Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

@MATES, Guarnon creo que se refiera a una nevera convencional de casa. Con un inversor de 300W no te vale, pues tienes que cubrir los picos de tensión en los arranques. Yo me compré un victron phoenix de 500w y lo tuve que devolver e ir al superior de 800W para precisamente cubrir esos picos de arranque de la nevera que se iban momentáneamente a unos 1200 W.
Guarnon, para una nevera las 24 h, con dos motores (uno para frigo y otro para congelador), yo iría a baterías estacionarias, la de gel monoblock más grande de 316 Ah creo que se te quedaría corta para cubrir la demanda del frigo (también depende de su tamaño y potencia), ya que luego se quiere más y le dá a uno por cubrir la demanda de consumos fantasma, iluminación y horas de tv.
Te lo digo por experiencia. Hazte la idea que entre paneles, inversor, baterías, cableado y accesorios, entorno a los 1,5 o 2 mil €.
Esto es una cosa muy sencilla como ejemplo, sobre los 1,5 mil €, con dos paneles de 550W c/u. que ahí no se ven.

20230322_130317.jpg

Última edición:
Pues yo os leo y me parece que está todo escrito en alemán. No tengo ni idea de lo que habláis.
Si el futuro son las renovables que tienen muchas ventajas y el inconveniente de la inestabilidad que se dice...
¿Qué se puede hacer en una casa para al menos dar corriente a la nevera durante 24 horas en caso de apagón?
Con uno de estos tienes para un día o dos, si solo es la nevera de casa, y te sirve para ir de camping.

Pues yo lo vivi bien distinto se me fue la.electricidad como a todo el mundo, y me vino sobre las 12 de la noche, es decir unas 12 horas desconectado. Me pillo en casa de dia libre.
Sin problema, mi cocina es de gas, además de un hornillo de camping gas que tengo, y una cocina de gas portatil de cartucho, asi que el tema comida o calentar agua resuelto.( a muy malas aun tengo la cocina del carro tienda con su bombona de gas).
Alumbrado. Todas las luces que tengo para el csmping son autónomas, por lo que economixando tendria iluminacion para mas de 24 horas.
Tengo un par de powerbanks pequeños y 2 telefonos moviles csrgsdos de reserva, uno de ellos con tsrjeta sim duplicada, tema de comunicaci9 es tambien resulto.
Por ultimo dispongo....

... de una powerbank de 400 wh cargado ak 100%, el cual conecté a un enchufe ( cable macho/macho), para dar servicio a el frigo o a algun punto de bajo consumo. Tiene un inversor de 300w, suficiente para arrancar el compresor de mi frigo, y dar una autonomía de unas 10 horas minimo. La bateria está apoyada por una placa solar portátil que pude poner en el balcon de 100w, por lo que casi podía mantener intacta durante el dia la autonomia de la bateria. Creo que a muy malas, hubiera tenido "suministro" para basicos por lo menos para 24/36 horas, sin contar que tengo un coche hibrido con el deposito a 3/4 con el cual podria recargar, pequeños equipos de iluminacion, e incluso el powerbank principal. El garaje es comunitario, pero lo tengo debajo de casa, al igual que el carro tienda.... son las ventajas de disponer de suministros y consumos diversificados, y no solo eléctricos....
En estas condiciones, me veo 4 dias plenamente autosuficiente...

Se me olvidaba, también tengo luz a gas, que ya como ultimo recurso, te saca del apuro. Una preciosa lampara de csmping a gas, reliquia de nuestra juventud, pero que funciona y que tenemos en casa con un cartucho nuevo de repuesto....

Si solo es la nevera
Una batería lifepo4 de 100Ah (quizá 150Ah)
Un inversor pequeñito, habría que ver si vale uno de 300w que creo que si

Y una toma de la nevera externa (un enchufe) para no tener que sacar la nevera de su sitio

Si esa instalación la tienes en la caravana/autocaravana y es “transportable” ya lo tienes y no solo para el uso esporádico del apagon

Saludos
El problema el pico de arranque. Aunque el.motor consuma poquito el pico es de cooones. Lo he podido experimentar en mi caravana pues llevo una de compresor de 90W y el pico es brutal. Llevo un inversor de unos 1200W creo recordar. Con 300W no arranca seguro.
Saludos

Depende de la rapidez de la respuesta del inversor.

Como los diodos rápidos que soportan 45 A, 1000 V... y son una mierdecilla de 4x4 mm...

Hola Aunolose, qué tal.
Ese pico que es medido en la batería, no es trasladable a la parte de salida de 230V del inversor, porque está 'muy fuera' de rango de la potencia del inversor.
No por la rapidez....
Saludos.

Hola Aunolose, qué tal.
Ese pico que es medido en la batería, no es trasladable a la parte de salida de 230V del inversor, porque está 'muy fuera' de rango de la potencia del inversor.
No por la rapidez....
Saludos.

En parte sí. Como los fusibles no-rápidos (que son casi todos) pero admito que si el pico es demasiado grande o no tan pico, en el sentido de que dure más de breves milisegundos, corte por si acaso.

Aquí es otro mercado, no los venden. 75 mil dólares?
Con sus incentivos por debajo de 70000, e intereses al 0%. La encuentro barata para tener una batería de 200kWh (un Tesla MY LR tiene 75kWh). Chorrocientos caballos (600 o 700) ,1000Nm, 5500kg de arrastre, enchufes hasta 7kW de potencia conjunta (como 32A). Y, qué vale una Hilux, un Ranger o un amarok?
1748378857697.png

Pero cuántas venderían.... Comentabas que no la venden aquí, habrán hecho su estudio de mercado. Además, 67 mil euros no está al alcance de muchos bolsillos...
Yo estoy esperando a ver cómo evoluciona el mercado y tener un solo vehículo, pero un chisme de esos es poco práctico para mí, no me entraría en el garaje seguramente. Cómo único vehículo lo veo un mostrenco...
Saludos.

Pero cuántas venderían.... Comentabas que no la venden aquí, habrán hecho su estudio de mercado. Además, 67 mil euros no está al alcance de muchos bolsillos...
Yo estoy esperando a ver cómo evoluciona el mercado y tener un solo vehículo, pero un chisme de esos es poco práctico para mí, no me entraría en el garaje seguramente. Cómo único vehículo lo veo un mostrenco...
Saludos.
Bueno, el mercado de pickups en Europa es limitado. Y el tamaño es un factor importante, no tanto el precio, creo yo. Vehículos de >60.000€ veo a patadas cada día. Solo que mires un Tiguan bien equipado pasas rápidamente de los 50k. Respecto a la plaza, yo estaba igual: si me iba a un Model X (de 2a mano) o un todo terreno/pickup un poco grande tenía que cambiar de casa además de cambiar de coche y quizá de familia :) Demasiado lio.

Bueno volviendo al tema EV y caravanas
sabado voy a por mi caravana nueva, una Dethleffs C'Joy 410 LQ del 2021, esta caravana es autonoma (bateria para alimentar luz, calefaccion impulsada)
es un poco mas pesada que la otra pero mas aerodinamica, de momento sabado solo la llevare de granollers al parking la santiga, a ver que tal el consumo
lo divertido del sabado es que hay F1 y esta justo al lado... voy a ir al lado de los fitipaldis de la zona :)

1748461264991.jpeg 1748461309141.png

Bueno, el mercado de pickups en Europa es limitado. Y el tamaño es un factor importante, no tanto el precio, creo yo. Vehículos de >60.000€ veo a patadas cada día. Solo que mires un Tiguan bien equipado pasas rápidamente de los 50k. Respecto a la plaza, yo estaba igual: si me iba a un Model X (de 2a mano) o un todo terreno/pickup un poco grande tenía que cambiar de casa además de cambiar de coche y quizá de familia :) Demasiado lio.
El sueldo medio son 1400€, ver vehículos verás y se ven, aquí en Madrid un montón.
Y muchos son de empresa...
El precio es limitante, hay muchos españoles que no pueden comprar un coche nuevo.
Esos vehículos para uso diario son un muerto porque no entran en muchos parking. Aquí no están proyectados los edificios para mamotretos de ese tamaño.
Saludos.

Bueno volviendo al tema EV y caravanas
sabado voy a por mi caravana nueva, una Dethleffs C'Joy 410 LQ del 2021, esta caravana es autonoma (bateria para alimentar luz, calefaccion impulsada)
es un poco mas pesada que la otra pero mas aerodinamica, de momento sabado solo la llevare de granollers al parking la santiga, a ver que tal el consumo
lo divertido del sabado es que hay F1 y esta justo al lado... voy a ir al lado de los fitipaldis de la zona :)

Ver el archivos adjunto 4150498 Ver el archivos adjunto 4150499
Enhorabuena....
Yo he llegado a plantearme vender la mía y comprar una más ligera. Pero luego pienso que no merece la pena, además para ahorrar 300Kg, no sé yo...
Así que esperando a que la autonomía de los eléctricos aumente, qué aumentará.
Por cierto, vi un vídeo de esta pareja del desguace, Jonny creo que es él... La cuestion es que traían 3 eléctricos inundados de La Dana, habrían las baterías y estaban intactas, traen un buen sellado... No sé si se ha comentado, pero leo muchos comentarios en las redes sobre eléctricos absurdos... La gente repite lo que oye, algo que he oído es 'imagina que todos los vehículos son eléctricos en referencia a las instrucciones de la Dana'... Realmente no hubiera pasado nada...
Saludos.

Estuvieron apilados unos encima de otros, los remolcaron y sacaron de cualquier manera... y no pasó nada. Sí que es para pensar en ciertas cosas que se dicen.

Enhorabuena....
Yo he llegado a plantearme vender la mía y comprar una más ligera. Pero luego pienso que no merece la pena, además para ahorrar 300Kg, no sé yo...
Así que esperando a que la autonomía de los eléctricos aumente, qué aumentará.
Por cierto, vi un vídeo de esta pareja del desguace, Jonny creo que es él... La cuestion es que traían 3 eléctricos inundados de La Dana, habrían las baterías y estaban intactas, traen un buen sellado... No sé si se ha comentado, pero leo muchos comentarios en las redes sobre eléctricos absurdos... La gente repite lo que oye, algo que he oído es 'imagina que todos los vehículos son eléctricos en referencia a las instrucciones de la Dana'... Realmente no hubiera pasado nada...
Saludos.
Creo que ya se había colgado pero...

El sueldo medio son 1400€, ver vehículos verás y se ven, aquí en Madrid un montón.
Y muchos son de empresa...
El precio es limitante, hay muchos españoles que no pueden comprar un coche nuevo.
Esos vehículos para uso diario son un muerto porque no entran en muchos parking. Aquí no están proyectados los edificios para mamotretos de ese tamaño.
Saludos.
Qué tendrán que ver las churras con las xisquetas? Estamos hablando de porqué no traen a Europa bichos de 750cv y 1000Nm por 70000€, del nivel de un Toyota Land Cruiser de 85000€ y el problema, es el precio o que mida 6m y pese 4000kg? Yo tengo claro que no se importan a Europa por sus dimensiones, no porqué sean caros dentro de su segmento, que no lo son. Y coincido en que la vida ha subido mucho más que los ingresos, que la clase media se va al garete, que nuestros hijos tendrán unos ingresos inferiores a los nuestros y que cualquier tiempo pasado fue anterior.

Qué tendrán que ver las churras con las xisquetas? Estamos hablando de porqué no traen a Europa bichos de 750cv y 1000Nm por 70000€, del nivel de un Toyota Land Cruiser de 85000€ y el problema, es el precio o que mida 6m y pese 4000kg? Yo tengo claro que no se importan a Europa por sus dimensiones, no porqué sean caros dentro de su segmento, que no lo son. Y coincido en que la vida ha subido mucho más que los ingresos, que la clase media se va al garete, que nuestros hijos tendrán unos ingresos inferiores a los nuestros y que cualquier tiempo pasado fue anterior.
Pues yo tengo entendido que no traen al Cybertruck por su falta de normativa vial aquí en Europa. Esos cantos puntiagudos creo que son incompatibles con la normativa Europea, o eso oí.

Pues yo tengo entendido que no traen al Cybertruck por su falta de normativa vial aquí en Europa. Esos cantos puntiagudos creo que son incompatibles con la normativa Europea, o eso oí.
Y que hace falta carnet de camión para llevarlo... Le pasa lo mismo a los Rivian, F150, etc.

© 2004-2024 Webcampista.com