrás ningún problema, y superan en calidad los que montan en "origen" marcas como Opel, Dacia, Subaru, Ssangyong ...
No sé si te puedo ayudar en algo más, el problema de GLP es encontrar talleres que sepan, los mismos concesionarios que venden sus modelos en glp no tienen ni idea.
Si estas en una gran ciudad seguro que no tendrás problema.
 
Si pago el vado de la entrada al garaje, tendrán que dejarme entrar ¿no? o que no me lo cobren.
Y un descuento proporcional en el impuesto de circulación al no dejarme circular por ciertas zonas , sería lo correcto
Pero no , esto es el mundo al revés
 
Y un descuento proporcional en el impuesto de circulación al no dejarme circular por ciertas zonas , sería lo correcto
Pero no , esto es el mundo al revés

Eso a los demás, como vecino, a mi sí que me dejan. De momento...


¡Voy a votar a VOX!...




Esto último es una broma, es que se lo escuché a uno que llamaba al cierto administrador (de fincas) y como el administrador se negaba a atender todas las demandas de un vecino: obrar en la terraza comunitaria, y que fuera el administrador el que vigilara que lo hacían bien, "no voy a yo ir desde Teruel", desconectar la luz cuando el piso deje de estar alquilado, ir a la entrega de llaves cuando se vuelva a alquilar. Por supuesto, sin cobrar nada, "que para eso eres el administrador de la finca"...
Me hizo algo de gracia que pensara que VOX iba a solucionar esos "problemas"...
 
Eso a los demás, como vecino, a mi sí que me dejan. De momento...


¡Voy a votar a VOX!...




Esto último es una broma, es que se lo escuché a uno que llamaba al cierto administrador (de fincas) y como el administrador se negaba a atender todas las demandas de un vecino: obrar en la terraza comunitaria, y que fuera el administrador el que vigilara que lo hacían bien, "no voy a yo ir desde Teruel", desconectar la luz cuando el piso deje de estar alquilado, ir a la entrega de llaves cuando se vuelva a alquilar. Por supuesto, sin cobrar nada, "que para eso eres el administrador de la finca"...
Me hizo algo de gracia que pensara que VOX iba a solucionar esos "problemas"..
Esos problemas u otros ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com