Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

pues en Holanda o paises bajos con su normativa tan peculiar han matriculado un Cybertruck, el que desplazan a los concesionarios
Como lo han hecho? ni idea, pero vamos... ese diseño es un peligro para peatones y demas conductores, para europa deberia ser diferente
Pues yo tengo entendido que no traen al Cybertruck por su falta de normativa vial aquí en Europa. Esos cantos puntiagudos creo que son incompatibles con la normativa Europea, o eso oí.Pues hay en

Y que hace falta carnet de camión para llevarlo... Le pasa lo mismo a los Rivian, F150, etc.

Así es.
Se explicó en otra ocasión.
El motivo por el que este tipo de vehículos triufa en USA y no en Europa u otros mercados tiene que ver con el tipo de permisos de conducción más que con el nivel adquisitivo, que también.
Allí, con muy ligeras variaciones entre estados, el más básico y que te puedes sacar con 16 años es el Clase D que autoriza a conducir vehículos o conjuntos de hasta 26.000 libras (11.800 kgs) con un remolque de hasta 10.000 (4.500 kgs) por ello esas grandes pick-ups se utilizan allí como tractoras para transporte profesional ligero.

2024-silverado-ev-wt-217_converted.webp

Por eso, y hasta el año pasado que lo desbancó el Toyota Rav4, el vehículo más vendido allí durante 42 años ha sido el Ford F150 en todas sus motorizaciones.

1000010904.jpg

Aquí si no es por motivos de "aparentar", con sacrificios como tener que aparcar fuera del parquing del Mercadona porque eso no cabe en las plazas, no tienen casi sentido ese tipo de carrocerias en entornos urbanos.

Bueno... primer viaje de prueba con la Dethleffs... y interesante resultados

1748723941316.png
desde Montmelo hasta pasado Portal del Angel (area descanso AP7 velocidad constante de 90, ahí hasta Martorell retención yendo entre 20-60, salida en Martorell, Vuela por la A2 a coger AP7 hasta parking la Santiga
el coche ha ido MUY suave, respondiendo mejor que con la SunRoller, siendo mismo peso pero menor área frontal, de 2.5 de ancho paso a 2.12 y SE NOTA, ademas es mas aerodinámica la caravana al no tener cristal delantero y ser lisa
Consumo medio de 31.1kWh/100 que en el coche salia 32 kWh, he usado AA pq hacia una calor tremenda durante un rato

Proximamente hare un viaje largo a Tarragona para preparar e instalar un deposito de aguas sucias para ser autonomo en viajes en la nieve y algunas escapadas de finde...

Por cierto, la gente es IMBECIL y se te mete delante de golpe sin tener en cuenta que llevo un conjunto pesado, en la incorporación de la A2 de Sant Andreu de la Barca un imbécil que debieron regalarle el carnet en la tómbola se metió a menos de 10 metros de mi coche teniendo que aplicar frenos pq me lo comía, la pitada ha sido gorda y le han debido explotar los timpanos de mis improperios.. esta grabado con Dashcam y sopeso enviarlo a los mossos pq ha sido una situación de peligro,

1748724139414.png 1748724225179.png

se me olvido añadir un detalle: aun llevo las ruedas de invierno, debido a la rehabilitación del hombro por accidente de snowboard, no puedo ir a cambiar las ruedas, espero este viernes cambiarlas y en la siguiente salida vere si los consumos mejoran

Bueno... primer viaje de prueba con la Dethleffs... y interesante resultados

Ver el archivos adjunto 4150523
desde Montmelo hasta pasado Portal del Angel (area descanso AP7 velocidad constante de 90, ahí hasta Martorell retención yendo entre 20-60, salida en Martorell, Vuela por la A2 a coger AP7 hasta parking la Santiga
el coche ha ido MUY suave, respondiendo mejor que con la SunRoller, siendo mismo peso pero menor área frontal, de 2.5 de ancho paso a 2.12 y SE NOTA, ademas es mas aerodinámica la caravana al no tener cristal delantero y ser lisa
Consumo medio de 31.1kWh/100 que en el coche salia 32 kWh, he usado AA pq hacia una calor tremenda durante un rato

Proximamente hare un viaje largo a Tarragona para preparar e instalar un deposito de aguas sucias para ser autonomo en viajes en la nieve y algunas escapadas de finde...

Por cierto, la gente es IMBECIL y se te mete delante de golpe sin tener en cuenta que llevo un conjunto pesado, en la incorporación de la A2 de Sant Andreu de la Barca un imbécil que debieron regalarle el carnet en la tómbola se metió a menos de 10 metros de mi coche teniendo que aplicar frenos pq me lo comía, la pitada ha sido gorda y le han debido explotar los timpanos de mis improperios.. esta grabado con Dashcam y sopeso enviarlo a los mossos pq ha sido una situación de peligro,

Ver el archivos adjunto 4150524 Ver el archivos adjunto 4150525

Enhorabuena por el estreno!

Lo de que se te meta un coche delante a capón, sin considerar que llevas un remolque, ya lo dije el otro día... Es algo normal, por desgracia... Te pasará más veces... :rolleyes:

Y ponle unas bases a esas patas de la caravana... ;)

Ahora, a disfrutarla lo que se pueda...

Enhorabuena por el estreno!

Lo de que se te meta un coche delante a capón, sin considerar que llevas un remolque, ya lo dije el otro día... Es algo normal, por desgracia... Te pasará más veces... :rolleyes:

Y ponle unas bases a esas patas de la caravana... ;)

Ahora, a disfrutarla lo que se pueda...
esta en la lista de compras :)

y lo de que se metan delante... donde me paso mucho y me harte de hacer rafagas y pitar fue en Francia, la madre que los pario, mira que lo de ir siempre por la derecha lo cumplen mucho, pero tb lo de no respetar la distancia de seguridad
a ver si saco el video de la dashcam esta semana y lo envio a mossos, al menos que le den un buen toque

© 2004-2024 Webcampista.com