Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Hace tiempo que no se menciona la Placa de Inducción de LIDL, así que aquí va:


Estará a la venta en tienda a partir de mañana, 31 de mayo, por 34,99 euros, pero también on-line.

Saludos y Suerte.
Parece que pone tamaño máximo 22 cms… alguno habéis probado a usar más tamaño? El kit de tortilla lo tengo en 26 cms y sin tortilla no me aprueban la placa :p
 
Parece que pone tamaño máximo 22 cms… alguno habéis probado a usar más tamaño? El kit de tortilla lo tengo en 26 cms y sin tortilla no me aprueban la placa :p

esos 26 centimetros suele ser de diametro, no de base.

comprueba la base, y no te pases de los 22cm, o puedes recalentar ciertas cosas no convnientes de la vitro.
 
por cierto, yo he estado mirando una para casa, para cocinar en el jardín, y son todas de 22cm excepto las muy profesionales que valen un pastizal.

por ejemplo esta



siempre podemos hacer una compra conjunta de esta placa, tambien de 28

 
Pero para eso te compras una de cartuchos de gas portátil. Yo la tengo hace 10 años y no la he usado, pero ahí está

Va en gustos. Antes llevábamos una cocina económica de tres fuegos, un trasto. Se quedó en casa, ya tenemos la de la cv. Y la cocina de cartuchos, siendo más pequeña, es otro trasto, si aún tienes la de la cv.
 
Va en gustos. Antes llevábamos una cocina económica de tres fuegos, un trasto. Se quedó en casa, ya tenemos la de la cv. Y la cocina de cartuchos, siendo más pequeña, es otro trasto, si aún tienes la de la cv.
Bueno, claro, que no he contado que yo no llevo gas en la cv. Lo tengo quitado. Teniendo el de la cv, evidentemente, no tiene sentido.
 
Llevo muchos años con una cocina de inducción del Macro, antes que salieran las del LIDL ,esta hecha polvo pero funciona, es lo mas practico. Para fuera no le afecta el viento, es muuy rapida, pesa y ocupa poco además del combustible "gratis". Lo que hecho de menos es que no sea mas grande, uso cazuelas de 26" pero me gustaría poner una paellera de 32 y eso es dificil de encontrar y caro. Cuando se acabe de romper me lo pensare, de momento la complemento con un rosco de dos aros para paellitas y para paellazas.........mas bien arroz con cosas :unsure:
 
Y digo yo ¿Porqué las caravanas no vendrán con una placa de inducción en lugar de la cocina de gas? Es más limpio, práctico y seguro.
Como te ha dicho el compañero tienes caravanas con placa de inducción de serie; las caracito y las knaus e-power. Las he estado viendo este fin de semana y me han gustado mucho. En el caso de no estar enchufado (eventualmente) lo solucionas fácilmente con una cocina de cartucho puesta encima de la placa. Lo que tiene peor solución es, hacer noche bajo cero sin calefacción a gas.
 
Como te ha dicho el compañero tienes caravanas con placa de inducción de serie; las caracito y las knaus e-power. Las he estado viendo este fin de semana y me han gustado mucho. En el caso de no estar enchufado (eventualmente) lo solucionas fácilmente con una cocina de cartucho puesta encima de la placa. Lo que tiene peor solución es, hacer noche bajo cero sin calefacción a gas.
O hacer frente a un corte de luz, pernoctar fuera de camping o ocupar una parcela sin electricidad.
 
Como te ha dicho el compañero tienes caravanas con placa de inducción de serie; las caracito y las knaus e-power. Las he estado viendo este fin de semana y me han gustado mucho. En el caso de no estar enchufado (eventualmente) lo solucionas fácilmente con una cocina de cartucho puesta encima de la placa. Lo que tiene peor solución es, hacer noche bajo cero sin calefacción a gas.
Si, y me parece una buena opción, pero diría que en la mayoría de caravanas -al menos en las que estuve viendo cuando compramos la nuestra- no ofrecen la opción de placas de inducción, y hay que conformarse con el gas.
 
esos 26 centimetros suele ser de diametro, no de base.

comprueba la base, y no te pases de los 22cm, o puedes recalentar ciertas cosas no convnientes de la vitro.
Ostras, claro, qué burro soy. Correcto, la base de la sartén de 26 es de poco más de 20 cms. Fin del pánico, y corriendo al LIDL :)
 
Después de haber probado otras placas de inducción compré la de Xiaomi y es una maravilla, si algún día se rompe volveré a comprar otra. Ocupa poco, tiene una calidad de fabricación excelente y funciona de maravilla.

 
Después de haber probado otras placas de inducción compré la de Xiaomi y es una maravilla, si algún día se rompe volveré a comprar otra. Ocupa poco, tiene una calidad de fabricación excelente y funciona de maravilla.

En qué es diferente a otras? Lo que veo que es más criticado con la inducción es la sensación de que va “a tirones” en lugar de trabajar de manera constante, pero no sé si realmente eso es solucionable o inherente a la tecnología…
 
En qué es diferente a otras? Lo que veo que es más criticado con la inducción es la sensación de que va “a tirones” en lugar de trabajar de manera constante, pero no sé si realmente eso es solucionable o inherente a la tecnología…
Sí, las de inducción van "a tirones"... igual que las vitrocerámicas. Es decir, tanto unas como otras solo tienen la opción de estar encendidas o apagadas, así que la potencia máxima es encendida todo el tiempo, y las intermedias, de forma intermitente. Pero ya digo, nada distinto de una vitrocerámica.

Si el cacharro (sartén, cacerola...) que usas tiene una buena base, no se entera, porque la inercia térmica de esa base de metal hace que la temperatura que llega a la comida del interior sea casi constante. Si la base es mala, entonces sí, la intermitencia se nota más. De nuevo, esto es aplicable tanto a inducción como vitrocerámica, aunque como en la vitro se calienta también el cristal de la placa, quizás se nota menos.
 
Hola

Yo en casa tengo una muy buena cocina de inducción y no va "a tirones".

La que tengo de camping que en su día costo 50€ pues va a tirones, pero bueno... se nota más cuando estas hirviendo arroz o fideos que tienes que estar pendiente porque si lo bajas un punto no hierve y si lo subes de vez en cuando arranca a hervir, si estas haciendo algo a la plancha o tortilla o fritos casi no se nota.

Supongo que las placas de inducción profesionales portátiles que valen 400€ tampoco irán "a tirones" pero...

Dicho esto, en mi caso y para el camping compensa la comodidad que da, lo poco que ocupa y lo limpia que es.
 
Sí, las de inducción van "a tirones"... igual que las vitrocerámicas. Es decir, tanto unas como otras solo tienen la opción de estar encendidas o apagadas, así que la potencia máxima es encendida todo el tiempo, y las intermedias, de forma intermitente. Pero ya digo, nada distinto de una vitrocerámica.

Si el cacharro (sartén, cacerola...) que usas tiene una buena base, no se entera, porque la inercia térmica de esa base de metal hace que la temperatura que llega a la comida del interior sea casi constante. Si la base es mala, entonces sí, la intermitencia se nota más. De nuevo, esto es aplicable tanto a inducción como vitrocerámica, aunque como en la vitro se calienta también el cristal de la placa, quizás se nota menos.
Efectivamente, lo que pasa es que en las de casa el "ruido" de los tirones es casi inapreciable, pero en algunas ocasiones sí que se nota. De acuerdo totalmente en que hay que usar recipientes con bases de calidad. Con el gas no pasa eso pero...
 
En qué es diferente a otras? Lo que veo que es más criticado con la inducción es la sensación de que va “a tirones” en lugar de trabajar de manera constante, pero no sé si realmente eso es solucionable o inherente a la tecnología…
Pues esa sensación de los tirones en esta no la tienes, a parte de que puedes programarla desde el teléfono móvil y cosillas así. También ocupa bastante menos que otras que he tenido porque al no ser cuadrada no tienes esas esquinas ocupando espacio.
 
Sí, las de inducción van "a tirones"... igual que las vitrocerámicas. Es decir, tanto unas como otras solo tienen la opción de estar encendidas o apagadas, así que la potencia máxima es encendida todo el tiempo, y las intermedias, de forma intermitente. Pero ya digo, nada distinto de una vitrocerámica.

Si el cacharro (sartén, cacerola...) que usas tiene una buena base, no se entera, porque la inercia térmica de esa base de metal hace que la temperatura que llega a la comida del interior sea casi constante. Si la base es mala, entonces sí, la intermitencia se nota más. De nuevo, esto es aplicable tanto a inducción como vitrocerámica, aunque como en la vitro se calienta también el cristal de la placa, quizás se nota menos.
Lo que quizá es diferente entre vitro e inducción (y reconozco que mi experiencia con la inducción es limitada, ya que en casa sólo tengo vitro y sólo he usado inducción en AirBNBs y similares), es que si el recipiente no tiene esa buena base que te de la inercia térmica que comentas, se compensa al menos en parte porque la propia vitro tiene parte de esa inercia (al ser hierros al rojo vivo, por más que no estén atizando siguen calientes un tiempo). El efecto todo-nada quizá es más acusado en inducción. Pero también recuerdo discusiones similares cuando se empezaron a popularizar las vitros y se comparaba con el calor del gas, más constante si quieres una cocción homogénea pero también más regulable (si cortas gas, no hay inercia térmica de ningún tipo). Supongo que al final todo es acostumbrarse.

Por cierto, que me acabo de comprar la placa del LIDL :) otro para el club. Miré la de Xiaomi y tiene una pinta estupenda, pero por el precio que tiene le voy a dar una oportunidad a San LIDL. Veremos qué tal.
 
Después de haber probado otras placas de inducción compré la de Xiaomi y es una maravilla, si algún día se rompe volveré a comprar otra. Ocupa poco, tiene una calidad de fabricación excelente y funciona de maravilla.

He entrado en el enlace y he flipado (entre otras cosas) con esto:

Ejemplo: “huevo de primavera”:​

  • Temperatura del agua: 65 ° C
  • Cocción lenta: 50 minutos.
  • La proteína es como una flor de frijol, fresca y suave, sin perder la masticación. La yema del huevo no fluirá, y puede ser fácilmente sazonada en la garganta.
 
Lo que quizá es diferente entre vitro e inducción (y reconozco que mi experiencia con la inducción es limitada, ya que en casa sólo tengo vitro y sólo he usado inducción en AirBNBs y similares), es que si el recipiente no tiene esa buena base que te de la inercia térmica que comentas, se compensa al menos en parte porque la propia vitro tiene parte de esa inercia (al ser hierros al rojo vivo, por más que no estén atizando siguen calientes un tiempo). El efecto todo-nada quizá es más acusado en inducción. Pero también recuerdo discusiones similares cuando se empezaron a popularizar las vitros y se comparaba con el calor del gas, más constante si quieres una cocción homogénea pero también más regulable (si cortas gas, no hay inercia térmica de ningún tipo). Supongo que al final todo es acostumbrarse.

Por cierto, que me acabo de comprar la placa del LIDL :) otro para el club. Miré la de Xiaomi y tiene una pinta estupenda, pero por el precio que tiene le voy a dar una oportunidad a San LIDL. Veremos qué tal.
No creo que te arrepientas. Como he dicho en otras ocasiones, yo tengo 2. Una en la cv y otra en casa, que uso en sustitución de la vitro, sobre todo por rapidez (y supongo que redundará en ahorro). Lo único "malo" es que no puedo cocinar 2 cosas a la vez.
 
No creo que te arrepientas. Como he dicho en otras ocasiones, yo tengo 2. Una en la cv y otra en casa, que uso en sustitución de la vitro, sobre todo por rapidez (y supongo que redundará en ahorro). Lo único "malo" es que no puedo cocinar 2 cosas a la vez.
Bueno, para camping no (demasiada chicha toda junta), pero para casa, has visto que hay una placa doble en el LIDL por 75 euros?
 
Bueno, para camping no (demasiada chicha toda junta), pero para casa, has visto que hay una placa doble en el LIDL por 75 euros?
Pues la verdad es que no, no la he visto. Me estoy planteando cambiar la vitro por una de inducción "normal" de las de encimera, que ahora las hay baratas. Pero lo tendré en cuenta por si acaso.
 
Cuando apagas el gas tienes la misma inercia térmica que cuando apagas la inducción... Salvo que cuentes con el escaso calor del vidrio.

Cada cosa tienes sus ventajas y sus pegas y aunque yo siga prefiriendo la inducción, el gas es "lo mejor", siempre y cuando estés acostumbrado a trabajar con él y elimines el problema de que por menos de na' prendes fuego :partiendo:
 
Pienso lo mismo, el gas es lo mejor para cocinar por potencia y regulación inmediata......pero la inducción es más limpio y práctico con cualidades parecidas al gas. La vitro es otra cosa, con las inercias térmicas que tiene, hay que cocinar adelantado la "regulaciones"......?
 
Por potencia lo mejor es la vitro, y por regulación inmediata no creo que el gas le saque mucha ventaja.

Yo de joven tenía gas, luego en casa pusimos vitrocerámica y luego vitro y sin dudas primero inducción, luego gas, luego madera/carbón y ya al final si no hay otra la vitrocerámica.
 
Pues la verdad es que no, no la he visto. Me estoy planteando cambiar la vitro por una de inducción "normal" de las de encimera, que ahora las hay baratas. Pero lo tendré en cuenta por si acaso.
Si quieres el mismo consejo que me dió a mi un conocido entendido, no escatimes y busca primeras marcas con buena garantía.

El enemigo número uno de la inducción, tanto de las portátiles como de las domésticas, es el calor y en las de casa al estar empotradas reciben muy poca ventilación y si bajo y a escasos milímetros tienen el horno, no te digo ná.

Lo demás ya son todo ventajas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com