Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Me encantan los foreros que dan carnet de verdaderos campistas.

saludos desde L'Estartit
 
Me encantan los foreros que dan carnet de verdaderos campistas.

saludos desde L'Estartit
Si lo dices por @Aunolose seguramente estaba de coña (no le conozco personalmente, pero apostaría por ello).

Si lo dices por mí, tengo una oficina y todo donde los reparto, previo pago de una cuota anual y obviamente, con constancia grafica y documental de que no pisa por camping no apropiados.

Espero que te lo tomes como lo que es.... una chufla "escrita".

Saludos.
 
Claro que es una coña.
Solo los Verdaderos Campistas pueden hablar así :rolleyes:

Y yo no lo soy, que en verano voy donde me da la gana, incluso a macrocampings... 😇
 
Si lo dices por @Aunolose seguramente estaba de coña (no le conozco personalmente, pero apostaría por ello).

Si lo dices por mí, tengo una oficina y todo donde los reparto, previo pago de una cuota anual y obviamente, con constancia grafica y documental de que no pisa por camping no apropiados.

Espero que te lo tomes como lo que es.... una chufla "escrita".

Saludos.

Pues a ver si en la puerta de tu oficina pones un cargador de coches eléctricos, para que cuando vayamos a recoger el carnet podamos de paso recargar un poquito :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Curioso esto:


Dime con qué elemento vas y te diré que te voy a cobrar... 8)

Bueno, eso ya pasa ¿no? Desde que yo me acuerde, los campings tienen una tarifa donde pone que no cobran lo mismo por una tienda que por una caravana, o un niño, un adulto, un perro...
 
Pues a ver si en la puerta de tu oficina pones un cargador de coches eléctricos, para que cuando vayamos a recoger el carnet podamos de paso recargar un poquito :ROFLMAO: :ROFLMAO:


1677851870276.png


En ello ando.


Saludos.
 
Bueno, eso ya pasa ¿no? Desde que yo me acuerde, los campings tienen una tarifa donde pone que no cobran lo mismo por una tienda que por una caravana, o un niño, un adulto, un perro...
No me has entendido o no me he explicado bien.

Te diré lo que te voy a cobrar de kwh para el coche según la "tipología de cliente" que seas...
 
Ahora qué pues parece que solo unos meses después de aprobar la Euro 7...
 
Y que pasa con el biodiesel a partir del aceite domestico reciclado y otros de origen vegetal ?
 
Que sigue contaminando, el problema es la combustión y los gases y partículas que salen de ahí
Eso es contaminación cero. Lo que te dan las plantas en oxígeno y "haciendo" carbono, se lo devuelves en CO2 al quemarlo.
Al menos, eso dice la teoría.

Saludos.
 

China dobla las ventas de coches eléctricos y supera Europa como el mercado más electrificado

El 19,3% de los vehículos nuevos matriculados este año en el gigante asiático son eléctricos, rozando el objetivo que se marcó Pekín para 2025

 
Trampas al solitario: la ciudad se sigue contaminando
¿Dónde está la bolita, dónde está?

Encuentra-la-bolita1_zpsf415a0eb.gif
Una de las tecnologías que hay sobre la mesa es obtener el carbono necesario para la combustión, directamente del CO2 de la atmósfera.
No es un juego de trileros. Si quitas la C del CO2, queda O2 y ese C lo conviertes en combustible para volver a unirlo al O2 que "rompiste".
Se llama tecnología y sapiencia humana. Yo confío mucho en ella. Creo que los problemas que surgen se van solucionando con esa "inteligencia" y que por eso evolucionamos y vivimos cada día mejor.

No veo la trampa.

Saludos.
 
Y que pasa con el biodiesel a partir del aceite domestico reciclado y otros de origen vegetal ?
Como máximo y por ley, en España esos combustibles sólo pueden llevar un 10% de aceite, sea reciclado o de palma por lo que se supone que el 90% restante sigue contaminando.
 
Como máximo y por ley, en España esos combustibles sólo pueden llevar un 10% de aceite, sea reciclado o de palma por lo que se supone que el 90% restante sigue contaminando.
Supongo que el biodiesel tiene las lógicas limitaciones de la capacidad de producción y por otro lado, también supongo que las emisiones de C02 serán similares a las de los derivados del petroleo, o sea, que no lo veo como "la solución".
 
Supongo que el biodiesel tiene las lógicas limitaciones de la capacidad de producción y por otro lado, también supongo que las emisiones de C02 serán similares a las de los derivados del petroleo, o sea, que no lo veo como "la solución".
Afueraparte la deforestación bestial que causa el cultivo intensivo de palma para ese fin en países tropicales, pero bueno esos están muy lejos y no nos incumbe...
 
Afueraparte la deforestación bestial que causa el cultivo intensivo de palma para ese fin en países tropicales, pero bueno esos están muy lejos y no nos incumbe...
Yo es que hace tiempo que le doy vueltas y creo que el objetivo europeo -difícil de cumplir- de autosuficiencia energética tiene todo el sentido del mundo, y si de paso podemos intentar echar el freno a seguir cargándonos el planeta, pues la verdad, no me parece mal del todo...

Y a día de hoy, la autosuficiencia energética europea -o reducir la dependencia de terceros- pasa por potenciar las energías eléctricas renovables. Nos guste más, o nos guste menos.
 

China dobla las ventas de coches eléctricos y supera Europa como el mercado más electrificado

El 19,3% de los vehículos nuevos matriculados este año en el gigante asiático son eléctricos, rozando el objetivo que se marcó Pekín para 2025

¿Y como se 'alimenta' todo eso...?

Tatachán!!

 
Yo es que hace tiempo que le doy vueltas y creo que el objetivo europeo -difícil de cumplir- de autosuficiencia energética tiene todo el sentido del mundo, y si de paso podemos intentar echar el freno a seguir cargándonos el planeta, pues la verdad, no me parece mal del todo...

Y a día de hoy, la autosuficiencia energética europea -o reducir la dependencia de terceros- pasa por potenciar las energías eléctricas renovables. Nos guste más, o nos guste menos.
Aún consiguiendo ser autosuficiente con fuentes renovables, cosa que es imposible, porque estas no suministran energía de forma permanente, y la que producen no se puede almacenar, hay que valorar que la industria europea no es independiente para producir los elementos físicos que generan la energía renovable, por lo que la independencia energética a base de renovables no es factible.

También hay que valorar que las superficies necesarias que se necesitan para generar energía renovable son muchísimo, pero muchísimo mayores que mediante otras fuentes.

Generalmente este dato a los urbanitas les importa bien poco, ni sus calles ni sus parques se los van a llenar de gigantescos molinos, ni de gigantescas superficies de placas solares.........., que les molesten o les inviten a irse a otro sitio si quieren mantener un habitat vital similar al que heredaron.

Al urbanita le han vendido y convencido que asi es mejor para "salvar"· el planeta, y va a firmar y afirmar lo que haga falta con tal fin, aunque este arruinado el planeta para otros.

Al urbanita le importa un pimiento que Villrebuzno de arriba lo llenen de lo que sea mientras satisfaga "sus" ansias de energías renovables.

Esta tan "convencido", que para salvarse del "calentamiento" se pone placas solares encima de sus cabeza, para concentrar todos los rayos solares que pasen por encima suya.

Curioso que luego, el abandono del mundo rural que se lleva promocionando extraoficialmente desde hace décadas, ha provocado un abaratamiento valor del suelo rural ideal, para que sea beneficioso especular para implantar grandes superficies de energía renovables....

Igual de curiosos que esos grandes entes especulativos, no van implantar esas grandes superficies de energía renovables en su casa........
 
Una de las tecnologías que hay sobre la mesa es obtener el carbono necesario para la combustión, directamente del CO2 de la atmósfera.
No es un juego de trileros. Si quitas la C del CO2, queda O2 y ese C lo conviertes en combustible para volver a unirlo al O2 que "rompiste".
Se llama tecnología y sapiencia humana. Yo confío mucho en ella. Creo que los problemas que surgen se van solucionando con esa "inteligencia" y que por eso evolucionamos y vivimos cada día mejor.

No veo la trampa.

Saludos.
La trampa es que esos coches, de combustión, siguen sin poder entrar al centro de las ciudades. Salvo, otra vez, la auto trampa de los híbridos, que sólo son híbridos pata conseguir la etiqueta y vender más.

Todo eso de la inteligencia te lo compro, ha sido así siempre. Ahí tenemos las minas de carbón en marcha, cuando son obsoletas totalmente. Por cierto que no ponéis/ponen de ejemplo a Alemania en esto, porque están quemando carbón a mansalva.

Y lo que digo hace años: China se ha vuelto eco friendly cuando descubrió el negocio que podía hacer vendiendo placas solares y demás trastos similares.

Un poco de Off topic, no por ser tan off topic, sino por lo de los coches.
Con la guerra de Ucrania y el apoyo se China a Rusia ¿seguís pensando que es buen negocio comprar, ni que sea un patinete, allí?
Ya sé que nos vendemos a EE.UU. en el tema energético, pero patinetes podemos fabricar aquí.
Y sugiero que le demos una vuelta al tema de "nucleares no (en mi país)"
 
¿Y como se 'alimenta' todo eso...?

Tatachán!!

Bueno, a mí me ha llamado la atención porque algunos piensan que lo de la electrificación es un "invento" de la UE, pero si en China (42% del mercado de coches mundial) ya se venden más EV que en Europa...
 
Bueno, a mí me ha llamado la atención porque algunos piensan que lo de la electrificación es un "invento" de la UE, pero si en China (42% del mercado de coches mundial) ya se venden más EV que en Europa...
El "invento" europeo es obligar "democráticamente" a un ciudadano que ha pagado religiosamente todos los impuestos "democráticos" derivados de la propiedad de su vehículos, a tener que cambiar de vehículo si no cumple ciertas normas "anti-contaminación" si quiere seguir residendo en su vivienda ubicada en el centro de una gran ciudad. Además independientemente del uso que haga del vehículo y sus recurso económicos.

Los chinos lo hacen, en un país no democrático, pero que libremente pueden elegir que tipo de vehículo comprar, sin verse obligados a tirar el que ya tienen.

Además China tiene independencia industrial para producir vehículos eléctricos, puesto que son dueños del suministro de materias primas y de la tecnología para producir con ellas todos los elementos necesario de un automóvil eléctrico.

Europa "democráticamente", ha INVENTADO abandonar los vehículos de siempre sobre los que éramos soberanos para producir, para depender de otros, para producir vehículos eléctricos.


Curiosamente los mejores vehículos eléctricos que se pueden adquirir en Europa, no son europeos, y todo apunta que la década que viene y siguientes, tampoco lo sean......

El INVENTO europeo ha sido empobrecer a su ciudadano pagador de impuestos, obligándole a tirar su actual vehículo contaminante, para comprar otro "ecológico" que es mucho mas caro o directamente no podrá comprar.

Probablemente el INVENTO europeo será el fin de la libertad del vehículo en propiedad y para todos..................., vamos lo que muchos medios empiezan a vendernos del pago por uso.............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com