Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de KG.

Para ir acabando...

Reglamento General de Vehículos (General, para todos los vehículos, hasta sidecares)

1.13 Masa máxima autorizada del vehículo: suma de las masas (no indica nada de máximas) del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vias públicas.

Página 45

ROTT -Reglamento de la LOTT- (Yo no conozco ninguna otra "normativa de transportes de mercancias")
Actualizado precisamente el año pasado despues de ocho años exigiéndose, que todo titulado profesionalmente para el transporte debe en teoria conocer y dónde se puede comprobar que las materias que se tratan son más bien de tipo administrativo y poco de conceptos técnicos de los vehículos.



Podemos seguir moviendo y moviendo esto hasta el agotamiento, pero francamente no entendería el motivo si no es ya por aburrimiento...
 
Necesitas (como ya sabes) B+E /B96 y C para el segundo caso.

Volviendo a los extremos es como decir que solo necesitas el Permiso de conducir autobuses cuando lleves más de 9 personas, pero puedes conducir un autobús vacío.

Saludos.
????????:yes::yes:
 
En el tema de las rotondas y como dicen por mi tierra, Che y yo que creía que en las rotondas el carril de dentro era para adelantar o por lo menos intentarlo.
 
Bueno, anda, parece que si pesan. Joer, no les hace falta ni ir a bascula.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Agentes que realizaban un control de paso de vehículos en Amposta se percataron de que el vehículo, con placas de matrícula italianas, circulaba en zigzag porque llevaba un exceso de carga muy considerable.


La inestabilidad que producía el exceso de carga, más la pérdida de adherencia de las ruedas directrices, provocaba que cuando el conductor accionaba el freno del vehículo, éste iba de lado a lado del carril, con el peligro que ello conllevaba para él y para el resto de usuarios de la vía.





No habla de ningún otro vehículo más.
 
Claro: pesan cuando quieren y como quieren a lo que quieren que este circulando y sin procedimiento alguno.

Anoluse: si pesar una CV, muchos nunca lo han visto, ponen en entredicho el procedimiento seguido e incluso se pone en duda determinado pesaje, llegando otros a acusacion de inventar historias; un coche solo, no lo ha visto, ni quien si a visto pesar CV.

Si no ya de "motu propio", llegando incluso conscientemente a exceder pesos, solo por lo que algunos decimos, no deberian rebasarse, ninguno de los establecidos. Es una irresponsabilidad, que ademas puede arruinarte la vida. Joer, he logrado evitar resaltes. El ataque por ese lado evitado.



SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Antes de nada hay que ser consciente de lo que se lleva y coherente con la decisión que se tome. Cambiar la cifra de un papel no aumenta la seguridad si el conjunto no cambia. Del mismo modo que comprar una cv 545 que en el papel pone MMA= 1000 por que otra 500kg. pone MMA= 1200 kg y pensar que va a pesar menos de verdad es engañarse.

Mi cv tiene de MMA 990 kg y de MTMA 1000 kg ¿realmente gano tanto si elevo la MMA a la MTMA? antes de eso miro el eje, que soporta 1300 kg, miro el enganche, que soporta 1600 kg, peso la cv en la báscula y me da 1080 kg. Los papeles se quedan como están. Y soy consciente de que si me pesan, me toca pagar o vaciar un poco la cv. Como dije en otro post, entre poner el mover y poner el LEAS (como el ATC) elegimos el LEAS por tema de peso y de seguridad.

Me pueden pesar en cualquier momento, pero no es lo normal, hay más posibilidades de que me pillen por exceso de velocidad, que de eso nos olvidamos, ahí todos vamos "legales" (ya explique que ilegales no es del todo correcto, en mi opinión) Antes de que se subiera la velocidad a 90 km/h, se iba a 93.7 según el GPS, rebasando el límite de 80, y ahora que es 90, los habrá que vayan a 100 "que voy más seguro". Y eso sí que es fácil de pillar, con un coche parado, sin que los veas, o con algún radar inteligente, que ya empieza a haber instalados. Aquí hago un inciso para añadir que era muy reacio a creerme eso por la cantidad de datos que habría que mandar, resulta que Mates lo explicó y no son tantos, se puede hacer de sobra con la tecnología actual, es decir, si quisieran multarnos por exceso de velocidad, lo tienen mucho más fácil que por peso. Ahí no entra ni transporte, ni mercancías ni nada.
 
Yo no lo haria y siento que alguien lo haga, incluso rebasando hasta la posible tolerancia, que pudieran aplicar en Circulacion, si la aplican. Que esa es otra.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
En los "mercas" si es habitual que a la salida se ponga muchas veces Tráfico a pesar furgonetas y no es raro que caiga algún descarriado que se piensa que aún está en Islamabad, no le ha llegado todavía para comprar la Transporter de quinta mano y lleve un turismo con el maletero hasta las trancas arrastrando los bajos por la carretera como el de la noticia, pero que también pesen coches en carretera sin motivo aparente, ni "procedimiento alguno" tampoco lo había visto nunca.

Qué interesante todo, lo que estamos aprendiendo en este hilo.
 
Buena Información sin ninguna duda.
Gracias
 
Menuda obsesión con remolcar los 3000Kg, con un vehículo misión imposible, no sé si habrá alguno y si los hay se contarán con los dedos de la mano.
La única excepción es cuando tienes posibilidad por MMR y tienes limitada la MMC…
Saludos
 
Hay más de los que parece, y no todos son "mastodontes" 4x4.
El Alhambra y sus primos tienen de MMA 2510 kg, algunos modelos incluso más. Y de MMR 2000 kg, sin que tengan MMC. En total son 4510 kg de conjunto.
En los 4x4 los hay "pequeños" que pueden remolcar 3500 kg pesando menos 3000. Antes necesitabas el BE para hacer eso (remolcar un peso superior a la tara o la MMA del vehículo) hoy ya no, aunque por suma de pesos lo necesites.

No es que a mi me guste los coches o caravanas grandes, pero si que hay opciones si quieres hacerlo.

Ahora que ya lo he escrito con el p. móvil y lo releo, me doy cuenta de que quizá no he entendido lo que querías decir...
 
Hay más de los que parece, y no todos son "mastodontes" 4x4.
El Alhambra y sus primos tienen de MMA 2510 kg, algunos modelos incluso más. Y de MMR 2000 kg, sin que tengan MMC. En total son 4510 kg de conjunto.
En los 4x4 los hay "pequeños" que pueden remolcar 3500 kg pesando menos 3000. Antes necesitabas el BE para hacer eso (remolcar un peso superior a la tara o la MMA del vehículo) hoy ya no, aunque por suma de pesos lo necesites.

No es que a mi me guste los coches o caravanas grandes, pero si que hay opciones si quieres hacerlo.

Ahora que ya lo he escrito con el p. móvil y lo releo, me doy cuenta de que quizá no he entendido lo que querías decir...

Efectivamente así es. Aquí va un ejemplo: Hyundai Terracan, MMA 2620 kg, MMR c/freno 2800 kg.
 
Hay que diferenciar en el volumen que ocupan esos kg. No es lo mismo el volumen de la caravana de X kg que X kg en un remolque de transporte, con dos ejes y mucho más bajito.
He comprobado en un par de ocasiones llevando materiales de construcción, que a igual peso que la caravana, menos inercias y movimientos laterales, con mejor respuesta del motor aunque con mayores movimientos verticales sobre el eje trasero del coche (creo que debido a menor longitud de lanza, distancia hasta los ejes del remolque y más peso sobre la bola. Con el remolque pequeño de la moto también pasa).
 
Hay más de los que parece, y no todos son "mastodontes" 4x4.
El Alhambra y sus primos tienen de MMA 2510 kg, algunos modelos incluso más. Y de MMR 2000 kg, sin que tengan MMC. En total son 4510 kg de conjunto.
En los 4x4 los hay "pequeños" que pueden remolcar 3500 kg pesando menos 3000. Antes necesitabas el BE para hacer eso (remolcar un peso superior a la tara o la MMA del vehículo) hoy ya no, aunque por suma de pesos lo necesites.

No es que a mi me guste los coches o caravanas grandes, pero si que hay opciones si quieres hacerlo.

Ahora que ya lo he escrito con el p. móvil y lo releo, me doy cuenta de que quizá no he entendido lo que querías decir...
Confirmo, que mi Sharan y el Alhambra son gemelos.
 
Hay más de los que parece, y no todos son "mastodontes" 4x4.
El Alhambra y sus primos tienen de MMA 2510 kg, algunos modelos incluso más. Y de MMR 2000 kg, sin que tengan MMC. En total son 4510 kg de conjunto.
En los 4x4 los hay "pequeños" que pueden remolcar 3500 kg pesando menos 3000. Antes necesitabas el BE para hacer eso (remolcar un peso superior a la tara o la MMA del vehículo) hoy ya no, aunque por suma de pesos lo necesites.

No es que a mi me guste los coches o caravanas grandes, pero si que hay opciones si quieres hacerlo.

Ahora que ya lo he escrito con el p. móvil y lo releo, me doy cuenta de que quizá no he entendido lo que querías decir...
Al final, a este nivel vas a necesitar el permiso si o sí…. Llevar con menos de 3000 Kg como dices remolques que te superan en peso más de 1000Kg me parece arriesgado por mucho 4x4 que se lleve. Hay que ver el peso en orden de marcha, hay formatos de vehículos que tienen una capacidad de carga bastante buena, le pasa a algunos modelos de furgonetas que no llegan a 1600Kg y tienen MMA de 2800 por ejemplo. El inconveniente es que te ves obligado al permiso y no son conjuntos equilibrados para mucho peso salvo que vayan cargados… y luego pueden quedar cortos de motor si entre carga y remolque es peso es elevado.
Por cierto, no hay año que no vea reventón, el día 15 a la salida de Valencia dirección Castellón un Range Rover cuya rueda de la caravana quedó hecha trizas, posiblemente con daños en la CV, al medio día con todo el calorazo, no quisiera estar en el lugar de este compañero. Saludos
 
Disculpad quizás mi "inocencia".
Con la misma caravana y el mismo vehículo tractor (coche) si me paso del peso tengo que sacarme el famoso permiso B+E o el B-96.
A parte de la teoría, en el examen practico no veo nada que tenga que ver con el supuesto sobrepeso, me explico:
Son maniobras aparcamiento y de enganche y no he visto nada de frenada y mucho menos esa situación de "balanceo" que es de cajón uno de los mayores factores de accidente en caravanas.
Siguiendo el tema, los pilotos de aviones, si hacen simulaciones de averías y problemas que puedan encontrarse, se ve que el tema del balanceo de la caravana dejan al libre albedrio que cada uno lo solucione como es debido.
Digo esto porque en estos mismos foros y otros he visto dar soluciones distintas y algunas completamente equivocadas de cómo controlar este efecto.
Otra cosa que no entiendo del B+E es que me permite conducir un vehículo articulado con un peso máximo creo entender de 7.500Kg (entiendo camión de 3500 kg máximo + remolque) pero no puedo conducir un camión de 5.000Kg. En mi modesta opinión es mas peligroso lo del articulado que un camión de 5000Kg, al fin y al cabo el camión está diseñado en los ejes, frenos etc. para este propósito.

Ya se que esta opinión traerá polémica quizás pero no se si ha vosotros os habéis encontrado con el efecto de balanceo, pero no es necesario ir mucha velocidad para ello, solo un ligero viento lateral es capaz de provocarlo, y creedme que no es nada agradable lidiar con ello.
Yo sabiendo que no me lo resuelve del todo llevo incorporado un ATC que minimiza ese efecto, o al menos es lo que entiendo aunque no he observado (por suerte) se efectividad.
(Digo lo de efectividad porque en el coche llevo creo unos 8 airbags, pero creedme que no tengo ganas de comprobarlo.)

Saludos fraternales.
 
Es que el sobrepeso no se soluciona ningún carnet. Preguntadles a los profesionales del foro, que alguno tendrá el DE, incluso el de mercancías peligrosas. Si vas pasado, vas pasado, punto.

Tampoco aporta mucha seguridad cambiar el número del papel, si todo se queda en eso. Obvio que si lo cambias a la baja para llevarlo con un coche más ligero, el cambio es a peor.
Por cierto que son 7000 kg, 3500 del coche y 3500 de remolque.
 
Disculpad quizás mi "inocencia".
Con la misma caravana y el mismo vehículo tractor (coche) si me paso del peso tengo que sacarme el famoso permiso B+E o el B-96.
A parte de la teoría, en el examen practico no veo nada que tenga que ver con el supuesto sobrepeso, me explico:
Son maniobras aparcamiento y de enganche y no he visto nada de frenada y mucho menos esa situación de "balanceo" que es de cajón uno de los mayores factores de accidente en caravanas.
Siguiendo el tema, los pilotos de aviones, si hacen simulaciones de averías y problemas que puedan encontrarse, se ve que el tema del balanceo de la caravana dejan al libre albedrio que cada uno lo solucione como es debido.
Digo esto porque en estos mismos foros y otros he visto dar soluciones distintas y algunas completamente equivocadas de cómo controlar este efecto.
Otra cosa que no entiendo del B+E es que me permite conducir un vehículo articulado con un peso máximo creo entender de 7.500Kg (entiendo camión de 3500 kg máximo + remolque) pero no puedo conducir un camión de 5.000Kg. En mi modesta opinión es mas peligroso lo del articulado que un camión de 5000Kg, al fin y al cabo el camión está diseñado en los ejes, frenos etc. para este propósito.

Ya se que esta opinión traerá polémica quizás pero no se si ha vosotros os habéis encontrado con el efecto de balanceo, pero no es necesario ir mucha velocidad para ello, solo un ligero viento lateral es capaz de provocarlo, y creedme que no es nada agradable lidiar con ello.
Yo sabiendo que no me lo resuelve del todo llevo incorporado un ATC que minimiza ese efecto, o al menos es lo que entiendo aunque no he observado (por suerte) se efectividad.
(Digo lo de efectividad porque en el coche llevo creo unos 8 airbags, pero creedme que no tengo ganas de comprobarlo.)

Saludos fraternales.
Estoy de acuerdo, como todo va por categorías…. A cumplir la ley..
En mi caso con 2500 Kg de MMA pase por la autoescuela. Realmente no me aportó mucho, quizás con cero experiencia sirva para empezar a coger la base de las maniobras. Pero si comparamos un conjunto de 3500 con otro de 4000 que requiere permiso las diferencias en la conducción sean nulas.
La estabilidad del conjunto depende de varios factores, tengo unos amigos que tuvieron un susto con un C4 Picasso y la caravana de 1600kg, una pérdida de control repentina que acabó en un susto gracias a Dios. Lo que hizo que cogieran miedo a llevar la CV y salir en tienda durante una temporada. El tema de pesos es fundamental, y es que muchos arrastran caravanas con coches ligeros, yo veo ahí el problema. Saludos
 
Disculpad quizás mi "inocencia".
Con la misma caravana y el mismo vehículo tractor (coche) si me paso del peso tengo que sacarme el famoso permiso B+E o el B-96.
A parte de la teoría, en el examen practico no veo nada que tenga que ver con el supuesto sobrepeso, me explico:
Son maniobras aparcamiento y de enganche y no he visto nada de frenada y mucho menos esa situación de "balanceo" que es de cajón uno de los mayores factores de accidente en caravanas.
Siguiendo el tema, los pilotos de aviones, si hacen simulaciones de averías y problemas que puedan encontrarse, se ve que el tema del balanceo de la caravana dejan al libre albedrio que cada uno lo solucione como es debido.
Digo esto porque en estos mismos foros y otros he visto dar soluciones distintas y algunas completamente equivocadas de cómo controlar este efecto.
Otra cosa que no entiendo del B+E es que me permite conducir un vehículo articulado con un peso máximo creo entender de 7.500Kg (entiendo camión de 3500 kg máximo + remolque) pero no puedo conducir un camión de 5.000Kg. En mi modesta opinión es mas peligroso lo del articulado que un camión de 5000Kg, al fin y al cabo el camión está diseñado en los ejes, frenos etc. para este propósito.

Ya se que esta opinión traerá polémica quizás pero no se si ha vosotros os habéis encontrado con el efecto de balanceo, pero no es necesario ir mucha velocidad para ello, solo un ligero viento lateral es capaz de provocarlo, y creedme que no es nada agradable lidiar con ello.
Yo sabiendo que no me lo resuelve del todo llevo incorporado un ATC que minimiza ese efecto, o al menos es lo que entiendo aunque no he observado (por suerte) se efectividad.
(Digo lo de efectividad porque en el coche llevo creo unos 8 airbags, pero creedme que no tengo ganas de comprobarlo.)

Saludos fraternales.
La solución al balanceo es acelerar todo lo posible para que el conjunto se estire.
Eso si tú conjunto es de goma, si es de hierro como la mayoría pues eso no sirve porque el hierro no es un material flexible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com